Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcionado compañerismo

Nunca olvidare mi primera salida con la caravana, los nervios del viaje, de entrar al camping, la parcela que se estrecha segun vas llegando, los coches demasiado cerca... toca empujar... que coño hemos metido aqui dentro que no hay quien mueva el muerto este...
Y recuerdo esa voz que escuchas por detras... "buenas te echo una mano?"
Y como recuerdo este primer dia y otros muchos en los que sin pedirme nada a cambio me han ayudado pues intento aportar mi ayuda cada vez que veo que alguien la necesita.
Estoy obligado? Legalmente claro que no, moralmente quizá si.
No obstante si que he notado que en el extranjero la gente es menos dada a echarte una mano sino se lo pides que aqui... quiza sea el idioma, otra forma de ser...
 
pues yo si me cuesta mover la caravana pido ayuda, pero si te daba corte pedirla...............
 
Pues el tema de nacionalidades no sé si será determinante o no, extranjeros o españoles siempre me han ayudado y yo a ellos. Que algún idiota te ha contestado mal cuando has ofrecido ayuda pues con algún tonto tienes que dar en esta vida. Pero ayudar a alguien cuando lo ves en un apuro pues es lo suyo.
 
Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

(Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)
 
Yo soy bastante asiduo de ese camping y la verdad nunca he visto falta de manos. Aunque a veces todo se conjura y pasa.
No obstante yo con mi 370 me la puedo jugar a que no me ayude nadie, en ese camping de suelo llano y bien compactado la muevo con una mano, pero con una 500 ya es mucho jugarsela y conviene invertir en el mover.
 
¿Y cómo la metisteis al llegar?
¿Os ayudaron los amigos?
¿Y que pensaban ellos de eso de empujar?
ese camping tiene calles de dos parcelas entre cada camino, cada una limita con la carretera y sin seto separador. Al llegar, si hay poca gente, puedes entrar de morro por la de detras tuyo, llevar el coche hasta el siguiente camino y dejar la caravana colocada a la primera.
 
"La gente que tiene mover no empuja un puñetera caravana"
Pues yo debo de ser la excepción a esta regla tan radical que indicas.
Lo que pasa es que como tu no tienes mover eres un envidioso y nos demonizas.
Venga, hombre, que no es esto. Saludos.
 
Yo he tenido mover, y siempre he ayudado antes de que me lo pidiera nadie.... y eso que tengo muchas experiencias que podrían justificar el no echar una mano ya a ni dios.
Desde el que le he visto llegar y le he ofrecido mi ayuda y con mala cara me la ha rechazado, hasta el que después de ayudarle ha vuelto a mi parcela para pedirme que le volviera a ayudar que no le gustaba la posición que había elegido inicialmente, volverle a ayudar, y al día siguiente ir a pedirle que me prestara un compresor que le vi usar para hinchar las ruedas de la bici y decirme que "es que ya lo había guardado en el fondo del maletero", hasta otro que después de estar empujando su caravana en una parcela con un desnivel de la leche hasta que se quedó perfectamente colocada, y despues me cruzaba con él por el camping y ni saludaba.
 
Ja, ja, ja... Si yo no demonizo a los del mover.

Lo que creo que les pasa es que como ellos no tienen la costumbre de empujar no se dan cuenta cuando empujan los demás. Vaya que ni siquiera les llama la atención. Incluso algunos creen que empujan por hacer un poco de ejercicio, para desentumecer los huesos.

Pero es eso, no empujan por descuido.

Y luego están los que por problemas físicos, por edad y tal, no pueden empujar y por eso han puesto el mover. Pero claro, no van a colgarse el certificado médico de no poder empujar caravanas.

Y finalmente estan los que tienen mover y empujan, como es tu caso, y seguramente serán mayoría. Pero ese día no fueron de camping. Cosas del destino.
 
Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

(Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)

Pues la culpa no creo que la tenga el mover sino la edad, ahora fíjate en la edad de los que llevan mover y no ayudan; por lo general es gente mayor de 45-50 años y probablemente con problemas de espalda; nosotros lo llevamos y a un así cuando vemos a alguien en un apuro; ayudamos igual con consecuencias negativas para nuestras cervicales, especialmente la de mi cónyuge.
 
