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mucho más que un foro

Espectaculares vacaciones: Merida, Sevilla, y Torredelmar. Con gran susto final, y mucha suerte.

Esta mañana he podido hacer fotos.


Abierto

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Cerrado

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Abierto. Se ve el mecanismo, especie unas levas que al tocar la bola en la pieza de arriba (la que parece que tiene dos dientes) moviéndola se deja escapar de las levas y cierra fortísimo mediante un muelle la cavidad.

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Cerrado

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Una cosa que me ha llamado la atención es que la bola roja si la pongo (a la izquierda) más hacia la punta dejando espacio en la derecha, NO actúa el mecanismo.

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Y sí la pongo hacia la caravana, hacia dentro, SÍ actúa el mecanismo

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y entiendo que sea normal por que tendrá que tener más espacio para entrar la bola y que luego al cerrar la desplaza hacia delante, más el estabilizador que también la aprieta hacia delante.

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No sé ni qué pensar, prestar más atención y comprobar que cierra cuando enganche.

Por cierto, no es una cosa tan insólita como yo creía. Hoy comentando con el dueño del parking me ha dicho que hace poco se soltó otra en todo el medio y anterior también ha pasado.
 
Uf, Apato comienzo a no sentirme seguro con este estabilizador, quiza lo cambie, aunque luego lo reclame al fabricante...

Como lo ves?
 
Hola Manat, yo te doy mi opinión, que no quiere decir que sea la buena.

Sentirme seguro al 100x100 ya no voy a poder estar.

Si estuviese mal casi mejor, me compraría uno nuevo y se acabó el problema.

El tema es que funciona correctamente, si lo cambio sé que voy a tirar 300€ porque tampoco me voy a fiar del nuevo. El problema lo veo y creo que fue “mea culpa”, No enganché todo lo bien que debería y por los mecanismos que lleva se saltó solo esa vez el de seguridad y permitió bajar el maneral hasta abajo.

Solución: cuando pase de la primera a la segunda posición y escuchar el CLAC, … levantar con la jockey, dar unos tirones no me solucionan mucho, prefiero conectar los dos cables y como me tengo que agachar para ello comprobar visualmente que está cerrado como en la foto que he puesto. Luego bajar a la tercera posición para acoplar el estabilizador. También me daría seguridad si no quisiera o tuviese que agacharme comprobar visualmente que está cerrado con un pequeño espejo.

Para mí es un síntoma (y lo rengo muy cercano) como el que se ha caído y se ha roto un hueso, y tiene miedo a salir de casa. Saldrá, pero siempre con ese temor de que vuelva a pasar. He o hemos cometido un error de “no acoplar todo lo bien que deberíamos” el conjunto pero para eso estaba el sistema de seguridad, para no dejar seguir con las tareas de enganche y nos ha fallado.
Si te lo revisan y no encuentran nada raro, y está en perfectas condiciones no le des más vueltas, aunque te den uno nuevo (cosa que me alegraría) vas a mirar si ha cerrado.
 
Ahora te voy a decir una cosa, sí alguna vez cuando baje con la jockey, se pone de la primera a la segunda posición sonando el clac o no, me agacho para conectar los cables, veo que no a cerrado y me deja bajar la maneta de la segunda a la tercera posición (saltándose otra vez el sistema de seguridad) automáticamente me voy a comprar uno nuevo.
 
Buenas tardes,

Ayer recogí la caravana del taller, y aparte de cambiarme la piña, el cable de seguridad, colocar cables, revisar posibles daños del golpe al caer la lanza al suelo,

Esta todo perfecto, incluido el estabilizador. Bueno todo no, ayer detecte que la clavija hembra de la conexión eléctrica que va en el enganche también esta mal (al soltarse de golpe, se han partido dos patillas de las tres que tiene), ya la compre, y la cambiare en cuanto pueda antes de volver a enganchar la caravana.

Por lo tanto, lo dejo en un susto. Y a partir de ahora, realizare más comprobaciones al enganchar la caravana, como por ejemplo, una vez enganchada, apretar con la jockey al suelo para asegurarme que esta correctamente enganchada. Vamos que ya no me fio, de que la palanca de estabilizador haya bajado, para darlo por bueno.

Total, me considero afortunado, pues los daños han sido mínimos, para lo que podía haber sido...

A esperar la próxima escapada, que ya me temo que hasta Navidad immoble.

Muchas gracias a todos,
 
Mejor asi.....que solo se haya quedado en eso,en un susto.
Pero tenemos puente a la vista y habra que celebrarlo......no ? :occasion5:
 
Hola: he estado mirando las instrucciones de manejo y Manat, una pregunta, ¿cómo andas de peso en lanza, será escaso y por eso no baja como debería?. No lo creo, que las caravanas pesan lo suyo pero por descartarlo. Saludos.
 
MANCEBO66;n4069115 dijo:
Mejor asi.....que solo se haya quedado en eso,en un susto.
Pero tenemos puente a la vista y habra que celebrarlo......no ? :occasion5:

En mi caso, no dispongo de ese puente. Precisamente, lo utilizare para preparar el fin de año. Y si, contento con como queda el tema.

Muchas gracias
 
kafka;n4069244 dijo:
Hola: he estado mirando las instrucciones de manejo y Manat, una pregunta, ¿cómo andas de peso en lanza, será escaso y por eso no baja como debería?. No lo creo, que las caravanas pesan lo suyo pero por descartarlo. Saludos.

Pues mira, voy a pesar cuando prepare la proxima salida,

De todas formas, alguna vez he intentado levantar la lanza y me ha costado un gue...

sin lugar a dudas engsnche mal, y me fie de pider bajar la palanca del estabilizador,


muchas gracias
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