Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Renegade o Evoque

Muy buen consumo, el murano de similares características, mixto entre carretera secundaria y urbano se me va a 9 litros de ordenador...., que seguro miente bastante y haciendo una conducción mega extra eficiente.

Entre mi vehículo y el tuyo hay una generación de diferencia y entre generaciones siempre hay diferencias de consumo. Además tienes una tara de 1900 k y un 2.5cc frente mis 1850kg y mi 2.2cc, nos son grandes diferencias, pero todo suma.

Si no llevas mucho tiempo con ese Murano, quizás "te falta" acostumbrarte un poco a el, y sobre todo aprovechar al maximo el modo " a vela", solo pedir al acelerador cuando es imprescindible. En ciudad si te anticipas al trafico hay multitud de fases donde se puede aprovechar la inercia sin gasto de combustible.
 
De verdad vais a comparar un coreano con un range rover?.

Tengo el vehículo de la firma, coreano, y en su dia estuve mirando el evoque, y el discovery, junto lo coreanos, alemanes, franceses, americanos e italianos, gano Corea, y con la suerte de haber podido conducir todos ellos antes de decidir la compra.

Por que no los compararías?
 
De verdad vais a comparar un coreano con un range rover?.

Yo te contesto con una pregunta ¿en qué es mejor un Evoque a un Santa Fé de nueva generación, por ejemplo?

No me considero objetivo en este aspecto, porque creo que soy algo purista con el tema. Me explico: el Evoque tiene el ADN estético de un Range Rover, pero se acabó, se queda en estética. Para mi los Range de toda la vida los asocio a suspensiones neumáticas, capacidades off-road impresionantes, motores muy gordos de 6 y 8 cilindros, acabados de primerísima calidad y un espacio interior muy grande. El Evoque para mi no cumple con nada de eso.

Estéticamente me encanta, es un coche muy bonito, quizás el más bonito en su segmento (y eso que no soy amante de los SUV's), pero no ofrece lo que se espera de un Range, a este nivel me quedo claramente con un Santa Fé o un Sorento de última generación.

No sé cuanto tiempo hace que disfrutas del Evoque, pero desde luego con el historial que tiene a nivel de fiabilidad no me la jugaba. Tienes razón, de todos los coches de lee de todo, pero los Range se han generado una mala prensa tremenda, hasta con la creación de plataformas de usuarios afectados en varios países.

No me gustaría que malinterpretes mis palabras, me gusta el Evoque, no me gusta que no hayan hecho el trabajo que se espera de un Range, pero como dás a entender que no es comparable un coreano con un Range pues doy el punto de vista de qué se compara. No todos los coreanos, franceses, británicos o alemanes son lo mismo.

Por cierto, de Jaguar opino algo similar. Lástima, porque tanto Range como Jaguar siempre me han chiflado.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tu xtrail es un 1.6, muy indicado para bajar consumos en condiciones favorables, pero un uso familiar y exigirle velocidades constantes a plena carga (2 adultos, dos niños mas equipaje) no es una condición favorable.

Mi actual y personal suv con cuatro adultos, dos niñas con sus sillas mas maletero sobre 400 lleno en autovia con dos grandes puertos a 120 de vel media hace 6,5l.

El anterior suv personal con 365.000km en 9 años 90% carretera el consumo con dos adultos y dos niñas, 700l de maletero a tope eran 6,7l..

Sobre que los actuales suv como el tuyo, cero campo, tampoco coincido.
Trabajamos con ellos en campo y no son tt, pero son muy solventes, incluido en 4x2, como el antiguo xtrail que solo era 4x4 cuando se detectaban perdidas en el tren delantero. En campo como en carretera no hace falta 4x4 de forma constante, a no ser que se puedan producir perdidas de tracción.

Un passat como el tuyo (150cv TDI) le he llevado yo en autobahn alemana hace casi un mes, y al ataque como dices tu 8,0l. ( tres adultos, tres maletas)

Este mismo verano con mi suv personal en autobahn alemana sin carreta 350 km con una vel. med 160 km/h hizo 9,0l.

De nuevo vuelo a no coincidir, diferencia brutal mi experiencia no la ve, maxime cuando entre ambos coches hay dos diferencias de tara considerables.

No pretendo contradecirte tus experiencias, solo compararlas con las tuyas.

