Webcampista.com

mucho más que un foro

Llegó el dia, primera salida con Caravana. ¿consejos?

Yo llevo en la CV la ropa de emergencia,por si te mojas o hace frío o lo que sea,y de normal me llevo la "normal" en el coche.
Igual con las toallas o las mantas.
 
Disfruta de las vacaciones y ya veras como cuando vuelvas tu solo vas a saber lo que necesitas y lo que no. Por ahí hemos pasado todos y ya veras como acondicionas tu caravana a las necesidades básicas que tengas en tu día a día.
 
Buen viaje y a disfrutar de estos días de vacaciones.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya un día instalados, llegamos ayer a las 17:30 o así y nos costó un poco nivelar la caravana, la tuvimos que subir enganchada al coche al nivelador este de fiamma, y cuando desenganchamos se nos bajó...decidimos ponerlo al revés, total más de media hora de lío y una sudada interesante, pero bueno muy bien, estamos de momento muy contentos pese a que por las noches hace bastante frío. Llevamos un radiador de aceite de 1500w pero como la electricidad es de 6A no me atrevo a ponerlo a tope, total que anoche a las 5am -1'5°C fuera y 15 dentro de la caravana, con el nórdico bien pero la cara fresca... Tengo que buscar algo que pueda poner a 1000-1200w y sepa seguro que no me vaya a saltar la luz, no me vaya a quedar sin luz toda la noche y la liemos. En fin os paso un par de fotos. Saludos!!!
60270d565eb3446cf6b19849850fbd9f.jpg
2355f5f7a34e087883439d32cf3c099e.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya un día instalados, llegamos ayer a las 17:30 o así y nos costó un poco nivelar la caravana, la tuvimos que subir enganchada al coche al nivelador este de fiamma, y cuando desenganchamos se nos bajó...decidimos ponerlo al revés, total más de media hora de lío y una sudada interesante, pero bueno muy bien, estamos de momento muy contentos pese a que por las noches hace bastante frío. Llevamos un radiador de aceite de 1500w pero como la electricidad es de 6A no me atrevo a ponerlo a tope, total que anoche a las 5am -1'5°C fuera y 15 dentro de la caravana, con el nórdico bien pero la cara fresca... Tengo que buscar algo que pueda poner a 1000-1200w y sepa seguro que no me vaya a saltar la luz, no me vaya a quedar sin luz toda la noche y la liemos. En fin os paso un par de fotos. Saludos!!!
60270d565eb3446cf6b19849850fbd9f.jpg
2355f5f7a34e087883439d32cf3c099e.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

:aplaudir:

Para calentar la caravana van muy bien los convectores...baratos,ligeros y rapidos.
 
Ese nivelador tiene este accesorio:
31BZl5Khm7L.jpg



Con el tiempo se aprende a buscar posiciones en las que el eje queda nivelado y ya es tema de subir de proa o de popa, según el nivel, aunque hay campings en la que eso se complica. Yo llevo ese nivelador (usado un par de veces) y las cuñas accesorias (aún sin estrenar).


Para calentar la caravana van muy bien los convectores...baratos,ligeros y rapidos.

Cierto. Para esa caravana te valdría con el de 500W, de entre 12€ y 15€

Este: https://www.bauhaus.es/convectores/voltomat-heating-convector-antiheladas/p/20328108
 
Ese nivelador tiene este accesorio:
31BZl5Khm7L.jpg



Con el tiempo se aprende a buscar posiciones en las que el eje queda nivelado y ya es tema de subir de proa o de popa, según el nivel, aunque hay campings en la que eso se complica. Yo llevo ese nivelador (usado un par de veces) y las cuñas accesorias (aún sin estrenar).




Cierto. Para esa caravana te valdría con el de 500W, de entre 12€ y 15€

Este: https://www.bauhaus.es/convectores/voltomat-heating-convector-antiheladas/p/20328108
Jeje gracias, cierto que no la calcé ni nada, y al soltarla del coche se desplazó y trabajo a la m... Por cierto tú crees que con uno de 500w será suficiente? Estos con uno de aceite que tiene 1500w, puesto solamente en la posición 1, y por la noche a -1°C perdemos temperatura, hoy nos hemos levantado a 18°C en el interior y nos acostamos con 23°C.
Paso foto del radiador, yo creo que compraré uno que me pueda dar 1200w y así me cubro en campings de 6A no? Graciassss
4f664cd4596df2a7576f422e5927cac2.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
En invierno yo siempre busco poner la caravana al sol........y si es que sale ya empieza a calentarla incluso para estar fuera se agradece el calorcillo, por las noches radiador de aceite para mantener unos 18-20 grados y bien tapaditos.......eso sí la cara fría y como tengas que levantarte a baño..........
 
Jajajaa totalmente de acuerdo, cara fría y encima de la ventana, ya tengo unas cuantas cosas que mejorar con esta primera experiencia, la primera de todas es intentar aislar un poco más la ventana trasera (cabezal de la cama) ya que por la noche se nota el frescazo en la cara/cabeza
En invierno yo siempre busco poner la caravana al sol........y si es que sale ya empieza a calentarla incluso para estar fuera se agradece el calorcillo, por las noches radiador de aceite para mantener unos 18-20 grados y bien tapaditos.......eso sí la cara fría y como tengas que levantarte a baño..........

