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Nuevas atribuciones carnet B

Pues muy fácil.... Si te compras una furgoneta que funciona a GLP (por ejemplo) cuya MMA es normalmente 3500kg en este caso podrá tener por ejemplo 3900kg de MMA y la podrás llevar con el carnet tipo B (ahora no se puede...)

Eso si... si le acoplas un Remolque ligero de 350kg de MMA (por ejemplo) necesitarás sacarte el B+E para poder llevarlo......
Supongo que podrá llevar remolque ligero, hasta 750kg, igual que hasta ahora...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pero que manera de darles la vuelta a lo que no lo hay, como va a pesar un coche eléctrico o híbrido tantos kilos, si cada vez los haces mas ligeros para evitar consumos, son capaces de pesar 200 o 300 kilos mas que uno de combustión, por el peso de las baterías, pero no mas, no entiendo esta noticia, y la estamos liando, y si aún así es así, es de lógica que el aumento de kilos para poder llevar con el B sea para todos los turismos y se perderá el B96, por lo demás todo dependerá de la MMA del coche que te compres.
 
Pero ahora la suma del conjunto con un remolque ligero no puede superar 4250 kms.

Si el remolque es de HASTA 750KG de MMA si. Si el remolque es de MAS DE 750kg de MMA (con matricula roja vamos) el conjunto tractor remolque no puede superar los 3500kg de MMA
 
A eso me refería con "remolque ligero".

Entonces si tenemos un vehículo con una MMA de 4000kg (por ejemplo)... lo podremos llevar con el carnet tipo B, pero si le acoplamos un remolque ligero de 350kg de MMA (un remolque realmente enano por ejemplo) necesitaremos el B+E para poder llevarlo, aunque sea remolque ligero, ya que superamos con el conjunto tractor remolque los 3500kg de MMA... (lo cual entiendo que es realmente absurdo.....)
 
Madre mia!!!

Que manera de liarla.

Que esto es como el que tiene el carnet de coche y puede conducir una moto de 125 cc si reune condiciones ( 3 años de antiguedad con el B).

pues esto es lo mismo, si tienes mas de 2 años de antiguedad en el B, podras conducir vehiculos ecologicos de hasta 4250 kg sin necesidad de sacarte el C1 como hasta ahora.

Hasta que no desarrollen la norma, no os mareeis si podran o no remolcar, por que eso dependera de muchos factores, primero si puede, que no todos pueden y despues cuanto pueden, y luego ya veremos por donde pueden circular, que lo mismo pasa como con la habilitacion de las motos con el B, que no todo el mundo sabe que solo es valido en el territorio nacional, vamos, que vas a francia y quieres alquilar una moto y no tienes carnet de moto y alli no tienes habilitado el B para motos.

asi que.............................. a saber como desarrollan esta norma.
 
Madre mia!!!

Que manera de liarla.

Que esto es como el que tiene el carnet de coche y puede conducir una moto de 125 cc si reune condiciones ( 3 años de antiguedad con el B).

pues esto es lo mismo, si tienes mas de 2 años de antiguedad en el B, podras conducir vehiculos ecologicos de hasta 4250 kg sin necesidad de sacarte el C1 como hasta ahora.

Hasta que no desarrollen la norma, no os mareeis si podran o no remolcar, por que eso dependera de muchos factores, primero si puede, que no todos pueden y despues cuanto pueden, y luego ya veremos por donde pueden circular, que lo mismo pasa como con la habilitacion de las motos con el B, que no todo el mundo sabe que solo es valido en el territorio nacional, vamos, que vas a francia y quieres alquilar una moto y no tienes carnet de moto y alli no tienes habilitado el B para motos.

asi que.............................. a saber como desarrollan esta norma.





