Webcampista.com

mucho más que un foro

Preprando vacaciones 2019

almaysonia

Participativ@
Muy buenos días! Ya ando preprando las vacaciones del 2019, me gusta prepararlo con tiempo para que luego no me pille el tren y porque al ir con 3 niñas ( que para el año que viene tendrán 9, 8 y 2 años) y un perro me gusta tenerlo todo bastante atado para no encontrarme luego con sorpresas!

Destino de 2019...es eslovenia, llevo tiempo leyendo y mirando cosas y la verdad que me está enamorando antes de ir! pero como siempre muchas cosas por ver...poco tiempo para estar!

De momento me he planificado mas o menos lo que quiero hacer/ver, el orden de los días no tiene porque ser este, pero sí lo que tenemos o tendríamos que ver cadad día.

Mas o menos sería esto:

1- cuevas postojna, castillo predjama y cuevas skocjan
2- garganta vintgar y bled (subida al velika osojnica, paseo en barca etc)
3- velika planina (averiguar tema perros como está) y logarka dolina
4- pokljuka gorge y cascada pericnik
5- lago jansa, kranjska gora, paso de vrsic, bovec, slep kozjak, garganta tolmin y most na soci para coger el auto tren de vuelta
6- lago bohing, cascada savica, vogel
7- liubliana

Como podéis ver....prescindimos bastante de pueblos (aunque tenemos un lista con varios para poder ojear si vamos bien de tiempo) y de la costa, somos mas montañeros.
La intención era hacer dos campos base, pero al estar mirando las distancias no sé si me vale la pena perder tiempo moviendo la caravana la verdad.
Nos queremos alojar en el Camping Bled, he visto buenas opiniones y bastante centrado a todo lo que queremos ver,

Que os parece el planning? mucho? poco?
No sé si me vale la pena irme en barco hasta Savoa (italia) y luego carretera, hacerlo todo por carretera...
Creo que nos iráiamos unos 14/15 días aproximadamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra información!
 
Hola, yo sólo te puedo decir que me he quedado impresionado al ver los sitios que propones, me lo apunto para viaje imprescindible, y que hace unos años fui hasta Austria en 4 etapas sin prisa y cómodamente, a unos 500/600 al día llegando a los camping con tiempo para relajarnos, aunque si sólo dispones de 15 días quizá tendrías que darte más paliza para no tardar tanto... ¿Cuánto tarda en llegar el barco (y cuanto cuesta si no es indiscreción)?
Un saludo
 
Indiscreción ninguna, tarda 20h, y el precio exacto no te lo puedo decir porque el simulador de precios a tantos meses vista no da precio y al ser conjunto de mas de 12 metros etc...en la web no me aclaran demasiado, pero he visto en algun blog que con camarote interior, 2 adultos un bebé, coche y caravana y reserva hecha una semana antes de marchar 470e sólo ida.
Luego hay una tirada de unos 600km hasta bled.
Tendría que ver el precio de ida/vuelta, ver si voy en barco y la vuelta en coche...mirar precios etc. Lo bueno que le veo de ir en barco es que sales viernes de trabajar, cargas cosas y esa misma noche puedes estar en el barco de camino.
Si voy en coche...intentar sólo hacer 2 noches, pero claro para las niñas es demasiada paliza...
 
venga arriba!!! estoy buscando campings...y todos se disparan de precio!!! no he encontrado ninguno estratégico por menos de 58/60 euros!!!
 
Me quedo, ya que es uno de los destinos que queremos hacer, tambien con dos nenas y amantes de la montaña.

No se si para este verano (creo que este año repetiremos en los Alpes Franceses zona de Chamonix ya que el alo pasado estuvimos solo 8 dias y nos gustaría hacer mas cosas y rutas) o para el siguiente.

A ver si hay alguien que nos oriente, que quizas se me caliente la cabeza y vayamos a Eslovenia.
 
almaysonia;n109933 dijo:
Muy buenos días! Ya ando preprando las vacaciones del 2019, me gusta prepararlo con tiempo para que luego no me pille el tren y porque al ir con 3 niñas ( que para el año que viene tendrán 9, 8 y 2 años) y un perro me gusta tenerlo todo bastante atado para no encontrarme luego con sorpresas!

Destino de 2019...es eslovenia, llevo tiempo leyendo y mirando cosas y la verdad que me está enamorando antes de ir! pero como siempre muchas cosas por ver...poco tiempo para estar!

De momento me he planificado mas o menos lo que quiero hacer/ver, el orden de los días no tiene porque ser este, pero sí lo que tenemos o tendríamos que ver cadad día.

Mas o menos sería esto:

1- cuevas postojna, castillo predjama y cuevas skocjan
2- garganta vintgar y bled (subida al velika osojnica, paseo en barca etc)
3- velika planina (averiguar tema perros como está) y logarka dolina
4- pokljuka gorge y cascada pericnik
5- lago jansa, kranjska gora, paso de vrsic, bovec, slep kozjak, garganta tolmin y most na soci para coger el auto tren de vuelta
6- lago bohing, cascada savica, vogel
7- liubliana

Como podéis ver....prescindimos bastante de pueblos (aunque tenemos un lista con varios para poder ojear si vamos bien de tiempo) y de la costa, somos mas montañeros.
La intención era hacer dos campos base, pero al estar mirando las distancias no sé si me vale la pena perder tiempo moviendo la caravana la verdad.
Nos queremos alojar en el Camping Bled, he visto buenas opiniones y bastante centrado a todo lo que queremos ver,