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!!!
Ya de vuelta, experiencia muy muy buena, nos ha encantado a mí y a mi pareja, vamos los dos. Lo bueno para nosotros es que nos hemos ido cuando más gente venía jejeje pero bueno, así hemos estado tranquilitos y bien. El camping caravaning Cuenca muy bien, nos ha gustado bastante, y el entorno brutal. Me llevo casi todas la sensaciones positivas ( menos el colchón que lo quiero cambiar, y un grifo que de vez en cuando, cuando quería fallaba y no activaba la bomba, algo que investigaré físicamente y por el foro tb) y eso, se me ocurre poco más, encantados.

Ah el consumo del coche:
Castellón - Cuenca- Castellón 580km a 8'5 l de media, sin bajar de 90kmh, es un consumo normal y sin dispararse, no?

Un saludo a todos!!
 
Maknuel, ahora que volviste y habeis disfrutado, lo cual es normal, jejeje

Por cierto Cuenca ez una maravilla,

Te voy a hacer una recomendación, que si la tienes en cuenta la disfrutarás mucho.

Nosotros dentro de la caravana siempre descalzos, para evitar metet tierra y que sea mas agradable. Y ponemos unas alfombras de pelo alto, que es un gustazo sentir en los pies, ojo, si hace frio los calcetines estan permitidos, jejeje.

Pequeñas cosas, que te hacen sentir en el paraiso,

Ya nos contaras...
 
Buenas, gracias! Pues mira, hartos el primer día de meter "mierda" dentro, compramos una de estas en los Chinos, 2'5€ y oye se nota bastante, pero lo probaremos, claro.

También queremos ponerle césped artificial al escalon, y así también quitará mucho polvo y ramitas...
Maknuel, ahora que volviste y habeis disfrutado, lo cual es normal, jejeje

Por cierto Cuenca ez una maravilla,

Te voy a hacer una recomendación, que si la tienes en cuenta la disfrutarás mucho.

Nosotros dentro de la caravana siempre descalzos, para evitar metet tierra y que sea mas agradable. Y ponemos unas alfombras de pelo alto, que es un gustazo sentir en los pies, ojo, si hace frio los calcetines estan permitidos, jejeje.

Pequeñas cosas, que te hacen sentir en el paraiso,

Ya nos contaras...
5316a6a063f1f70939195578ff2fb719.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias! Pues mira, hartos el primer día de meter "mierda" dentro, compramos una de estas en los Chinos, 2'5€ y oye se nota bastante, pero lo probaremos, claro.

También queremos ponerle césped artificial al escalon, y así también quitará mucho polvo y ramitas...
5316a6a063f1f70939195578ff2fb719.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Como te decia, nosotros siempre nos descalzamos para entrar, evitas meter porqueria,
 
Buenas, aún y ahora tengo que hacer lista de lo que me falta, pues somos 4 y toca cambio de armario,...
En la cocina siempre dejo leche, caldo aneto, fideos, pasta, arroz, tomate, lata conserva de atún, aceitunas... para así saber que puedo salir y tener comida básica para pasar un fin de semana sin preocupaciones. Me vacío la nevera de iogures, huevos,...y listo!
tambien dejamos fijo en la caravana todo el tema de ducha y ropa de recambio. Es un gusto salir el viernes rápido y poder pasar la noche para así aprovechar más el fin de semana.
Yo aposté por un convector que tiene diferentes intensidades y calienta mucho sin estar al máximo. Sin ruidos ni sufrir pq salte La Luz.
Compramos una alfombra de plástico en los chinos de las que tienen como puntos y va de fábula cuando llueve y tal sobretodo, pues puedes entrar dentro y quitarte allí dentro los zapatos mojados. Luego se sacude para quitar la arena , y si hace falta se limpia bajo el grifo.
recoge también todo lo que veas que estorba y no has usado.... como te decían,... valora tus prioridades y menos es más !

saludos y a disfrutar
 
Un gran invento para una caravana es poner un felpudo "mágico" en la entrada. Es más caro que el de los chinos, pero es definitivo.

Ir descalzo en verano resulta sencillo y cómodo, pero en invierno, con botas o zapatillas de cordón se complica la cosa. Con un felpudo mágico se soluciona buena parte del problema; de cuando en cuando, una barridita rápida (no se tarda más de un minuto) y asunto solucionado sin esclavizarse del suelo.
 
Un gran invento para una caravana es poner un felpudo "mágico" en la entrada. Es más caro que el de los chinos, pero es definitivo.

Ir descalzo en verano resulta sencillo y cómodo, pero en invierno, con botas o zapatillas de cordón se complica la cosa. Con un felpudo mágico se soluciona buena parte del problema; de cuando en cuando, una barridita rápida (no se tarda más de un minuto) y asunto solucionado sin esclavizarse del suelo.

Felpudo mágico? ilustranos porfa! jejeje
 
Nosotros también somos de entrar descalzos en la caravana. Tenemos puesto un cubre suelo para no arañar que lo venden por metros y es acolchadito y si tenemos barro o tierra en los zapatos para no dejarlos fuera lo metemos en una cesta como esta.
cesta-de-plastico-verde-para-las-pinzas-de-la-ropa-12756972z0-23482567.jpg

y siempre descalzos.
 
por cierto, ví esto en algunas caravanas, y evidentemente va a ser nuestra próxima fabricación para tender toallas etc... ¿alguien reconoce su caravana? jejejej, fue en el Camping Caravning Cuenca, el pasado miercoles!

IMG_20181008_193638.jpg
 
eso es lo que vulgarmente se llama "tendedero"... aunque no hay nada igual que unas cuerdas y tira millas.

a06970b9e090c5e68c19cda240d15c0d.jpg

Mira el mio, fabricado este verano en un rio de Huesca mientras la familia se bañaba y pasábamos el dia. Me salió bastante baratico.
Así es como me entretengo con unos palos y una navaja suiza.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com