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Piña de 13 pines o 7 para coche nuevo?

En mi antiguo coche puse una de siete porque el pobre solo tenía fuerza para arrastra un remolque tienda,una caravana lo hubiese matao. Poner en el una de trece era tontería. En el nuevo que tengo no lo dude. Una de trece,y tenía de aquella el remolque tienda,adaptador y arreando.
Y el remolque solo tocó este coche a la hora de venderlo. Mi caravana también es de siete...algún día de algún año le pegaré el cambio,por ahora no me corre prisa.
 
Yo,por fin, creo que voy a cambiar la mía de siete por una de trece,ya están muy trilladas, pero creo que voy a seguir usando mi sistema para la luz de marcha atrás y la antiniebla,no tengo muchas ganas de tirar cables hacia la trasera.
Quizás en un futuro lo cablee,de momento no.
 
TRanquilo, es un trance por el que hay que pasar. Tan solo es copiar la numeración el cambio de hilos y ponerse en marcha... uno a uno. Tan sólo son diez minutos y luego, cerveza en mano contemplando el resultado, te sientes el rey del cableado.


jajaj, lo llevaré a cabo :notworthy:
 
Si se cambia la piña al coche, de 7 a 13, ¿hay que volver a pasar la ITV del enganche?
 
Si se cambia la piña al coche, de 7 a 13, ¿hay que volver a pasar la ITV del enganche?

Si tienes una anotación en la TIT como la que puse antes, sí, para que la cambien, pero sino, no.
 
Hola, y al hilo de todo esto... Yo tengo una caravana LMC del 94 con una piña de 7, y mi coche tiene 13. De momento uso adaptador, pero no me funciona la nevera ni la luz interior. Si pongo una piña de 13 en la caravana me funcionarán? Si sólo lleva siete cables, cómo se hace? Soy un mar de dudas!
 
En el vehiculo siempre se deberia montar el de 13 pins. Limitar a 7 es una tonteria.
Yo voy con el de 13 en el vehiculo y con el de 7 en la caravana con directo desde la bateria para la nevera aprovechando el antiniebla que no tiene.
Este invierno, en el periodo de hivernacion de la caravana, miraré de cambiar la piña y decir definitivamente adios al adaptador.
Por cierto, con el adaptador no he tenido ningun tipo de problema, pero cambiando la piña me quito una cosa mas en que pensar.
 
Si no de modifica la piña de 13, con un adaptador es imposible que funciona la nevera o tener luz interior. Se puede hacer que llegue tensión encendiendo la luz de antiniebla, pero el cable del coche dedicado a esa luz es 1.5mm, el firigo no enfriará mucho y muy escaso para las luces.

En el vehiculo siempre se deberia montar el de 13 pins. Limitar a 7 es una tonteria.
Yo voy con el de 13 en el vehiculo y con el de 7 en la caravana con directo desde la bateria para la nevera aprovechando el antiniebla que no tiene.
Este invierno, en el periodo de hivernacion de la caravana, miraré de cambiar la piña y decir definitivamente adios al adaptador.
Por cierto, con el adaptador no he tenido ningun tipo de problema, pero cambiando la piña me quito una cosa mas en que pensar.

¿Has modificado la piña de 13 o alimentas el frigo con el cable de antiniebla? Bueno, si dices que va directo de la batería es que has modificado la piña. De otra manera no puede funcionar.
 
Sí, viene el cable directo desde la bateria aprovechando el pin del antiniebla. Ahora no recuerdo la posicion exacta.
La sección del cable es lo suficientemente grande como para evitar la caida de tension y el peligro de calentamiento de la instalación.
Funciona pefectamente.
Antes de cambiar la piña de la caravana consultaré con el que hizo la instalacion. No sea que la liaramos.......
El problema podria venir si, en un momento dado, la ITV quisiera controlar la base del enganche, cosa que no hace.
Pero en este caso, el instalador, puso un "truqillo" para cambiar la derivacion, de manera que se accionara con los antinieblas.
Tengo que decir que el todas la ITV que he pasado, excepto en la de la instalacion del enganche, nunca han mirado nada.
 
Sí, viene el cable directo desde la bateria aprovechando el pin del antiniebla. Ahora no recuerdo la posicion exacta.
La sección del cable es lo suficientemente grande como para evitar la caida de tension y el peligro de calentamiento de la instalación.
Funciona pefectamente.
Antes de cambiar la piña de la caravana consultaré con el que hizo la instalacion. No sea que la liaramos.......
El problema podria venir si, en un momento dado, la ITV quisiera controlar la base del enganche, cosa que no hace.
Pero en este caso, el instalador, puso un "truqillo" para cambiar la derivacion, de manera que se accionara con los antinieblas.
Tengo que decir que el todas la ITV que he pasado, excepto en la de la instalacion del enganche, nunca han mirado nada.

A mi en esta última, y creo que la anterior "por fin" la miraron.




Bueno, lo que decía, si no modificas la piña de 13 como ha hecho el compañero, es imposible tener luz interior o que funcione el frigo con un adaptador. Da igual que sea de 7 a 13 que de 13 a 7.

La re-modificación de Josep M. será tan sencilla como pasar ese cable gordo que tiene el coche y que ahora va al 2, al 9, y volver a colocar el cable de la antiniebla en su sitio: el 2.
En el lado de la caravana, colocar 7 con el 7, el 6 con el 6, el 5 con 5... así todos menos el 2, que irá al 9.
 
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