300 euros que cuesta el curso de 7 horas para que sea válido el B y los 125cc, no como en Europa, que es gratis... país de pandereta... :scratch:


El acceso a la categoría de 125 cm³ para conductores permitidos por más de dos años es muy fácil después de un entrenamiento de siete horas en un solo día facturado alrededor de 300 euros, con grandes diferencias de precios entre París y la provincia. Estas regulaciones entraron en vigencia el 1 de enero de 2011 y también se aplican a los scooters de tres ruedas (L5E).

https://translate.google.com/transl...partir-du-permis-auto-B_a159.html&prev=search






Pero si sacaste el carnet antes del 80, sí que puedes, gratis...

Conducir un 125 con una licencia B (automática) obtenida antes del 1 de marzo de 1980
Si obtuvo su licencia B antes del 1 de marzo de 1980, tiene suerte porque permite la equivalencia directa con la licencia A1. Para que pueda acceder a la conducción de motocicletas y 125 scooters sin ninguna otra formalidad. Además, tiene este derecho en Francia y en todos los países europeos.

Si fue después, no... bueno sí, por que se equivocaron "un poco".

Conducir un 125 con una licencia B (automática) obtenida entre el 1 de marzo de 1980 (inclusive) y el 19 de enero de 2013
En teoría, en este caso, solo se puede acceder a la conducción de la 125 con el entrenamiento de 7 horas y después de dos años de licencia de conducir B. En la práctica, la mayoría de las licencias B se obtuvieron desde el 1er. Marzo de 1980 tiene la licencia A1 por error de las prefecturas, en particular con la equivalencia establecida en 1997, o incluso el seguimiento de la formación.
Tenga en cuenta que si su licencia de conducir incluye la categoría A1 (o AL), puede conducir su 125 en toda Europa y la administración renueva esta categoría en el momento del reemplazo de la licencia. Una nota del Ministerio del Interior del 23 de marzo de 2013 aclara este punto:
"La mayoría de los permisos publicados hasta el 1 de enero de 2011, y algunos de los que fueron entre el 1 de enero de 2011 y el día de hoy, la categoría A1 se emitió incorrectamente (equivalencia, capacitación ...) en el título de conducta o en los datos del FNPC.
Por lo tanto, se ha vuelto imposible retirar este derecho de las personas que a veces practican manejar diariamente una motocicleta liviana, persuadido a hacerlo de acuerdo con las reglas.

Además, dado que la categoría A1 se menciona en el título de conducta o en los datos del FNPC, la práctica es renovar esta categoría en caso de reemisión del título. "

Si su licencia no menciona la categoría A1 por equivalencia, debe completar la capacitación específica de 7 horas para conducir motocicletas livianas y vehículos de tres ruedas (L5E). Puede conducir su 125 solo en Francia y no en el resto de Europa después de este entrenamiento.

Finalmente, tenga en cuenta que al configurar la capacitación de 7 horas y para no penalizar a los conductores que ya manejan con una licencia B 125, un certificado proporcionado por su seguro que demuestre su experiencia (durante los 5 años antes del 1 de enero de 2011) te exime de tomar la capacitación.

El seguimiento de la capacitación de 7 horas, o la declaración de información del asegurador, no da derecho (y nunca ha tenido derecho a) al tema de la categoría A1, sino únicamente al permiso de conducir en el territorio nacional una motocicleta liviana o un vehículo de categoría L5e (cualquiera que sea su potencia); La presentación conjunta de la licencia B y uno de estos 2 documentos que acreditan el derecho a conducir.



https://translate.google.com/transl...ces-avec-le-permis-auto_a283.html&prev=search




En lo que son de admirar los franceses es que van a su bola, sin importar lo que pueda decir el mundo. Casi como aquí...
 
Creo que os hacéis un lío. Si tienes un coche eléctrico de 4000 kilos y quieres llevar un remolque de 350kg ahora mismo te tienes que sacar el permiso C. Después veremos si se puede llevar solo con el B+E. O con el B a secas si el remolque es de 250kg.

¿Cual es la discriminación?
 
