Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto pagariais por CV ocasion??

Aritzondo precisamente por eso no he querido ni preguntar, me da que no tiene ficha, pero como está tan cerca vamos a verla y así nos hacemos una idea de medidas y distribución.

Luego según haya ficha o no y lo que nos haya parecido haremos una cosa u otra, pero sin ficha no hay compra eso fijo.
 
Vayan a verla de todas maneras.
Visiten lo más que puedan incluso sin intenciones de compra.

Y de entrar, sí, la caravana entra. Pero no sé qué quieres hacer después...


Existe el mover también...
€€€€ $$$$$$ £££...
 
Respecto al tema de maniobras, como os vengo diciendo, la calle es estrecha. He ido a tomar medidas y he hecho un pequeño y mal boceto para que me digais hasta que medida puedo andar bien, tengo 6 metros. Aproximar con el coche creo que no, que ha de ser todo a fuerza de alubias. Para entrar es una pequeña rampita de poco mas de 1 metro, que no debiera haber mayor problema entre dos.

Ver el archivos adjunto 186116

Los 4 metros es la puerta de entrada que es de doble hora y de mas de 3 metros de altura, apertura manual.

Pues si de verdad son seis metros, yo creo que no vas a tener ningún problema en cuanto cojas algo de soltura. Ten en cuenta que, mida lo mida la caravana, cuando esté derecha ya tiene que estar la mitad dentro y son cuatro metros de puerta.



Aritzondo precisamente por eso no he querido ni preguntar, me da que no tiene ficha, pero como está tan cerca vamos a verla y así nos hacemos una idea de medidas y distribución.

Luego según haya ficha o no y lo que nos haya parecido haremos una cosa u otra, pero sin ficha no hay compra eso fijo.

Antes de mirar nada, pregunta por la TIT, si la ves, te gusta, y luego no tiene ¿Que vas a hacer? Más vale evitar tentaciones que venir luego preguntando "Compre una caravana que tiene un papel satinado azul envuelto papel y me dijeron que servía por que es de menos de 750 kg y menos de 12m"
 
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, soy tambien un enamorado de los coches clasicos y los tiros andan por ahí, pero con la economia que tengo es lo que da y no quiero pedir creditos y tener caravana y luego no poder sacarla o no poder ir un dia de merienda con los niños.

Paciencia, paciencia y mas paciencia, por supuesto el carro no se vende sin tener antes otro elemento, no vaya a ser que el año que viene me quede sin vacaciones o teniendo que comprar otro carro.

Eso es lo que te queria decirY sobre todo paciencia, muuuuuuucha paciencia
 
Lo del mover está pensado, pero no entra en presupuestos a corto plazo.

Ya la hemos visto, tiene ficha, las ruedas 4 años, no hay humedades ni olores, factura de los frenos, los bajos lo que he podido ver estan bien, no cruje el suelo, funciona todo dentro nada roto, solo unas pequeñas rajitas en el cofre... Nos ha gustado, incluso a mi mujer.

Estamos deliberando que hacemos, pues el precio no es negociable... Nos encaja todo, pero estamos en duda de si esperar e ir mirando más o no.
 
Estáis en el momento más difícil...
Nosotros perdimos una buena oportunidad por pensarlo... pero es que era la primera que vimos.
La mujer me estuvo dando collejas hasta que encontramos la que tenemos... que al final, fue mejor... je, je...

Si no tiene nada raro, os ha dado buena impresión y le ha gustado a la parienta... teniendo en cuenta que ya tendréis mucho material de camping del carro... el precio no está mal.

Suerte con la toma de decisiones.
Un saludo.
 
Pues la acabamos de perder, habíamos quedado en que le llamaba después de comer y me acaba de mandar un mensaje que la ha vendido.
En fin, estas cosas pasan por dudar, seguiremos buscando
 
Ya lo dijimos, los pocos "chollos" que hay, vuelan.

Paciencia, encontrar una que te cuadre da pie a que encuentres alguna más y con las cosas más claras.
 
Han sido solo un par de horas... para la próxima ya sabemos la lección y que a 30 km como está no creo que salgan, habrá que hacer viajes.
 
En la ficha ponía modelo Jet 420 y longitud un poco menos de 4300, se supone que debería rondar los 5500.
Al menos en un par de anuncios de las Sevilla 420LP me han dicho eso de hecho me van a medir una del 96 que en ficha pone 5675... y no leo más... está ya a PMA 900kg y tara 690kg.
 
la burra por lo que vale olvídate de los años que tenga...algo mas de 2500 pague hace 3 años por la mia y encantado...ayer precisamente mire los km que ha echo y en estos 3 años....9700 km....yo creo que no esta nada mal...la pena es que se me hace hasta poco.
 
