Webcampista.com

mucho más que un foro

Menudo miedo con mercado de segunda

Netma

calladit@
Hola compañeros. Hace nada planteé unas dudas sobre una caravana.que iba a comprar y al final me eché atras por vuestras recomendaciones.
Me estoy dando cuenta que este mercado tiene muchisimo gitano. Fotos que no muestran la realidad, te cuentan lo minimo a ver si cuela, muchas ni pasarian la itv pero para ellos estan como nuevas.... sin ir mas lejos acabamos de desplazarnos mi mujer y yo a ver una por 7500€ (precio alto para el modelo que era y el año) pero no rebajaban ni un euro porque segun ellos estaba impecable. Pues cuando la hemos visto... solo por fuera daba pena, por supuesto no hemos entrado ni a negociar.

Estamos algo decepcionados porque parece que solo nos intentan engañar.

A parte del foro sabéis dónde se pueden ver anuncios serios y coherentes??

Otra cosa. Yo soy motero de toda la vida y entre nosotros si a uno de asturias le interesa una moto en madrid, los moteros de madrid van a ver la moto para ver si interesa o no hacer el viaje pra comprarla. Por aqui se hace lo mismo? Igual lo haceis y no lo sabia o igual no os lo habíais planteado.

Gracias por vuestros consejos!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ando lo mismo que tú buscando y bueno hay de todo, el que menos a poco omite detalles y los precios da igual que tenga 40 que 20 años, parece que hay precio estándar de 3000 a 4500 en lo que busco, pero me niego a pagar 3900€ por ejemplo una Hergo del 88, que son 30 añazos por muy bien cuidada que esté el tiempo no pasa en vano sobre todo a elementos de goma y siliconas.

De gitanos no digo nada, ya que mi mujer lo es, yo no, pero puedo decir que no se puede estigmatizar tan gratuitamente que habas cuecen en todas las casas.
 
Yo vendi en marzo mi hobby 540 del 2007 por 6000€ que me dio la casa de entrada justo por lo contrario mucha gente quiere comprar regalado y decidí ni molestarme ,eso si ni vendo ni compro ,la nueva es nueva .y me quito de problemas ,respecto a los gitanos pues yo creo que hay de todo como en botica !! Pues anda que no hay payos que hay para darles de comer aparte !!!IMG_20180524_125706_103.jpg
 
Lo de los gitanos no lo digo literalmente y por supuesto que no ha sido por ofender. Me refiero al gitaneo, pillaje, intento de engaño. Porque lo que son gitanos de verdad no me he encontrado con ninguno. Os doy la razón en que son peor los payos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Eso mismo pienso yo, que también ando mirando el mercado de segunda mano. Hay un precio mínimo por que te dan cualquier mierda y lo que está medianamente potable tiene un precio que por poco más estrenas.

A cualquier cosa vieja le pones el adjetivo "vintage" y ya vale cuatro mil pavos. No hay más que echar un vistazo a mil anuncios.
 
La verdad es q hay q tener mucho cuidado,ver muchas caravanas y hacer algunos kms antes de encontrar una q te guste.
Yo soy de Moron de la Frontera ,Sevilla, aquí hay un chaval q vende caravanas de segunda mano y aunque es un poco caro,las caravanas están en buenas condiciones.
Si estás interesado te paso el nombre y puedes ver lo q tiene y si te interesa algo yo podría acercarme a verla.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Hace nada planteé unas dudas sobre una caravana.que iba a comprar y al final me eché atras por vuestras recomendaciones.
Me estoy dando cuenta que este mercado tiene muchisimo gitano. Fotos que no muestran la realidad, te cuentan lo minimo a ver si cuela, muchas ni pasarian la itv pero para ellos estan como nuevas.... sin ir mas lejos acabamos de desplazarnos mi mujer y yo a ver una por 7500€ (precio alto para el modelo que era y el año) pero no rebajaban ni un euro porque segun ellos estaba impecable. Pues cuando la hemos visto... solo por fuera daba pena, por supuesto no hemos entrado ni a negociar.

Estamos algo decepcionados porque parece que solo nos intentan engañar.

A parte del foro sabéis dónde se pueden ver anuncios serios y coherentes??

