Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción Radiante

Felizorro

locuaz
Como no tengo ni idea si es posible o no quisiera saber si a una cv se le puede poner calefacción radiante o no merece la pena por coste o utilidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola: yo las calefacciones radiantes que conozco son de tubería de agua caliente. Desconozco si las hay eléctricas, que es posible. Pero tanto una como otra creo que se van de consumo eléctrico.
Los suelos radiantes con tubos de plástico necesitan sus buenos 3-4 cm. de altura. El piso que se pone encima es rígido, además de la capa de pasta especial que lleva. No se pero no me parece muy factible. Probablemente haya algo en el mercado adaptado a caravanas, quizá de los que las usan en estaciones de ski.... Saludos.
 
esto el que sabe que existe perfectamente es el que lo tiene, menudas facturas de luz se pagan calentado una casa con hilo radiante se necesitan mínimo 100w/m2

De precio no hemos hablado, hemos hablado de si había... :D


Suponiendo que sean 100 W/m2, para la caravana hará falta muy poco. Contando los arcones, la mía tendrá menos de 12 m2 de suelo, salen 1200 W, que si lo comparas con un calefactor de 2000 es hasta poco...

La pega que le veo es que lento comparado con el calefactor. Pero el que lo tiene sabe lo bien que va...

Edito: yo me quedo con el calefactor por que no salgo en invierno y para cuatro veces que me va a hacer falta...
 
El suelo radiante eléctrico se puede poner en la caravana. No es muy complicado. El problema es la inercia térmica que tiene. Si estás fijo o haces temporadas muy largas en invierno si puede compensar, si no te gastas dinero para acabar pasando frío o tener otros sistemas de apoyo (Calefactor, Trumatic, radiador ...) para caldear rápido y luego mantener con el suelo.

PD: mira que dicen que es lo más confortable que hay, pero yo he estado en pisos con él y me da como agobio. Cosa que también es de tener en cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haberlas, ahilas, pero no se venden en España, se hacen para el mercado del Norte de Europa, si encuentro el video, te pongo el enlace de como lo hacen.

Sí que están disponibles en España, por ejemplo en la serie Brillant de Fendt es equipo de serie. Lo que pasa es que una caravana coma la nuestra, pero en Brillant, costaba en 2013 la friolera de 35.000 €, frente a los poco más de 21.000 € de la Bianco pelada. Una vez que se le añadían los extras que en Brillant venían de serie: Aire acondicionado, Mover Al-Ko Mammut, ATC, toldo Thule, calefacción por suelo radiante con pantalla led imitando el fuego de una chimenea, TV LCD, llantas, etc. ya no era tan grande la diferencia, pero aún así había que poner más de 8.000 lereles de más.
 
De precio no hemos hablado, hemos hablado de si había... :D


Suponiendo que sean 100 W/m2, para la caravana hará falta muy poco. Contando los arcones, la mía tendrá menos de 12 m2 de suelo, salen 1200 W, que si lo comparas con un calefactor de 2000 es hasta poco...

La pega que le veo es que lento comparado con el calefactor. Pero el que lo tiene sabe lo bien que va...

Edito: yo me quedo con el calefactor por que no salgo en invierno y para cuatro veces que me va a hacer falta...

No se tiene que descontar nada, tienes que calcular los m² de superficie totales, si tienes útiles 10 m² y totales 15 m² tendras que meter 1500w en esos 10 m²
 
Sí que están disponibles en España, por ejemplo en la serie Brillant de Fendt es equipo de serie. Lo que pasa es que una caravana coma la nuestra, pero en Brillant, costaba en 2013 la friolera de 35.000 €, frente a los poco más de 21.000 € de la Bianco pelada. Una vez que se le añadían los extras que en Brillant venían de serie: Aire acondicionado, Mover Al-Ko Mammut, ATC, toldo Thule, calefacción por suelo radiante con pantalla led imitando el fuego de una chimenea, TV LCD, llantas, etc. ya no era tan grande la diferencia, pero aún así había que poner más de 8.000 lereles de más.

Es bueno saberlo, para el que se lo pueda permitir.
 
La calefaccion radiante es una mala solucion para la circulacion venosa de las piernas y, en consecuencia, para las varices.
Es por aportar algo al tema.
Saludos.
 
No hay que ser manitas ni na para ese tipo de cosas. A ver si en la casa lo hacen y me dan presupuesto porque yo aunque viviera 1000 años no lo conseguiria [emoji17].

Gracias a todos por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi caravana la trae de serie. Es una Fendt Diamant Luxe. Pero no puedo hablaros de él, porque no funciona. La compré con 6 años de uso proviniente de Alemania y no tengo referencias para consultar a nadie.
Lo enciendo y no hace nada, incuso esperando un buen rato. Y como llevo la truma 5000 que es una pasada, desde luego, no necesito nada más en estas latitudes y en los meses que la uso.
 
Mohicano, cuando quieras quedamos y te la arreglo!

Yo la llevo. Son unas láminas que van bajo el suelo de vinilo. Hasta 350w para el suelo de mi caravana. Va instalado en las zonas en las que se pisa, no dentro de los muebles. Tiene tres potencias. Se seleccionan con un transformador de 220v de entrada. A la salida da 20, 22 o bien 24v. No da sensación de calor ni calienta la caravana a lo bestia. La función que tiene es poder caminar descalzo y notar el suelo caliente. Dudo que pase de 35 grados. En todo caso lo mediré. Es algo que sólo puede pedirse de fábrica. Aunque si alguien lo quiere hacer, se puede, pero es un rollo. El coste es de 600 euros, precio muy aceptable según mi punto de vista.

Espero haber ayudado!
 
Mohicano, cuando quieras quedamos y te la arreglo!

Yo la llevo. Son unas láminas que van bajo el suelo de vinilo. Hasta 350w para el suelo de mi caravana. Va instalado en las zonas en las que se pisa, no dentro de los muebles. Tiene tres potencias. Se seleccionan con un transformador de 220v de entrada. A la salida da 20, 22 o bien 24v. No da sensación de calor ni calienta la caravana a lo bestia. La función que tiene es poder caminar descalzo y notar el suelo caliente. Dudo que pase de 35 grados. En todo caso lo mediré. Es algo que sólo puede pedirse de fábrica. Aunque si alguien lo quiere hacer, se puede, pero es un rollo. El coste es de 600 euros, precio muy aceptable según mi punto de vista.

Espero haber ayudado!

Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Satelite no te ofrezcas que sabes que yo te cojo el guante rápido y te doy faena!!!! JAJAJAJA
Una paellita en Talamanca y le ponemos placa a esta Fendt?

Es que dispone de instalación autónoma con inversor y todo, pero no lleva batería auxiliar porque se me descargaría allí parada tanto tiempo.
Lo de la calefacción radial en mi caso solo tiene un botón. Encendido-apagado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com