Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravanas 750Kg

novis

calladit@
Buenos días,

De pequeño mis padres me llevaban junto a mi hermano con una caravana de estas ligeras de menos de 750kg sobre todo por Francia y me lo pasaba en grande.
Ahora ya soy mayor y me toca a mi llevarlos (en un futuro) por el mundo, y hemos decidido comprar una caravana, con tiempo, pero ahí está el objetivo. Lo único imprescindible es no tener gastos fijos (ITV, seguro, etc.) y voy a hacer la misma jugada que mis padres: menos de 750Kg.

Por lo que he leído tengo que descontar 150kg (es mucho?) para la carga, así que tengo que irme a una caravana de aprox. 600Kg. Este finde fui al expo caravaning y casi ninguna tenían de 750kg reales, así que mi pregunta es: viento estas necesidades (pensando ser 4 + perro en un futuro) tenéis en mente una caravana que me podáis recomendar de bajo peso? Gracias
 
la mia es de 730 kg en papeles......la realidad son 1070kg. la mayoria de caravanas sean de 750kg o de mas... van pasadas de peso.
 
Y multa al canto, y si quieren, inmovilización hasta pesar como máximo la MMA.
 
Los gastos fijos suelen ser el de una ITV cada 2 años y un seguro que ronda los 100€, mas o menos 130€ al año, no creo que sea mucho impidimento. Luego alguna comunidad autonoma cobra el impuesto de circulación, por ejemplo, en Navarra, pero viene a ser unos 35€
 
este puente he estado en una quedada y si vieras como van algunos......... una 4.60 de menos de 750kg en papeles con avance dentro de la caravana, conjelador. etc
 
Pues yo este año he comprado una across 330 de menos de 750 kilos ,en la primera salida que hice la pese y se me dio 840 kilos (con toldo ,mover y rueda de repuesto como extras)a falta de poner las bicis en la lanza ,para mi tranquilidad la he matriculado y la he subido a 900 kilos ,así voy tranquilo y se que voy legal.El seguro me sale 126,39 al año.
Saludos.
 
Pues yo este año he comprado una across 330 de menos de 750 kilos ,en la primera salida que hice la pese y se me dio 840 kilos (con toldo ,mover y rueda de repuesto como extras)a falta de poner las bicis en la lanza ,para mi tranquilidad la he matriculado y la he subido a 900 kilos ,así voy tranquilo y se que voy legal.El seguro me sale 126,39 al año.
Saludos.

Cuanto pesa mover+bateria? Cuanto pesa el toldo? Creo que lo primero puede padar de 50 y lo segundo 20. Eso ya seria 70, mas rueda...ya lo tienes....creo...
 
cuanto pesa la tuya SENI? venga no te hagas el remolon............jajaja
Y porque me voy hacer el remolón??, los que somos de pueblo controlamos bien el peso de nuestras caravanas, la mía pesa en vacío 1.140 kilos Y la MMA es de 1300 kilos, la pese una vez que salí al completo de todo y me peso 1.380 kilos. En mi pueblo tenemos bascula de pesaje y por 1,20 € la peso sin dificultad ninguna.
Un saludo
 
yo tambien soy de pueblo seni, tengo la bascula a 100m de mi casa y a mi me la han pesado gratis, por cierto vas pasado de peso....un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com