Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaciado aguas negras cv

Sigro

timid@
Buenas,

Sabéis donde podría vaciar el depósito del wc de aguas negras por Valencia??

Hemos vuelto de viaje y tenemos que vaciar. Esta sin usar pero como va a estar tiempo parada hasta que volvamos a salir.
Cuanto tiempo se puede mantener preparado el wc sin usar?

Tendría que ir a un camping y pagar para entrar y vaciar o como lo hacéis cuando volvéis a casa de un viaje?

Al final no tendré más remedio que tirarlo por el de casa pero no quiero porque se supone que es muy tóxico no?

Y en un eco Parc?
 
Hay areas o gasolineras que tienen para vaciar,miratelo en la aplicacion park4night y mira las areas de tu zona y llamas a ver que servicios tienen y cuando te puede costar
 
Lo puedes vaciar en casa tranquilamente. De tu wc va a la red de fecales. Exactamente al mismo lugar donde van las fecales que irían del camping que tuvieras al lado de tu casa. Los líquidos utilizados (el azul de Thetford . . ) tienen la correspondiente homologación europea como para ser utilizados de esta manera. Piensa, por ejemplo, dónde van a parar los residuos de los wc portátiles que se colocan en pueblos en fiestas, conciertos, etc.

Saludos.
 
Lo puedes vaciar en casa tranquilamente. De tu wc va a la red de fecales. Exactamente al mismo lugar donde van las fecales que irían del camping que tuvieras al lado de tu casa. Los líquidos utilizados (el azul de Thetford . . ) tienen la correspondiente homologación europea como para ser utilizados de esta manera. Piensa, por ejemplo, dónde van a parar los residuos de los wc portátiles que se colocan en pueblos en fiestas, conciertos, etc.

Saludos.
No me parece un consejo muy ecológico cuando hoy en día cada asunto se tira a su contenedor.

Los líquidos azules tienen sustancias que matan las bacterias para que no huela la caca y el pis, y las depuradoras funcionan a base de bacterias, por lo que mal asunto verter antibacterias por el conducto del wc.

Que en los pueblos se haga mal no significa que nosotros debamos hacerlo.

Entiendo que hacerlo una vez no pasa nada, pero si todos lo hiciéramos sería un mal asunto.
 
Hay miles de productos de uso diario que matan las bacterias. Detergentes, lejías, enjuagues bucales, limpiadores de wc, .......
Si el producto ha pasado las pruebas pertinentes para estar en el mercado, y no especifica expresamente donde puedes y no puedes deshacerte de el, no veo problema en vaciarlo en el bater de casa.
Quitando algún camping en hubicando es donde no hay saneamiento, y tienen sus fosas sépticas. El resto, supongo que irán a la red de saneamiento.
 
Yo trabajo en una planta depuradora. Y te puedo asegurar que lo puedes vaciar en el water de tu casa sin problema, que ni vas a incumplir ninguna ley medioambiental, (ya que ese es su sitio), ni vas a estropear el proceso de depuracion de la depuradora.
 
Con el asunto de la ecologia que nos quieren vender ,nos hemos vuelto paranoicos ,las zonas de desague de negras ya sea camping o areas van todas a la red de alcantarillado y por eso no pasa nada

Trabaje en un matadero industrial teniamos depuradora propia y te puedo asegurar que el agua salia cristalina (Al final de la depuradora, salida de aguas depuradas, teniamos un estanque llenos de peces y no se murio ninguno, el agua la vertiamos en una zona protegida, por lo que revisiones teniamos a todas horas
Pues a la depuradora nos llegaba agua con salfuman ,acido sulfurico, sosa caustica,sangre etc etc. nunca nos afecto para que la depuradora funcionase al 100/100
Y ahora por un potti os escandalizais
 
Parece ser que entonces queda claro que se puede vaciar el contenido del depósito del WC de la caravana en el WC de casa...

Algo de lógica había...

Otra cosa es que, sin haber vertidos "sólidos", y solamente "líquidos", alguien piense que puede vaciarlo en un fregadero, un lavabo, o en una rejilla o arqueta para la recogida de aguas fluviales...

Porque luego se ve de todo...y yo lo he visto.
 
Parece ser que entonces queda claro que se puede vaciar el contenido del depósito del WC de la caravana en el WC de casa...

Algo de lógica había...

Otra cosa es que, sin haber vertidos "sólidos", y solamente "líquidos", alguien piense que puede vaciarlo en un fregadero, un lavabo, o en una rejilla o arqueta para la recogida de aguas fluviales...

Porque luego se ve de todo...y yo lo he visto.