Otra cosa. Yo soy motero de toda la vida y entre nosotros si a uno de asturias le interesa una moto en madrid, los moteros de madrid van a ver la moto para ver si interesa o no hacer el viaje pra comprarla. Por aqui se hace lo mismo? Igual lo haceis y no lo sabia o igual no os lo habíais planteado.

Gracias por vuestros consejos!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

¿Dónde residis? ¿Qué es lo que buscáis, exactamente? ¿Y cual es vuestro presupuesto?

Por ejemplo, en Valcaravan (Valencia) tienen una Knaus 500, tres ambientes, nevera grande de 150 litros y en magnífico estado. Está a la venta por 11.500 €... a partir de ahí, a sacar tus dotes negociadoras.
 
Pues te lo agradeceria
Mandame si quieres un privado con sus datos y me pongo en contacto. Gracias!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pregunta en Caravanas Eva, suelen tener caravanas d segunda mano bastante buenas.

Muy profesionales y excelentes personas...

Pocos profesionales hay en el mercado de caravanas de segunda mano que ofrezcan las caravanas que ellos tienen. Toda una garantía de que están en perfectísimo estado y muy cuidadas.

Recomendable 100%
 
Pues asi estamos, entre que son vintage o "ideales para food truck" estan pidiendo por caravanas con mas de 25 años precios superiores a lo que costaba en su dia nueva.
 
Con la iglesia hemos topado, cuando dices que hay mucho gitano ,es una palabra hecha de toda la vida pero dado los tiempos de ahora en los cuales no se puede hablar de gitanos ni de negros..........,pues eso

Y de caravanas hay gente que se cree que tiene un monumento y lo suyo es lo mejor hay los precios de algunas de ellas
 
Buenas, si quieres una caravana como nueva pero de segunda mano, te vas a ahorrar de tres a cuatro mil € con respecto al precio de nueva, me refiero a una caarvana de 4 o 5 años. Lo demas ya es cuestión de mirar y remirar y tener en cuanta que lo normal es que a la vieja la tengas que cambiar ruedas y hacer una revisión de frenos, ferodos ... Saludos y suerte.
 
Si es a mi, mira en Caravanas Aguilar, en Moron de la frontera, tienen página web.
Si ves algo q te interese, me avisas.
Pues te lo agradeceria
Mandame si quieres un privado con sus datos y me pongo en contacto. Gracias!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Con la iglesia hemos topado, cuando dices que hay mucho gitano ,es una palabra hecha de toda la vida pero dado los tiempos de ahora en los cuales no se puede hablar de gitanos ni de negros..........,pues eso

Y de caravanas hay gente que se cree que tiene un monumento y lo suyo es lo mejor hay los precios de algunas de ellas
Tienes mas razon que un santo..
 
Todavía no hace un año que compré la mía de segunda mano a un particular.
Nos pasamos 5 meses viendo anuncios y visitando tanto a particulares como a profesionales.

No nos encontramos ningún espabilado con ganas de engañarnos, pero sí mucha gente que valoraba su caravana muy alto. Imagino que con intención de perder lo mínimo en la venta.

Lo malo, es que esas caravanas se pasan mucho tiempo dando vueltas por los anuncios hasta que el propietario pide algo más lógico o alguien poco informado le parece el precio correcto.

Creo que hay que ir bien informado, sin prisas (aunque puedas perder alguna oportunidad, que nos pasó) y ver, ver y ver muchas caravanas.
Siempre se te puede escapar algo...
La verdad es que me siento afortunado de la caravana que compramos y de lo buena gente que fueron los compradores (por si me leen, un abrazo a Marisa y familia, de Albacete).

Un saludo.
 
Pues yo también te recomiendo caravanas Eva. Compre allí hace ya unos años y de maravilla. Lo que tienen esta en muy buen estado y además impecables en cuanto a limpieza. Son gente de fiar.
 
Otra cosa. Yo soy motero de toda la vida y entre nosotros si a uno de asturias le interesa una moto en madrid, los moteros de madrid van a ver la moto para ver si interesa o no hacer el viaje pra comprarla. Por aqui se hace lo mismo? Igual lo haceis y no lo sabia o igual no os lo habíais planteado.