Es mas no tengo ningún interés en llevarte la contraria la verdad, aunque lo parezca, jejjejejej,

Por supuesto entre consumos suv/berlina, siempre mejor berlina.

MENOS MAL QUE NO ME QUIERES CONTRADECIR JEJEJEJEJE

En todo estoy bastante de acuerdo pero con matices.

1- Capacidades off road de cualquier suv. La clave son las ruedas. Yo monté muchisimo en un Panda 4X4 de un amigo monitor de esqui y jamás he montado en nada mas solvente que ese coche en nieve y barro. Poco peso, neumatico estrecho, ... vamos que como bien sabes los que creen que los mejores 4X4 son los de 100.000 € tipo X5 no tienen ni idea. Que vale mi X trail para ese uso ? Pues no se donde lo metes jejejeje , pero a los pesqueros de la costa norte de Fuerteventura donde iba con el patrol ya te digo que no llegas ni de coña ni por angulo de ataque, ni de salida ni por tracción ni por nada. SON TURISMOS ALTOS , PERO NO MAS CAPACITADOS QUE UN SUBARU TURISMO POR EJEMPLO.

2- Los consumos son muy complicados porque cada uno pisamos de una manera, cambiamos de una manera, o creemos ser hamilton de rápidos en circuito y luego no somos ni un junior del Karting. Eso si para gastar lo que has gastado con un passat o esa unidad está averiada o de verdad eres hamilton por que yo ni a velocidades " delictivas " 300 km en autopista alemana he llegado a esas medias ni con el passat ni el Exeo ( y a este le hice 200.000 Km )

Saludos y un placer debatir contigo aunque no compartamos la misma opinión.
 
La pregunta correcta seria.... De verdad vais a comparar un coreano con un indio?

Carlos, Jaguar también es indio, ambos del grupo Tata.
Se cayeron dos mitos automovilísticos
Bueno, supongo que te refieres a que pertenece a Tata como Jaguar.

De todas formas siguen teniendo cierta libertad de movimientos las dos marcas respecto a la matriz. Lo que no entiendo a nivel comercial es lo que hacen, es decir, el comprador de un Jaguar o un Range quiere un producto muuyyy exclusivo con un carácter muy marcado y con ingeniería propia, y ahora, con tanto ahorro en costes, con tanta joint venture entre marcas, con tanto desarrollo conjunto, lo único que consiguen es hacer morir marcas tan tan exclusivas.

Por ejemplo, Jaguar con su XS, que si, que es muy chulo, pero de Jaguar no tiene nada, o el anterior X Type que era un Mondeo disfrazado de Jaguar. Para eso me compro un Mondeo y que no me time nadie por el hecho de llevar un gatito en el capó. Quién compra un Jaguar quiere un Jaguar.

Bueno, no me hagais mucho caso porque en esto soy rarito[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De verdad vais a comparar un coreano con un range rover?.

Hoy en día no los compararía ...

Simple y llanamente porque los Koreanos ( en especial Hyunday y Kia ) están muy por encima en la ecuación valor precio a Range.

Y voy mas lejos ... algunos modelos de Kia ( sobre todo el Stinger que quien tenga oportunidad lo vea o pruebe porque es un aparato impresionante ) están por encima de Audi y BMW.

Hace 15 años nos tomabamos a los Koreanos como " chinos haciendo basura " como hace 30 años pensabamos de los japoneses.

Y hoy en día ambos dan lecciones a los europeos clásicos.

y he tenido dos kia ( Carnival y Picanto en el 2003 y 2007 cuando todavía eran modelos de clase media baja ) para saber lo que hablo bien.

El único problema es que ambos ya no son " baratos " , aunque si mas económicos que sus competidores

Saludos.
 
Entre mi vehículo y el tuyo hay una generación de diferencia y entre generaciones siempre hay diferencias de consumo. Además tienes una tara de 1900 k y un 2.5cc frente mis 1850kg y mi 2.2cc, nos son grandes diferencias, pero todo suma.

Si no llevas mucho tiempo con ese Murano, quizás "te falta" acostumbrarte un poco a el, y sobre todo aprovechar al maximo el modo " a vela", solo pedir al acelerador cuando es imprescindible. En ciudad si te anticipas al trafico hay multitud de fases donde se puede aprovechar la inercia sin gasto de combustible.