Bueno, es que el fregadero, el lavabo y el wc de casa van al mismo sitio... otra cosa es la rejilla de pluviales, pero tampoco nos escandalicemos, más mierda, aceites, líquidos de frenos y anticongelantes van a esas arquetas de las que nos imaginamos.
Con vaciarla en casa es suficiente, vaciar enjuagar y guardar para la siguiente temporada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo va a las "depuradoras", y de ahí al correspondiente río, lago, o mar ... no hay dolor!.
Podemos tirar todo y de todo por el váter, que las depuradoras harán su magia. Ojos que no ven ...

El problema es que no todos los WC pasan por depuradoras, y no todas las depuradoras funcionan como deben.
Hay lugares dónde cuando llueve bastante, las pluviales acaban en los colectores de sucias y las depuradoras se saturan. Hay que abrir ...
Hay lugares en los que nuevas y flamantes depuradoras están paradas por orden judicial, y las aguas van directas al mar sin depurar...
Hay lugares en los que los filtros no se cambian cuando toca.
etc, etc.


Todo eso no es problema nuestro, la culpa siempre es del cha, cha, cha ... pero igual no era malo en casa prescindir de algunos "potingues" y volver a usar la escobilla y el agua. También fijarse en el vinagre, el mejor limpiador universal (fungicida, desodorante y ecológico) que existe.

Un saludo
 
¿Pero acaso en el punto de vaciado de aguas negras de un camping difiere mucho al de un W.C del mismo?

Joer, ni que no fuese a parar todo al mismo sitio...pues claro que se puede tirar en el W.C de casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo que trabajo en una depuradora de las grandes podria decir que como mucho quitanos lo mas gordo. Porque depurar lo que se dice depurar... no depuramos una mierda y nunca mejor dicho. Lamentablemente el auge de la proteccion del medio ambiente es un tema mas politico que real. Y no sigo largando porque podria peligrar mi puesto de trabajo y el pan de mi familia.
 
Yo que trabajo en una depuradora de las grandes podria decir que como mucho quitanos lo mas gordo. Porque depurar lo que se dice depurar... no depuramos una mierda y nunca mejor dicho. Lamentablemente el auge de la proteccion del medio ambiente es un tema mas politico que real. Y no sigo largando porque podria peligrar mi puesto de trabajo y el pan de mi familia.

... pues no hay mucho más que decir. Creemos que las depuradoras hacen magia y no es así. Sobre todo cuando va para allá todo mezclado.

Yo no digo que no se pueda vaciar el químico en el WC. Está claro que al WC arrojamos cosas mucho peores.

... Pero soy más de la corriente de no tirar por el váter ni lo uno, ni lo otro.

También es verdad que en mi caso es por obligación ... pues no tengo saneamiento, sino fosa/s séptica/s, a las que les hago un seguimiento constante y muy de cerca, pues el resultado de su depuración se queda en mi terreno.

En estos años he podido averiguar que la única forma REAL de lograr una depuración biológica DE VERDAD es dejar que las bacterias se coman la mierda con toda tranquilidad. La lógica de la vida ... esa que los detergentes, jabones y agentes químicos se encargan de romper.

Un saludo
 
Pregunto por ignorancia..... Entonces, ¿Por qué en los camping está el WC quimico y no se tira directamente al WC normal? ¿Los dos van al mismo sitio?
Pues por higiene. ¿Tú sentarias tu trasero donde vacian las aguas negras con sus casi inevitables salpicaduras?
 
... pues no hay mucho más que decir. Creemos que las depuradoras hacen magia y no es así. Sobre todo cuando va para allá todo mezclado.

Yo no digo que no se pueda vaciar el químico en el WC. Está claro que al WC arrojamos cosas mucho peores.

... Pero soy más de la corriente de no tirar por el váter ni lo uno, ni lo otro.

También es verdad que en mi caso es por obligación ... pues no tengo saneamiento, sino fosa/s séptica/s, a las que les hago un seguimiento constante y muy de cerca, pues el resultado de su depuración se queda en mi terreno.

En estos años he podido averiguar que la única forma REAL de lograr una depuración biológica DE VERDAD es dejar que las bacterias se coman la mierda con toda tranquilidad. La lógica de la vida ... esa que los detergentes, jabones y agentes químicos se encargan de romper.

Un saludo

Aupa Usuario eliminado 7025,

Me parece un tanto radical tu propuesta. Si dejamos que todas las bacterias hagan su trabajo, así a lo bestia, sería el fin del mundo. Imagínate solo las epidemias que podrían haber. La evolución de solamente la esperanza de vida, está directamente relacionada con el control de los deshechos. Empezó con las primeras canalizaciones de aguas fecales. Hoy mismo se comprueba fácilmente las cifras de mortalidad prematura en los lugares con alcantarillados adecuados y los que no lo tienen. No creo que sea debida a la suerte. Si solo con la conducción de las aguas residuales la esperanza de vida sube, con el tratamiento de las mismas, se dispara.

