Webcampista.com

mucho más que un foro

Analicemos relajadamente el mundo de la caravana

Vivo en un piso todo el año, no tengo una finca privada, ni casa con jardín que pueda disfrutar con total libertad. Así que, si quiero buscar esa felicidad, o me hipoteco y endeudo hasta las orejas para comprar un chalet, o bien, me invierto los euros que ahorro para mis vacaciones y me voy con mi caravana (casa) a cuestas y lo paso "pipa" en cada camping que pise...

Yo lo valoro así y desde luego, no hay color. Saludos
 
Aquí falta el me gusta!!
Yo sólo se que ando en foros de aficiones que me gustan, como el campismo..... no concibo meterme o participar en un foro de pesca, porque no me gusta....
Muy bien motero

outback+la prima
 
Para no liar demasiado el tema, y teniendo en cuenta que en este foro abundamos más los caravanistas, dejaremos al margen a las autocaravanas, camper , etc…… Aunque pensándolo bien, se puede meter a todos en el mismo saco.

Es posible que a más de uno, por ejemplo a mí mismo, se nos ocurrió, hacernos con una caravana, pensando que era la mejor forma, más barata y amena, para disfrute propio y de nuestra familia, de pasar unos días en el campo, camping, o de vacaciones en general…

Pero tal vez, se nos pasó por alto los gastos e inconvenientes que acarrean el poseer una caravana. Analicémoslos entre todos y por favor, añadir los que se me hayan pasado por alto.

Gastos directos de la caravana:

  • Comprarla.
  • Seguro obligatorio.
  • Gastos de aparcamiento.
  • Gastos de ITV.
  • Gastos de mantenimiento y reparaciones indispensables.
Gastos indirectos de la caravana:

  • Mayor gasto de combustible en los desplazamientos.
  • Más deterioro del vehículo tractor.
  • Gastos de acampada.
  • Sobrecargo en algunas autopistas de peaje.
Ventajas que nos aporta la caravana:

  • Libertad de poder acampar cómodamente en cualquier parte.
  • Disponer de comodidades propias itinerantes.
  • Acampar protegido de los elementos atmosféricos.
  • Disponer en cualquier parte de todas las comodidades de las que dotemos a nuestra caravana.
  • Conocer gente con la que relacionarte y hacer amistades pasajeras y duraderas.
Desventajas que implica tener una caravana:

  • Viajes mucho más lentos y con peligro añadido.
  • Incomodidades propias de los sanitarios y equipamiento de la propia caravana y de los del camping de turno.
  • Estrecheces en general por muy grande que sea nuestra caravana.
  • Trabajos de acampar, nivelar, montar esto, lo otro… Claro que, para más de uno eso sea un placer…………………
  • Soportar a vecinos desagradables, perros, niños, etc.

¡¡Feliz puente del Pilar!!

Para mi te has dejado el punto mas importante a la hora de analizar la compra de una caravana y es si te agradara la convivencia en un camping y compartir sanitarios. Yo a los que me han consultado siempre les he dicho que si solo la van a utilizar tres semanas en verano no la compren y utilicen otro sistema de vacaciones.

saludos desde Barcelona
 
Puede ser parecido a participar en un foro de una temática que no te gusta, y en el que permanentemente estás echando pestes de la misma.
Yo ya no piso los foros naúticos. No tengo porque tocar las narices a la gente que por allí anda y que está ilusionada con su afición, y al que entre preguntando pros y contras de tener un barco, ya habrá quien le responda con sentido común y aparcando la pasión.
Espero no haber cometido ninguna falta ortográfica o gramatical, y me lo tengas que reprochar.

Ya, pero tu eres Motero y yo soy Mavard, cada cual con su correspondiente personalidad.

Seguiré opinando en este foro y en todos los que participo, siempre que me parezca oportuno. Tenga o deje de tener caravana.