Puede ser, pero creo que en el trayecto que hago a diario para trabajar no se le puede bajar mucho mas.... es un trayecto de 15 km en total y he hecho diferentes pruebas y para bajarle 0.5 a 1 litro tengo que ir "molestando", también te digo que en un viaje de 200 Km por carretera le hice una media de 7.5, pero no es un consumo realista.
 
Hoy en día no los compararía ...

Simple y llanamente porque los Koreanos ( en especial Hyunday y Kia ) están muy por encima en la ecuación valor precio a Range.

Y voy mas lejos ... algunos modelos de Kia ( sobre todo el Stinger que quien tenga oportunidad lo vea o pruebe porque es un aparato impresionante ) están por encima de Audi y BMW.

Hace 15 años nos tomabamos a los Koreanos como " chinos haciendo basura " como hace 30 años pensabamos de los japoneses.

Y hoy en día ambos dan lecciones a los europeos clásicos.

y he tenido dos kia ( Carnival y Picanto en el 2003 y 2007 cuando todavía eran modelos de clase media baja ) para saber lo que hablo bien.

El único problema es que ambos ya no son " baratos " , aunque si mas económicos que sus competidores

Saludos.

Mira en algo si voy a estar de acuerdo contigo, jejejjejje.

Hyundai y Kia, ya no son baratos, y sus relación calidad/precio con competidores es muy, muy......., muy, muy, buena.

El Sitinger es un gran producto, en ciertos aspectos igualando a los "mas premium" , pero respecto ellos aun les queda alguna diferencia, como gama de motores, extras premium y algun detallito. El dia que sea igual d bueno que ellos, sera igual de caro.

Este "nivel" del Stinger esta heredado de otros productos de Hyundai como por ejemplo el Genesis.
 
Ufff el Stinger, menuda máquina impresionante con esa carrocería fastback, es simplemente precioso. Maquinón tremendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ufff el Stinger, menuda máquina impresionante con esa carrocería fastback, es simplemente precioso. Maquinón tremendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

se lo ha comprado un buen cliente mio , además el gordo de gasolina como debe ser en estos casos , y el otro día me senté en parado y de verdad es brutal

Para mi gusto mas coche que Audi A5 o BMW serie 4 digan lo que digan.

Eso sí no pudimos salir a dar una vuelta , solo lo arrancó y uffffff.

SI en próximas visitas me lleva a dar una vuelta os contaré

Pero a mi me dejo impresionado el coche, y he subido en muchos deportivos de campanillas ( nunca mios eso si jejejeje )

Saludos.
 
se lo ha comprado un buen cliente mio , además el gordo de gasolina como debe ser en estos casos , y el otro día me senté en parado y de verdad es brutal

Para mi gusto mas coche que Audi A5 o BMW serie 4 digan lo que digan.

Eso sí no pudimos salir a dar una vuelta , solo lo arrancó y uffffff.

SI en próximas visitas me lleva a dar una vuelta os contaré

Pero a mi me dejo impresionado el coche, y he subido en muchos deportivos de campanillas ( nunca mios eso si jejejeje )

Saludos.
Estos hay que probarlos![emoji23] ese v6 de 370 cv tiene que empujar bastante.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
MENOS MAL QUE NO ME QUIERES CONTRADECIR JEJEJEJEJE

En todo estoy bastante de acuerdo pero con matices.

1- Capacidades off road de cualquier suv. La clave son las ruedas. Yo monté muchisimo en un Panda 4X4 de un amigo monitor de esqui y jamás he montado en nada mas solvente que ese coche en nieve y barro. Poco peso, neumatico estrecho, ... vamos que como bien sabes los que creen que los mejores 4X4 son los de 100.000 € tipo X5 no tienen ni idea. Que vale mi X trail para ese uso ? Pues no se donde lo metes jejejeje , pero a los pesqueros de la costa norte de Fuerteventura donde iba con el patrol ya te digo que no llegas ni de coña ni por angulo de ataque, ni de salida ni por tracción ni por nada. SON TURISMOS ALTOS , PERO NO MAS CAPACITADOS QUE UN SUBARU TURISMO POR EJEMPLO.

