Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sencillo o complicado?

Hola a todos.

Retomando el tema de si es sencillo o complicado. Tengo que decir que por norma no cocinamos dentro, pero en los desplazamientos siempre la solemos utilizar y si por cualquier circunstancia se tiene que utilizar se utiliza.

En cuanto a cachivaches los justos dependiendo de los días que estemos en el camping. Si vamos en tiempo frío o lluvia y tenemos que estar mas de 5 o 6 días monto avance. Somos de hacer campamento base y recorrer la zona. Tienda cocina tengo. Se monta en nada pesa menos de tres kg si vamos para 5 o 6 dias la monto y meto dentro la mesa con la cocina.
Me declaro adicto del montaje y disfruto mucho de colocar mis cosas. Lo que no me gusta es el trasterio solo llevo lo que considero necesario. Habrá quien cree que el avance y la cocina son trastos. Pues para mi no.


El tema de quien cocina. Pues como disfruto tanto de ello siempre yo en casa o camping . Encima mi señora esposa lo aborrece pero si lo pienso creo que siempre que hemos cocinado dentro de la cv lo a echo ella. En casa o fuera de ella las tareas las compartimos. Si es cierto que pudiendo hacer cualquiera de los dos cualquier tarea hemos terminado cada uno haciendo unas. Lo que estamos haciendo de hace un tiempo es implicar mas a nuestras hijas en las tareas. Ya que van pidiendo derechos que se tomen sus obligaciones


Un saludo
 
Bueno... estoy más tranquilo, pues ya salieron dos de los de siempre a arrearme los "zascas" de rigor. Es puro masoquismo: ¡Me encantan!

Aunolosé: Todo aclarado.

H. Osca: Cocinar es una afición como otras muchas. Mi intención al iniciar este hilo no es valorar o minusvalorar el gusto por la cocina sino la tendencia de cada cual a lo sencillo o a lo complicado. Se trata de que cada uno exprese su opinión y nadie tiene porqué pretender que la suya es superior a la del otro. Por ejemplo: Aquellos que dicen que hay momentos en que cocinar en el interior es casi una necesidad por temas meteorológicos y que resulta incluso agradable, tienen razón. Pero en otros hilos de este foro se habló y mucho de las cocinas de inducción; entonces si el uso interior es en ciertas circunstancias, una cocina de inducción puesta encima de una mesa también nos resuelve esa necesidad... y la diferencia de espacio con o sin bloque cocina sería interesante. También serviría una cocina de gas auxiliar... Sobre el montaje y desmontaje cuando era más joven e íbamos toda la familia con una tienda grande y un "Goggomovil" pues era como una liturgia... pero el paso de los años y la evolución tecnológica hacen más divertido "clavar" la caravana con un "mover" e incluso bajar las patas con el mando a distancia, que aquella liturgia.
 
Pues haber si ahora lo aclaro.

En mi caso se juntan dos circunstancias para tirar por lo complicado. Mi ya declarada afición al montaje, desmontaje y la practica de hacer campamento base.
Cuando salimos de buena mañana solemos llegar a destino a media tarde. Entonces aprovechamos lo que quede de tarde para instalarnos no suele ocupar mas de una hora y media como mucho dos ( avance y tienda cocina). En el caso de llegar tarde por haber salido después de currar lo dejamos para el día siguiente y para el almuerzo esta todo listo.

Como en comodidad me compensa no me molesta

Para fines de semana toldo playero fogón encima de la mesa y en media hora listo.

Por hacer esto no soy mejor lo que si soy es feliz

saludos
 
Pues haber si ahora lo aclaro.

En mi caso se juntan dos circunstancias para tirar por lo complicado. Mi ya declarada afición al montaje, desmontaje y la practica de hacer campamento base.
Cuando salimos de buena mañana solemos llegar a destino a media tarde. Entonces aprovechamos lo que quede de tarde para instalarnos no suele ocupar mas de una hora y media como mucho dos ( avance y tienda cocina). En el caso de llegar tarde por haber salido después de currar lo dejamos para el día siguiente y para el almuerzo esta todo listo.

Como en comodidad me compensa no me molesta

Para fines de semana toldo playero fogón encima de la mesa y en media hora listo.

Por hacer esto no soy mejor lo que si soy es feliz

saludos
Lo importante es la comodidad de cada uno...

Si uno es feliz con un microondas, tele, o farolillos de colores, mientras no cause molestias a los demás, a nadie le importa...

Si monto muchas cosas, no perjudicando a nadie... ¿A quién le molesta?

Me molestará a mí, que luego lo tengo que recoger...

Si obligara al vecino a recogérmelo, ya sería otra cosa...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Debo confesar que, cada vez me da más pereza recoger... Por eso cada vez saco menos cosas y voy a lo práctico. Sólo lo indispensable.

Será la crisis de los 40. Tengo ganas de cumplir 41 a ver si se me pasa. :)
 
Yo me quité el butano pero llevo una portátil de esas que son planas y que va con cartucho por si me toca calentar la comida en ruta.La bandeja de acero donde estaban los fuegos la dejé, así apoyo la cocina portátil y se que no hay problemas con el calor.

Que mania le teneis much@s a la cocina.
( con la arroba, se quita el tema del genero, no? )
En invierno y nevado o bajo cero, se agradece el calorcillo, aunque huela a bacon un poco, con abrir la ventana, se ventilaba.
Para el cafe tenia una electrica pero para las cenas y comidas, pues si usaba la cocina.
En invierno sobre todo.
Se me haria extraña una Cv , Camper o Ac sin cocina.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, evidentemente.
Pdta: A mi como a Usuario eliminado 7025, me gusta todo lo de Camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com