Por cierto, yo no he criticado a nadie por las faltas de ortografía o gramaticales... Si no fuera por el corrector..., yo podía ser el campeón de los errores.


Tienes razón Forever, me faltó ese punto importante que en alguna ocasión he comentado.
 
Mavard que tema con mas mala leche ,porque no analizar el mundo de las autocaravanas tal vez tengas mas temas ,pero que malo,malo eres joder ,que ganas de joder.


Por favor cierren este hilo !!!!!!!!!!
 
Por cierto Motero, ¿donde están las "pestes" que dices que he echado?.
Buf, hay tanto donde buscar.... de que quieres que te las ponga? De la caravana, del coche, de la nevera, de algún camping, de algún vecino????
Reconozco que no suelo conectar con gente cómo tú.... tú lo has dicho antes, tú eres Mavard y yo Motero, cada uno es cómo es, y hay caracteres que conectan y otros que no, y yo con la gente que solo vive instalado en la queja constante..... y conste que conozco unos cuantos. No digo que sea malo, digo que yo no conecto.... sin más.
Saludos.
 
Mavard que tema con mas mala leche ,porque no analizar el mundo de las autocaravanas tal vez tengas mas temas ,pero que malo,malo eres joder ,que ganas de joder.


Por favor cierren este hilo !!!!!!!!!!

Y porque habría que cerrarlo???? Porque a ti no te guste? Soy el primero que explicitamente estoy diciendo que no me gusta la postura de Mavard, pero por eso no voy a pedir que cierren el hilo. Si hubiera que cerrar todos los hilos que no le gusten a algún forero......
 
Yo a lo largo de mis 40 años de caravanista ( 6 caravanas estrenadas y espero que me de tiempo para la 7ª )lo que he visto a muchos caravanistas que lo son obligados por los hijos y en el momento que los mismos ya no les seguian, se han vendido la caravana.

saludos desde Barcelona
 
Creo que hay un error de planteamiento.

Vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, la gran mayoría de los que estamos en este foro tiene sus necesidades básicas cubiertas, y aquí venimos a charlar de algo que es un hobby ... mucho más incluso que de una alternativa vacacional.

En este sentido, si tu economía te lo permite, un hobby no se analiza por lo que cuesta. Se analiza por si resulta satisfactorio o no.

Por lo que te he leído en este foro, Mavard ... tu "problema" con el campísmo y la caravana no es económico. Es un problema de insatisfacción.

... y esto es una cosa muy personal de cada uno, y que no tiene nada que ver con cifras, o con los números de lo que cuesta o deja de costar poseer una CV.

De hecho, estoy 100% convencido de que si tú hubieras cubierto tus expectativas iniciales, y tú y tu familia os hubierais enganchado al mundo del caravaning con buenos momentos de disfrute ... todo ese juego de cifras y cálculos que nos propones hacer en este hilo ... te importaría un pimiento.

Entonces, ¿De que hablamos? ... ¿De pasta? ... ¿o de insatisfacción?

Un saludo
 
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
A pesar de darle una oportunidad al tema porque miembros de su familia así lo han requerido; es capaz de argumentar que a pesar de haber invertido una pasta ve de manera objetiva qué cosas son positivas y negativas. Ole sus webs. No opino lo mismo de otra mucha gente que opina que lo suyo es lo mejor y de la noche a la mañana lo abandona todo inexplicablemente sin reconocer nada.
Lo que está claro es que no se puede luchar contra viento y marea y si no encaja pues no encaja...
Yo en Enero vendí la segunda y última caravana que he tenido y lo hago convencido de no volver a comprar una a pesar de que me gusta y mucho.
A mi pareja no le encaja y no hay nada que hacer. Si a eso le añadimos que la usábamos poco y que mi espalda no está para demasiados esfuerzos; pues se vende y a pasar página.
No hay que poner diques al mar que la naturaleza exige lo que le corresponde.