2- Los consumos son muy complicados porque cada uno pisamos de una manera, cambiamos de una manera, o creemos ser hamilton de rápidos en circuito y luego no somos ni un junior del Karting. Eso si para gastar lo que has gastado con un passat o esa unidad está averiada o de verdad eres hamilton por que yo ni a velocidades " delictivas " 300 km en autopista alemana he llegado a esas medias ni con el passat ni el Exeo ( y a este le hice 200.000 Km )

Saludos y un placer debatir contigo aunque no compartamos la misma opinión.

1- No hace falta irse a los extremos para desahuciar a los suvs, ni hacer similes con cosas para los que nadie usaria un suv, que nadie ha dicho en este hilo un suv se lleve de calle cualquier tt.

Los suvs se pueden meter por campo y por mucho mas campo de lo que la gente se atraveria a hacer, sus cotas son peores que los TT, pero se pueden meter.
Miles de cientos km años en 19 años, te puedo contar mil batallas, recorridos en toda la peninsula, europa, america y africa.....por donde no existen ni lo que aquí conocemos como camino.

Te lo voy a contestar sin mayúsculas, para que nadie se pueda pensar que lo grito, y sin animo de ofender::

-----------decir que un suv es un turismo alto, es claramente no haber experimentado su potencial-------------------------------

Otra cosa seria decir que la mayoria de la gente los usa como un turismo alto, estaría mas cerca de la realidad, o yo con esto no me atrevería.

A los suvs se les puede dar muchas aplicaciones off-road, y en todas ellas desde mi experiencia salen muy bien parados, desde pisar pistas sencillas con mas garantias que un turismo, o para pasar con cuidado por donde un turismo no puede, y un TT lo hace con mas facilidad.

2- Sí los consumos son complicados, pero creo que se puede decir que como todo en la vida ...."según los ojos que miren". Te he puesto el ejemplo del passat para hablarte de algo que puedas conocer, pero que con un A-6, C5, megane, etc por abrir el abanico, es mas de los mismo en las mismas condiciones.........en autoban, o no autoban, aprovechar el potencial de un motor con berlina diesel son 8l

Son muchas decenas de km al año trabajando con berlinas, suvs y en menor mediada TT, para decir lo que digo.
 
Cuando dije como se puede comparar una cosa y otra no era para desmerecer en ningún caso. No creo que sea comparable un coche de X valor con otro de Y, si comparamos cosas desiguales y la opinión solo se bastas en gustos o lo que leo aquí y lo que leo allí al final no llegamos a ninguna parte.

Me dedico a la minería y en estos últimos años hemos tenido nissan X-Trail como coche de movimiento interno, si os contara la cantidad de averías y roturas que hemos tenido os echaríais las manos a la cabeza llegando a la conclusión que si ese coche lo hubiera tenido un particular había acabado cortándose 17 venas, y no por ello voy a decir que los nissan son malos todos.

Para mi creo que el RR Evoque lleva uno de los mejores sistemas de tracción que se han fabricado en el mundo TERRAIN RESPONSE y puesto a prueba por las canteras y hasta este momento los problemas han sido cero, esto no quita que mañana pueda tener miles de historias y tenga que cambiar de opinión, puedo decir que donde al nissan le costaba sangre sudor y lagrimas pasar este lo pasa con muchísima mas agilidad, si que es verdad que en zonas complicadas (que no zonas TT) se levanta muy rápido el tren trasero y da un poco de canguelo al principio, su batalla es demasiado corta y esto amplifica cualquier sensación.

Los consumos que tiene hasta ahora son contenidos partiendo de 7L/100 en conduccion mas que tranquila hasta los 11 con caravana. Con la caravana no puedo poner la mano en el fuego ya que los desplazamientos hasta ahora han sido en condiciones muy favorables y no se si cambiara mucho en circunstancias adversas.

Creo que el capitulo diseño no tiene discusión alguna y los acabados tanto interiores como exteriores son preciosos y su confort de marcha es (Para mi) excepcional.

Yo también sigo el foro evoque y sin duda afectados hay muchos, de todas formas me gustaría comentar que sin duda problemas tiene y pienso que algo tendrá que ver que se hayan vendido como churros y a mayor venta mas afectados de la forma que sea. Entrar en un foro de otras marcas también es para echarse a temblar y que decir tiene que si aquí siguiéramos al pie de la letra las quejas de las cv. algunas marcas ni existirían.

Disculpas por el tocho.

