Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto pagariais por CV ocasion??

La verdad es que si es posible comprar en Francia sin trámites complicados sería muy positivo. Yo por curiosidad estuve mirando un modelo concreto de AC y había 8.000€ de diferencia, que se dice pronto. Mucha suerte, y ya nos irás informando cómo te va todo.

Pero es que eso ya es un vehiculo automotriz con su propia matrícula e impuesto de circulación, no corresponde a un remolque (da igual el tipo o uso) de menos de 750 kg que es a lo que me he referido.

El traer una AC de Europa te va a llevar los mismos tramites que traer un coche de Alemania o quizás mas complicados y aun asi a mucha gente que conozco le ha merecido la pena, hablando de coches y una camper T4.
 
Ya solo te falta que te lo den por escrito para llevarlo en la guantera del coche.

A los señores de la guardia civil, y me temo que a un juez en caso de accidente, lo que te ha contado alguien por teléfono no les va a valer.

Yo he visto en este foro una fotografía de una multa por no llevar la ficha técnica española, que es la documentación legal en España para una caravana sea cual sea su peso.


Buena suerte, hagas lo que hagas

+ 1.000.000

un estamento oficial al teléfono tiene validez cero.

todos los trabajadores de dicho estamento conocen todas las leyes y normas de todo ?
quien has hablado tiene seguridad de lo que habla ?
puedes corroborar con un BOE dicha norma?

sin un documento oficial ( debidamente sellado y original ) esa conversación no tiene ninguna validez.

saludos.
 
Ya solo te falta que te lo den por escrito para llevarlo en la guantera del coche.

A los señores de la guardia civil, y me temo que a un juez en caso de accidente, lo que te ha contado alguien por teléfono no les va a valer.

Yo he visto en este foro una fotografía de una multa por no llevar la ficha técnica española, que es la documentación legal en España para una caravana sea cual sea su peso.


Buena suerte, hagas lo que hagas

Sin ficha no voy a comprar nada, ni quiero invitar a ello, mi consulta era para saber si puedo circular sin problema con una ficha en este caso francesa u holandesa. De todas formas les escribí también por mail y, aunque aun no han contestado, ese es para imprimir.

La que si voy a ver el dia 14 es toda la documentacion y matriculacion en España, ya si fuera de otro modo, quiero decir matriculada en el extranjero, es cuando hay que hacer papeleos y obtener la matricula española.

Pero sin ficha no se compra.
 
Sin ficha no voy a comprar nada, ni quiero invitar a ello, mi consulta era para saber si puedo circular sin problema con una ficha en este caso francesa u holandesa. De todas formas les escribí también por mail y, aunque aun no han contestado, ese es para imprimir.

La que si voy a ver el dia 14 es toda la documentacion y matriculacion en España, ya si fuera de otro modo, quiero decir matriculada en el extranjero, es cuando hay que hacer papeleos y obtener la matricula española.

Pero sin ficha no se compra.

Yo si fuera tu pediría cita en tráfico y allí con el sello en la mano que alguien te dé el documento antes de comprar porque si compras una caravana de fuera y solo con la ficha técnica puedes circular en España legalmente vas a sorprender a muchos.

Mi sobrino vive en Londres y su caravana puede circular por España con su coche inglés ( estanco de vacaciones como los coches solos ) , pero para traer fija a España , arrastras aquí o vender a un Español la normativa ya es otra.

esto le informaron a él en trafico...

y es es exactamente la misma normativa que todos los vehículos. Mi hermano vivió en Suiza , venía de vacaciones con su Toyota matriculado de Suiza y sin problemas. Cuando se trasladó definitivamente le tocó matricular y pasar por caja a pagar.



saludos.
 

Es un momento histórico.


( ... )
Una lancinante duda existencial queda perfectamente aclarada y confirmada por la autoridad competente.
Y eso a pesar que algunos visionarios incomprendidos lo habían proclamado ya en la indiferencia más completa...
( ... )

https://www.webcampista.com/foro/sh...%EDs-europeo&p=2588621&viewfull=1#post2588621
https://www.webcampista.com/foro/sh...r-CV-ocasion&p=2640794&viewfull=1#post2640794

" Consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular."

Voy a repetir nuevamente algo que ya he escrito no sé dónde y más de una vez. Es bastante simple.