Por cierto; este verano pasado he ahorrado dinero en mis vacaciones ya que tener la caravana con seguro decente y con el mantenimiento al día y parking es mucho más caro que ir de hotel. Que cada uno haga lo que quiera pero que no intente convencer a los demás o lo que es peor; convencerse a sí mismo. Si hay algo que rasca es porque no es lo tuyo y punto!!. Será por opciones...
Para probar nunca compres nuevo. Es el mejor consejo que se puede dar a alguien que quiere probar!!

Ánimo Mavard!!! Es de sabios rectificar.
 
Tambien ya lo he dicho repetidas veces. Lo lógico es vender caravana y coche, los dos me han salido rana, pero si los apuro un par de años más, serán mucho más rentables (perderé menos dinero)... según mis cálculos.
¿Qué calculadora utilizas para esos números tan optimistas?
 
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
A pesar de darle una oportunidad al tema porque miembros de su familia así lo han requerido; es capaz de argumentar que a pesar de haber invertido una pasta ve de manera objetiva qué cosas son positivas y negativas. Ole sus webs. No opino lo mismo de otra mucha gente que opina que lo suyo es lo mejor y de la noche a la mañana lo abandona todo inexplicablemente sin reconocer nada.
Lo que está claro es que no se puede luchar contra viento y marea y si no encaja pues no encaja...
Yo en Enero vendí la segunda y última caravana que he tenido y lo hago convencido de no volver a comprar una a pesar de que me gusta y mucho.
A mi pareja no le encaja y no hay nada que hacer. Si a eso le añadimos que la usábamos poco y que mi espalda no está para demasiados esfuerzos; pues se vende y a pasar página.
No hay que poner diques al mar que la naturaleza exige lo que le corresponde.

Por cierto; este verano pasado he ahorrado dinero en mis vacaciones ya que tener la caravana con seguro decente y con el mantenimiento al día y parking es mucho más caro que ir de hotel. Que cada uno haga lo que quiera pero que no intente convencer a los demás o lo que es peor; convencerse a sí mismo. Si hay algo que rasca es porque no es lo tuyo y punto!!. Será por opciones...
Para probar nunca compres nuevo. Es el mejor consejo que se puede dar a alguien que quiere probar!!

Ánimo Mavard!!! Es de sabios rectificar.
:aplaudir:eso es lo que yo opino
 
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
Pues sinceramente no lo entiendo. El tener o no tener moto criando polvo en el garaje, los esquíes en el trastero o incluso el aburrido ya apartamento en la playa, es una cuestión de diálogo en la familia. Desde que se inventó el comercio allá por el Neolítico, hay solución para estas cosas.
 
Hola,
pues yo soy de los que cree que Mavard es de los pocos sinceros que reconoce que no le gusta el tema de la caravana y que se ha equivocado; porque me consta que hay más gente así.
A pesar de darle una oportunidad al tema porque miembros de su familia así lo han requerido; es capaz de argumentar que a pesar de haber invertido una pasta ve de manera objetiva qué cosas son positivas y negativas. Ole sus webs. No opino lo mismo de otra mucha gente que opina que lo suyo es lo mejor y de la noche a la mañana lo abandona todo inexplicablemente sin reconocer nada.
Lo que está claro es que no se puede luchar contra viento y marea y si no encaja pues no encaja...
Yo en Enero vendí la segunda y última caravana que he tenido y lo hago convencido de no volver a comprar una a pesar de que me gusta y mucho.
A mi pareja no le encaja y no hay nada que hacer. Si a eso le añadimos que la usábamos poco y que mi espalda no está para demasiados esfuerzos; pues se vende y a pasar página.
No hay que poner diques al mar que la naturaleza exige lo que le corresponde.