Ya , pero en los foros de motos la gente se presenta, cuanta un poco de sí mismo, de su burra, de sus necesidades... dice de dónde es...

Es complicado echar mano a alguien si saber absolutamente nada. ¿Y si te recomiendo visitar un compraventa en Vigo y resulta que eres de Cádiz?... etc, etc, etc.
 
A cualquier cosa vieja le pones el adjetivo "vintage" y ya vale cuatro mil pavos. No hay más que echar un vistazo a mil anuncios.

Pues dependeré de si se trata de un Rolls en perfecto estado, con 30 años, o de un Lada con veinte años pero quemado y con destino al desguace. En Caravanas es igual.ç: hay bombones con treinta años y porquerías con veinte.
También depende mucho del presupuesto para la compra. Lo de los duros a cuatro pesetas no suele darse.
 
Hola, pues sí, es para temer un poco pero con paciencia y tesón llegarás a comprarla. Como dice el compañero te ayudará decir la zona de búsqueda.

Para saber más del simple anuncio, en mi humilde opinión quién haga un anuncio transparente con todo tipo de detalles y en la primera llamada explique con ganas me merece más confianza de alguno que haya que sacarle las cosas y de sensación de ocultar algo.

Después de la llamada y el envío de más fotos ya sabes bastante más de ella.

Dicho por el dueñ@ (si no te atiende el dueñ@ desconfía) estado, desperfectos, documentación (Tarjeta ITV, Permiso de Circulación, Itv en vigor) y una vez informado y si gusta , quedar a verla físicamente (no olvidarse de cotejar el nº de bastidor de la Tarjeta con el troquelado).

Y ahora si lo aprobáis y la veis por encima de su precio, intentar negociar pero nunca antes.

Está la compra-venta casi hecha, habéis ido a verla, hay interés, hay pasta para dejarla de señal o decir que lo pensáis en el finde.

Evitar gangas.

Te pongo un enlace de matrículas para saber la edad de las caravanas.

https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-por-matrícula&highlight=edad+matr%EDculas

Un saludo
 
Todavía no hace un año que compré la mía de segunda mano a un particular.
Nos pasamos 5 meses viendo anuncios y visitando tanto a particulares como a profesionales.

No nos encontramos ningún espabilado con ganas de engañarnos, pero sí mucha gente que valoraba su caravana muy alto. Imagino que con intención de perder lo mínimo en la venta.

Lo malo, es que esas caravanas se pasan mucho tiempo dando vueltas por los anuncios hasta que el propietario pide algo más lógico o alguien poco informado le parece el precio correcto.

Creo que hay que ir bien informado, sin prisas (aunque puedas perder alguna oportunidad, que nos pasó) y ver, ver y ver muchas caravanas.
Siempre se te puede escapar algo...
La verdad es que me siento afortunado de la caravana que compramos y de lo buena gente que fueron los compradores (por si me leen, un abrazo a Marisa y familia, de Albacete).

Un saludo.

+1



Y añado, en milanuncios hay un apartado que pone "Estadísticas", ahí se puede ver el tiempo que lleva un anuncio dando vueltas, pues aunque esté arriba de los primeros y ponga "hace dos horas" puede ser que el dueño haya subido el anuncio.
Los verdaderos chollos suelen volar, hay que estar al.loro.
Por otra parte, si llevas tiempo viendo los anuncios, ya te los aprendes de memoria y sabes a cual no hace falta que entres.
No es necesario pensar mal de todo el mundo, lo que pasa es que los vendedores tienen una visión distorsionada de su caravana. Y los compradores se creen que con 4.000 euros van a comprar una caravana del año pasado en perfecto estado.
 
Miedo el que compra y el que vende, porque la última caravana la acabé dando de entrada perdiendo sobre los 1500 euros de lo que pedía directamente solo por no tener que aguantar negociaciones absurdas de gente que se piensa que le vas a regalar la caravana...


Es cuestión de paciencia tanto al comprar como al vender, el problema es que yo de eso no tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no tengo problema en pagar si lo vale. Pero hay cada cosa por ahi... que me lo han pintado super bien por telefono y fotos... y cuando las he visto en persona, La nevera llena de moho, el wc lleno desde hace años, el suelo laminado y desencajado...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com