Webcampista.com

mucho más que un foro

Pero remolcabe C8

es como te dice toni, maximo de pma de caravana 995, con los 2505 hacen los 3500 del conjunto, por lo demás, es un buen remolcador, si es el 2.2 hdi va muy bien.
 
Ojo que tiene un MMC rectrictivo.
 
el coche que has mirado es un calco de una 807 que tuve yo unos meses. no te puedo decir como va con remolque porque no he tenido la ocasión de remolcar nada con el. te pongo la ficha de la mía para que te hagas una idea.

mira bien como está clasificada porque hubo una época que para ahorrar impuestos a la hora de matricular la gente las ponía como mixto adaptable y con 10 años la ITV es cada 6 meses. en el caso de la mía era de importación e hicieron eso. después la pasaron a turismo

IMG-20170928-WA0013 - copia.jpg
 
- PESOS -
PESOS
Peso máximo autorizado (kg)
2505
Peso en vacío (publicado) (kg)
1743
peso máximo remolcable con freno
1850
peso máximo remolcable sin freno
650
peso máx conjunto
3850


Como bien dice Jose Luis, para ver eso del peso restrictivo, tendrías que sacar la calculadora.
Peso max, conjunto; en la ficha es MMC y es el peso máximo en báscula de todo el conjunto. Me explico, si llevas un remolque que pesa 1800 kg el coche tendría que pesar un máximo de 2050Kg (3850 MMC - 1800MMA de caravana son 2050 kg de tractor)

En resumen cuanto mas pese la caravana menos tiene que pesar el coche y siempre respetando los pesos autorizados de la ficha técnica y de tu carnet de conducir
 
Sí, si no tienes carnet B96 o C, sólo podrás llevar remolques con MMA inferior a 995kg.
Y con el B96 tengo mis dudas ya que no estoy seguro si es exclusivamente para remolques de menos de 750kg

Ya no puedo editar, donde digo C digo E ​ con tanta sigla me he liado jajaja
 
Hola trotamundos nosotros remolcamos también con una c8 y la caravana son 1200kg mma y muy bien

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Aquí es donde quiero llegar, mi coche tiene 8 asientos, de los cuales llevó quitado 5, que por cierto pesan un cojon de pato, y sólo viajamos yo y el niño. A efectos no creo que el coche quitado los asientos pese lleno 1800 kg. Si 3500-1800 = 1700 de caravana. Que de todas formas no voy apurar, pero si que prefería una caravana de 1200 -1300kg

Gracias chicos
 
Trotamundos nosotros bajamos la mma del coche para poder llevar la caravana de 1200kg con el carnet b

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Sí, si no tienes carnet B96 o C, sólo podrás llevar remolques con MMA inferior a 995kg.
Y con el B96 tengo mis dudas ya que no estoy seguro si es exclusivamente para remolques de menos de 750kg
Para remolques de menos de 750 no hace falta nada.
El b96 es para conjuntos de coche de - de 3500 de mma, remolque de +750 pero que entre ambos no superen 4250.
Pero si tu tienes un vehiculo de mma 3500 puedes llevar remolques de 750 de mma sin ningun otro carnet.
 
Aquí es donde quiero llegar, mi coche tiene 8 asientos, de los cuales llevó quitado 5, que por cierto pesan un cojon de pato, y sólo viajamos yo y el niño. A efectos no creo que el coche quitado los asientos pese lleno 1800 kg. Si 3500-1800 = 1700 de caravana. Que de todas formas no voy apurar, pero si que prefería una caravana de 1200 -1300kg

Gracias chicos

Esás mezclando pesos en báscula con remolcables.
Para el carnet tienes que sumar los MMA del coche y caravana para no pasarte de 3500kg. En tu caso sale 995 kg de MMA de la caravana.

Cómo bien dicen Jesús y Ana, para llevar una caravana de MMA 1200kg tuvieron que bajar el MMA del coche a 2300kg y asi no necesitar el carnet B+E
 
Para remolques de menos de 750 no hace falta nada.
El b96 es para conjuntos de coche de - de 3500 de mma, remolque de +750 pero que entre ambos no superen 4250.
Pero si tu tienes un vehiculo de mma 3500 puedes llevar remolques de 750 de mma sin ningun otro carnet.

He oído que el B96 iba a pasar a la historia como pasó con el BTP

Yo creía q con el carnet B no puedes pasar de 3500kg en la suma de los MMA, ni con remolque de más ni de menos de 750kg, por eso lo del B96 para poder llevarlo y siempre con el límite de los 4250kg.
Cómo no es mi situación tampoco me a preocupado mucho en informarme.

Lo que si tengo más claro por ser mi caso es en el tema de MMC ya que mi Scenic tiene esa limitación, igual que la del C8, y en su día me toco ponerme las pilas con los pesos
 
Lo de que va a desaparecer el b96 lleva oyendose años. Pero ya te digo, si el remolque pesa mas de 750 y en conjunto mas de 3500 b96 o b+e.
Remolque de -750 nada.
 
Hola

Ojito, nos dices que tu vehiculo lleva cambio automatico pero en cambio la ficha que nos pones es del manual.... No sería el primer Citroën que veo que capa su MMR por el cambio automático.... mira la ficha real de tu vehiculo

Sobre carnets...
El B96 es una autorización de reciente creación... El BTP llevaba con nosotros años... la aparción y desaparcion de ambos es consecuencia de una homogeneización Europea... Si que puede ser que mañana llegue un gobierno que diga que el B96 se obtiene con un curso en vez de un examen... pero quitarlo parece muy improbable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com