Creo que os hacéis un lío. Si tienes un coche eléctrico de 4000 kilos y quieres llevar un remolque de 350kg ahora mismo te tienes que sacar el permiso C. Después veremos si se puede llevar solo con el B+E. O con el B a secas si el remolque es de 250kg.

¿Cual es la discriminación?

Ahora el que no entiende soy yo.

A dia de hoy esta claro que si tienes un coche de 4000 kg, tienes que llevarlo con el C1.

la discriminacion es que el que se haya tenido que sacar ese carnet para llevar ese vehiculo , ahora y despues que desarrollen la norma ya no le sera necesario.( siempre que reuna requisitos , claro esta)

pero bueno, que los tiempos avanzan y a mi juicio para bien.
 
¿Pero por qué no abrís los enlaces que originan los hilos?

"De esta manera, los conductores con un permiso de conducir B que supere los dos años de antigüedad, podrán conducir sin necesidad de contar con ningún otro carnet, vehículos pesados de hasta 4.250 kg... siempre que sean ecológicos, es decir, híbridos, eléctricos, de gas natural, de GLP o de hidrógeno. Con ello, la DGT pretende incentivar este tipo de vehículos, eliminando barreras y facilitando su adaptación"


Furgonetas.

 
Ah bueno ya entiendo, pero para mí eso no es una discriminación. El que lo haya necesitado y lo obtuviera también lo ha disfrutado durante este tiempo.

Para mi discriminación sería que un francés lo pueda conducir y yo no cuando se supone que Europa nos obliga a todos.

Lo otro es evolución.

¿y cuantos tuvieron que sacarse el B+E antes del B96 o de los 4250 kg con remolque ligero? Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E. Seguro que hay más que gente con eléctrico de 4000kg.
 
¿y cuantos tuvieron que sacarse el B+E antes del B96 o de los 4250 kg con remolque ligero? Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E. Seguro que hay más que gente con eléctrico de 4000kg.

Con un vehículo de 3.500 kg de MMA, podías y puedes llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA... Era y es, de momento, la excepción de MMA del conjunto de máx. 3.500 kg, siendo 4.250 kg...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Con un vehículo de 3.500 kg de MMA, podías y puedes llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA... Era y es, de momento, la excepción de MMA del conjunto de máx. 3.500 kg, siendo 4.250 kg...

Enviado por burbujas de cerveza
No hasta la reforma del 2009.
 
No hasta la reforma del 2009.

Te estás confundiendo.

En la última reforma del Reglamento General de Conductores del 2009, además de adaptar el citado reglamento a las diferentes modificaciones que se habían ido introduciendo como por ejemplo el carnet por puntos (2006) se introdujeron novedades, entre otras:


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (B96)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481


Pero el primer párrafo del apartado ha permanecido inalterable desde hace muchos años, décadas incluso.
 
Te estás confundiendo.

En la última reforma del Reglamento General de Conductores del 2009, además de adaptar el citado reglamento a las diferentes modificaciones que se habían ido introduciendo como por ejemplo el carnet por puntos (2006) se introdujeron novedades, entre otras:


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (B96)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481


Pero el primer párrafo del apartado ha permanecido inalterable desde hace muchos años, décadas incluso.

Perdona, inalterado no. Hay había otra norma que decia que conjuntos de vehículos hasta 3500kg y la tara del tractor mayor que la mma del remolque. Luego te la pego
 
Perdona, inalterado no. Hay había otra norma que decia que conjuntos de vehículos hasta 3500kg y la tara del tractor mayor que la mma del remolque. Luego te la pego
Quería decir que ahí había otra norma, que es ésta y NO está vigente (que nadie se lie)


Permiso
[...]
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

[...]

Ya no tiene sentido discutir si sí se puede o si no se puede, está caducado. De lo que iba al hilo es que las normas cambian para adaptarse y para lo que hoy es necesario un permiso mañana no lo es. Y viceversa.









