Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo miedo con mercado de segunda

Yo no tengo problema en pagar si lo vale. Pero hay cada cosa por ahi... que me lo han pintado super bien por telefono y fotos... y cuando las he visto en persona, La nevera llena de moho, el wc lleno desde hace años, el suelo laminado y desencajado...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Ármate de paciencia, buscar la caravana que os guste es cuestión de tiempo. Es mejor tardar y encontrar lo que realmente os guste que no quedarse con algo que no os acabe de convencer.

Hay gente que ponen un valor surrealista a verdaderas chatarras con ruedas. Pero vuestra caravana anda por ahí esperando a que la encontreis, suerte con la búsqueda[emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo de los gitanos no lo digo literalmente y por supuesto que no ha sido por ofender. Me refiero al gitaneo, pillaje, intento de engaño. Porque lo que son gitanos de verdad no me he encontrado con ninguno. Os doy la razón en que son peor los payos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

pues yo no se quien es mejor o peor...
 
Hola, esto es como todo, si tienes el capricho y la pasta mira lo que hay y elige. Yo por el contrario cuando son caprichos me marco el precio que creo que vale el artículo en cuestión y a mirar con la pasta en un cajón para en cuanto salga lo que busco ir, pagarlo y llevármelo. Otra regla es no desplazarme a más de 100 kilómetros de casa. Saludos.
 
El eterno dilema. Al que compra todo le parece caro, y el que vende tiende a sobre valorar su producto.
No me gusta molestar a nadie y jamas he contactado con alguien que no haya tenido un interés real por lo que vendía, pero sí me gusta mucho olisquear el mercado de segunda mano de ciertos artículos, y tengo claro que los detalles marcan la diferencia, pero hay que tener olfato, y no todos tenemos las mismas habilidades, ni para comprar ni para vender, pero todos nos aventuramos alguna vez a esta aventura.
Todos hemos escuchado alguna vez la frase "voy a cambiar de coche y en la casa me dan muy poco por él, así que lo voy a anunciar yo y lo voy a vender por mi cuenta". A ver, puede salir bien, pero hay que tener unas mínimas nociones y capacidad comercial, saber presentar el producto, donde hacerlo, cuando hacerlo, analizar bien el tipo de cliente al que te vas a dirigir para saber como enfocar la venta....no se trata de hacer un máster (ahora es sencillo), pero sí de ser consciente de que no a todo el mundo le va a salir bien. Pues al revés pasa lo mismo. Hay gente que tras una mala experiencia, no se para a analizar el por que ha salido mal y que podía haber hecho para que no le hubiera pasado, y se limita a echar la culpa al vendedor. Una llamada de teléfono, un mail, un whatsapp, pueden inducir a un mal análisis y después venir la frustración en forma de "es que el vendedor decía una cosa y luego era otra".
 
Pues dependeré de si se trata de un Rolls en perfecto estado, con 30 años, o de un Lada con veinte años pero quemado y con destino al desguace. En Caravanas es igual.ç: hay bombones con treinta años y porquerías con veinte.
También depende mucho del presupuesto para la compra. Lo de los duros a cuatro pesetas no suele darse.

Ya salió el Lada...

:partiendo::partiendo::partiendo:

Y apunto... El Lada, ni con 10 años... Jijijijij
 
Piensa que much@s hemos buscado de ocasión en otras épocas donde no estaba tan difundido el tema del Internet y todo esto, tenías que tirar de él periódico Trajín y demás....

Te decían que estaba bien y sin humedades, cuando ibas a verla haciendo un montón de km te tiraba de espalda el fuerte olor, como minimo.

El caso es que comprar una cv no es mala inversión, pudiéndola vender después hasta más de lo que te costó. Y, claro, pues ciertas actitudes son como son por estas razones. Más si cabe con la llegada de la crisis, que ha traído a nuestro colectivo muchos nuevos usuarios.
 
Y aún hay algo de lo que no queremos dar cuenta "¿Soy de fiar yo?" Es decir, el día que venda el coche o la caravana o lo que sea ¿me fiaría de mi? Si uno mismo no está dispuesto a engañar a nadie, ¿por qué pensamos que los demás sí que quieren engañarnos? ¿no será que tampoco nosotros somos de fiar?
Acabo de contar (una vez más) la historia de mi coche y su TIT, que parece un albúm de cromos. Con tres inspecciones negativas en diez años ¿verdad que echa para atrás? a mi me echaría... pero es que sé lo que hay, así que me he guardado los papeles de esas inspecciones negativas, la primera fue por los números de la bola, que no coincidían, por lo tanto no es para mi coche: negativa. En la segunda revisión no hizo falta ni pasar por la línea, lo vieron en el mismo aparcamiento. La segunda no fue ni negativa, me pusieron la pegatina para que volviera al año, pensando que aún era un coche de alquiler, al decir que tenían que ser dos años, allí mismo le puso el sello de cancelado y puso otra de dos años. Y la última, una raja en el cristal del espejo retrovisor izquierdo, lo mismo, la segunda revisión no me hizo falta pasar por la línea.
Muy sospechoso todo ¿verdad? Como digo, guardo los justificantes, pero de primeras echa para atrás... a primera vista no soy de fiar... :dontknow:
 
Una caravana de 20 años...si se ha usado durante los veranos o 3 semans al año...puede estar muy nueva.

Hay piratas y hay gente que valora su caravana alta porque puede haberla mimado durante años.

La gente usa el argumento de los años para comprar muy barato...tampoco me, pero es lógico cuando quieres comprar.

Se trata de llegar a un punto de encuentro entre quien vende y valora su caravana adecuadamente, atendiedo a su edad pero también a su estado, y quien compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com