Lo de los años mientras esté en buen estado y sin olores ni humedades lo acepto, el dinero y la longitud es lo que me limitan.
Vi anunciada una Versalles 370 que me gustó, pero a lo que pedía y que está a 400 km me echa atrás, hacer 800 km y volver de vacío no entra en mis planes, aunque si lo tuviera que hacer se hace, confiando en venir con carreta detrás
 
Buenas, estoy a la espera de que me contesten desde la DGT vía email lo de las documentaciones para caravanas o remolques de menos de 750 kg y que me aseguren que es legal el circular con documentación de otro país de la CE dentro de España y sin tener que hacer documentación española.

Por teléfono ha sido imposible el hacerme entender con el contestador automático
 
Buenas, estoy a la espera de que me contesten desde la DGT vía email lo de las documentaciones para caravanas o remolques de menos de 750 kg y que me aseguren que es legal el circular con documentación de otro país de la CE dentro de España y sin tener que hacer documentación española.

Por teléfono ha sido imposible el hacerme entender con el contestador automático

Yo mire una con ficha técnica reducida y por teléfono tanto en tráfico como los mossos d'Esquadra me decían que si pesaba menos de 750kg no tenía que llevar papeles Al final no me fie y compramos una de mas de 750 con matrícula y papeles.

En el momento que pase algún accidente o me paren seguro que tendría problemas por ir sin documentación. Así que yo no me fiaría del todo.
 
Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.

Un remolque pequeño ya se ve a simple vista que no pesa esos 3/4 de tonelada, pero una caravana conviene, que no obliga pero te podrian pesar y aqui vendria el jaleo, llevar algún documento que lo atestigüe. Da igual ficha reducida que documentación del pais que sea.

Un saludo y abrimos el mercado al sur de Francia.
 
A comprar, a comprar, que el mundo se va a acabar

A comprar, a comprar, que el mundo se va a acabar


Es un momento histórico.


Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.
( ...)
Un saludo y abrimos el mercado al sur de Francia.


Una lancinante duda existencial queda perfectamente aclarada y confirmada por la autoridad competente.
Y eso a pesar que algunos visionarios incomprendidos lo habían proclamado ya en la indiferencia más completa...

( ... ) consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.( ... )

https://www.webcampista.com/foro/sh...%EDs-europeo&p=2588621&viewfull=1#post2588621
https://www.webcampista.com/foro/sh...r-CV-ocasion&p=2640794&viewfull=1#post2640794

" Consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular."


Publíquese, notifíquese y sobre todo: comuníquese...

:)
 
Oxi, el problema es que somos como Santo Tomás y hasta que no lo comprobamos por nosotros mismos o somos reticentes o no confiamos demasiado pues luego cada caso en particular puede variar.
Si no llega a ser por esos enlaces que pusiste más atrás, ni me lo hubiera planteado, pero me hiciste dudar y querer comprobarlo, por ello te doy las gracias.

Hasta el momento vamos a intentar ir a ver la Roller Sevilla 420 con matrícula y a PMA 900kg el día 14, solo hay que pasar ITV. Y en caso de traerla ponerle un estabilizador.

Los Caravanstore son muy caros?? Esta no tiene avance y de invierno no queremos, nos hace más la idea de rutear o sin rutear pero montar lo menos posible.

Gracias.
 
Por otro lado no deja de sorprenderme las taras en las documentaciones, está Sevilla 420 pone 690kg, una Jet 420 595kg y una Jet 365 720kg, vaya cachondeo con las taras.
 
La verdad es que si es posible comprar en Francia sin trámites complicados sería muy positivo. Yo por curiosidad estuve mirando un modelo concreto de AC y había 8.000€ de diferencia, que se dice pronto. Mucha suerte, y ya nos irás informando cómo te va todo.
 
Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.


Quiero hacer una aclaración a esto, no compraria nada ni aconsejaria nada que no fuera comprar con ficha tecnica o documento que certifique el numero de bastidor, medidas y pesos.
 
Ya solo te falta que te lo den por escrito para llevarlo en la guantera del coche.

A los señores de la guardia civil, y me temo que a un juez en caso de accidente, lo que te ha contado alguien por teléfono no les va a valer.

Yo he visto en este foro una fotografía de una multa por no llevar la ficha técnica española, que es la documentación legal en España para una caravana sea cual sea su peso.


Buena suerte, hagas lo que hagas

Acabo de hablar por telefono con la DGT y exactamente eso que mientras pese menos de 750 kg no es necesaria documentación alguna al no estar matriculada.

Un remolque pequeño ya se ve a simple vista que no pesa esos 3/4 de tonelada, pero una caravana conviene, que no obliga pero te podrian pesar y aqui vendria el jaleo, llevar algún documento que lo atestigüe. Da igual ficha reducida que documentación del pais que sea.

Un saludo y abrimos el mercado al sur de Francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com