 
Ah bueno ya entiendo, pero para mí eso no es una discriminación. El que lo haya necesitado y lo obtuviera también lo ha disfrutado durante este tiempo.

Para mi discriminación sería que un francés lo pueda conducir y yo no cuando se supone que Europa nos obliga a todos.

Lo otro es evolución.


Para mí discriminación es que el conductor A pueda llevar un vehículo de 4000 kgs por estar catalogado como "ECOLóGICO y el conductor B esté limitado a 3500 por quemar gasolina.

Si ambos tienen el mismo carnet B ambos han superado las mismas pruebas de aptitud ¿Dónde está la diferencia a la hora circular?

Yo personalmente no lo veo.

Otra cuestión es la regulación de los remolques que ya veremos como queda. Hablar sobre eso ahora es hacer suposiciones.
 
Pero el conductor B puede conducir el vehículo eléctrico del conductor A ¿no? Y el conductor A también está limitado a 3500 con el vehículo del conductor B ¿no? . Discriminación es cuando dos personas semejantes no pueden hacer las mismas cosas.
 
Quería decir que ahí había otra norma, que es ésta y NO está vigente (que nadie se lie)


Permiso
[...]
B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

[...]

Ya no tiene sentido discutir si sí se puede o si no se puede, está caducado. De lo que iba al hilo es que las normas cambian para adaptarse y para lo que hoy es necesario un permiso mañana no lo es. Y viceversa.



Vale, de acuerdo, pero la primera norma ya estaba y no se ha modificado.

Con lo que:

Antes, si tenías una furgoneta no podías enganchar nada sin el B+E..

No es correcto.
 
El remolque de 750 kg se ha podido y se puede llevar desde siempre con cualquier carnet a partir del B (siempre que el tractor pudiera llevarlo)

Como el B es toda una excepción en sí mismo, nos empeñamos en "que si 4250 kg con esto" "que si menos de 3500 con lo otro"... pero son ganas de arrimar el ascua a su sardina.

De llevarse a cabo esta reforma, sería otra excepción más.


A ver, que alguien me diga cuanto peso se puede llevar con el C1 ¿Quién dijo 7500 kg? ¿Alguien piensa que es así? Pues no, ahora vengo yo, que soy igual de listo que los demás, y digo que se pueden llevar 8250 kg... ¿Ah no? Claro que sí, si pongo un tractor de 7500 kg, que puedo llevar con el C1, y le engancho un remolque de 750 kg, que también puedo llevar ¿que tengo? 8250 kg

¿Cómo os quedáis? ¿Verdad que es una trampa que se ve a legua? Pues esa trampa es la que se hace la gente cuando dice que "siempre se han podido llevar 4250 kg..."

Recomendación de cuñao:Olvidaos del remolque de 750 kg a la hora de calcular estas cosas, que solo os va a liar.

Y esperemos a ver en qué queda la cosa.
 
No es correcto.


Sacar frases de contexto no vale, que yo estaba hablando de los permisos y los 4250kg donde me he referido a las furgonetas por estar su mma muy próxima a los 3500.

Arriba están las dos definiciones del permiso B, léanse.
 
¿Fuera de contexto?
Yo continuo hablando de esto:

Con un vehículo de 3.500 kg de MMA, podías y puedes llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA... Era y es, de momento, la excepción de MMA del conjunto de máx. 3.500 kg, siendo 4.250 kg...


Enviado por burbujas de cerveza

No hasta la reforma del 2009.

Por ello te he puesto la norma y el enlace del BOE para hacerte ver que estás equivocado.

Como al ponerme tú la misma norma, anterior a 2009 veo que lo has entendido, me retiro del hilo.
 
Alguna multa me comi a principios de los 90, furgoneta de 3.500kgs y remolque ligero. Solucion en aquel momento, rebajar el pma de la furgo a 2750
 
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