Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar halogeno caravana knaus

Dr.feelgood

timid@
Hola compañeros, tengo una caravana knaus del 2007 y se a fundido un foco del baño (de los que van como los halogenos de casa con dos pinzas haciendo presion en este caso a la madera),creo que estas luces no van a 12 v porque con solo batería no encienden, no logré sacar la bombilla, sabéis que sistema lleva para sacarla de la lampara? y me imagino que solo venderán repuestos en tiendas de camping? gracias y un saludo
 
Como dice panchos,con el en la mano intenta girar la parte plateada un cuarto de vuelta.

Las bombillas que lleva son estas de 12V (por lo menos en la mia que es del 2007)

DSC04698.jpg
Yo las cambie por bombillas led por el tema del consumo

lampara led.jpg
saludos
 
Retomando el hilo para cambiar las bombillas… se tiene que girar todo el plafon un cuarto de vuelta para desmontarlo? A derecha o izquierda?
 
Yo sol las únicas que llevo halógenas porque no entran bien las de led que encuentro y chocan con le plafón.
Pero me llama la atención que con la batería no te funcione. Son de 12, todas. A mi si me funcionan. Knaus 2011, creo que son las mismas.
En cuanto al giro, supongo que igual que si atornillaras, pero creo recordar que no es rosca, son dos pestañas y debería (pienso o creo recordar) dar igual el sentido de giro
 
Yo sol las únicas que llevo halógenas porque no entran bien las de led que encuentro y chocan con le plafón.
Pero me llama la atención que con la batería no te funcione. Son de 12, todas. A mi si me funcionan. Knaus 2011, creo que son las mismas.
En cuanto al giro, supongo que igual que si atornillaras, pero creo recordar que no es rosca, son dos pestañas y debería (pienso o creo recordar) dar igual el sentido de giro

Pero sale todo el plafon? Como los ojos de buey normales de casa, no?
 
La verdad que no recuerdo bien, creo que si pero no te lo puedo asegurar.
Hay un subforo de la marca, a ver si algún compañero te mas seguridad
Esta semana tendré que ir a la cv, a ver si te lo puedo mirar

 
Ya salio. Salen a pression todo el plafon. Tiene unas pestañas que cojen con la madera. Y despues el aro metalico se desmonta girando 90grados a izquierda.
 
Yo he puesto la de les q a puesto el compañero lo único q tienes de eliminar el cristal con el grueso del cristal no entra lanilla cromada , pero la luz es mucho más clara. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com