Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues ya vamos adelante con las viñetas medioambientales..


También la había leido. De hecho he leido lo menos 10 comentarios de distintos medios. Debo decirte que unos mas y otros menos, todos dicen lo mismo. No creo que no haya dicho nada que no esté escrito ahí y en la normativa. Pero la mejor guia, vuelvo a repetirtelo, es el texto original de la propia ordenanza de movilidad sostenible recien aprobada por el ayuntamiento de Madrid. Yo solo he leido en el texto original de la normativa los apartados referentes a lo que nos afecta en la circulación en Madrid. Lo que nos interesa está al final. Los de los patinetes, bicicletas y demás, no lo he leido porque no me interesa. Otra son los plazos de entrada en vigor de cada cosa, que vienen muy bien explicados y oscilan desde el 23 de noviembre para algunas cosas hasta el 31 de diciembre de 2024. La ley es muy extensa. Naturalmente no me he referido a todos y cada uno de los puntos, como por ejemplo, que vehículos tienen derecho a pegatina medioambiental, y de qué tipo, pero no hay nada de lo que haya escrito que no esté en esa normativa. En realidad, lo único que nos debe importar es que dentro de poco tiempo para circular por Madrid es necesario y conveniente, si queremos evitar sorpresas no esperadas, usar la pegatina medioambiental. Esa es la clave del asunto. Un abrazo Carlos. Ahora me toca cumpleaños del nieto. Los abuelos cebolletas tenemos esas cosas.
 
Quizás la confusión haya venido por esto:


Si no tienes la eco en madrid ya no se podrá entrar y pronto en ninguna capital


El entender por "ECO" el distintivo medioambiental en si, cuando "ECO" es una categoría de las cuatro que tiene.
 
Quizás la confusión haya venido por esto:





El entender por "ECO" el distintivo medioambiental en si, cuando "ECO" es una categoría de las cuatro que tiene.
Es posible que para alguno pueda haber sido motivo de confusión. En cualquier caso, ese post no es mio. Creo que es de Antonio. Quiza te dirigieras a mi confundido.
 
Las restricciones a los vehículos han llegado para quedarse.

Vosotros no lo recordáis porque sois jóvenes, pero yo que tengo ya mis años recuerdo lo mismo que ahora pero conel plomo y los catalizadores.

Entonces se hablaba del fin de la industria del automóvil.

Hoy es impensable tirar plomo al ambiente, como en un futuro lo deberán de ser nuestras cafeteras.

Para bien, o para mal.
 
Las restricciones a los vehículos han llegado para quedarse.

Vosotros no lo recordáis porque sois jóvenes, pero yo que tengo ya mis años recuerdo lo mismo que ahora pero conel plomo y los catalizadores.

Entonces se hablaba del fin de la industria del automóvil.

Hoy es impensable tirar plomo al ambiente, como en un futuro lo deberán de ser nuestras cafeteras.

Para bien, o para mal.

Estoy de acuerdo contigo. Personalmente no veo la medida tan mala. Quizá esta sea una manera para que los fabricantes de vehículos se esfuercen en investigar y bajar la salida de gases contaminantes. Sin trampas, como alguna que otra marca. Lo que si me disgusta es que nos cueste dinero y el descontrol europeo con que haya una distinta para cada pais. A partir de ahora, como le recomendé a alguien en otro hilo, voy a plastificarlas y pegarlas con celo solamente cuando sea estrictamente necesario. Mientras, en la guantera.
 
Me dirigí a ti al ver que tú me contestabas a la pregunta que le hice a AntonioOC.

No, Carlos. En realidad lo puse porque pensé, quizá equivocadamente, que no sabias lo del enlace a las Provincias. En cualquier caso, y quizá me equivoque también, a lo que creo que se refería Antonio es que en un futuro muy cercano, como esto siga así, ya no podrán ir al centro nada más que los coches electricos. Al menos la declaración de la clase politica, tanto española como europea van en esa dirección. Un abrazo Carlos, y disculpa si te he malinterpretado.
 

¿Entonces si que podrán entrar vehículos con etiqueta B o C?

Los vehículos de los residentes podrán entrar a toda el área, pero solo podrán aparcar en la calle en su barrio, ya que todas las plazas en la zona son verdes. Los vecinos, además, podrán invitar a vehículos de no residentes a visitarlos ocasionalmente. Además, podrán acceder a la zona coches de no residentes con etiqueta ambiental CERO y ECO; los que tengan etiquetas B o C solo podrán entrar para aparcar en un garaje privado o aparcamiento público. No podrán entrar los que no tengan etiqueta ambiental (los más antiguos).