En Francia todo remolque sobre 500 kg tiene por ley que tener papeles propios, una inmatriculación (con todos sus datos técnicos) una placa propia (la misma para siempre) y un seguro.

500 kilos...

Por lo tanto.

- Obligatoriamente el vendedor tiene que disponer del certificado de inmatriculación (La llamada "Carte grise") y entregarlo con la mención manuscrita "Vendido, fecha, hora" firmado, y tarjado con dos líneas en diagonal. En las más recientes hay además un ángulo que cortar.

- Tiene que entregar un formulario que él ha completado, que se puede descargar de internet. Ahí certifica que el objeto de la compra no es parte de ninguna deuda o litigio. Se llama certificado de situación administrativa (certificat de situation administrative dit "de non gage"), es válido un mes.

- Un certificado de venta. Igual, por internet en dos copias. Un ejemplar para c/u. (certificat de vente dit "de cession")

Esas tres cosas son obligatorias. Sin eso no puede haber venta. Es todo y es lo mismo para un coche. Y, repito, para todo remolque de más de 500 kilos. Da la garantía de un origen perfectamente legal y reconocido. En toda Europa y el planeta. Y atención, no todos los países tienen el límite de los 500 kg, muchos empiezan en 750 kg. Es un poco problemático en la medida en que el origen es indeterminable. Para una compra y venta... tiene sus ventajas y desventajas.

Después, con eso, se solicita un nuevo certificado de inmatriculación a nombre del comprador. En el caso de un extranjero no sé si es necesario.
 
Pesan en ambos casos menos de 750 kg?? el Toyota obvio que no ademas de ser vehiculo autopropulsado, no remolque. De la caravana pues no lo sé, si pasa de 750kg y esta con matricula propia....



He vuelto a llamar y me remiten al R.D. 2822/1998 ariculo 26 apartado C, copio y pego:

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolqueo semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspeccióntécnica del automóvil figurará que lleva instaladoun sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.
 
Articulo 26 completo:

"Artículo 26. Documentación de los vehículos.

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

a) El permiso de circulación o licencia de circulaciónen el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas."
 
Yo llamé a la DGT el lunes y me dieron a entender, que una vez la caravana en España habría que ir a ITV a sacar la ficha técnica verde. Qué con la carta grise como que no, pero no me lo aseguraron al 100%
Así que se puede o no se puede??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pesan en ambos casos menos de 750 kg?? el Toyota obvio que no ademas de ser vehiculo autopropulsado, no remolque. De la caravana pues no lo sé, si pasa de 750kg y esta con matricula propia....



He vuelto a llamar y me remiten al R.D. 2822/1998 ariculo 26 apartado C, copio y pego:

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolqueo semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspeccióntécnica del automóvil figurará que lleva instaladoun sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.
No lo especifica, pero es una ley española, hablando de papeles españoles y para España... Al revés, no habla para nada de papeles de otros países y para otros países

Yo creo que blanco y en botella...


Yo con eso en la guantera no tengo muchos argumentos frente a un policía

Saludos
 
En todo caso hablamos de remolques de menos de 750 kg que no han de pasar ITV.
 
En todo caso hablamos de remolques de menos de 750 kg que no han de pasar ITV.

Sí, la ficha técnica es la misma para todo tipo de remolques. Lo único que los de -750 kg. no pasan itv. Pero la ficha es la misma, incluso tiene sus casillas para los sellos de la ITV, pero no se utilizan.

La Diferencia entre +750 y -750 es el permiso de circulación.


Saludos
 
Puedes circular con la documentación francesa (la legal que toque) durante seis meses, a partir de los seis meses se entiende que eres residente y tienes que hacerle papeles españoles: la TIT, como dices aquí:

...

He vuelto a llamar y me remiten al R.D. 2822/1998 ariculo 26 apartado C, copio y pego:

"c) En los conjuntos de vehículos formados por automóvilesque arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos,la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque,de acuerdo con la legislación vigente."

No especifica de que nacionalidad ha de ser la ficha tecnica, pero entiendo que ha de llevarla.

