Webcampista.com

mucho más que un foro

Web de ficha técnica

Yo había oído, mejor, leído que la tara del coche debe de ser superior en un 20% a la MMA de la caravana. Lo del 80% no lo había oído!
Gracias!
 
Yo había oído, mejor, leído que la tara del coche debe de ser superior en un 20% a la MMA de la caravana. Lo del 80% no lo había oído!
Gracias!

Bueno, es casi lo mismo, cambia la forma de calcular, pero las cifras deben ser muy parecidas
Piensa que decir "la MMA de la caravana + un 20% < que la tara del coche" es muy parecido a decir "la MMA de la caravana < que el 80 % de la tara del coche" cambia la forma de calcularlo, pero la cifra debe ser muy similar.

¿No teníais un VW Touran? Ese se quedará cerca de la cifra, pero es fácil que os tengáis que sacar otro carnet, aunque sea por 100 kg.
 
No, no tengo ese. Ese es uno de los que nos gusta, tengo C Max


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, por culpa de la caravana 藍 tenemos que cambiar el coche! 臘*♀️ Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
No consigo encontrar ninguna!
Gracias por vuestra ayuda! 

www.km77.com

En muchos de los coches de su base de datos aparece lo que buscas.
 
Pero ¿lo tenías o es que ando muy despistado? :scratch:

En 2014 este compañero puso los datos de C Max y se os queda muy justo de peso, 1390 de Tara, de MMA 1995, que sirve para "escaparse" de cambiar de carnet.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-altea-542pk&p=1943289&viewfull=1#post1943289

No, nunca he tenido ese coche...jajajaj
En cuanto a mi coche lo tengo claro, ese coche no va con la caravana que me he comprado, lo que dice en el otro tema es verdad, aunque el motor pueda, hay que ir o intentar ir seguros, el coche pesa poco, pesa de tara practicamente lo mismo que la caravana, por eso queremos cambiar el coche. En la ficha del coche ya pone que lo que puede remolcar con freno son 1200 kg. Supongo que si lo pone es por algo!
Sin prisa, pero sin pausa iremos mirando un coche que nos guste y pueda llevar esa caravana, de momento tengo la nave donde la voy a guardar a 500 metros del camping que solemos ir.
Gracias por vuestra ayuda!
 
No, nunca he tenido ese coche...jajajaj
En cuanto a mi coche lo tengo claro, ese coche no va con la caravana que me he comprado, lo que dice en el otro tema es verdad, aunque el motor pueda, hay que ir o intentar ir seguros, el coche pesa poco, pesa de tara practicamente lo mismo que la caravana, por eso queremos cambiar el coche. En la ficha del coche ya pone que lo que puede remolcar con freno son 1200 kg. Supongo que si lo pone es por algo!
Sin prisa, pero sin pausa iremos mirando un coche que nos guste y pueda llevar esa caravana, de momento tengo la nave donde la voy a guardar a 500 metros del camping que solemos ir.
Gracias por vuestra ayuda!

¿Un Opel Zafira entonces? Cachis, lo tengo en la cabeza, pero no estoy seguro. :scratch:
 
Yo había oído, mejor, leído que la tara del coche debe de ser superior en un 20% a la MMA de la caravana. Lo del 80% no lo había oído!
Gracias!

En Alemania se permite ir a 100km reuniendo los siguientes puntos:El vehiculo debe llevar ABS,la caravana debe tener amortiguadores, los neumaticos no deberan tener mas de años, la caravana debera llevar un dispositivo estabilizador,LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA MMA DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR LA MASA EN VACIO DEL AUTOMOVIL. En ningun sitio se habla de la leyenda del 20%.

saludos desde Pals
 
¿Un Opel Zafira entonces? Cachis, lo tengo en la cabeza, pero no estoy seguro. :scratch:

jajajaj... sí ese sí, al vender la caravana y pensar que ya no iba a volver a la caravana cambiamos el coche... y ahora mira, otra vez a la caravana y otra vez a mirar coches....:banghead:
 
En Alemania se permite ir a 100km reuniendo los siguientes puntos:El vehiculo debe llevar ABS,la caravana debe tener amortiguadores, los neumaticos no deberan tener mas de años, la caravana debera llevar un dispositivo estabilizador,LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA MMA DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR LA MASA EN VACIO DEL AUTOMOVIL. En ningun sitio se habla de la leyenda del 20%.

saludos desde Pals

No es una regla escrita, es algo que empezaron a decir los caravanistas ingleses, o por lo menos extranjeros, y ahora se dice por aquí. Es más o menos lo que dices tú en mayúsculas, incluso más restrictivo todavía. Pero es cierto que mientras los papeles casen, no te van a multar si no cumples esa regla.
 
No, no tengo ese. Ese es uno de los que nos gusta, tengo C Max


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y este?

