Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Barcelona

Eso es en verano ,en el resto del año es al reves
Acabo de venir del camping Don Quijote en Salamanca ,he estado una semana el unico caravanista era yo, el resto mas de de 50 eran autocaravanas extranjeras
El viernes entraron 30 autocaravanas de golpe eran todas francesas de un club
Que a ti no te guste es otra cosa , para mi seria lo mejor y me lo estoy pensando y no digo que dejaria de ir a los camping, pero la conduccion es otra cosa ,con la caravana voy siempre extresado y como mi forma de viajar es no estar mas de dos dias en el mismo sitio y solo somos dos y jubilados
No pretendo hacer debate en un hilo que no es el suyo, de echo recalco que me encantan las AC...
Sólo digo que no le veo tanto como para estar el mercado tan tan a favor....
Que en la variedad está el gusto y que espero que sigan apoyando las cv así como los demás elementos, que no se acaba la vida en las Acs, que es lo que parece según las ferias...
Lo de la conducción no lo discuto, de echo es la principal virtud de la ac para mi.
Imanoltxo a 30 min andando tardaba yo desde el camping y con bus en la puerta. Pero no me refiero a eso, me refiero a que mi hija se pone mala y tengo quiero ir con la casa a cuestas o pedir un taxi?.
No se, yo creo que tampoco es para sacar sólo lo positivo...
En fin, yo este finde lo único que he tardado más que una auto es por desenganchar y enganchar, para 5 min, lo demás no he sacado nada, como en la ac. ...y me cogía el coche y pal centro en 5 min, de ahí a comer lechazo a un sitio que me habían recomendado....

outback+la prima
 
No pretendo hacer debate en un hilo que no es el suyo, de echo recalco que me encantan las AC...
Sólo digo que no le veo tanto como para estar el mercado tan tan a favor....
Que en la variedad está el gusto y que espero que sigan apoyando las cv así como los demás elementos, que no se acaba la vida en las Acs, que es lo que parece según las ferias...
Lo de la conducción no lo discuto, de echo es la principal virtud de la ac para mi.
Imanoltxo a 30 min andando tardaba yo desde el camping y con bus en la puerta. Pero no me refiero a eso, me refiero a que mi hija se pone mala y tengo quiero ir con la casa a cuestas o pedir un taxi?.
No se, yo creo que tampoco es para sacar sólo lo positivo...
En fin, yo este finde lo único que he tardado más que una auto es por desenganchar y enganchar, para 5 min, lo demás no he sacado nada, como en la ac. ...y me cogía el coche y pal centro en 5 min, de ahí a comer lechazo a un sitio que me habían recomendado....

outback+la prima

Este mes de septiembre hemos estado de cámping en Lourdes y Burdeos. Nos extrañó mucho ver que casi todas las plazas estaban ocupadas por autocaravanas y pocas caravanas. Preguntamos a unos holandeses que teníamos al lado en Lourdes y nos comentaron que los robos en las áreas de autocaravanas habían aumentado mucho y que tanto ellos como conocidos suyos, habían decidido ir a pernoctar a los cámpings por motivos de seguridad. En Burdeos, unos autocaravanistas ingleses nos comentaron lo mismo.
 
Nosotros estuvimos el viernes. Me esperaba más organización. Me explico:
Cuando entras no te dan un folleto con los expositores y su localización, te tienes que perder en los tres pabellones y buscar. Para nosotros fué un problema porqué fuímos a ver algo muy concreto. En ningún momento (y estuve 5 horas) vi a nadie de la organización. Uno no sabe a quien preguntar, nadie sabe nada...acabas preguntando a alguien de un estand y claro, no saben nada de nada...
Tened en cuenta que íbamos con un bebé, lo que te hace todo camino más complicado...y nos recorrimos los pabellones varias veces. Las señalizaciones del contenido de cada pabellón son ambíguas. A la hora de comer fuímos al pabellon de las food-truck y las colas eran kilométricas...imposible comer ahí.

En cuanto al material expuesto: muchas AC y muchas caravanas, muchas, muchas...carros tienda sólo Comanche y Raclet-Trigano, se encuentra a faltar alguna otra marca. De accesorios, muy pocos.

Para mi, vale la pena ir si tienes un dia libre. Ves mucha cosa y te diviertes...al fin y al cabo es nuestro hobby...y si compras algo pues que te voy a contar!
Con respeto a lo que cuenta el compañero Andmarjal de los precios, yo también veo acciones poco límpias. Para mi no existen "tales rebajas por feria". He estado en muchísimas ferias de otro sector y los descuentos se aplican de otra manera. Eso si, hay que tener en cuenta que NO es una feria para profesionales, y de ahí creo que viene ese "juego".

Acabo de llegar ayer, eg que no me dais ni tiempo a hacer valoración, desde el otro lado.

