Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo de aceite remolcando

Hombre, no es un consumo bajo, pero tampoco veo un consumo como para preocuparse. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo muy atentamente y vigilar que no vaya a más. ¿Con el Motul cuanto tiempo llevas? Es de los mejores aceites del mercado. ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Llevo con Motul desde los 60.000km (ya consumía aceite) y ahora tiene 90.000km.
Cada año compro por internet 2 garrafas de 5L y todos los filtros. Hasta este año, me llegaba. Ahora me quedan 2L y me da que no llegan hasta mayo...
 
Buenas tardes Oskitar,

Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

Ya nos iras diciendo

Saludos
 
Buenas tardes Oskitar,

Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

Ya nos iras diciendo

Saludos
Gracias por el consejo. Tu coche era el modelo que tenía en primera opción, pero la estética le gustaba mas a la mujer. La culpa fue mía, cuando dije que de fiabilidad andaban a la par...
A mí también me recomendaron ese aceite, pero me fiaba mas de los foros de RAV4 que me recomendaban Motul, como el mejor aceite sintético para mi motor.
Ahora resulta que este motor, me lo escupe! Puag! [emoji23]
 
Buenas tardes Oskitar,

Ademas de lo que te han indicado de dejar el coche en ralenti unos minutos despues de ir a elevada carga, tambien es bueno el mantener al ralenti un momento antes de arrancar, para que el aceite lubrique perfectamente todo antes de circular, y por supuesto, no subirlo de vueltas hasta que la temperatura del motor llegue a su optimo.

Yo tengo un motor parecido, Honda CRV 2.2 D i-CTDI. Nunca me ha consumido aceite, pero lo que si he notado es que dentro de las mismas especificaciones 5W30, hay aceites menos densos (y por tanto mas tendentes a perder y consumir aceite) y aceites mas densos (menos tendentes a esto). Inicalmente yo utilizaba MOBIL 5w30 y veia que aunque no fueran cantidades alarmantes, algo consumia. Este aceite es bastante menos denso y por tanto recomendado para motores en su fase inicial. Después por consejo de un amigo mecánico (mira que me costo cambiar, incluso le llevaba el MOBIL para que me lo pusiera) cambié al que actualmente empleo, el CASTROL EDGE FST 5W30 y no traga a penas, y tiene 160.000 kms. Noto que cuando en verano hago unos 3000 kms con la CV si que consume un pelin, pero creo que es normal.

Intenta, dentro de las mismas especificaciones 5W30, emplear un aceite algo mas denso a ver si asi consigues reducir el consumo de aceite.

Y sino, tampoco me preocuparia en exceso, siempre controlando el nivel, asegurando un correcto calentamiento y apagado del coche y llevando siempre aceite por si acaso.

Ya nos iras diciendo

Saludos
¡¡¡ Ahí lo vé !!!

Lo de arrancar un coche diesel y "quedarse escuchando la radio" 5 minutos antes de comenzar a moverse es otra "de las cosas que dan vida al motor".

Un motor diesel, por mucho que los estén intentando "dulcificar" no se parece en nada a uno de gasolina. Deje que coja temperatura. Escuche la radio. Sí fuma hágalo. Sí necesita hacer menos de 20km "con prisas" cada mañana cambie a un gasolina (solamente deberá cambiar el escape por oxidación).

Le de cambiar de marca de aceite también puede ponerle sobre "la buena senda" para resolver su problema.

Honda / Nissan / Isuzu / Toyota se caracterizan por motores duros carentes de problemas. Posiblemente su pequeño problema sea una mala definición en la densidad del aceite.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
¿Te han mirado la compresión del motor?

Imagino que ya habrás comprobado todo lo demás, pero solo por recordarlo: color del líquido refrigerante en el vaso de expansión (si tiene algún color extraño), comprobar con el motor arrancado abriendo el tapón del rellenado de aceite si "sopla" aire (un poco es normal, pero no demasiado). Es por descartar cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He vuelto a poner el parcial a 0 para llevar un nuevo registro.

Desde el nivel mín al máx, relleno con aproximadamente 0,5L. En total el coche lleva cambiando el filtro de aceite, unos 6L.

Según mis cálculos, me consume ahora mismo medio litro por cada 3.000km. Es decir, cerca de 2L al año (11.000km).


Buenas tardes,

Que cualquier motor gaste aceite en esas cantidades es mas molesto que problema.

a mi me ha pasado con dos:

Vw passat 2.0 TDI ( 140 CV ) del 2006. Este salió gastón de aceite a todo el mundo e internet se inundó de críticas. Era tan exagerado mi consumo que el renting para evitar las horas de taller extras me pidió por favor que llevara lata de 5 litros que me pagaban ellos en lugar de ir cada vez que se encendía la luz al taller. Entre cambio y cambio cada 30.000 Km se bebía mas de los 5 litros que es mucho.
Sobre la fiabilidad del coche como he dicho era de renting a 48 meses y en aquella época pasaba los 75.000 km al año.