También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, ambulancias y servicios públicos, taxis y VTC, además de profesionales que trabajen en el centro (el horario de carga y descarga es de 8.00 a 13.00). Todas las motos con etiqueta ambiental podrán acceder, mientras que las de etiqueta B y C, con horario restringido: solo de 7.00 a 22.00 (salvo que vayan a un parking). Además, los vehículos eléctricos, tanto particulares como de alquiler (Car2go, Emov, Ecooltra, etcétera) tienen permitido el acceso y el aparcamiento. Los propietarios o arrendatarios de plaza de garaje también podrán entrar aunque su coche sea viejo.

https://elpais.com/ccaa/2018/10/05/madrid/1538723417_390681.html
 
Muchos países de Europa del norte están sufriendo directamente las consecuencias, por no hablar de otros países del mundo, en EEUU gobierna un ...todos sabemos lo que es, vaya.....mi meta en este mundo es que mis hijos y futuros descendientes tengan que cargar con botellas de oxígeno para poder salir a comprar el pan o pasear...y..pensamiento ecologista? Cada uno puede luchar por lo que quiera , yo luchar contra unas pegatinas que cuestan 5 euros pues la verdad, paso de gastar energía...quizás deberían echar en la tele menos relevancia y poner canales locales de Indonesia o Groenlandia o imágenes de como colocan una valla en la India para que los indonesios que ya no tienen casas en los pueblos de la costa crucen a su país...por ejemplo , .o las peleas que tienen entre Finlandia y Noruega para que crucen los tenia la frontera porque ya no pueden comer pasto porque sus patas no pueden rascar el hielo que hay porque ya no hay nieve , solo hielo y no pueden comer, el año pasado 90000 renos murieron, su principal carne de alimento....ya nos llegará el momento y cuando nos llegue a nosotros no llegará poco a poco, será un caos ...pero como somos así de lerdos pues nada, ...nos da igual el que arree detrás..perdonad el discursito pero me enervo, hay que mantener el espíritu de lucha, y no contra unas pegatinas...aun no he llegado a la edad que se tira la toalla...a lo mejor los que vivís en Madrid estáis acostumbrados pero yo cuando entro allí ...es que se nota mucho el olor del tráfico...y lo digo sin ofender en serio...
 
Es que no es de recibo pagar 5€ por una pegatina que vale 20 céntimos, es afán recaudatorio. Que hagan como en Barcelona, una cámara que lee las matrículas y directamente multa al que no cumpla.
Encima esa pegatina la han regalado el primer año a un montón de conductores, porque tenemos que pagarla el resto?
En fin, son injusticias.
Está claro que hay problemas peores y que en definitiva es buena cosa quitar esa boina de porquería que hay sobre Madrid en muchos días de invierno, pero bastante recaudan ya con tantas multas,...
No es por los 5€, es por la injusticia.


Enviado desde un país multicolor.
 
Es que no es de recibo pagar 5€ por una pegatina que vale 20 céntimos, es afán recaudatorio. Que hagan como en Barcelona, una cámara que lee las matrículas y directamente multa al que no cumpla.
Encima esa pegatina la han regalado el primer año a un montón de conductores, porque tenemos que pagarla el resto?
En fin, son injusticias.
Está claro que hay problemas peores y que en definitiva es buena cosa quitar esa boina de porquería que hay sobre Madrid en muchos días de invierno, pero bastante recaudan ya con tantas multas,...
No es por los 5€, es por la injusticia.
Estoy de acuerdo, pero imagino que hacer una manifestación en contra de los 5 euros de la pegatina sería poco efectivo...Mmmmmmmmm quizás si compramos entre todos una maquina de pegatinas infantil y imprimieramos los logos que hay que llevar en el coche resultaría infinitamente más barato y efectivo
 
«No estamos intentando que no se apliquen medidas de control de la calidad del aire, al contrario, pero esas medidas tienen que estar armonizadas con las del resto de municipios de la región y aplicarse en un escenario cierto»

https://www.elmundo.es/madrid/2018/1...0048b4670.html

En pocas palabras: no barrer tu casa tirándole la porquería al vecino...
 
¿Y un año después cómo está el asunto?

Por un tema puntual voy a entrar en breve a 'Madrid Central' con un vehículo categoría C (por supuesto directo a parking público)

El caso es que leyendo noticias recientes se transmite mucha confusión sobre el asunto, pero parece ser que tras la moratoria por el cambio de gobierno municipal y con el nuevo proyecto 'Madrid 360' en ciernes, sigue sin multarse por no llevar el distintivo en el cristal y de ahí mis dudas que espero que los foreros locales me puedan aclarar.

1.- ¿Me gasto los 5 euros en algo que de momento fuera de Madrid sólo me va a servir para molestar en el parabrisas?

