Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda suzuki vitara 1.4 Turbo 4wd

ANGEL43

calladit@
Hola buenas.
Quiero comprar un vitara 1.4 turbo 4wd con 140cv u 220nm del 2018 y tengo dudas, si podrá arrastrar una caravana de unos 900kg, en ficha pone que arrastra 600 sin freno y 1200 con freno.
Según vuestra experiencia creéis que podrá bien o se queda justito.
Gracias y un saludo.
 
Muy buenas Angel,

Si mas o menos tienes claro que modelo de CV te refieres en esta pagina te aparecen a modo indicativo los principales indicadores para el arrastre.

https://towcar.info/GB/

Saludos
 
A mi no me convence ese conjunto y eso que mi coche no es grande por fuera, pero ese además de no tener cilindrada, es alto= +inestable y no te creas las cifras de cv y par, sobre el papel salen, pero después hay que remolcar, como ejemplo, mi 2,0l 140cv creo que da menos par motor que ese, pero rinde mucho mas remolcando seguro

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
A mi no me convence ese conjunto y eso que mi coche no es grande por fuera, pero ese además de no tener cilindrada, es alto= +inestable y no te creas las cifras de cv y par, sobre el papel salen, pero después hay que remolcar, como ejemplo, mi 2,0l 140cv creo que da menos par motor que ese, pero rinde mucho mas remolcando seguro

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
menos de 220Nm? un 2.0 de 140 andará en los 320-340.
 
Y que caravana se trata? Que por hay hay 450 con esos pesos en ficha...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas.
Quiero comprar un vitara 1.4 turbo 4wd con 140cv u 220nm del 2018 y tengo dudas, si podrá arrastrar una caravana de unos 900kg, en ficha pone que arrastra 600 sin freno y 1200 con freno.
Según vuestra experiencia creéis que podrá bien o se queda justito.
Gracias y un saludo.
Si es que tiene que ser gasolina si o si, yo miraría algo con más cilindrada.
 
menos de 220Nm? un 2.0 de 140 andará en los 320-340.
300nw creo, es un clase a 200cdi w 169 de 103kw no soy capaz de encontrarlo, a lo que iba es que 300nw ahora los dan motores con menos cilindrada y desde siempre se sabe lo que sube las cuestas es el par y no los caballos, pero después sorprenden cuando remolcamos, no se como puede ser posible, lo que esta claro es que ahora ya no nos podemos fiar de los datos sobre el papel...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Vamos a ver.... si no se compra una caravana con denominación mayor a una 370 ira sin problemas, una 390 un poco mas justo, a partir de hay no aconsejo nada, sobre los pesos en ficha yo no lo miraria puesto que la mayoria son irreales,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
También estoy mirando el kuga 1.5 150cv tiene 240nm y puede con mas arrastre, aunque me gusta mas el Suzuki.
Ando con dudas entre los dos pero me da la impresión que va a tener q ser el kuga por peso y arrastre.
 
También estoy mirando el kuga 1.5 150cv tiene 240nm y puede con mas arrastre, aunque me gusta mas el Suzuki.
Ando con dudas entre los dos pero me da la impresión que va a tener q ser el kuga por peso y arrastre.
Si no dices que caravana se trata..... denominación, modelo... el kuga es mas grande en todo, pero de motor no hay mucha diferencia....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues para mi poco coche tanto uno como el otro, si te dedicas a hacer pocos trayectos al año e ir poco a carreteras de montaña puede valer, pero lo mas probable es que se te quede corto, tengas que ir alto de vueltas.... y acabes hasta el gorro.... un 1.8 o 2'0 gasolina yo lo vería mejor, haber que te comentan por aquí

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
También estoy mirando el kuga 1.5 150cv tiene 240nm y puede con mas arrastre, aunque me gusta mas el Suzuki.
Ando con dudas entre los dos pero me da la impresión que va a tener q ser el kuga por peso y arrastre.
y no puede ser un coche normal con un motor mejor?
 
Seat ateca 2.0 tsi 190cv
Ford kuga 1'5 pero con 190cv, no se si sigue disponible
W
Volkswagen tiguan 2.0tsi


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para ir bien y modelos gasolina tiene que ser motores más altos...ahora bien, si un diesel no viable por contaminación .. busca un euro6 y un diesel va a sacar más par motor y no va a ser tan tragón

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Evidentemente, tal y como te han contestado, un diésel, y más si nos vamos a cilindradas altas, será mejor remolcador en términos absolutos.

Dicho ésto, hay que ver el uso que necesitas hacerle al coche cuando no llevas la caravana, que normalmente es en la mayoría de los viajes a lo largo del año... Si con el conjunto piensas hacer 5-6 viajes al año como máximo, quizás 1000-1200km. en total, con el 1.4 irás más que bien.

Está claro que si todos lleváramos la caravana todo el tiempo iríamos de fábula con un Land Cruiser, pero para el día a día generalmente con menos pasamos.
 
El Vitara nuevo me gusta. Lo que no me gusta son los motores pequeños que le han puesto y lo poco que pesa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com