Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar rueda de repuesto

BoRoU

timid@
Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?


Gracias!!!
 
Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

LLANTA2.jpg



..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

llantareventada.jpg
 
Tal como te indica el compañero, lo primero es saber la numeracion de la llanta.
Despues coje la rueda y ve por desguaces para buscarla, teniendo la precaucion de superponer una encima de otra para que coincidan exactamente los agujeros. Es lo que yo hice.
Tambien puedes llevarla a un profesional y encargarla, pero te saldrá mas caro.
Saludos.
 
Hola, yo tuve tu mismo problema buscando una llanta para la rueda de repuesto. Después de recorrer desguaces y desguaces de coches... La encontré en una casa de compraventa de caravanas. Hablando con el mecánico, este saco una del montón de la chatarra.
 
Hola a tod@s! Hace poco pille una Sun Roller Princess 540 CPE. El caso es que no tiene rueda de repuesto y antes de hacer nuestra primera salida quiero comprar una. Mi sorpresa ha sido que no es nada fácil de encontrar. He preguntado en varios sitios y me han dicho que no, y en otros me dicen que igual llevando la rueda pueden mirar algo que acople. Sabéis donde puedo comprarla? O si en algún sitio puedo ver que rueda es exactamente para tener la referencia?


Gracias!!!

Muy buenas.

Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.
 
Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

Ver el archivos adjunto 185825



..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

Ver el archivos adjunto 185826

Como siempre José Luis todo Un Crack
Salu2
 
Muy buenas.

Si es una Sun Roller muy probablemente en un concesionario Adria la tengan... El que tengo cerca de casa tiene de todo de ésas caravanas, incluso baños completos.

Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?


Tienes que mirar las numeraciones que tienes en la llanta, pueden estar alrededor de los tornillos o en el interior, dinos o haz fotos de todos los números y letras troqueladas en la llanta y a lo mejor damos con cual es la que tienes....

Ver el archivos adjunto 185825



..... ojo, las llantas de remolque no son como las de coche, las llantas tambien tienen índice de carga y no es lo mismo aguantar el peso con 4, que con 2 ruedas.

Ver el archivos adjunto 185826

Ya tengo la foto, te la paso.
IMG_20180921_175306.jpg
 
Vaya, eso me interesa ya que no tengo el lavabo... Me puedes pasar el contacto?




Ya tengo la foto, te la paso.
Ver el archivos adjunto 185918


Faltan datos...:-| ... ¿Llevas de rueda 175 R14?... si llevas esa rueda en TIT, entonces es la Mefro 43479106, aunque en versión para furgón o camión con la "panza plana" (FH) y está descatalogada, asi que vas a tener que comprar una 5,5J y sin panza plaza, la verdad es que hoy día no hace falta, es un poco más ancha, 5 mm, pero creo que iria bien, aun asi, tendrias que medir de centro a centro de 2 tornillos, como te ha puesto Oxi, y el agujero por donde sale el buje.


5j.jpg

He encontrado una llanta 5J, pero con las medidas que te faltan y las que ya tienes, 5J X14 FH, tendrias que llamar -> https://www.remolquesmb3.com/detall...cesorio-recambio-de-remolque-500xj14-seat-gkn
 
Esto de las ruedas de repuesto es un dilema, ya no traen ni gato los coches nuevo, ¿Porque será? yo hace años que no pincho, ya se me ha olvidado cambiar una rueda.
Un saludo
 
Gracias Jose Luis. El neumático es un 165 r14. Que datos faltan?

Voy llamar donde me indicas a ver si tengo suerte

Gracias!!!

Como te he dicho, falta la distancia entre tornillos y el ancho de la garganta (agujero del buje), bueno y el ET, pero imagino que al ser Roller, es ET-30, como indica la tabla que te he puesto arriba de llantas alemanas para ejes alko.
 
Hola: Yo tuve el mismo problema para encontrar una llanta para la caravana TEC 340, el neumático para esa llanta te sugiero sea " C ", La llanta la encontré en " ACTIVE CARAVAN ", aunque no recuerdo muy bien si fue aquí o en " TOT CAMPING CANET ". Pero me parece que fue en Active Caravan. Les llamas por teléfono y les explicas, son muy amables . Espero te sirva la información.
 
Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la goma
 
Finalmente he llamado y me han dicho que la llanta que necesito es exactamente la que pusiste. Muchas gracias!!!! Ahora a esperar a que llegue y montar la goma
Hola yo estoy en la misma situación con una roller jet 410 dd me la han vendido sin rueda de repuesto. Y los neumáticos muy cusrteados.

A qué empresa llamaste? Y cuánto te salió?

Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
608f7bf8792092212508626bf6f3e71e.jpg
1349bb09d6e32f213f002f541f3c2ea9.jpg
 
Pues juega a la lotería o una quiniela,porque has tenido una suerte bárbara
Ya por eso estoy deseando cambiarlas y encontrar una de repuesto. Puedes decirme si las cubiertas las cambian en talleres con Aurgi o Norauto llevando la caravana? Y la de repuesto es especial o la puedo encontrar de algún coche antiguo que sea igual?

Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ya por eso estoy deseando cambiarlas y encontrar una de repuesto. Puedes decirme si las cubiertas las cambian en talleres con Aurgi o Norauto llevando la caravana? Y la de repuesto es especial o la puedo encontrar de algún coche antiguo que sea igual?

Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

La llanta, en ésas caravanas antiguas, suele ser de utilitario, Seat o similar... En tu caso són de Peugeot-Talbot, parecen de un Samba o un Horizon. Con que cuadren los tornillos y te entre el buje te llega.

Horizon.jpg

El neumático te lo cambian en cualquier taller, pero si no quieres ir con la cv puedes levantarla sobre borriquetas (no la dejes sobre las patas) y desmontar las ruedas. Sobretodo porque, dependiendo del taller, algún iluminado te puede poner el gato dónde no toca y desgraciarte el suelo...
 
Ya se que es una chorrada, pero cuidado que las llantas sean de las que admiten neumatico sin camara.
Lo digo porque las llantas antiguas solo estaban preparadas para neumaticos con camara, y esto, hoy en dia, es un peligro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com