En estas fechas, casi todo lo que hay en los campings son guiris, a los cuales lo de hacerse el longui se les da muy bien. Nunca he tenido que pedir ayuda a los españoles, siempre se han ofrecido, pero a los ingleses y holandeses que es lo que más abunda ahora por aquí lo de hacerse el loco es lo que mejor se les da

A mi este verano se ofrecioron a ayudarme familias de extranjeros, franceses y holandeses.
No he notado yo que los extranjeros ayuden menos... el problema del idioma es otro cantar
pero el caso del frances, sin su ayuda abría sido imposible,,, y el camping estaba a reventar, pero fue el primero que se acercó a preguntar si necesitabamos ayuda (que era evidente que si, las pasamos canutas)
 
Yo desde luego pido ayuda directamente si es que no se ofrece nadie y después de casi veinticinco años nunca deje de tener ayuda en ningún sitio pero vamos ver a un matrimonio partiéndose la espalda con dos niños allí y quedarse quieto tiene cojones la cosa.
 
Imagino que vais saludando a todos por la calle no?. Ah no? entonces hay mas osos fuera del camping que dentro, tranquilidad entonces.
 
Hola yo tengo que decir que de un tiempo a esta parte tengo mover, pero siempre que veo a alguien que necesita ayuda se la presto, este año en un camping estuvimos ayudando al campista que llego delante de mi, he incluso asesorándole de la posición que yo colocaría la caravana, me dijo ahora cuando colóquemos la mía metemos la tuya, que era en la parcela de al lado, a lo que le dije que tenia mover y que era la segunda vez que lo usaría así que le invitaba a ver como funcionaba, así que todos contentos fuimos vecinos unos días y ya esta, siempre con y sin mover e ayudado a quien he visto que lo necesita, ademas siempre que ayudas a alguien que en principio piensan hacer la maniobra solos, el esfuerzo no suele ser muy grande, aunque a veces si , pero si no ayudas seria prácticamente imposible. Respecto a recibir ayuda yo nunca he tenido problemas, antes del mover si llego y algún vecino se ha ofrecido, siempre le he dicho que unas manos a ayudar siempre son bienvenidas, y si e visto que por cualquier circunstancia iba a tardar en desenganchar le he dicho desengancho tranquilo y te llamo vale, siempre a funcionado, y en algunos sitios a la hora de partir si he estado en alguna posición que yo venia chunga para salir, antes de realizar ningún esfuerzo e buscado ayuda entre los vecinos que uno ya ha visto que se la pueden prestar, y nunca he tenido ningún problema. tal vez esta forma de ser mía sea debido a eso que como yo siempre ayudo, no me corta nada pedir ayuda antes de que me la ofrezcan porque se que la boy a necesitar, me resultaría mucho mas violento ir a pedirla cuando están viendo que la necesito y no se han ofrecido.
Perdonar el tocho .
un saludo agur
 
Pues este verano ayudé a uno con mover...

Resulta que algo pasó que cuando se iban la bola quedaba más alta que la lanza y no se explicaban cómo (más peso al llegar, nivelación de la caravana y recolocación de la jockey... :dontknow: ) el caso es que estaban "muy" preocupados, le sugerí levantar la lanza entre los dos y colocarla, no le pareció bien, o no me oyó, por que se fue a hacer algo, entonces me coloqué bien para no hacerme daño en la espalda, levanté la lanza sin demasiado esfuerzo y la coloqué en la bola... me miraron como si fuera Hulk o algo. Les dije que no, que llevaban poco peso en la lanza (era grande), que podría ser peligroso... y no parece que me hicieran mucho caso por que me dieron las gracias efusivamente y se fueron.

El caso es que eso de no empujar por tener mover, puede estar justificado, pero dejar de ayudar en otras cosas, no tanto.
 
Pues hombre, yo creo que has tenido mala pata, pero por norma general siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Este verano al llegar a un camping el holandés que tenía al lado se emperró en empujar nuestra caravana porque con gestos me decía que era más rápido que moviéndola con el mover (y no le faltaba razón la verdad), como el hombre estaba con su mujer tranquilamente sentados y me movió el coche para meter mejor nuestra caravana pues les llevamos después un poco de fuet y queso y los tíos encantados de la vida. No sé, al fin y al cabo esto es lo más normal que te puedes encontrar en un camping, aunque de antipáticos está el mundo lleno, incluso en los campings [emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
Qué pena!!!!!



Hay un forero que deja "minas" en las parcelas de los vecinos que les puede reprochar algo.......
 
Una cosa es el tener apuro de pedir ayuda por no molestar y otra que te vean jodido y se queden mirando como las vacas ven pasar el tren. Eso se llama falta de humanidad y egoismo que por desgracia es a lo que nos esta abocando a todos en mas o menos medida los tiempos que corren o que quieren que nos corran.

Hace años solo iban de camping (esa cosa de pobres) los que realmente les gustaba, ahora esta de moda (ya no es de pobres) y algo tendrá que ver.

Por otro lado si que podia haber pedido ayuda, pero solo con ver la intención de los susodichos lo mismo se quitan las ganas o, hasta dependiendo la persona, tiene sus verguenzas y le apura el molestar. No todo el mundo tiene la misma personalidad ni educación.

