Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo tractor y bola enganche muy alta

yo tuve un problema similar al tuyo y tras hablar con urbeni ( fabricante del enganche), no me pudieron dar solucion por que no disponian de un cuello de cisne con menor altura para mi enganche.

al compañero de valencia le elevaron el eje, en mi caso esa operacion no era tan sencilla, con lo cual para equilibrar la caravana, esos suplementos me los pusieron en el estabilizador.

DSCN3615.JPG

he de comentar que en mi caso, la altura de la bola era la correcta, pero en la casa burstner, me comentaron que el modelo de mi caravana era una serie que hizo burstner para bajar el centro de gravedad de la caravana y hacerla mas estable, caravana con chasis bajo me comentaron que se llamaban, que no se que tendra de cierto lo que me dijeron.
 
yo tuve un problema similar al tuyo y tras hablar con urbeni ( fabricante del enganche), no me pudieron dar solucion por que no disponian de un cuello de cisne con menor altura para mi enganche.

al compañero de valencia le elevaron el eje, en mi caso esa operacion no era tan sencilla, con lo cual para equilibrar la caravana, esos suplementos me los pusieron en el estabilizador.

Ver el archivos adjunto 186119

he de comentar que en mi caso, la altura de la bola era la correcta, pero en la casa burstner, me comentaron que el modelo de mi caravana era una serie que hizo burstner para bajar el centro de gravedad de la caravana y hacerla mas estable, caravana con chasis bajo me comentaron que se llamaban, que no se que tendra de cierto lo que me dijeron.
entre levantar toda la carrocería de la caravana y esto que te hicieron me quedo con esto ya que por lo menos no varia el centro de gravedad, levantar 10cm o mas la caravana como parece en la foto del remolque no me parece una solución recomendable y ademas las patas quedarían colgando cuando se bajan a no ser que le pongan otro suplemento igual
 
entre levantar toda la carrocería de la caravana y esto que te hicieron me quedo con esto ya que por lo menos no varia el centro de gravedad, levantar 10cm o mas la caravana como parece en la foto del remolque no me parece una solución recomendable y ademas las patas quedarían colgando cuando se bajan a no ser que le pongan otro suplemento igual

yo la lleve asi durante 8 años, y al que se la vendi le explique el tema y al engancharla en su coche, tambien le venia estupenda, como digo es una caravana de chasis bajo.

Aunque yo lo primero que haria en tu caso, es medir cuanto me sobra en la bola o me falta en el estabilizador, pon la caravana en un sitio plano y con la rueda jokey subes o bajas hasta que quede a nivel y hay tomas medidas de la altura de bola que necesitas.

he estado ojeando la web de urbeni y parece que todos los semi automaticos tienen el mismo cuello de cisne, pero desconozco si urbeni te puede hacer una placa de anclaje para tu semiautomatico y que puedas poner una bola de todo terreno a la altura que necesites.

una cosa esta clara, el problema es del coche (por que el enganche esta demasiado alto), intenta solucionar primero por ahí y si no se puede , pues ya por el medio que sea.

ya nos vas contando.
 
Gracias por responder Flecha!!
Pues aún estoy esperando que me digan una posible solución. Decir que la solución que te dieron de elevar el estabilizador es una buena opción, y así no varía la altura de la caravana en sí. Pero también le veo un problema a esto, y es que solucionas el problema con un coche, pero si quieres usarlo con otro, por ejemplo un turismo, pues ya la hemos liado....

Un saludo
 
Gracias por responder Flecha!!
Pues aún estoy esperando que me digan una posible solución. Decir que la solución que te dieron de elevar el estabilizador es una buena opción, y así no varía la altura de la caravana en sí. Pero también le veo un problema a esto, y es que solucionas el problema con un coche, pero si quieres usarlo con otro, por ejemplo un turismo, pues ya la hemos liado....

Un saludo

pues por eso te comentaba que el tema esta en solucionar en el coche, dejando la bola a esos 45 cm de altura maxima en la que estan todos los turismos y todo terrenos.
 
Claro. En cuanto le de solución al tema os cuento como ha quedado la cosa por si le sirve a alguien.

Un saludo
 
Hola compañeros!
Pues después de mucho tiempo detrás ya he solucionado el tema. Al final he montado una placa diferente con bola fija, y he puesto la placa hacia abajo para perder altura. Tiene 2 posiciones diferentes para colocar la bola, y la he colocado en la más baja. Decir que de esta manera se supone que no voy legal, ya que en la documentación pone que está homologada la bola desmontable, pero bueno. La opción es al ir a pasar la ITV colocar la desmontable, que son 2 tornillos y 5 minutos.
El resultado es que se ha quedado la caravana nivelada, al contrario que antes que rozaba el culo el cualquier resalte del terreno.
Esto es lo que he montado...(esta foto no es de mi coche)
 

Archivos adjuntos

  • photo169966.jpg
    photo169966.jpg
    47,1 KB · Visitas: 18
Y montada queda así...
 

