Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo de aceite remolcando - Webcampista.com

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo de aceite remolcando

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mismo modelo e idéntico motor, lo tenían mis jefes, y empezó a "beberse" el aceite de forma que cada 3.000kms se encendía el testigo luminoso...

Lo rellenaban en Toyota, y decían que lo iban a "estudiar"...

Finalmente se deshicieron del coche...

Creo que no han sido pocos los coches que con ese motor han dado problemas de consumo de aceite...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

Comentario

Originalmente publicado por palofumeke Ver Mensaje
      Hola Oskiitar esos motores hay algunas unidades que han salido bastante tragonas de aceite, yo te aconsejaría que le pusieran un 10w40 sintético de calidad para ver si te baja el consumo as comentado que no llevas filtro de partículas así que no tienes que tener problemas por el cambio de aceite.
      Si eso tengo entendido. El problema, es que también salieron unidades muy malas entre el 2003 y el 2009 con motores D-4D que no solo tragaban aceite, sino que lo mezclaban en circuito de agua y con rotura de junta de culata. Todo debido a un defecto de fabricación de la marca. El motor fue retirado. Hablo de los famosos D-Cat de 130 y 177 CV. En el último año, me ha bajado el nivel de refrigerante al mínimo. El mecánico me lo relleno al máx en febrero después de anular la EGR. Ahora vuelve a estar en el mínimo. Y si este motor tiene los mismos problemas que el anterior???
      sigpic
      Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

Comentario

Originalmente publicado por COMANCHE Ver Mensaje
        Mismo modelo e idéntico motor, lo tenían mis jefes, y empezó a "beberse" el aceite de forma que cada 3.000kms se encendía el testigo luminoso...

Lo rellenaban en Toyota, y decían que lo iban a "estudiar"...

Finalmente se deshicieron del coche...

Creo que no han sido pocos los coches que con ese motor han dado problemas de consumo de aceite...
        Bufff empiezo a preocuparme ahora...
        sigpic

Comentario

https://rav4.mforos.mobi/1078744/114...o-aceite-rav4/
          Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

Comentario

Originalmente publicado por oskiitar Ver Mensaje
            Esto lo hago siempre, porque cuando guardo la caravana en la nave, dejo el coche encendido mientras pongo las patas y demás. Luego circulo 2-3 km hasta mi casa y alli vuelvo a dejar un minuto o dos hasta apagar del todo.
            Así su motor llegará a superar los 600.000 "sin tocarlo"

Yo tengo otro Nissan con 550.000km y sin problema alguno (filtros, aceite, correas y poco más)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Comentario

Hola,

Si te sirve de ayuda, yo también tengo un Toyota, que no uso para remolcar. Es un Yaris 1.4d del 2010.

El coche va estupendo, y al dia le meto entre 100-150km, el caso es que tengo consumos de aceite parecidos a los tuyos, y en Toyota Kuruma donde me llevan el mantenimiento, me dijeron lo mismo que a ti. Se trata de motores con un consumo de aceite que puede llegar a 1l a los 1000. Por lo tanto lo veo normal.

Exactamente, yo le vengo a rellenar sobre 1l, entre cada intervalo de revisión, y se las hago cada 15.000km. Por lo que me he habituado a revisar nivel de aceite cada 5.000km, para evitar que me salte el testigo del aceite, que me suele tocar las narices si salta.

Con este rollo que te suelto, y sin tener ni idea de mecánica, entiendo que tu coche pueda consumir un poco mas, pues lo utilizas para remolcar. Nada, que te toca vigilar periódicamente.

A favor para mi, me encanta el coche, va de lujo.
              sigpicFord Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Comentario

Originalmente publicado por GlobetrotterXL Ver Mensaje
                Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                Ahí lo tienes
                sigpic

Comentario

Pues yo siento ser el aguafiestas, pero que yo sepa que un coche gaste aceite en esas cantidades a mí no me parece normal.

Yo he vendido hace 2 semanas un Toyota RAV4 150cv 4x4 de enero de 2010 y no gastaba nada de nada de aceite, he tenido coches de diversas marcas y 0 gasto de aceite.