Compre el coche porque ademas de precioso confiaba en la experiencia de Land Rover para el mundo off road y como poseedor antes de land rover defender y discovery 6 al margen de sus pijadas (muchas en algunos casos) su trabajo lo hacían mas que aceptablemente.
 
Compre el coche porque ademas de precioso confiaba en la experiencia de Land Rover para el mundo off road y como poseedor antes de land rover defender y discovery 6 al margen de sus pijadas (muchas en algunos casos) su trabajo lo hacían mas que aceptablemente.

No hay más preguntas, señoría.
Si encima de que ya tenías experiencias previas, a ti el tuyo no te ha dado problemas, creo que acertaste con la compra y que volverías a hacerla, y que eres un usuario al que escuchar en caso de duda, no solo a los que les dan problemas.
En todos los foros (en webcampista también) hay usuarios que solo participan cuando tienen algo de lo que quejarse, pero no al reves... es decir, aquello de "es que en tal foro hay mogollón de gente que se queja de tal producto"... normal, es muy raro que alguien entre a un foro única y exclusivamente a decir "estoy encantado con tal producto" aunque también los hay, pero lo normal es lo contrario. Y luego cuidado con esos que se quejan... me vuelvo a remitir a este mismo foro en el que estamos, que hay gente que tiene mucha facilidad para quejarse de todo.
Que tengas suerte con tu coche, y puedas seguir disfrutándolo como hasta ahora.
Saludos.
 
Hola, yo tengo hace 2 años el Jeep Renegade Trailhawk 170cv y caravana Knaus 400, de momento estoy muy contento, va bien por carretera y también por caminos, ya que no es un suv es un todo terreno y de gasto con caravana entre 9 y 10 litros y sin caravana no llega a 7 litros.

Saludos
 
1- No hace falta irse a los extremos para desahuciar a los suvs, ni hacer similes con cosas para los que nadie usaria un suv, que nadie ha dicho en este hilo un suv se lleve de calle cualquier tt.

Los suvs se pueden meter por campo y por mucho mas campo de lo que la gente se atraveria a hacer, sus cotas son peores que los TT, pero se pueden meter.
Miles de cientos km años en 19 años, te puedo contar mil batallas, recorridos en toda la peninsula, europa, america y africa.....por donde no existen ni lo que aquí conocemos como camino.

Te lo voy a contestar sin mayúsculas, para que nadie se pueda pensar que lo grito, y sin animo de ofender::

-----------decir que un suv es un turismo alto, es claramente no haber experimentado su potencial-------------------------------

Otra cosa seria decir que la mayoria de la gente los usa como un turismo alto, estaría mas cerca de la realidad, o yo con esto no me atrevería.

A los suvs se les puede dar muchas aplicaciones off-road, y en todas ellas desde mi experiencia salen muy bien parados, desde pisar pistas sencillas con mas garantias que un turismo, o para pasar con cuidado por donde un turismo no puede, y un TT lo hace con mas facilidad.

2- Sí los consumos son complicados, pero creo que se puede decir que como todo en la vida ...."según los ojos que miren". Te he puesto el ejemplo del passat para hablarte de algo que puedas conocer, pero que con un A-6, C5, megane, etc por abrir el abanico, es mas de los mismo en las mismas condiciones.........en autoban, o no autoban, aprovechar el potencial de un motor con berlina diesel son 8l

Son muchas decenas de km al año trabajando con berlinas, suvs y en menor mediada TT, para decir lo que digo.

A ver si al final si vamos a discutir jejejeje

No eres el único que hace miles de km jejejeje. Yo he bajado el nivel , ahora no paso de 45/50 al año , pero he estado muchos haciendo 80.000 / 100.000 Y llevo 1.500.000 desde 1993 que me saque el carnet con 18 años. Soy comercial ...

Y te aseguro que todo lo que pones en off road no es de los coches , es de la habilidad y Webos del conductor para meter el coche en problemas...

Donde yo llegaba con un patrol corto ( el de la guardia civil de toda la vida que era un coche brutal fuera de carretera y una mierda en carretera .... ) con la lengua fuera, la tracción metida fija y la reductora a veces , asustado de subir y bajar barrancos en las playas de Fuerteventura ... siempre estaba el pescador local con la C 15 de ballestas o el panda ... Siempre que llegaba allí pensaba " estos vienen por una carretera que no conozco " y de eso nada ... Simplemente llevaban llendo a diario con turismo a esos pesqueros toda una vida y subían sus pandas por donde yo no me atrevía ni de soña con un coche 10 veces mas capaz de hacerlo.