Devolví el coche con mas de 310.000 Km y jamás me dio ningún problema aparte del coñazo de añadir aceite cada dos por tres.

Logicamente ser de renting me despreocupaba del problema respecto a ser coche propio.

Motos Yamaha de los 90 de 1000 CC y algunas 600. Estas bebían mas aceite que gasolina y la que yo tuve me obligaba a llevar aceite siempre en la mochila. Siguen funcionando algunas, bebiendo el mismo aceite pero muy fiables.

No sabía de ningún Toyota gastón de aceite , pero en mi opinión y experiencia no es grave.

Saludos.
 
Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

O hay problema de densidad o retenes / juntas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Yo he tenido muchos coches y motos de gasto cero y los dos que he puesto si gastaban.

y no han sufrido ningún problema ni avería.

Tengo un amigo mecánico que en la época del passat le consulté y me dijo " lo normal es que no gasten , pero pasa con algunos y no es un problema. SI te fijas todos los manuales de todos los coches pone que es normal hasta 1 litro a los 1000 Km y el tuyo gasta 5 litros a los 30.000 Km "

Busque mucha info en aquella época y era correcto ya que todos los coches lo ponen " para curarse en salud "

Seguramente si miras los de tus coches también lo pone...

Y por supuesto que si no gastan es mucho mejor y mas cómodo ( yo 2 años despues del passat tuve un exeo que era primo hermano con el mismo motor y no gastaba nada )

Saludos.
 
Yo tambien tengo el rav4 del 2010 4*4 motor 2.2 de 150 cv y el consumo de aceite es de 1/2 litro cada 15000 km, del liquido refrigerante por ahora sin problema
pero lo controlare
 
Yo NO soy mecánico, pero me parecen consumos de motor de SEAT 850.

En casa hay varios BMW (X1, 525), Mi JAGUAR S-TYPE, NISSAN NAVARA.

NINGUNO TIENE ESE CONSUMO DE ACEITE.

O hay problema de densidad o retenes / juntas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

De todos los coches que he tenido, es el primero con el que me pasa, lo del consumo,

Pero como me hablaron, de la informacion de fabrica del consumo, y por otro lado me continuan haciendo campañas de la marca, y cambiando piezas, de forma gratuita. Pues, bueno, lo tengo asumido, en mi caso no es mucho, y bueno he pillado la costumbre de mirarlo cada 5000km,

En fin... para un coche que he decido exprimirlo, es el tragon de aceite, jejeje
 
Hola compañeros, cambia de marca de aceite, aunque sean las mismas características ...seguro que con otra marca te cambia algo. Si le echas el 10W 30 no tendrás problemas.Otra cuestión....a que régimen de revoluciones llevas el motor cuando remolcas?.
Salu2
 
Hola, yo no cambiaría la viscosidad, por experiencia en kilometrajes altos, unos 60.000 al año con coche propio. Cambia de marca de aceite, no de viscosidad. Con un Laguna 2.0 dci de 130 cv del año 2010 el aceite recomendado era el ELF 5w40 A3/B4, creo que Era el SXR, pues bien, directamente se lo bebía hasta los ciento y pico mil de la dichosa garantía, rellenando unos 4 ó 5 litros cada 30.000 kms, luego cambié a otro taller y me pusieron el ENI 5w40 A3/B4, el gasto de relleno de aceite pasó a ser 1 litro cada 30.000 kms. Lo vendí con 330.000 kms.
No tengo nada que ver con ENI, antigua AGIP. ahora tengo un Ford y le ponen Castrol Stop Start 0w30, consume 600 cc. cada 20.000 kms. Tiene 120.000 kms.

Las marcas de aceite importan mucho, y no siempre las más caras son las mejores para un coche. Yo procuro huir de "la marca recomienda".
 
oskiitar;n110295 dijo:
Hola amig@s, como bien indica el título, tengo un problema con el coche y su consumo de aceite remolcando la caravana. Mi coche es un Toyota RAV4 2.2 D-4D 150CV 4x2 Executive versión YOKUBARI blanco perlado y motor 2AD-FTV sin filtro antiparticulas comprado nuevo en mayo del 2010.

