Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Renault trafic 1.6dci 145cv

jomacaa

timid@
Saludos a todos. Quería preguntaros como veis esta furgoneta la Renault trafic 1.6dci 145cv biturbo para arrastrar mi caravana. Es una caravelair 376....vamos una caravana ligerita. Un saludo
 
Hola jomacaa, como furgoneta es un pepino, te lo digo yo que trabajo en Renault, ahora bien, cambiale aceite y filtro una vez al año o 20000 km maximo, el fabricante estipula cada 2 o 40000, es demasiado, ten en cuenta que los 2 turbos van lubricados con el mismo aceite motor, si quieres que te dure km mejor asi, ya veras.
 
Para esa caravana de sobra, si es de menos de 750kg con el B sirve, si lleva matricula te toca seguramente el B96 o E.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Saludos a todos. Quería preguntaros como veis esta furgoneta la Renault trafic 1.6dci 145cv biturbo para arrastrar mi caravana. Es una caravelair 376....vamos una caravana ligerita. Un saludo

Muy buenas...

Para llevar ésa caravana te sobra con una Kangoo. Con la Trafic no tendrás problemas para remolcar ni para llevar equipaje ni personas...

Otro cantar es trabajar con ella y llevar carga "de verdad", puesto que, al reducir cilindrada, su par motor no es tan "real" como las antiguas de 1.9 o 2.5 litros, pero para ocio van genial.
 
Muchas gracias por responder .
No la quiero para cargar cosas pesadas. La utilizaría como vehículo familiar. Para viajar 5 con bastante equipaje , siempre en autovía y casi nada de ciudad.
Me gusta por su versatilidad....la podría usar también como camper para alguna escapada.....solo 2 .. ;)
lo que me tira para atrás es la cilindrada.....la veo muy pequeña.....
Actualmente remolcó con un 4x4 2.5 TDI de 105cv y solo con lo que pesa el todo terreno las cuestas va apurado....no quiero gastarme la pasta y que me pase lo mismo.
Un saludo
 
Actualmente remolcó con un 4x4 2.5 TDI de 105cv y solo con lo que pesa el todo terreno las cuestas va apurado....no quiero gastarme la pasta y que me pase lo mismo.
Un saludo

Para nada. La ventaja de Renault es su tracción delantera. Evitas la pérdida de potencia y los roces que producen la barra de transmisión y el diferencial trasero. La furgoneta tira de sobra, yo la probé con 9 plazas de Barcelona a Valencia y, la verdad, parece un turismo. Además gasta como un mechero y sube de vueltas que da gusto. Su cilindrada puede ser un handicap a largo plazo en un uso intensivo, puesto que puede tener menor durabilidad que los antiguos pero ¿qué motor moderno sabemos que durará más? Incluso la nueva Vito lleva éste motor, y todo són alabanzas...
 
No te cierres puertas,puedes mirar la Toyota Proace.Yo llevo una a diario,pero la version antigua(Citroen,Fiat,etc) y te puedo decir que cero problemas en 80.000 kilometros.Si lo multiplicas por seis,que son la flota de Toyotas,hacen unos quinientos mil kilometros aproximadamente en dos años.Y eso que el uso que se les dá no es nada suave;carga,kilometros,prisas,etc.
Algun fallo del manos libres y poco mas,pero de mecanica,nada de nada.
La que me tenia encantado era la Proace,una bestia de la carretera,y con un par que para qué.Para viajes largos un poco pesada,pero arrastra una caravana como si llevara un merenge y dura como ella sola.
El problema es que no terminó de cuajar en este mercado,mala suerte,estaban las que digo,las Jumpi,las Expert y todo eso,furgones de reparto.
 
Buenas noches, Jomaaca es la 145 caballos, 8 plazas, un consejo si la cojes asegúrate de que el enganche te venga bien montada la piña de 13 pines, a mi me venía de 13 pines pero sólo venía con 7 bornes y no funcionaban la mitad de las cosas en la caravana y me tocó dejarla un día para hacer instalación nueva. ?
 
También he estado mirando La peugeot traveller la citroen spacetour y la toyota proace . Tienen mayor cilindrada un 2.0hdi 150 cv pero es que se suben muchísimo de precio. Están también muy bien pero ademas en Renault me hacen descuento de empleado.
Por eso preguntaba por que tal iban con un 1.6.
Simba31. Me puedes decir cuanto tiene de consumo real la trafic.
Perdona pero la información de primera mano es la mejor. ;)
un saludo
 
Pues depende un poco del trayecto y el aire, por ponerte un ejemplo la última salida que hice a Bilbao se me fue a los 12 litros y al volver bajo a los 10'5 litros con caravana y una media de 94 km hora por ordenador de abordo, sin caravana anda sobre los 8 litros de 120 a 130 kmh, tiene un botón de bajo consumo que apenas lo uso pero que si baja algo al ponerlo pero el motor se queda sin chicha ?. Le tengo 13000 km en 6 meses y hasta ahora contento, la única pega que los Franceses no hicieron bien la instalación de la piña en Fábrica ??
 
Yo también mire esas furgonetas pero entré en la Traficc y me encanto, también te digo que las otras se me quedaban un poco pequeñas a mi parecer, en esta metes y metes y sobra sitio ?
 
Muchas gracias simba31 me estas aclarando muchas dudas. 13.000km en 6mesessss. Esos no los hago yo ni en un año....suelo hacer 10.000km y todos en autovia... Por eso el consumo no me importa tanto. Ademas también la quiero para rollo camper y salir sin la caravana . Ya iré contando. Muchas gracias.
 
no os volváis locos con los cv que por la carretera van camiones con 400 escasos y otros V8 con 700 cv y la madre que lo pario y todos van al mismo sitio.
 
yo tiro de una 542 con una fiat talento, mismo motor de la renault y muy bien! aunque 2019 será la prueba de fuego! viaje a eslovenia
 
a mi me pasó lo mismo!con la fiat! me tuvieron que pasar otra vez los cables que faltaban!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com