Webcampista.com

mucho más que un foro

placas de vehiculo largo

buenas tardes!!!,

hoy hemos ido a recoger nuestra caravana, si el conjunto mide mas de 12 metros hay que ponerle los reflectantes esos de los camiones??
 
No son de los camiones, es una señal de vehiculo largo, llamada V-6 y lo tienen que llevar todos los vehiculos o conjunto de vehiculos que midan más de 12 metros, sean camiones, autocares, autocaravanas con remolque o turismos con caravana o remolque.... pero me imagino que con el conjunto de vehiculos que llevas, lo habras dado en la autoescuela, porque seguro que pasa de los 3.500 kg.
 
hola jose luis, qué va, pude modificar la mma del coche en la itv para no pasar de 3500 kg, hoy he caido cuando iba por la autopista y he visto a una caravana con esa placa... se me ha encendido la bombilla y ahora estaba con la duda.... menos mal que no me han parao...
 
Al que le vendí yo la caravana se pasaba por 3 cm. de 12 m. y le tocó ponerla.
 
14 metros? Una Space y una Sun Roller Princess 495? ¿Cuanto mide la Space?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Será una grand espace?
Yo he tirado con una espace 3 una adria 542 y no llegaba a los 12 m por unos centímetros.
 
Grand Space 4'85+7'30 más o menos de caravana hacen poco más de 12 metros. Me parecía una barbaridad 14 metros... con una 560 y un coche de 4'93 hacía apenas los 13 metros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
e41f6d038afd4dbf80aedd2980eb326c.jpg
c8661bbd66878d63e7c4c83d045e9410.jpg
 
Muchas veces aunque no haga falta el B+E se debería de echar un vistazo a la normativa...lo recomiendo.
Yo según ficha técnica estoy en 11.96 creo recordar, no la llevo, aunque no lo descarto.

Saludos!
 
Yo la llevo porque la suma de la longitud en las fichas tecnicas del Volvo y la 495 son más de 12, que es lo que miran. Con la espace si que es posible que llegues, pero no llegas a 13 seguro. Ten en cuenta que no es la medida fisica real
 
Ten en cuenta que no es la medida fisica real

anda!!!

pues el dia que te paren y saquen una cinta metrica como me hicieron a mi, les dices que lo que dice la documentacion es lo que vale.

o es que lo hicieron para meterme mas presion, por que a las 2 de la mañana midiendome el conjunto........................................
 
Bueno, yo las llevo porque lo supero holgadamente en la realidad como en los papeles. Pero antes tenia un vehiculo mas corto, que lo superaba por 3 cm, y en la ITV de la caravana el tecnico estuvo sumando y de mano (sumo mal) le daba 11,98 en vez de 12.03, y me las queria hacer quitar. Yo le argumenté que enganchando, con la bola, si pasaba de 12, y que me podia multar, y me dijo que no, que lo que mandaban eran las fichas tecnicas...

Lo que si es verdad es que a ver si aquel tecnico tenia idea o no, o que te va a decir el guardia...desde luego, si en papeles me faltan 2 cm y la ITV no me deja ponerlas, pero en realidad, con la bola, son 12,01 y te paran para multarte...estas jodido, supongo.
 
anda!!!

pues el dia que te paren y saquen una cinta metrica como me hicieron a mi, les dices que lo que dice la documentacion es lo que vale.

o es que lo hicieron para meterme mas presion, por que a las 2 de la mañana midiendome el conjunto........................................

Correcto, a un amigo mío lo pararon (y yo lo ví) y plomada al suelo y luego cinta métrica... Yo las puse para que no me paren... y aun con todo te paran...

en un control de alcoholemia... Buenos días "documentacion del coche y de la caravana" Buenos días tengo el B96, miré, ah muy bien y ¿lleva extintor?, le digo sí aunque no es obligatorio, me responde que sí y seguidamente me da paso sin mirar nada (excepto el carnet) .... y sin soplar (un compañero suyo inspecciono la parte trasera de la caravana)

Bueno resumiendo, son metros reales, mas de 12M obligatorio aunque te pases por un 1 mm .
 
Pues vaya putada al que le pase en la ITV como casi me pasa a mi...porque el chaval, hasta que le demostre que habia sumado mal, me decia que o las quitaba o no pasaba ITV, y eso que me admitia que enganchado si pasaba de los 12 metros...

Joder, es que no se aclaran entre la ITV y la Guardia Civil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com