Webcampista.com

mucho más que un foro

Web de ficha técnica

Este que has puesto es el modelo “Allspace” es más grande que el normal, lleva 7 plazas. Supongo que el otro va más bajo de peso. En saberlo os digo!

Buenas!! Yo acabo de cambiar el remolcador y he adquirido un Tiguan 2.0 Tdi de 150 cv (normal, no el "Allspace") con una MMA rebajada por los de Volkswagen de 2150 kg a 2100 kg para poder llevar la Fendt Safhir 465 que tengo (1400 kg) sin necesidad de carnet adicional. La MMR es de 2000 kg y lo más interesante para mí es que en bola puede cargar hasta 100 kg. Es uno de los puntos fuertes de un Suv frente a una berlina o monovolumen. La masa en orden de marcha del Tiguan es de 1574 kg. De momento la mueve sin problemas y con el coche bastante contento por su reducido consumo.

Saludos!!
 
Economía doméstica

Economía doméstica

Buenas tardes, por culpa de la caravana tenemos que cambiar el coche! ( ... )


Qué raro este hilo.

No voy a decir que es absurdo, no, claro que no.
(No es mi estilo).

¿Cuánto tiempo por año se usa una caravana?
Cosa aparte es vivir en ella, por supuesto.

¿Cuánto tiempo por año se usa un un coche?

¿Cuál es la dimensión de la inversión en cada caso?

En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.

Pero siempre hay una excepción...
¿Excepcional?

2_cv.jpg
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240
 
Qué raro este hilo.

No voy a decir que es absurdo, no, claro que no.
(No es mi estilo).

¿Cuánto tiempo por año se usa una caravana?
Cosa aparte es vivir en ella, por supuesto.

¿Cuánto tiempo por año se usa un un coche?

¿Cuál es la dimensión de la inversión en cada caso?

En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.

Pero siempre hay una excepción...
¿Excepcional?

Ver el archivos adjunto 186640
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240

Pienso igual...
 
Qué raro este hilo.

No voy a decir que es absurdo, no, claro que no.
(No es mi estilo).

¿Cuánto tiempo por año se usa una caravana?
Cosa aparte es vivir en ella, por supuesto.

¿Cuánto tiempo por año se usa un un coche?

¿Cuál es la dimensión de la inversión en cada caso?

En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.

Pero siempre hay una excepción...
¿Excepcional?

Ver el archivos adjunto 186640
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240
Ya... Pero tarde o temprano te puede tocar cambiar el remolcador, y según la caravana que te hayas comprado es posible que sea esta última la que te determine qué coche has de comprar...

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Qué raro este hilo.

No voy a decir que es absurdo, no, claro que no.
(No es mi estilo).

¿Cuánto tiempo por año se usa una caravana?
Cosa aparte es vivir en ella, por supuesto.

¿Cuánto tiempo por año se usa un un coche?

¿Cuál es la dimensión de la inversión en cada caso?

En principio, uno compra una caravana adaptada al coche que tiene y no lo contrario.
En principio.

Pero siempre hay una excepción...
¿Excepcional?

Ver el archivos adjunto 186640
photo Lyon2cv
http://lyon2cvclub.shost.ca/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=240

En este mundo en el que vivimos todo es subjetivo y objetivo a la vez! Por lo que lo absurdo o lo no absurdo depende por donde lo vea una persona. Yo tampoco voy a opinar si lo de otra persona si lo que piensa o hace es absurdo! (No es mi estilo)

Desde luego yo no vivo en la caravana y independientemente del tiempo que la use, suelo tardar más en cambiar la caravana que el coche. Suelo cambiar de coche máximo a los 6 años, el que tengo tiene 4 años. Igual me adelanto en cambiar 6 meses? 1 año? No es tanto. Me compro una caravana que no me guste? Pues no! Prefiero cambiar de coche!