Archivos adjuntos

  • photo169967.jpg
    photo169967.jpg
    67,3 KB · Visitas: 17
  • photo169968.jpg
    photo169968.jpg
    63 KB · Visitas: 16
Hola Daviddt, que vehículo es?? La placa que has montado va enganchada donde iría la otra bola que te quedaba más alta??
gracias
 
aidavid;n3679553 dijo:
El viernes hable con el concesionario donde compre el coche, me han comentado que el lunes miraran el numero de referencia que tiene mi coche montado a traves del Peb o algo así (digamos que es el numero de cada cosa instalada en mo coche), el fabricante de la bola no se cual es pero también me lo van a mirar, y con respecto a la itv viene instalada de fabrica e inscrita en la ficha técnica desde que me lo entregaron

Stay Strong


Hola aidavid.
Hasta donde he podido averiguar:

Para un Xperience debe llevar la traviesa posterior (donde se fija la bola) clave 5F9800491 + bola desmontable clave 5F9800495.

Para un león normal debe llevar la traviesa clave 5F0800491 + bola desmontable clave 5F0800495.

Confirma esto que te comento en tu coche o en el taller.

Saludos.
 
Davixin;n4073710 dijo:
Hola aidavid.
Hasta donde he podido averiguar:

Para un Xperience debe llevar la traviesa posterior (donde se fija la bola) clave 5F9800491 + bola desmontable clave 5F9800495.

Para un león normal debe llevar la traviesa clave 5F0800491 + bola desmontable clave 5F0800495.

Confirma esto que te comento en tu coche o en el taller.

Saludos.

Me autocito a mí mismo.... Y según lo documentado...

Para un león st o Xperience (llevan el mismo) debe llevar el conjunto bola que te he dicho 5F9800495 que se compone de bola, llaves y tapón de bola.
La bola en si propiamente es la clave 5F9803882.

Si ves algún no te cuadra dímelo y te lo miro.
Si lleva las claves que te comento estará Ok según lo documentado...
 
Kenshin;n4073640 dijo:
Hola Daviddt, que vehículo es?? La placa que has montado va enganchada donde iría la otra bola que te quedaba más alta??
gracias

Hola Kenshin,
El coche es un Ssangyong Kyron. La placa va montada como dices, en los mismos agujeros (2) que iba la otra. Y esta placa, la nueva, la puedes poner hacia arriba o abajo según te interese que quede de altura.

Un saludo
 
Davixin;n4073710 dijo:
Hola aidavid.
Hasta donde he podido averiguar:

Para un Xperience debe llevar la traviesa posterior (donde se fija la bola) clave 5F9800491 + bola desmontable clave 5F9800495.

Para un león normal debe llevar la traviesa clave 5F0800491 + bola desmontable clave 5F0800495.

Confirma esto que te comento en tu coche o en el taller.

Saludos.
Gracias y perdón por no responder antes.

La proxima semana tengo cita para la revisión de los 30000 y comentaré el tema de la bola, a ver que me comentan y te voy diciendo.

Una vez más gracias por tu atención.
 
Pues ayer pase la revisión y como os dije les comente el tema de la bola, la primera impresión del taller a simple vista fue quedarse con la boca media abierta, xq casualmente habia un seat ibiza al lado con bola y estaba mas baja que la de mi Leon Xperience, se metio en el ordenador y me dijo los numeros de bola y de barra que tendria que llevar mi coche (que coincidían con los que me diste), pero observe que donde estaba mirando era en el despiece del coche para pedir accesorios o piezas, pero no estaba mirando las referencias de lo que realmente tiene mi coche montado por si hubiera algun error en el montaje.

Acto seguido le pedi los PR que tiene mi coche montado xq no recuerdo quien, pero alguien me dijo que con eso se podria ir tirando del hilo.

Me han contestado que los ingenieros y sus propios jefes estaban de vacaciones hasta despues de reyes, pero que en cuanto lleguen tienen un aviso para que se pongan en contacto conmigo xq quizas tenga que estudiar que pasa por si tienen que lanzar alguna campaña.

Dejo por aqui el PR del enganche que tiene montado mi coche x si alguien supiera que se puede saber con ese numero.

a07337f1d419d0065319bb52d43db39d.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com