Cada mayo de cada año revisión en Toyota hasta agotar garantía con 5 años y poco mas de 60.000km (una media de 11.000/año).
En marzo del 2013, me salta el testigo de nivel bajo de aceite. En casa oficial lo rellenan y me dicen que es normal, que es nuevo y todavía tiene que asentar el motor.
En enero del 2014, me vuelve a saltar el testigo. Rellenan y me dicen lo mismo.
En diciembre de ese año, mismo de siempre. Les pongo una queja y me dicen que me van a hacer seguimiento. Rellenan 200ml y que vuelva en un mes. Al cabo del mes, me dicen que el consumo de aceite es normal, que está dentro de los valores que entra en la garantía del motor. Me enseñan el manual y pone textualmente, que el consumo de aceite del motor hasta 1L por cada 1.000km puede ser normal. Muestro mi inconformidad pero siguen en sus trece. Pido una segunda opinión y me comentan que 1L cada 10.000km no es excesivo y que hasta es conveniente, que un poco de aceite de consumo es bueno (según mecánico). Me quedo tranquilo y sigo rellenando cada año habitualmente.
Cambio de marca de aceite (hasta ese momento, usaban Toyota Premium 5w 30) y compro Motul Eco Clean 8100 5w30 100% sintético.
En 2017 relleno hasta en dos ocasiones.
Este año, he rellenado dos veces unos 50cl. La última vez, antes de salir el 31 de agosto de vacaciones a Portugal y pongo el parcial a 0 km. Regresamos con la caravana a Ferrol el viernes 14 de septiembre. El sábado 15 bajamos sin caravana a Vigo a ver a unos amigos y regresamos en el día. El martes 18 de camino al trabajo, vuelve a saltar el testigo. Compruebo los km recorridos en el parcial y me indica 2.700km. Relleno solo con 200ml que me quedan en la garrafa.
Hoy he vuelto a rellenar al máximo con una garrafa nueva. Mañana salgo a buscar la caravana que está en Lugo, en Galicamper ya reparada.
El miércoles 17 tengo cita en Toyota para que lo revisen a conciencia. De allí no me voy sin una explicación coherente.
Como anécdota, comentar que este año, ya tuve que soltar 1.400€ por una centralita llamada EDU Drive, de gestión electrónica de combustible.
Por mí, lo despachaba y me buscaba otro coche, pero es el coche de la mujer, está enamorada de él. Y además, acabamos de comprar la caravana y aún no está pagada.
Después de este tocho, solo deciros que gracias por leerme. Que opináis al respecto?

Pues, me parece que debe haber algo más que cuestiones puramente mecánicas. Si te vale mi comparación: Siempre he tenido vehículos de 2ª (o más) mano, y "nunca" he tenido que reponer aceite, fuera de los cambios... Eso sí, mi forma de conducir es, como decía mi padre, "a lo taxista" (de los de antes) cuidando al máximo la mecánica a la hora de conducir. Sin desmerecer a nadie, por supuesto...
 
No tengo un toyota, pero tengo dos hondas con motores 2.2.
El primero un civic del año 2008 y comprado nuevo, me pasaba y me pasa muy parecido a tí. Las revisiones en honda son cada 20.000km's siempre a mitad de kilometraje me pasaba lo mismo, alarma de aceite, 1 litro mas o menos.
Después de 10 años con el coche y preguntando en honda y en varios tallares es lo normal o eso dicen, la verdad que al principio me preocupaba, ya no, el coche va de maravilla, 230.000 km's y 0 fallos/averías eso si síempre en el maletero 1litro de aceite...
En enero de este año, me compré un CRV del 2011 y por ahora mismo síntoma... a mitad de kilometraje que marca la revisión me saltó el aceite, como no me pillaba de sorpresa, llevaba mi litro de aceite, se lo eché y listo.
Ninguna pega, todo perfecto.

No cambiaba ninguno de mis dos coches por tener que echar 1 litro de aceite extra cada 10.000km's.
 
Yo motor VAG TDI del 2016, y ya sabia que los VAG consumen, no se si lo queman, o que hacen con el, pero el nivel baja entre revision y revision, no llevo la cuenta, quiza cerca de 1L cada 20.000.

El consumo de aceite y los motores, es una relacion que siempre a existido. Una bmw r 1200 gs consume aceite una bmw f650gs ni una sola gota.

Haz los mantenimientos y disfruta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Yo tengo el mismo coche, un Rav4 D4D 150 cv 4x2 del 2.011. Llevo 130.000km y en algunas ocasiones he tenido que rellenar el aceite. Nada preocupante, llevo una lata de litro en el maletero y ya está. En la ultimas revisiones he pedido allí mismo comprobar el aceite cuando me lo dan y si no está al máximo les digo que rellenen. Por ahorrarse medio litro los concesionarios no le echan los 6litros que lleva aunque sí que te los cobran. El coche no me ha dado ningún problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com