2.- ¿Le pego para disimular la intacta del anterior vehículo ya que fui uno de los agraciados por la DGT al que se la mandaron a casa gratis?
Es categoría B, inferior, pero aún asi dentro de los supuestos que si pueden acceder -con Madrid Central-. Lógicamente la matrícula no coincide.

3.- No pongo nada que excepto los lectores de matrícula de los parkings que son los que realmente tramitan o no la sanción, no se fija ni Dios en la pegatina.
 
¿Y un año después cómo está el asunto?

Por un tema puntual voy a entrar en breve a 'Madrid Central' con un vehículo categoría C (por supuesto directo a parking público)

El caso es que leyendo noticias recientes se transmite mucha confusión sobre el asunto, pero parece ser que tras la moratoria por el cambio de gobierno municipal y con el nuevo proyecto 'Madrid 360' en ciernes, sigue sin multarse por no llevar el distintivo en el cristal y de ahí mis dudas que espero que los foreros locales me puedan aclarar.

1.- ¿Me gasto los 5 euros en algo que de momento fuera de Madrid sólo me va a servir para molestar en el parabrisas?

2.- ¿Le pego para disimular la intacta del anterior vehículo ya que fui uno de los agraciados por la DGT al que se la mandaron a casa gratis?
Es categoría B, inferior, pero aún asi dentro de los supuestos que si pueden acceder -con Madrid Central-. Lógicamente la matrícula no coincide.

3.- No pongo nada que excepto los lectores de matrícula de los parkings que son los que realmente tramitan o no la sanción, no se fija ni Dios en la pegatina.
Hola Carlos.

No soy conocedor a día de hoy que hayan multado a nadie por no llevar el distintivo.

Y voy todos los días a Madrid.
 
Yo compraría la pegatina y la pegaría, el tiempo de gracia que intento poner el nuevo alcalde fue retirado judicialmente porque se pasó de listo... Hay 115 cámaras por todo Madrid central que leen matriculas, no solo la de los parkings.


15477559523058.jpg


madrid-central-camaras-pantallas.jpg
 
¿Y un año después cómo está el asunto?

Por un tema puntual voy a entrar en breve a 'Madrid Central' con un vehículo categoría C (por supuesto directo a parking público)

El caso es que leyendo noticias recientes se transmite mucha confusión sobre el asunto, pero parece ser que tras la moratoria por el cambio de gobierno municipal y con el nuevo proyecto 'Madrid 360' en ciernes, sigue sin multarse por no llevar el distintivo en el cristal y de ahí mis dudas que espero que los foreros locales me puedan aclarar.

1.- ¿Me gasto los 5 euros en algo que de momento fuera de Madrid sólo me va a servir para molestar en el parabrisas?

2.- ¿Le pego para disimular la intacta del anterior vehículo ya que fui uno de los agraciados por la DGT al que se la mandaron a casa gratis?
Es categoría B, inferior, pero aún asi dentro de los supuestos que si pueden acceder -con Madrid Central-. Lógicamente la matrícula no coincide.

3.- No pongo nada que excepto los lectores de matrícula de los parkings que son los que realmente tramitan o no la sanción, no se fija ni Dios en la pegatina.


Yo por 5 € la llevo en los dos coches y me olvido.

Que si esta calle es o no ? Que si aparcado es o no ? Que si voy al parking este es o no ?

Yo desde luego por 10 € compre en correos las de ambos coches y tan feliz.

Y ahora es Madrid, pero Barcelona en breve y el resto llegará ... por lo que es muy probable que ahora vayas pendiente por ahorrar esos 5 € y en dos años los pagues igual para la misma ciudad o por otra.

Saludos.
 
Yo compraría la pegatina y la pegaría, el tiempo de gracia que intento poner el nuevo alcalde fue retirado judicialmente porque se pasó de listo... Hay 115 cámaras por todo Madrid central que leen matriculas, no solo la de los parkings.


15477559523058.jpg


madrid-central-camaras-pantallas.jpg
Si leen matriculas no hay problema, el vehículo ya digo que es categoria C con lo que puede pasar sin restricción. Otra cosa es que 'lean' distintivos y por lo que comenta COMANCHE y he leido en otros sitios, se está pasando por alto eso.
 
Yo por 5 € la llevo en los dos coches y me olvido.

Que si esta calle es o no ? Que si aparcado es o no ? Que si voy al parking este es o no ?

Yo desde luego por 10 € compre en correos las de ambos coches y tan feliz.

Y ahora es Madrid, pero Barcelona en breve y el resto llegará ... por lo que es muy probable que ahora vayas pendiente por ahorrar esos 5 € y en dos años los pagues igual para la misma ciudad o por otra.

Saludos.
No hay posibilidad de confusión de calles, está muy bien señalizado y para vehiculos no residentes de categoría B o C, sólo hay opción de ir directos a parquing público o de hotel. No se puede estacionar en superficie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com