Una duda clave? Los coches que hablas son de empresa ? Pagas tu las reparaciones al ir por esos sitios ?

Lo digo porque pasar pasan todos los coches por todos los sitios, pero otra cosa es como llegan los bajos jejejejeje.

Y si he tenido 2 coches 4X4 y ahora el X trail y las comparaciones son odiosas si de verdad hablamos de campo ( pendientes de verdad , bajadas de verdad ,... )

A ver si , desde el cariño , lo que tu llamas 4 X 4 son " sendas con dificultades "

Saludos.
 
Cuando dije como se puede comparar una cosa y otra no era para desmerecer en ningún caso. No creo que sea comparable un coche de X valor con otro de Y, si comparamos cosas desiguales y la opinión solo se bastas en gustos o lo que leo aquí y lo que leo allí al final no llegamos a ninguna parte.

Me dedico a la minería y en estos últimos años hemos tenido nissan X-Trail como coche de movimiento interno, si os contara la cantidad de averías y roturas que hemos tenido os echaríais las manos a la cabeza llegando a la conclusión que si ese coche lo hubiera tenido un particular había acabado cortándose 17 venas, y no por ello voy a decir que los nissan son malos todos.

Para mi creo que el RR Evoque lleva uno de los mejores sistemas de tracción que se han fabricado en el mundo TERRAIN RESPONSE y puesto a prueba por las canteras y hasta este momento los problemas han sido cero, esto no quita que mañana pueda tener miles de historias y tenga que cambiar de opinión, puedo decir que donde al nissan le costaba sangre sudor y lagrimas pasar este lo pasa con muchísima mas agilidad, si que es verdad que en zonas complicadas (que no zonas TT) se levanta muy rápido el tren trasero y da un poco de canguelo al principio, su batalla es demasiado corta y esto amplifica cualquier sensación.

Los consumos que tiene hasta ahora son contenidos partiendo de 7L/100 en conduccion mas que tranquila hasta los 11 con caravana. Con la caravana no puedo poner la mano en el fuego ya que los desplazamientos hasta ahora han sido en condiciones muy favorables y no se si cambiara mucho en circunstancias adversas.

Creo que el capitulo diseño no tiene discusión alguna y los acabados tanto interiores como exteriores son preciosos y su confort de marcha es (Para mi) excepcional.

Yo también sigo el foro evoque y sin duda afectados hay muchos, de todas formas me gustaría comentar que sin duda problemas tiene y pienso que algo tendrá que ver que se hayan vendido como churros y a mayor venta mas afectados de la forma que sea. Entrar en un foro de otras marcas también es para echarse a temblar y que decir tiene que si aquí siguiéramos al pie de la letra las quejas de las cv. algunas marcas ni existirían.

Disculpas por el tocho.

Compre el coche porque ademas de precioso confiaba en la experiencia de Land Rover para el mundo off road y como poseedor antes de land rover defender y discovery 6 al margen de sus pijadas (muchas en algunos casos) su trabajo lo hacían mas que aceptablemente.

totalmente cierto lo que dices y perfectamente explicado.

Al final cada uno cuenta la batalla según le va.

Porque me importa mucho y es mi dinero ufffff, me puedes ampliar la información de averias del X trail ( modelo nuevo o anterior , uso en campo o carretera, averías mas frecuentes,... ).

Sobre todo para estar pendiente e intentar cuidar el mío ( que ya lo hago porque no sube ni el bordillo del colegio jejejeje )

Gracias
 
A ver si al final si vamos a discutir jejejeje

No eres el único que hace miles de km jejejeje. Yo he bajado el nivel , ahora no paso de 45/50 al año , pero he estado muchos haciendo 80.000 / 100.000 Y llevo 1.500.000 desde 1993 que me saque el carnet con 18 años. Soy comercial ...

Y te aseguro que todo lo que pones en off road no es de los coches , es de la habilidad y Webos del conductor para meter el coche en problemas...

