Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de 13 pines o 7 para coche nuevo?

divagamundo

moncayo progress 555 oro
Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
Un saludo
 
Sin dudarlo 13
 
de 13 sin pensarlo, vale practicamente lo mismo que la de 7 y ademas te servira por si en un futuro te toca el euromillones y te quieres comprar otra, xD
 
Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
Un saludo

En qué año está fabricada tu cv....? Lo mismo ha de lucir las luces antiniebla y has de quedarte sin el positivo directo de batería.....

Además, si por cualquier razón has de enganchar un remolque o cv con un apiña de 13 pins, es posible que te puedan denunciar por no lucir sus luces obligatorias, como la de marcha atrás, por ej.

Por cierto, que la instalación del positivo la hagan directa desde la propia batería del coche con un cable grueso y protegido por un fusible (te recomendaría de unos 25 A). Usa un portafusibles aéreo como este:

2.jpg

Saludos
 
La respuesta es clara: con 13 aprovechas todas las capacidades que da la de 7, pero con la de 7 no puedes aprovechar todas las capacidades de 13.... Es más, aunque tu caravana lleve 7 puedes cambiarla también por 13 y olvidarte de adaptadores que a la larga traen problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13,ya cambiaras el de la caravana o remolque a 13.Si pones 7 como hice yo por tener un remolque y una caravana de 7 si mas adelante te compras otra cosa mas nueva probablemente ira a 13 y te tocará cambiar la piña o poner adaptador.
 
Hace ocho meses cambie de coche y al pedir el enganche le dije que de 13 pines, por que así lo necesitaba y me dijeron que Ya No se ponen de 7,,
 
De 13, ya que como pongas una de 7 y después necesites 13 el cambio te va a costar dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, estoy viendo coches y me ha surgido la duda de ver qué piña le instalo. Mi caravana tiene la de 7 pines y no creo que cambie de caravana de momento. No sé si sería conveniente instalarle al coche nuevo la de 13 y usar un conversor. Que opinais sobre el asunto?
Un saludo
Cuando por la cabeza nos ronda la expresión "de momento" significa que más temprano que tarde sucederá lo que se cuestiona [emoji16]

13.
 
Yo la puse recientemente, puse 13 y mi CV es de 7, he comprado uno de 13 para la CV y ahora vendrá el "problema" jajaja, que es que todo cuadre y funcione
 
Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.
La nuestra es todavía más vieja. Después de años con adaptador de 7 a 13 y problemas con las conexiones (cuando no fallaba una luz, fallaba otra), hemos cambiado la piña de la caravana a 13 y se han acabado los problemas.
 
La nuestra es todavía más vieja. Después de años con adaptador de 7 a 13 y problemas con las conexiones (cuando no fallaba una luz, fallaba otra), hemos cambiado la piña de la caravana a 13 y se han acabado los problemas.

Te funcionan las luces interiores con el cambio? y la nevera? a mi ahora no, de 7 CV a 13 coche con adaptador, espero que cuando cambie a 13 la caravana funcione todo...
 
Gracias a todos, la caravana es del 97 y no tiene ni antinieblas ni marcha atrás.

Mi primera caravara era del 2003... Puse 12 en el coche y para no andar con adapatdores le puse la de 13 a la caravana. Al desmontar la piña.... voila, sorpresa, allí estaban el resto de cables... Así que me funcionaba la marcha atrás, el antiniebla y la nevera en ruta...

Depende de donde vivas y si sales en invierno... yo no llevaría una caravana sin antiniebla trasero.

Saludos
 
La nevera no es trivalente, es con compresor a 220V, y luces a 12v solo tengo una, no lo he probado (creo que no la he usado nunca).
 
Por si todos los argumentos no te convencen, desde 2011 (creo que es) los remolques de más de 750 kg deben llevar luz de marcha atrás. Esto solo puede funcionar con piñas de 13 polos y en el foro se han visto fotos de que en el apartado "Observaciones" de la TIT, han puesto que no podía remolcar más de 750 kg precisamente por eso, por llevar la piña de 7 (y no tener un cable para la marcha atrás)


La obligación de antiniebla es aún más vieja.
 
Llevo pasadas varias ITV sin problemas. La caravana no traía de fábrica ni antinieblas ni luz de marcha atrás. Además mi actual coche, con el que me voy a quedar también, tiene de 7 pines.
 
Llevo pasadas varias ITV sin problemas. La caravana no traía de fábrica ni antinieblas ni luz de marcha atrás. Además mi actual coche, con el que me voy a quedar también, tiene de 7 pines.

Sí, pero no voy por ahí.

Lo diré de otra manera:

Si pones la piña de 7, es posible que no puedas remolcar, legalmente, un remolque (caravana) de más de 750 kg. Tenga lo que tenga ese remolque (caravana)


Edito: mira este mensaje de Jose Luis.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-antinieblas&p=2581079&viewfull=1#post2581079


attachment.php


Si remolcas una caravana de más de 750kg y te piden la documentación teniendo apuntado algo así, pues imagina.

A lo mejor la que tienes hoy es de menos de 750kg, pero ¿mañana?
 
Por si todos los argumentos no te convencen, desde 2011 (creo que es) los remolques de más de 750 kg deben llevar luz de marcha atrás. Esto solo puede funcionar con piñas de 13 polos y en el foro se han visto fotos de que en el apartado "Observaciones" de la TIT, han puesto que no podía remolcar más de 750 kg precisamente por eso, por llevar la piña de 7 (y no tener un cable para la marcha atrás)



Los matriculados a partir del 10 de Julio de 2011

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=82351&d=1360867496

http://www.urbeni.com/cambio_inspeccion_itv.aspx

La obligación de antiniebla es aún más vieja.

No lo sé con certeza, pero ronda sobre 1988



No es una cantidad de dinero tan significativa como para desestimar 13 pins y condenar el coche a ciertas restricciones de por vida, más si cabe que puede fascinarnos mucho más este mundillo y cambiar a una cv más grande y mejor equipada....
 
Yo la puse recientemente, puse 13 y mi CV es de 7, he comprado uno de 13 para la CV y ahora vendrá el "problema" jajaja, que es que todo cuadre y funcione
TRanquilo, es un trance por el que hay que pasar. Tan solo es copiar la numeración el cambio de hilos y ponerse en marcha... uno a uno. Tan sólo son diez minutos y luego, cerveza en mano contemplando el resultado, te sientes el rey del cableado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com