Personalmente opino como el primer comentario, es un coñazo ir siempre pendiente de tener q rellenarlo, no lo llevaría ni a la casa fíjate al mantenimiento pq ya con el aceite q le vas rellenando al final está nuevo.
                  .yo creo que algo le tiene q pasar, hace años ya hubo problemas con algunos modelos que les pasaba eso y al final yo creo q lo arreglaron en los siguientes con modificaciones, no rellenando nada.

Un saludo y ánimo.
                  Fendt saphir 495 tfkm

Comentario

Originalmente publicado por Manat Ver Mensaje
                    Hola,

Si te sirve de ayuda, yo también tengo un Toyota, que no uso para remolcar. Es un Yaris 1.4d del 2010.

El coche va estupendo, y al dia le meto entre 100-150km, el caso es que tengo consumos de aceite parecidos a los tuyos, y en Toyota Kuruma donde me llevan el mantenimiento, me dijeron lo mismo que a ti. Se trata de motores con un consumo de aceite que puede llegar a 1l a los 1000. Por lo tanto lo veo normal.

Exactamente, yo le vengo a rellenar sobre 1l, entre cada intervalo de revisión, y se las hago cada 15.000km. Por lo que me he habituado a revisar nivel de aceite cada 5.000km, para evitar que me salte el testigo del aceite, que me suele tocar las narices si salta.

Con este rollo que te suelto, y sin tener ni idea de mecánica, entiendo que tu coche pueda consumir un poco mas, pues lo utilizas para remolcar. Nada, que te toca vigilar periódicamente.

A favor para mi, me encanta el coche, va de lujo.
                    Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

O hay problema de densidad o retenes / juntas.

Comentario

El miércoles que viene pasa por el médico y ya me dirán si le recetan algo o de cabeza al quirófano...
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por GlobetrotterXL Ver Mensaje
                        Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

Llevo con Motul desde los 60.000km (ya consumía aceite) y ahora tiene 90.000km.
                        Cada año compro por internet 2 garrafas de 5L y todos los filtros. Hasta este año, me llegaba. Ahora me quedan 2L y me da que no llegan hasta mayo...
                        sigpic

Comentario

Buenas tardes Oskitar,

Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

Ya nos iras diciendo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SAKATA Ver Mensaje
                            Buenas tardes Oskitar,

Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

Ya nos iras diciendo

Saludos
                            Gracias por el consejo. Tu coche era el modelo que tenía en primera opción, pero la estética le gustaba mas a la mujer. La culpa fue mía, cuando dije que de fiabilidad andaban a la par...
                            A mí también me recomendaron ese aceite, pero me fiaba mas de los foros de RAV4 que me recomendaban Motul, como el mejor aceite sintético para mi motor.
                            Ahora resulta que este motor, me lo escupe! Puag! [emoji23]
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por SAKATA Ver Mensaje
                              Buenas tardes Oskitar,

Ya nos iras diciendo

Saludos
                              ¡¡¡ Ahí lo vé !!!

Lo de arrancar un coche diesel y "quedarse escuchando la radio" 5 minutos antes de comenzar a moverse es otra "de las cosas que dan vida al motor".

Un motor diesel, por mucho que los estén intentando "dulcificar" no se parece en nada a uno de gasolina. Deje que coja temperatura. Escuche la radio. Sí fuma hágalo. Sí necesita hacer menos de 20km "con prisas" cada mañana cambie a un gasolina (solamente deberá cambiar el escape por oxidación).

Le de cambiar de marca de aceite también puede ponerle sobre "la buena senda" para resolver su problema.

Honda / Nissan / Isuzu / Toyota se caracterizan por motores duros carentes de problemas. Posiblemente su pequeño problema sea una mala definición en la densidad del aceite.

Comentario

¿Te han mirado la compresión del motor?

Imagino que ya habrás comprobado todo lo demás, pero solo por recordarlo: color del líquido refrigerante en el vaso de expansión (si tiene algún color extraño), comprobar con el motor arrancado abriendo el tapón del rellenado de aceite si "sopla" aire (un poco es normal, pero no demasiado). Es por descartar cosas.

Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Comentario

© 2004-2018 Webcampista.com  
                                Trabajando...
                                X