Por suerte en la inmensa mayoria de sitios aun queda gente amable.
 
Buenas noches,
Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
Qué pena!!!!!

tu escribes en foroMTB :razz::razz:.... fea situación la que describes, da rabia, si señor

Salut i kms
 
He de reconocer que he tenido suerte siempre en estas cosas.
Y cuando no había nadie para ayudar (que también se ha dado el caso) he tenido la suerte que nos hemos podido apañar entre mi mujer y yo.

Recuerdo la primera vez con caravana, llegamos al camping, no había nadie cerca. Uff pensé.
Me lié la manta a la cabeza y metí la caravana con el coche casi en el sitio (suerte, y por que las parcelas colindantes estaba vacías y pude entrar por una y salir por otra ja ja )
Después de colocarla.... Me di cuenta que moviendo el avance del arcón delantero a la parte trasera, se equilibraba más la caravana y hacía que pudiese moverla yo solo.
De hecho mientras la reparaba y pintaba, estuve moviéndola yo solo en la nave, pero allí es trampa, está plano y duro el suelo.
La suelo aparcar yo solo sin ayuda allí.
Ya, eso es trampa.

Lo normal es que sin pedir ayuda me ayuden, sobre todo cuando la niña era más pequeña, ahora que a abulta como un adulto, entendería que alguien pensase que ya tenemos brazos suficientes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi me hicieron un feo una vez,me tocó volver a enganchar el coche por que se quedó una rueda metida en un agujero de la parcela(tenia bastante arena) y nadie movió un dedo,ni jovenes ni nadie.
Pero yo no soy asi,si tengo que levantarme aunque esté comiendo o lo que sea(bueno,lo que sea....:rolleyes:..) me levanto y ayudo.
Me educaron asi y no me cuesta nada.
 
Buenas noches,
Acabo de llegar de pasar un fin de semana en un camping muy cerca de mi casa, camping El Molino, en Mendigorría.
Ha sido estupendo porque hemos ido con 3 parejas de amigos y sus hijos que querían probar el mundillo del camping.
Lo han pasado de miedo aunque menos mal que ellos de han ido antes que nosotros. Ellos han tardado poco en recoger puesto que estaban en bungalow y nosotros en caravana.
Digo que menos mal que se han ido antes porque les hemos contado que una de las maravillas del camping es el compañerismo y hoy para nada ha existido.
Nos hemos visto empujando la caravana, casi sin poder, mi mujer y yo mientras mi hijo de 4 años y la de 2 nos miraban. A todo esto, había alrededor campistas de unas 8 parcelos que nos miraban y han sido INCAPACES de echar una mano. Hasta mi hijo me ha preguntado en el coche, ¿Papá si vosotros ayudáis a mover caravanas por qué no no nos han ayudado?
Lo peor es que esto me ha pasado en mi tierra, con gente dedmi tierra y comunidades limítrofes.
Qué pena!!!!!

Que razón tienes, pero esto es viejo ya, por eso lo de poner el mover.
Antes me hacia gracia llegabas al camping y la gente sale a ver quien lleva he incluso a observan a ver como la metes y una vez que ya te has dado la paliza para meterla, entonces es cuando acuden, y no todas las veces.
Por eso el mejor invento el mover.
Un saludo
 
Un momento!. No perdais tan pronto la fé en el ser humano...

La culpa de todo esto la tiene el mover. Si, si, el mover. Lo tengo comprobado. Estadísticamente.

La gente que tiene mover no empuja una puñetera caravana. Vaya que ni la suya propia. Y dicen justamente eso: "me he gastao yo 1000 pavos en el mover pa no empujar la caravana y me voy a poner ahora a deslomarme con la del vecino. No te digo... !espabilao!".

Siento decirlo, pero si hay alguien capaz de gastarse 1000 euros en un mover para no tener que empujar SU PROPIA caravana ¿a nadie le extraña que se hagan los suecos a la hora de empujar la del vecino...? Porque yo casi lo encuentro natural.

Tal vez el compañerismo de verdad es gastarse la pasta en un mover para no tener que molestar a los compañeros. Yo ahí lo dejo...

(Vaya por delante que nunca he tenido mover y que siempre que lo he necesitado he sido ayudado. Y he empujado más caravanas que el guarda del Marjal!)

Vaya aseveración! Lo que me faltaba por leer, yo tengo mover y ayudo a todo el que lo necesite. Por esa regla de tres no ayudan tampoco los que tienen AC, campers o los que viajan en bicicleta.
Estamos hablando de civismo y si no lo hay nada se puede hacer. Si vas por la calle y delante tuyo se cae una persona lo normal es ayudar, que es lo propio y según algunos no estás obligado.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com