Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo caravanero con caravana vintage ochentera !!

Villaco72

calladit@
Buenas tardes foreros del campismo:

En primer lugar quisiera presentarme en este prestigioso y conocido foro. Gracias por aceptarme. Decir que soy novato en el tema y que deseo obtener ayuda en todo lo que se me presente, así como prestar mi ayuda en todo lo que esté de mi mano a ustedes.
Adquirí una caravana 3 plazas Roller, modelo Ruta, pequeña como deseaba y con unos añitos como ya supongo advirtieran muchos. La he restaurado intentando conservar los máximos componentes originales, bueno a decir verdad...aún sigo en el intento y no desisto. Ya he estado viajando con ella este verano y por desgracia se me revento una rueda con todo lo que con ello conlleva, paso de rueda, parte del piso etc...
Bueno a pesar de ese contratiempo sigo en la brecha con ella. Ya os iré pidiendo algún que otro consejillo...
Gracias de antemano a todos.
.
 
Pues bienvenido Villaco, a este mundo de locos, enhorabuena por tu adquisición y disfrute, por algo se empieza, lo del revetón de la rueda son cosas que pasa por no saber, y ahí pueden pasar dos cosas, o los neumáticos mas viejos del cuenta, lo normal son 6 años de antigüedad, o un exceso de carga en ellos, un saludo
 
Antes de tocar nada en la cv, cuando se va a andar con ella, lo primero son los neumáticos...

Adecuados para el peso real, la presión correcta, y a ser posible que su fecha de fabricación sea menos de 6 años... Y cada 6 años, máximo, cambiarlos...

Espero que el destrozo te de pocos quebraderos... De cabeza y de bolsillo...

Ya nos la presentarás en fotos...


Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
 
Gracias por la bienvenida a todos. Si, pondre fotos en breve. Respecto al reventón fue aún más sorpresivo, la rueda se salió literalemnte perdiendo hasta los tornillos. He de decir que le hice en una semana más de 2500 kms y que revisaba constantemente las ruedas, presión, tornillos etc aunque no descarto que las ruedas estuvieran viejas a pesar de su buen aspecto. Lo raro, que se salieran los tornillos, me quedé atónito. De hecho creo que me ha dañado dos roscas de los tornillos del tambor. En fin...iré viendo y os voy mandando fotillos...Gracias de nuevo.
 
Antes de tocar nada en la cv, cuando se va a andar con ella, lo primero son los neumáticos...

Adecuados para el peso real, la presión correcta, y a ser posible que su fecha de fabricación sea menos de 6 años... Y cada 6 años, máximo, cambiarlos...

Espero que el destrozo te de pocos quebraderos... De cabeza y de bolsillo...

Ya nos la presentarás en fotos...


Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza

Bienvenido y pon alguna foto d esa belleza

Pues bienvenido Villaco, a este mundo de locos, enhorabuena por tu adquisición y disfrute, por algo se empieza, lo del revetón de la rueda son cosas que pasa por no saber, y ahí pueden pasar dos cosas, o los neumáticos mas viejos del cuenta, lo normal son 6 años de antigüedad, o un exceso de carga en ellos, un saludo
Gracias por la bienvenida a todos. Si, pondre fotos en breve. Respecto al reventón fue aún más sorpresivo, la rueda se salió literalemnte perdiendo hasta los tornillos. He de decir que le hice en una semana más de 2500 kms y que revisaba constantemente las ruedas, presión, tornillos etc aunque no descarto que las ruedas estuvieran viejas a pesar de su buen aspecto. Lo raro, que se salieran los tornillos, me quedé atónito. De hecho creo que me ha dañado dos roscas de los tornillos del tambor. En fin...iré viendo y os voy mandando fotillos...Gracias de nuevo.
 
Bienvenido al foro y gracias a ti por incorporarte.
un Saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Gracias por la bienvenida a todos. Si, pondre fotos en breve. Respecto al reventón fue aún más sorpresivo, la rueda se salió literalemnte perdiendo hasta los tornillos. He de decir que le hice en una semana más de 2500 kms y que revisaba constantemente las ruedas, presión, tornillos etc aunque no descarto que las ruedas estuvieran viejas a pesar de su buen aspecto. Lo raro, que se salieran los tornillos, me quedé atónito. De hecho creo que me ha dañado dos roscas de los tornillos del tambor. En fin...iré viendo y os voy mandando fotillos...Gracias de nuevo.


Hola, ¿Has pintado las llantas?. Es uno de los motivos por los que se puede salir una rueda, al pintarlas se crea una capa de pintura/laca que no es igual de resistente que la de fábrica. Cuando aprietas los tornillos se descascarilla la pintura debajo quedan un poco "Flojos". La solución es después de pintar apretar bien la rueda, volver a quitarla, terminar de saltar la pintura que se haya agrietado y volver a montar la rueda. Saludos.
 
Fotos de la rutera

Fotos de la rutera

No, venian pintadas cuando la compré. Sinceramente no creo que haya sido ese el motivo. Si en cambio he advertido que la llanta que se salió es diferente a la original, la otra que tiene. ësta es una seat aunque de las mismas características. No se si puede ser que influya. Por otro lado he visto que una de las roscas del tambor esta "corrida", pudiera ser que se deba de cuando se salió.
Bueno, ahora arreglo los destrozos del piso y el paso de rueda que casi está acabado y luego empezaré a ver que solución le doy al tambor. Compraré llantas y neumáticos nuevos también y a ver...28576261_10211592651911555_5435697537574848115_n.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com