Que os parece el planning? mucho? poco?
No sé si me vale la pena irme en barco hasta Savoa (italia) y luego carretera, hacerlo todo por carretera...
Creo que nos iráiamos unos 14/15 días aproximadamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra información!

pocos dias para ver tantas cosas incluidos viajes, hummmmmm.....
 
latumbadehuma;n4081008 dijo:
60 euros en Eslovenia ???????

según las web.... 2 adultos, 2 niños de mas de 7, 1 de menos de 7, electricidad y perro, caravana y coche...
 
almaysonia;n4081024 dijo:
si??? siempre me pasa lo mismo!!! hay tantas cosas....
Hola, Almaysonia. Hicimos ese viaje en 2017. Hay un hilo, que ahora no recuerdo, en el que el amigo Mohicano y yo mismo, comentamos particularidades de nuestros respectivos viajes a Eslovenia. En el hay información que puede serte valiosa, como coordenadas de aparcamientos y demás. Si lo localizo te pondré el enlace. Dos cosas: la primera es que no te vas a arrepentir. Eslovenia es encantador. La segunda es que como bien te dicen, son pocos dias. Una semanita más seria genial. En mi caso elegí dos bases. Camping Bled en Bled, y Camping Pivka jama en Postojna. Hay tambien otras opciones. En temporada alta puedes tener problemas para el caming Bled.(nosotros fuimos en mayo-junio, y claro, no tuvimos problemas. Lo dicho, no te arrepentiras, y puedes moverte con perro sin ningún problema. Un abrazo.
 
joanantoni;n4081036 dijo:
Hola, Almaysonia. Hicimos ese viaje en 2017. Hay un hilo, que ahora no recuerdo, en el que el amigo Mohicano y yo mismo, comentamos particularidades de nuestros respectivos viajes a Eslovenia. En el hay información que puede serte valiosa, como coordenadas de aparcamientos y demás. Si lo localizo te pondré el enlace. Dos cosas: la primera es que no te vas a arrepentir. Eslovenia es encantador. La segunda es que como bien te dicen, son pocos dias. Una semanita más seria genial. En mi caso elegí dos bases. Camping Bled en Bled, y Camping Pivka jama en Postojna. Hay tambien otras opciones. En temporada alta puedes tener problemas para el caming Bled.(nosotros fuimos en mayo-junio, y claro, no tuvimos problemas. Lo dicho, no te arrepentiras, y puedes moverte con perro sin ningún problema. Un abrazo.

Quizás puse una semana.... pero quiero ir unos 10/11 días. La lista que puse es para poner lo que quería ver más o menos al día
 
acabo de mirar el camping bled y me sale por algo menos. me aprece una pasada de precio, pero bueno. Si ellos queiren tener esos precios, pues más supermercado y menos restaurantes. Así es la vida.
 
latumbadehuma;n4081364 dijo:
acabo de mirar el camping bled y me sale por algo menos. me aprece una pasada de precio, pero bueno. Si ellos queiren tener esos precios, pues más supermercado y menos restaurantes. Así es la vida.

Algo menos? puede ser, te digo de memoria entre el bled o el sobec, pero que me sorprendió muchísimo, por menos de 55 euros....
 
Tanto el camping Bled, como el Sobec son caros fuera de temporada baja. Esa es la ventaja que tenemos los jubilados. En junio del 2017 en el camping Bled me cobraron a 30 € diarios. 3 adultos y mi perra. El camping Sobec creo que estaba por el estilo. El camping Bled no acepta ACSI después del 15 de junio. El Sobec tiene una temporada media hasta el 7 de julio.
Por cierto, personalmente preferí no usarlo, pero el motorail que va desde Bohinjska Bistrica hasta Most na Soci, o viceversa, para los niños es una gozada, y es algo que no olvidarán. O sea, que no tienes mala idea, sino todo lo contrario. De ahí al camping Bled hay unos 20 kilómetros, pero para llegar a Tolmin ahorras una burrrada de tiempo. Te diría que más de dos horas. Lo que no tengo claro es si lo cogería al principio volviendo a Bled por el paso de Vrsic, o viceversa.
 
bueno a menos de dos meses de las vacaciones.... ya mirado el ferry hasta savona y la ruta que haremos y lo que veremos por Eslovenia...estoy aún sin saber qué camping escoger!
estoy entre el Bled (que por situcaión del lago etc...lo veo perfecto para que cuando llegues de todo el día...un paseo por la orilla etc) o el camping Sobec, que por lo visto hablan muy bien!
Los precios me he estado informando por email con ellos...y al final nos sale por unos 50e, dinero...pero son las tan ansiadas vacaciones!
recomendaciones? cuál?
en postojna si que cojo el pivka jamna, y luego a la vuelta mi hija quiere visitar venecia y nos iremos al fusina.
 
bueno a menos de dos meses de las vacaciones.... ya mirado el ferry hasta savona y la ruta que haremos y lo que veremos por Eslovenia...estoy aún sin saber qué camping escoger!
estoy entre el Bled (que por situcaión del lago etc...lo veo perfecto para que cuando llegues de todo el día...un paseo por la orilla etc) o el camping Sobec, que por lo visto hablan muy bien!
Los precios me he estado informando por email con ellos...y al final nos sale por unos 50e, dinero...pero son las tan ansiadas vacaciones!
recomendaciones? cuál?
en postojna si que cojo el pivka jamna, y luego a la vuelta mi hija quiere visitar venecia y nos iremos al fusina.
Hola! Estoy en la misma disyuntiva, Bled o sobec. Al final a cual fuisteis? No se si alguien ha estado alguna vez. Mi principal duda es que voy en agosto y he leído críticas acerca de masificación en sobec.

Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com