Muy buen apunte el de la ley (¡del 98! que obliga a llevar TIT en todos los remolques y semiremolques, aunque pesen menos 750)


https://www.todoexpertos.com/pregun...-puede-conducir-un-vehiculo-frances-en-espana
 
A mi entender, un remolque de menos de 750 kg, ( ya sea de procedencia alemán, holandés o Español ) solo necesitaría la TIT y contrato de compraventa ( para especificar quien es el propietario) .
El agente en carretera te deberá pedir la TIT.
No siendo en principio ningún problema llevar una cv alemana si es menor 750kg
El agente por desconocimiento podrá denunciarte pero tb se podrá recurrir.
La información que doy es de primera mano.
Un saludo
 
A mi entender, un remolque de menos de 750 kg, ( ya sea de procedencia alemán, holandés o Español ) solo necesitaría la TIT y contrato de compraventa ( para especificar quien es el propietario) .
El agente en carretera te deberá pedir la TIT.
No siendo en principio ningún problema llevar una cv alemana si es menor 750kg
El agente por desconocimiento podrá denunciarte pero tb se podrá recurrir.
La información que doy es de primera mano.
Un saludo


Correcto. Siempre te pedirán la TIT Española. No cualquier otro papel extranjero que aquí no tiene validez.

Saludos
 
Hay pone que no tiene ficha técnica, y eso ya se sabe sin ficha multa.pero con ficha extranjera??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Claro. Tener un papel que no vale para nada es igual a no tener "Ficha Técnica Legal".


Pero vamos, que a mí no me tenéis que convencer... yo tengo una Ficha técnica española fantástica para enseñar a la Guardia Civil cuando me lo requiera... y voy super-tranquilo.

Allá cada uno lo que prefiere llevar "a modo de documentación". Al que tendrá que convencer es al Policía de turno... Que le diga que yo leí en un foro, que si la abuela fuma... a ver si hay suerte...

Saludos
 
A mi entender, un remolque de menos de 750 kg, ( ya sea de procedencia alemán, holandés o Español ) solo necesitaría la TIT y contrato de compraventa ( para especificar quien es el propietario) .
El agente en carretera te deberá pedir la TIT.
No siendo en principio ningún problema llevar una cv alemana si es menor 750kg
El agente por desconocimiento podrá denunciarte pero tb se podrá recurrir.
La información que doy es de primera mano.
Un saludo

La tentación de no limitarte al mercado español y abrirte al francés, holandés o alemán, seguro que la hemos tenido muchos.
Si estuviera tan claro, ten por seguro que por nuestras carreteras circularian muchas más caravanas de segunda mano (o tercera o cuarta...) francesas, holandesas o alemanas que españolas. Es mi opinión.
 
Yo todavía no tengo caravana, pero si es tentador el mercado frances, sobre todo por cercanía. Sacar la ficha técnica son muchos €??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No se si hace falta darle tantas vueltas al asunto.
Yo vivo relativamente cerca de Andorra. Muchos que trabajan en este pais pero no tienen su nacionalidad compran vehiculos de segunda mano y circulan con matricula andorrana.
No hace mucho, la policia hizo una "redada" parando a todo vehiculo andorrano para pedir la documentación tanto del vehiculo como del conductor.
Aquel que circulaba con un vehiculo comprado hacia mas de 6 meses se llevó una multa y el advertimiento de que en españa no podia circular con documentación andorrana. Por Andorra sí que puede circular.
Lo sorprentedente, almenos a mi me sorprende, es que en el espacio schenguen, con libre circulacion de personas y capitales, esto no sea de otra manera.
 
Libre circulación de personas y de mercancías, pero no de impuestos. Por eso son esas leyes de rematricular los vehículos.

En mi barrio hay una auto lituana que la tiene un vecino español. Un día Le pillaran, pero mientras tanto, allí sigue ya tres años
 
De repente me pierdo un poco.

Ya expliqué más arriba que en Francia una caravana, un remolque, desde los 500 kg tiene que tener papeles (es mi caso por lo demás).

Bien. Un ciudadano español compra una caravana de menos de 750 kg en Francia. Si ella tiene más de 500 kg tendrá obligatoriamente todos los papeles necesarios.

En España una caravana de esas características beneficia de una serie de condiciones sobre las que no me voy a extender. Y hasta el momento entiendo que puedes circular con ella sin problemas, ha sido confirmado.

Hay una duda sobre si hay un límite en el tiempo sobre la cosa. No olvidemos que es de menos de 750 kg.

Bien.

La pregunta que me haría es entonces, y en cualquier caso, límites de tiempo o no... ¿Qué hay que hacer en esas condiciones precisas para cambiar los papeles franceses por españoles?

Una cierta lógica indica que debería ser una simple formalidad con un costo mínimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com