Webcampista.com

mucho más que un foro

9 días en camping con panel solar. Experiencia y conclusiones

Vilajander haber si me puedes ayudar con una duda.

La batería que tengo es de ácido por eso la llevo en el arcón delantero. Cuando la tenga que cambiar quiero sustituirla por una de gel o AGM.

¿ Puedo conservar el regulador o necesito cambiarlo también?
 
Para que no se sientan discriminados los que van en tienda, remolque tienda, caravanas muy pequeñas o si, simplemente queréis algo más económico y más fácil de llevar, me he molestado (por decirlo de alguna manera) en buscar una solución (o una posible solución).

Que quede claro que el conjunto no lo he probado pero es lo que yo compraría si quisiera una instalación más modesta y que no ocupara mucho espacio. Debería funcionar bien para algunas luces y cargar algún móvil o tablet.

Se trata de un kit de panel solar de 20W y regulador. Es un panel semiflexible y la principal característica es que muy delgado y lo podemos guardar en cualquier sitio.

Si en el futuro se necesitan más paneles, no hay problema porque el regulador regulará hasta 10A. De igual modo podemos ampliar el número de baterías.

Para almacenar, una batería de SAI de 12V y 7Ah. No suelen tener una vida útil muy larga pero se encuentran en muchos sitios y al ser muy demandadas, existe mucha competencia en precio.

Pongo enlace de la última que compré.

El coste del kit es de 35 Euros y el de la batería 15. Total, 50 Euros con envío incluido.



https://www.ebay.es/itm/20W-USB-Sol...hash=item4d79e4e31b:m:mhhGpMmKi2UThPMJ_jnpIvQ

https://www.andupil.com/baterias-para-sai/14892-bateria-para-sai-12v-7ah-liven-serie-lv.html
 
El unico problema que tiene el frigo es el precio, pero si algún día me lo puedo permitir y me da el punto lo comprare.

http://dream-fontanilles.com/1714-neveras-congeladores-engel

Los precios de esa web son disparatados; cierto que se trata de frigoríficos Engel, carísimos sin justificación. Un frigo Waeco de 35 litros ronda los 450 €, más o menos la mitad del Engel equivalente. Nosotros tenemos uno desde 2003 y, tanto en el coche a 12 v, como cuando estamos en los campings a 220 v, lo utilizamos de congelador. Uno de los mejores accesorios que tenemos.
 
Los precios de esa web son disparatados; cierto que se trata de frigoríficos Engel, carísimos sin justificación. Un frigo Waeco de 35 litros ronda los 450 €, más o menos la mitad del Engel equivalente. Nosotros tenemos uno desde 2003 y, tanto en el coche a 12 v, como cuando estamos en los campings a 220 v, lo utilizamos de congelador. Uno de los mejores accesorios que tenemos.

Es cierto que son caras. Las waeco que he visto por la mitad de precio son termoelectricas no de compresor. Todas las marcas con motores de compresor están por los 700€ esta engel esta muy rigurizada para soportar mucho trote, si la ves de plástico baja un poco de precio.

Pero siguen siendo 700€. !! una pasta ¡¡
 
En precios de frigoríficos portátiles de compresor, alimentados a 12v y 220v, equivalentes en potencia y prestaciones a los Engel:
-Mobicool (Fr35 y Fr40) sobre los 300/350 euros.
-Waeco (Cf 35 y Cf 40) sobre los 400/500 euros.
-Indel B (35/40/50) sobre los 400/500 euros.
-Dometic (CFX 35/40) sobre los 600/700 euros.
"San google" lo deja claro: lulubaraka, francobordo, etc...
 
No lo veo rentable, hasta amortizar el valor total de instalación, cuánto contratos de luz a 6 euros hacen falta?, sin contar el peso añadido, que traduce en consumo y que las baterías tienen una vida a lo mucho de 10 años, yo lo veo para el que no entra a un camping. Es mi punto de vista.
 
No lo veo rentable, hasta amortizar el valor total de instalación, cuánto contratos de luz a 6 euros hacen falta?, sin contar el peso añadido, que traduce en consumo y que las baterías tienen una vida a lo mucho de 10 años, yo lo veo para el que no entra a un camping. Es mi punto de vista.

Bateria + placa + regulador= 250€ aprox

250€ /6€ dia = 41.6 dias :dontknow:
 
Creo que puedes tener una instalación por algo menos de 250 Euros pero bueno, en mi caso, en menos de dos años lo he amortizado. Pero no sólo hay que mirar la amortización, también hay que pensar en que la instalación te permite parar en cualquier sitio y que hay gente que la batería ya la tiene porque la necesita para hacer funcionar el mover. Yo soy de los que entra poco en los campings y, si lo hago, no pago la electricidad, siempre que no vaya incluida. Cuando duermo fuera de camping, no sólo me ahorro los 6 Euros, también me ahorro el precio del camping.

No se trata sólo de ahorro, también cuenta la libertad de no depender de un enchufe para disponer de electricidad. También por aquello del medio ambiente y esas cosas.

Mucha gente sólo tiene que pensar en amortizar el panel y el regulador porque la batería ya la tiene. Evidentemente, para ir de camping unos pocos días al año, no me complicaría, está claro, pero en mi caso, cuando salgo, salgo para semanas enteras.

De todas formas, no veo una amortización muy descabellada. Se tarda mucho más en amortizar un vehículo de gasóleo frente a uno de gasolina y mucha gente lo hace sin apenas calcular nada.
 
Y no solo la acampada y los camping, se os olvidan los parking que algunos no tenemos luz. Y ahora que dentro de nada a las 6 de la tarde ya es casi de noche a poco quieras subir a hacer algo te hace falta por lo menos tener luz....

En cuanto a amortizar, si hacemos números, a la mayoría nos saldría más rentable vender la caravana e ir de pensiones/albergues/hoteles en vacaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com