Por cierto; este verano pasado he ahorrado dinero en mis vacaciones ya que tener la caravana con seguro decente y con el mantenimiento al día y parking es mucho más caro que ir de hotel. Que cada uno haga lo que quiera pero que no intente convencer a los demás o lo que es peor; convencerse a sí mismo. Si hay algo que rasca es porque no es lo tuyo y punto!!. Será por opciones...
Para probar nunca compres nuevo. Es el mejor consejo que se puede dar a alguien que quiere probar!!

Ánimo Mavard!!! Es de sabios rectificar.

Coño... pues no éramos los de las autocaravanas los que nos habíamos equivocado y no lo queríamos reconocer? Donde está el lagarto?...

Vaya tela.
 
Pues sinceramente no lo entiendo. El tener o no tener moto criando polvo en el garaje, los esquíes en el trastero o incluso el aburrido ya apartamento en la playa, es una cuestión de diálogo en la familia. Desde que se inventó el comercio allá por el Neolítico, hay solución para estas cosas.

Y yo que había entendido que todo el que tiene un elemento de acampada ha caido en un error, pero que nadie se atreve a reconocerlo....
Saludos.
 
No se si escribir algo....me da yuyu...
En principio, sin compartir mucho su vision, empiezo a leer y vamos bien, variedad de opiniones, PERO, de pronto pasa como en la mayoria de hilos...SE LIA PARDA. A ver, podemos hablar, discutir, lo que sea, pero sin machacar al otro?
Yo tengo cv porque me da la gana y por el tiempo que sea, ahora lo disfruto, el dinero, las penas y lo que sea se quedan atras. Disfrutar la vida amigos, que son cuatro dias!
Saludos a todos.
 
Buf, hay tanto donde buscar.... de que quieres que te las ponga? De la caravana, del coche, de la nevera, de algún camping, de algún vecino????
Reconozco que no suelo conectar con gente cómo tú.... tú lo has dicho antes, tú eres Mavard y yo Motero, cada uno es cómo es, y hay caracteres que conectan y otros que no, y yo con la gente que solo vive instalado en la queja constante..... y conste que conozco unos cuantos. No digo que sea malo, digo que yo no conecto.... sin más.
Saludos.

Pretendes decirme que contar las verdades que me han pasado con el coche y la caravana, es echar pestes?.

Y yo que pensaba que siendo sinceros cada uno de los que formamos el foro con nuestras experiencias en el campismo, ayudaríamos a los demás...

Cuando he hablado de mi coche, de mi caravana, y en este mismo hilo, he dicho lo bueno y lo malo de cada cosa con toda sinceridad. Eso es echar pestes?

Que tengo que decir, que mi coche es cojonudo, consume poquísimo, la caravana una maravilla............... y así todos contentos.
 
Pues sinceramente no lo entiendo. El tener o no tener moto criando polvo en el garaje, los esquíes en el trastero o incluso el aburrido ya apartamento en la playa, es una cuestión de diálogo en la familia. Desde que se inventó el comercio allá por el Neolítico, hay solución para estas cosas.
Y precisamente eso es lo que hicimos: solucionarlo hablando en familia y tomando decisiones.
 
si vas de camping con CV o AC y esperas gastar poco en tus vacaciones mejor no te metas en esto y vete de vacaciones a un hotel todo incluido en canarias
 
Si me compro un piso de veraneo y resulta que como no me gusta el vecindario dejo de ir. No podría decir que me equivoqué al comprarlo??. No sería lo mejor venderlo??.
Con esto critico los pisos de veraneo??
No parece complicado de entender.
Esto es extensible a Cv o lo que queráis.
No entiendo la polémica...
 
Si me compro un piso de veraneo y resulta que como no me gusta el vecindario dejo de ir. No podría decir que me equivoqué al comprarlo??. No sería lo mejor venderlo??.
Con esto critico los pisos de veraneo??
No parece complicado de entender.
Esto es extensible a Cv o lo que queráis.
No entiendo la polémica...

Efectivamente. El que quiere entender las cosas, las entiende. El que tiene ideas preconcebidas, lee entre lineas cosas inexistentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com