En principio y en final uno compra una caravana o un coche y lo adapta a lo que quiere
:thumbup:
 
Similar al touran tienes el bmw serie 2, mas concretamente el 218d con motor 2 de litros y 150cv.
La carrocería puede ser corta o larga y está última con 5 o 7 asientos.
El MMA ronda los 2200Kg según equipamiento y el MMR entre los 1500-1600Kg
Como opción tienes la bola remolque original que es eléctrica y el kit de la bola incluye un radiador de agua mas grande para mejorar la refrigeración del motor.

El precio depende de los extras, carrocería y acabados pero calculo que por unos 28.000 Euros puedes comprar nuevo el modelo básico. Para ser esta marca el precio no está mal aunque te adelanto que con los extras que me gustan a mi se sube 10.000euros mas.
 
Similar al touran tienes el bmw serie 2, mas concretamente el 218d con motor 2 de litros y 150cv.
La carrocería puede ser corta o larga y está última con 5 o 7 asientos.
El MMA ronda los 2200Kg según equipamiento y el MMR entre los 1500-1600Kg
Como opción tienes la bola remolque original que es eléctrica y el kit de la bola incluye un radiador de agua mas grande para mejorar la refrigeración del motor.

El precio depende de los extras, carrocería y acabados pero calculo que por unos 28.000 Euros puedes comprar nuevo el modelo básico. Para ser esta marca el precio no está mal aunque te adelanto que con los extras que me gustan a mi se sube 10.000euros mas.

Pues iremos a verlo, pero con extras se sube bastante de precio! Gracias!
 
Si te gusta el Korando, por motor, peso, y precio, es casi imbatible...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Si te gusta el Korando, por motor, peso, y precio, es casi imbatible...

Enviado por burbujas de cerveza

No conocía este coche, lo he estado viendo y la MMA sale 2210 kg. Se me va por 10 kg. Pero supongo que lo podrán bajar, iremos a verlo al concesionario.
Gracias!
 
No conocía este coche, lo he estado viendo y la MMA sale 2210 kg. Se me va por 10 kg. Pero supongo que lo podrán bajar, iremos a verlo al concesionario.
Gracias!

Ahora no tengo los datos a mano...

Hay 2 taras, según sea la caja de cambios manual, o automática (1.673 y 1688 Kg)... Y la MMA, en los papeles que tengo en casa, es de 2.180 Kg... En 4x2... En 4x4, es de 2.260 Kg...

Luego, si me acuerdo, te lo confirmo con la documentación del coche...

Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...
 
Ahora no tengo los datos a mano...

Hay 2 taras, según sea la caja de cambios manual, o automática (1.673 y 1688 Kg)... Y la MMA, en los papeles que tengo en casa, es de 2.180 Kg... En 4x2... En 4x4, es de 2.260 Kg...

Luego, si me acuerdo, te lo confirmo con la documentación del coche...

Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...

Perdón, me refería a que no tengo la ficha técnica a mano...
 
Si te gusta el Tiguan, tienes a sus primos skoda karoq, Seat Ateca que en el motor 2.0 de números son muy parecidos al Volkswagen, de MMA creo que no llegan a 2200 y MMR me suena que eran 2000kg por lo menos el karoq

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, por culpa de la caravana ? tenemos que cambiar el coche! ??*♀️ Alguien conoce alguna web dónde poder ver los pesos de los coches? La MMA, MMR, tara del coche.... vamos lo normal que tenemos que mirar...
No consigo encontrar ninguna!
Gracias por vuestra ayuda! ??

Yo siempre lo he mirado en autobild.es
 
Ahora no tengo los datos a mano...

Hay 2 taras, según sea la caja de cambios manual, o automática (1.673 y 1688 Kg)... Y la MMA, en los papeles que tengo en casa, es de 2.180 Kg... En 4x2... En 4x4, es de 2.260 Kg...

Luego, si me acuerdo, te lo confirmo con la documentación del coche...

Si puedes en automático, es una gozada, va muy bien, y es por convertidor de par...
Bueno, mirando en la tarjeta de inspección técnica (ahora pedazo foleo din A4), son: MOM 1763, y MMA 2210... Habrá engordado desde el papel de características técnicas que tenía en casa...

No creo que tengas problemas en bajarle un poco la MMA...

Suerte, y que encuentres el que te cuadre...

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com