Que las depuradoras hacen "algo" está clarísimo. Estoy seguro que no pueden con todo pero . . . sí con mucho. En Bizkaia, donde vivo, los ríos eran un auténtico desastre. De hace unos 30 años hacia acá y desde que todas, o casi, las aguas residuales de industria y pueblos se depura, están limpios y llenos de vida. La ría de Bilbao es el ejemplo más claro. Ha pasado de ser una auténtica cloaca a tener mucha vida.

Saludos.
 
Aupa Usuario eliminado 7025,

Me parece un tanto radical tu propuesta
Saludos.

:D tienes razón.

... igual no lo sé expresar bien. Por mi parte, bendito el saneamiento y benditas las estaciones depuradoras. Vaya por delante.

El problema del saneamiento es el mismo que teníamos hace unos años con las basuras. Antes toda la basura iba junta ... y ahora se clasifica en diferentes contenedores, mejorando notablemente la gestión de residuos. Con el saneamiento esto es casi imposible de plantear por pura "fontanería" ... pero no sería menos necesario teniendo en cuenta todo lo que arrojamos al váter además de la "caca".

Si se pudiera dejar la caca por un lado, y todos los detergentes, químicos y grasas por otro ... la descomposición y depurado de las cacas sería coser y cantar, porque en depósitos bien diseñados se consigue que sean las propias bacterias las que descompongan las cacas y depuren las aguas fecales.

... como todo va mezclado, se pierde por completo esa baza, pues los detergentes y agentes químicos impiden que la descomposición orgánica sea posible.

¿Qué pasa entonces si las estaciones depuradoras no funcionan bien? ... pues sencillamente que las aguas pueden salir casi tan fecales y peligrosas como entraron, porque ni la estación depuradora ha hecho su trabajo ... ni hemos permitido que la biología haga el suyo.

¿Fallos y deficiencias en las estaciones depuradoras españolas?. Una sencilla búsqueda en google y salen decenas de links.

Por esto yo hablaba de controlar un poco los químicos que usamos en casa, y en general todo lo que arrojamos por los váteres. El "bosque verde" ha hecho mucho daño :D ... y tampoco deberíamos de tener esa fe ciega que tenemos en las estaciones depuradoras.

Un saludo
 
pues creo que es tan facil como abrir la ficha tecnica del producto que te da el fabricante en su web... En este caso thetford aqua kem blue indica:

"Evite que el producto llegue de forma no diluida al agua superficial o agua subterránea. El producto se debe tratar (tratamiento biológico de aguaresiduales) antes de que entre en contacto con las aguas superficiales." con lo que creo que no vas a cargarte ninguna depuradora por echarlo por el wc
 
Yo lo suelo vaciar en casa cuando pernocto el fin de semana fuera de camping o instalaciones.
y me quedo tranquilo, todas las áreas, campings y lugares preparados para el vaciado van a la red de fecales directamente. El alcantarillado no, esta claro. La red de pluviales suele ir por otro lado.
Si alguna instalación tiene fosa séptica para esto, es porque no tiene cerca al red u otros temas legales.

Saludos.
 
ok, muchas gracias a todos por las respuestas.

De momento igual lo aguanto ya que está sin utilizar y queremos salir el puente de octubre. Así ya lo vacío allá donde vayamos.

¿Cuanto tiempo se puede aguantar el producto preparado en el WC sin utilizar? Entiendo que si va a estar parada varios meses mejor limpiar y vaciar, pero igual un mes si que aguanta bien, o que??
 
Depende mucho de su uso y la temperatura ambiental. Yo lo suelo vaciar cada quince dias si no se llena y ya es mucho porque huele un poco.
 
Bueno la cosa es porque esta preparado pero sin usar. Con lo que quería saber si se podría aguantar hasta la próxima salida

Entonces...

¿Lo tienes con el químico,y un poco de agua?

Supongo que no pasará nada...

Pero... ¿Para qué dejarlo preparado, si no se va a usar en breve?

Yo, el último día, lo vacío, lo aclaro bien, y lo dejo vacío hasta la siguiente...
 
Bueno la cosa es porque esta preparado pero sin usar. Con lo que quería saber si se podría aguantar hasta la próxima salida
Yo lo que te puedo decir es que lo suelo dejar preparado con agua y líquido azúl de Thetford hasta la siguiente salida, normalmente suele ser 1 mes y medio o 2 meses. Nunca me ha pasado nada. Más tiempo ni idea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com