Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo avancé, ¿el orden de los factores altera el producto?

xbf

timid@
Buenas, estoy pensando en el suelo que le voy a poner al avancé para que pase el invierno en los pirineos y no tengo claro el orden de las cosas.

He pensado en poner (de suelo hacia arriba).

Lona Rafia
rafia.jpg

Poliuterano:
poliu.jpg
Aislante con Kraft y burbujas:
kraft.jpg
Losetas plastico:
loseta.jpg

Y finalmente moqueta:
moqueta.jpg

¿Cómo lo véis? ¿El orden es correcto? ¿Me paso o me quedo corto de asilante?

A ver si los expertos en camping de invierno me asesoran :)

Gracias
 
Creo que te olvidas de la calefaccion por suelo radiante.

¡Es broma, claro!

No te puedo aconsejar porque nosotros solemos movernos, en invierno, por la Comunidad Valenciana, pero hay muchos compañeros que sí que hacen temporada de invierno por Pirineos y zonas de montaña, y te podrán dar sus recomendaciones.
 
Joder supongo que piensas andar descalzo por el avance.........no sé yo creo que es más que suficiente para aislarlo de la humedad y espero que no tengas que desarmar todo eso en verano...........
 
Si la idea es para dejar la caravana fija, yo optaría por crear una cámara de aire entre el suelo y donde pisas. Unos palets, por ejemplo.
El poliuretano que sea de alta densidad y machihembrado, pegándo las juntas con cinta americana quedan muy resistentes.
Lo que no pondría nunca en un avance es moqueta. Es un nido ideal para todo tipo de bichos.
 
Si la idea es para dejar la caravana fija, yo optaría por crear una cámara de aire entre el suelo y donde pisas. Unos palets, por ejemplo.
El poliuretano que sea de alta densidad y machihembrado, pegándo las juntas con cinta americana quedan muy resistentes.
Lo que no pondría nunca en un avance es moqueta. Es un nido ideal para todo tipo de bichos.

La verdad es que el tema palets lo he mirado, pero logísticamente es un lío....cómo muevo yo 10 palets de 800x600? Opción inviable ahora mismo. La loseta debería hacer una camara de aire de 1cm...insuficiente pero mejor que nada...

Sobre la moqueta tienes razón, estoy pensando en algo acolchado del palo tatami o similar.
 
Buenas, estoy pensando en el suelo que le voy a poner al avancé para que pase el invierno en los pirineos y no tengo claro el orden de las cosas.

He pensado en poner (de suelo hacia arriba).

Lona Rafia
Ver el archivos adjunto 186580

Poliuterano:
Ver el archivos adjunto 186582
Aislante con Kraft y burbujas:
Ver el archivos adjunto 186581
Losetas plastico:
Ver el archivos adjunto 186583

Y finalmente moqueta:
Ver el archivos adjunto 186584

¿Cómo lo véis? ¿El orden es correcto? ¿Me paso o me quedo corto de asilante?

A ver si los expertos en camping de invierno me asesoran :)

Gracias

Tienes que poner algo que sea "pisable" y transpirable.

La humedad en el interior es inevitable y tiene sus consecuencias, sobre todo en el techo, donde es probable que se condense el vapor de agua por el contraste térmico, si es de PVC.

Pero si pones un suelo demasiado aislante se podrá generar ciertos olores por falta de transpiración. Así que, la combinación más idónea y económica (hasta cierto punto) es un suelo tipo Bolon. Lo podrás barrer, fregar y pisar. Procura quitar todas las piedrecitas para que no se rompa y sujétalo con las grapas para tal fin (desmontables).

Respecto al techo, tendrás que abrir un poco la ventanita de ventilación y poner, si se puede, un doble techo Velum.

Saludos y suerte
 
Yo estuve fijo una temporada en zona de montaña, cuando llege pregunte a los fijos que ya estaban en el camping.

La recomendacion que me dieron, fue usar palet para evitar humedades. Asi que, monte de suelo hacia arriba, capa de grava, que me ayudo para aislar contacto de madera con el suelo, y para nivelar, luego los palet, tableros dm uniendo todo, y un sintasol. Vamos, me quedo un tablao flamenco espectacular, jejeje

Vamos, lo ideal, consultar a tus vecinos. Y no olvides, si nieva, reforzar la estructura del avance con mas palos, y hacer un buen enrrejado, para que la nieve no rompa el avance,

A disfrutar,
 
nunca he estado fijo con la CV y lo maximo que monto es un toldo y una mesa pero desde mi punto de vista creo que mas que protegerte de la temperatura del suelo lo importante seria protegerte de la humedad del mismo, por lo que mas que aislantes termicos yo pondria algo que genere una camara de aire entre la tierra y tu suelo (por ejemplo lo que han comentado de poner palets parece una buena opcion)
 
Yo nunca he hecho temporada tan arriba tanto tiempo, lo máximo un mes y con un avance ligero.
Pero amigos que si la han hecho utilizaban una capa de plástico o rafia, palets (si son de plástico no se pudren con el tiempo) y finalmente parquet.
He visto palets de plástico apilables que al igual te simplifican el transporte... Pero son más caros, claro.
En cuanto al doble velum del techo que han dicho antes creo que es una buena idea para evitar condensaciones y que "te llueva" dentro.
Todo depende del tiempo que vayas a estar para que te compense los gastos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com