Donde yo llegaba con un patrol corto ( el de la guardia civil de toda la vida que era un coche brutal fuera de carretera y una mierda en carretera .... ) con la lengua fuera, la tracción metida fija y la reductora a veces , asustado de subir y bajar barrancos en las playas de Fuerteventura ... siempre estaba el pescador local con la C 15 de ballestas o el panda ... Siempre que llegaba allí pensaba " estos vienen por una carretera que no conozco " y de eso nada ... Simplemente llevaban llendo a diario con turismo a esos pesqueros toda una vida y subían sus pandas por donde yo no me atrevía ni de soña con un coche 10 veces mas capaz de hacerlo.

Una duda clave? Los coches que hablas son de empresa ? Pagas tu las reparaciones al ir por esos sitios ?

Lo digo porque pasar pasan todos los coches por todos los sitios, pero otra cosa es como llegan los bajos jejejejeje.

Y si he tenido 2 coches 4X4 y ahora el X trail y las comparaciones son odiosas si de verdad hablamos de campo ( pendientes de verdad , bajadas de verdad ,... )

A ver si , desde el cariño , lo que tu llamas 4 X 4 son " sendas con dificultades "

Saludos.

Discutir...no no no creo.....


Esos coches que uso, incluido los míos personales, son de empresa u alquiler, los meto por lo mismos sitios, no es cuestionad de webos es cuestión de usar la cabeza..

Ni con mi coches personales voy haciendo el loco off road ni con el curro.

En los personales por razones obvias y en los profesionales para nosotros no es una opción romper, si rompes no vuelves a hotel u casa, que suele estar a varios horas o días andando de un punto de asistencia, por no hablar de que si rompemos la empresa no saca beneficios ni nosotros oficio (somos una pyme), romper no es una opcion.

Y para esto el mejor aval son los muchos km hechos, sin roturas por impactos, ya que para eso se pone cabeza y vista.

Comparar un 4x4 con un suv es odioso en todos los sentidos, no solo en el sentido que tu hablas, que solo te pones en el caso de los extremos off-road, donde sus virtudes sobre suvs no estoy discutiendo.

Sobre , "sendas con dificultad" , mas de uno con los TT como los que indicas, nos ha visto trabajar durante semanas con los suv que llevamos y se le quedaba una mala cara al hombre, despumes nos confiesan "si llego a veros antes con este coche por aqui, no me compro yo este TT ni loco...!!!!!

Y tomandote tu palabra, desde el cariño, .... a ver si lo que tu llamas " de verdad" para otros es el pan nuestro....

Como comprenderás un particular ni una Pyme, se arriesga a "perder" utilizando fuera del asfalto un turismo alto.

E insisto, no es que un suv sustituya a un TT, solo que puede hacer mucho mas campo de lo que tú en tus comentarios indicas, que por tus comentarios entiendo que no has probado.
 
totalmente cierto lo que dices y perfectamente explicado.

Al final cada uno cuenta la batalla según le va.

Porque me importa mucho y es mi dinero ufffff, me puedes ampliar la información de averias del X trail ( modelo nuevo o anterior , uso en campo o carretera, averías mas frecuentes,... ).

Sobre todo para estar pendiente e intentar cuidar el mío ( que ya lo hago porque no sube ni el bordillo del colegio jejejeje )

Gracias

Pues ahí vamos:

2 turbos cambiados
Cuadro de instrumentos partido por la mitad.
Se descolgó la palanca del cambio
Los elevalunas delanteros cuatro veces
Dos radiadores
En 10 años 8 baterias
Dos discos de embrague
Las pinzas de los discos delanteros
El cierre centralizado

Todo esto al margen del mantenimiento normal, tengo que decirte que la vida no fue buena y que cargó y transportó casi de todo, actualmente ya no sale a carretera está únicamente para servicio interno.

Km a fecha de hoy 310.000 es un trail 2,2 dci de 136 cv.

Salvo los turbos y dos embragues q no se explica esa rotura, lo demás se le puede achacar al tipo de trato recibido.

Creo que es un buen coche pero mal TT y si lo cuidas como dices salvo mala suerte tienes coche para rato.

Y aún funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El trail no me gustó mucho como remolcador por aquel entonces tenia un Sum Roller Tango 450 y las sensaciones no eran agradables (ojo que no soy experto) con la misma caravana y la furgo hyundai H-1 la conduccion era mas comoda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com