Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola! Soy nueva y ya vengo con dudas...

tukinka

timid@
Buenas! Somos una pareja con un niño de 7 años que solemos ir de camping en tienda, y estamos pensando en cambiar a caravana. Os descubrí hace un tiempo y desde entonces he aprendido un montón de cosas con vosotros. Aun así, todavía tengo algunas dudas... Por ejemplo, tenemos un Mitsubishi Montero corto, y la caravana que me gusta sería una 3 ambientes, probablemente una Knaus 550 o así, así que Sergio (mi chaval) se tendrá que sacar algún carnet, supongo. Ha ido a la autoescuela y le han dicho que vale con el de trailer( él tiene el C). ¿Sabéis si es así? Muchas gracias!
 
Una cosa es el C (camión rígido), otra C+E (camión articulado) y otra el B+E. En tu caso haría falta el B+E. Puede sacarse el C+E directamente, pero las pruebas no tienen nada que ver, entre otras cosas la práctica es con un pequeño trailer.

El C por si solo no vale.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero es lo mismo el E para camión que el E para coche?

Si tiene el E de camión, tiene el E de coche, pero si solo tiene el C, no sirve para esto.
 
Hola y bienvenida/os.

Si no me equivoco la tara de ese coche es de 1900kg y la PMA 2580kg para no sacar el carnet E tienes que buscar caravanas de una PMA de 900kg, de ahí para arriba el carnet E.

Dependiendo el motor que lleve ira más o menos bien, ya que había una versión de 115cv y 240Nm solo con lo que pesa el coche le añades una caravana grande puede ser un poco justo de motor, con el de 180cv sin problema alguno.
 
Gracias! Eso quería saber, tenía claro que uno se tenía que sacar, pero no sabía si con el C+E servía
A ver....¿tiene el C o el C+E? Es que no es lo mismo. Si tiene el C solamente NO sirve, si tiene el C+E entonces si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver....¿tiene el C o el C+E? Es que no es lo mismo. Si tiene el C solamente NO sirve, si tiene el C+E entonces si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tú que sí lo tienes ¿No se completan todas las casillas anteriores del carnet cuando te sacas el siguiente? En el caso del CE, tendría el C1E y el BE marcado.
 
Tú que sí lo tienes ¿No se completan todas las casillas anteriores del carnet cuando te sacas el siguiente? En el caso del CE, tendría el C1E y el BE marcado.
Si, cuando te sacas uno superior se completan todas las inferiores, incluído el D+E.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, cuando te sacas uno superior se completan todas las inferiores, incluído el D+E.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno, el DE es "superior" al CE, puede tener el CE y no el DE, por eso no lo había nombrado, para no liar más :D


Tukinka, si "tu chaval" :D Sergio tiene el CE, estará marcado también el BE
 
Bueno, el DE es "superior" al CE, puede tener el CE y no el DE, por eso no lo había nombrado, para no liar más :D


Tukinka, si "tu chaval" :D Sergio tiene el CE, estará marcado también el BE
No, el D+E no es superior, simplemente son distintos, autorizan a vehículos diferentes (viajeros/mercancías) pero con el D+E también obtienes el B+E.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, el D+E no es superior, simplemente son distintos, autorizan a vehículos diferentes (viajeros/mercancías) pero con el D+E también obtienes el B+E.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

:D liaremos más aún a la compañera.

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.
 
Joe, muchas gracias por las respuestas! Tiene el C y sabíamos que se tenía que sacar el de remolque, pero quería saber si con el remolque de camión valía para una caravana, y ya me ha quedado claro que sí. Y caballos 170 dice que tiene, así que supongo que valdrá. Un saludo desde el norte!
 
:D liaremos más aún a la compañera.

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.
No no es así eso era antiguamente te sacabas el D y te daban los anteriores ahora no

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
:D liaremos más aún a la compañera.

Si obtengo el D ¿Me dan el C? ¿Y al revés, si obtengo el C me dan el D? A lo mejor estoy equivocado, pero creo que con el D te dan el C y al revés no.
No, yo tengo ambos y me los saqué por separado. El D y e C son independientes. Si además tienes el C+E te convalidan el D+E siempre y cuando poseas o te saques el D.

Lo que no se convalida es si tienes el B+E y te sacas el C no implica que te den El C+E (en el caso del D exactamente lo mismo)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me ha quedado claro, gracias a los dos.

Edito: lo de la edad también debe ser nuevo, en la mili compañeros míos con menos de 24 y también menos de 20, se sacaron el CE y el DE. No mantuve el contacto con ellos para saber si habían podido convalidarlos, así que no sé si fue un problema.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com