45fb5db134ef9f23194043156cce7df1.jpg


El 150 cvs diesel de dos litros parte de los más de 1.600 kgs de tara y desde 1.500 remolcables, además al no cambiar de marca y apretándoles un poco, son los que mejor te valorarán el C Max seguro.
 
Me gusta el Tiguan, Touran...
El Tiguan te remolca hasta 2.000 kilos

https://www.motor.es/volkswagen/tiguan/tiguan-allspace/20-tdi-150cv-advance-8275.html


Largo x ancho x alto:4.701 x 1.839 x 1.674 mm *
Ancho sin retrovisorAncho con retrovisor:
-Distancia entre ejes:2.787 mmVía delantera:1.575 mmVía trasera:1.564 mm
Peso:1.660 kgCarga máxima:2.290 kg
Peso remolcable sin freno:750 kg
Peso remolcable con freno:2.000 kg
Maletero mínimo:760 l.Maletero máximo:1.920 l.
Depósito:58 litros
Carrocería:Suv/todoterreno
Nº Plazas:7Nº Puertas:5
 

Archivos adjuntos

  • volkswagen-tiguan-allspace.jpg
    volkswagen-tiguan-allspace.jpg
    14,8 KB · Visitas: 1
TOURAN 1800 kilos
Largo x ancho x alto:4.527 x 1.829 x 1.659 mm
-Distancia entre ejes:2.791 mmVía delantera:1.569 mmVía trasera:1.542 mm
Peso:1.552 kgCarga máxima:2.180 kg
Peso remolcable sin freno:750 kg
Peso remolcable con freno:1.800 kg
Maletero mínimo:137 l.Maletero máximo:1.857 l.
Depósito:58 litrosCarrocería:Monovolumen
Nº Plazas:7Nº Puertas:5
 

Archivos adjuntos

  • volkswagen-touran.jpg
    volkswagen-touran.jpg
    15,9 KB · Visitas: 1
No es una regla escrita, es algo que empezaron a decir los caravanistas ingleses, o por lo menos extranjeros, y ahora se dice por aquí. Es más o menos lo que dices tú en mayúsculas, incluso más restrictivo todavía. Pero es cierto que mientras los papeles casen, no te van a multar si no cumples esa regla.

Lo que pongo en mayusculas dice que una caravana de MMA 1500 kg puede llevarse por un coche de tara 1550kg.

saludos desde Pals
 
En Alemania se permite ir a 100km reuniendo los siguientes puntos:El vehiculo debe llevar ABS,la caravana debe tener amortiguadores, los neumaticos no deberan tener mas de años, la caravana debera llevar un dispositivo estabilizador,LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA MMA DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR LA MASA EN VACIO DEL AUTOMOVIL. En ningun sitio se habla de la leyenda del 20%.

saludos desde Pals
Efectivamente, las técnicas son esas.
Un saludo desde Salamanca
 
Hola: como veo que andáis un poco en discusión sobre la relación de pesos entre remolcador y remolque, intentaré aclararlo.

La cifra o límite del 85 % del peso del remolque con respecto al tractor sale de la web de Camping and Caravaning Club inglés y señalan que es un límite aconsejado para conductores novatos que remolcan. También señalan a continuación que para conductores experimentados ese límite puede subir al 100 %.

Esa cifras las dan ellos en base a sus pruebas pues tienen cursillos de conducción con remolque. Y ese club en concreto tiene más de 100 años, por lo tanto seguro que saben de lo que hablan. Saludos.

PD: lo del 80 % no se de donde salió pero el original es del 85 %. Espero haber aclarado algo....
 
El Tiguan te remolca hasta 2.000 kilos

https://www.motor.es/volkswagen/tiguan/tiguan-allspace/20-tdi-150cv-advance-8275.html


Largo x ancho x alto:4.701 x 1.839 x 1.674 mm *
Ancho sin retrovisorAncho con retrovisor:
-Distancia entre ejes:2.787 mmVía delantera:1.575 mmVía trasera:1.564 mm
Peso:1.660 kgCarga máxima:2.290 kg
Peso remolcable sin freno:750 kg
Peso remolcable con freno:2.000 kg
Maletero mínimo:760 l.Maletero máximo:1.920 l.
Depósito:58 litros
Carrocería:Suv/todoterreno
Nº Plazas:7Nº Puertas:5

Este que has puesto es el modelo “Allspace” es más grande que el normal, lleva 7 plazas. Supongo que el otro va más bajo de peso. En saberlo os digo!
 
¿Y este?

45fb5db134ef9f23194043156cce7df1.jpg


El 150 cvs diesel de dos litros parte de los más de 1.600 kgs de tara y desde 1.500 remolcables, además al no cambiar de marca y apretándoles un poco, son los que mejor te valorarán el C Max seguro.

Es una opción, iremos a verlo!

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com