Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra de caravana

El Flequi

timid@
Saludos a todos . Hace tiempo que no participó en el foro aunque lo sigo asiduamente.
Ayer estubimos ( mi mujer y yo) en salón del caravaning de Barcelona , con la idea de comprar una caravana nueva , la nuestra viejecita la hemos vendido. Pues bien la duda es la siguiente , las candidatas : knaus Sport Silver 400 QD y la Dethleffs C'Joy 410 Ql , las dos con A.A , calefacción con aire impulsado etc. La Dethleffs va con mover .Me gustaría vuestra opinión , aunque me gustaría también alguna valoración sobre la Burstner Premio Life 430 TS . Gracias y saludos de nuevo . El precio es muy similar
 
Nosotros tuvimos una Knaus 400 Fd, una Südwind, y estábamos enamorados de ella. Le llamábamos "La Bombonera". En algunos aspectos incluso nos parece, en presente, que era mejor que la Fendt que tenemos actualmente: algunos acabados, cierre de muebles, baño, suelo (más agradable de pisar). Ciertamente la Fendt gana por aislamiento, tamaños del frigorífico y armario, así como por el colchón (de muelles, en lugar de goma-espuma). Si existiera una Knaus Südwind con estas características, la elegiríamos sin ninguna duda.

Si por presupuesto tenéis posibilidad de ir a por la Knaus Südwind, en lugar de la Sport, os la recomiendo totalmente. Eso sí, tener en cuenta que con A.A., mover y toldo, el peso real de la caravana rondará los 1200 kilos, así que pedirla con la MMTA.
 
Buenas, las que citas son marcas de prestigio, si valen mas o menos igual yo me quedaría con la que incluye el mover. De todas formas subete en ellas siéntate y a ver si te da el palpito por alguna. Saludos
 
Hola de nuevo , la Fendt y la Sudwind se van más de precio.
La Dethleffs , mi gran duda es que no la tenían en exposición , me enseñaron una de cinco metros y eso me hace dudar por no verla insitu.
Por cierto me ofrecen avance o el Thule 1200 con Quckfit ( cerramiento) , este último no lo he tenido y no si funciona bien para montaña .
Saludos
 
Yo no compraría nada que no haya probado, por mucho que regalen accesorios, porque son solo eso, accesorios que puedes comprar mas adelante. En cuento a calidades, de las que he probado en los concesionarios y en la feria de Madrid, coincido con el capitán, la Knaus en cuanto a calidad-precio, es perfecta. La Fendt y la Hobby se van de precio y de peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com