A ver dices que no se sabe nada en lo stand, en el que estaba yo en caso de dudas se derivaba al importado, los precios son los mismos de catalogo y las ofertas estaban en el papel los extras que llevaba. En otras marcas no se, pero puedo decir que en las que conozco a los distribuidores de Galicia y alguno mas con la misma política, hombre podéis haber tenido alguno que lo que quisiera decir es que el precio con todos los extras hubiera, o hubiese, sido ...., pero que en feria era el de catalogo.

En cuanto a lo de los accesorios había un pabellón entero.

Este año no hay de segunda mano

y como alguien que estuvo en el "parking" habilitado durmiendo en la feria, y no soy el único, si puedo decir que hubo cosas que no me gustaron, donde pusieron el desagüe del químico, sin ni siquiera un grifo para limpiar el cassette, es desagüe de grises en las raquetas de las pluviales, vale van por el mismo sitio, pero siempre dejan olor, la carga de agua bueno con hebra en vez de echo( en Galicia lo llamamos asi), y la conexión a la red eléctrica tapadas con bolsas de plástico, podían haberlo hecho mejor cobrando 25 € la noche.

Bueno ya os contare mas que aun necesito descansar
 
Oye pues una"lastima" que las ferias se estén centrando tanto en las acs sólo y dejen tanto de lado las cv y otros elementos de acampada....
Se ve que la economía anda sobrada.
Luego hay una cosa que no entiendo, sabe la gente los pros y contras reales de la ac frente a las cv?...
Porque digo eso?.
Este puente he corroborado que hoy por hoy no le veo el beneficio el tener una ac para mi.
Me explico, he ido a Burgos capital, ha conocerla,patearla y comer lechazo.
Hemos dormído en el camping fuentes blancas, a 4 km de Burgos.
Cogiamos el coche, lo metíamos en el parking en el centro de la capital.
Eso con una ac imposible...no se como se lo montarán....bici?,bus de línea?.
En fin, que tiene que seguir el mercado de las cv bien, si no no lo entiendo.
Mira que me fascinan las AC, las veo con más soluciones y mejor rematadas en general pero........
Y por norma en los campings veo más cv que ac....

outback+la prima

Sebitas, ¿tienes algo contras las ac?, es que como te expresas lo parece, en Burgos he estado varias veces, mi ac es de 7,50, sin problemas para aparcar utilizando la lógica y la reglamentación vigente, hasta dormir hace años en los aledaños del area por esta llena y nadie me digo nada, vamos dos .

Que si se los pros y los contras de las ac, ira muy fácil a mi me gustan las ac, como a ti las cv, y para gustos nada escrito, es asi de fácil, el resto son chorradas, ni diferencias de precios ni entrar eno no entrar en campings, ni es que para ir a ciertos sitios hay que andar mas, si pero es mucho mas sano que ir a todas partes en coche, y lo dice uno con problemas articulares y con bastantes mas años que tu, pero si no ando caduco y aun pienso dar mucha guerra
 
Oye pues una"lastima" que las ferias se estén centrando tanto en las acs sólo y dejen tanto de lado las cv y otros elementos de acampada....
Se ve que la economía anda sobrada.
Luego hay una cosa que no entiendo, sabe la gente los pros y contras reales de la ac frente a las cv?...
Porque digo eso?.
Este puente he corroborado que hoy por hoy no le veo el beneficio el tener una ac para mi.
Me explico, he ido a Burgos capital, ha conocerla,patearla y comer lechazo.
Hemos dormído en el camping fuentes blancas, a 4 km de Burgos.
Cogiamos el coche, lo metíamos en el parking en el centro de la capital.
Eso con una ac imposible...no se como se lo montarán....bici?,bus de línea?.
En fin, que tiene que seguir el mercado de las cv bien, si no no lo entiendo.
Mira que me fascinan las AC, las veo con más soluciones y mejor rematadas en general pero........
Y por norma en los campings veo más cv que ac....

outback+la prima

Sebitas, ¿tienes algo contras las ac?, es que como te expresas lo parece, en Burgos he estado varias veces, mi ac es de 7,50, sin problemas para aparcar utilizando la lógica y la reglamentación vigente, hasta dormir hace años en los aledaños del area por esta llena y nadie me digo nada, vamos dos .

Que si se los pros y los contras de las ac, ira muy fácil a mi me gustan las ac, como a ti las cv, y para gustos nada escrito, es asi de fácil, el resto son chorradas, ni diferencias de precios ni entrar eno no entrar en campings, ni es que para ir a ciertos sitios hay que andar mas, si pero es mucho mas sano que ir a todas partes en coche, y lo dice uno con problemas articulares y con bastantes mas años que tu, pero si no ando caduco y aun pienso dar mucha guerra. y que conste no me ha molestado el comentario solo ha sido una explicación, vale
 
Para los que comentáis sobre comer dentro o fuera de la Feria, desconozco si se puede salir (alguien ha comentado que parece ser que sí), y estoy de acuerdo en que las colas de los food trucks eran kilométricas, aunque había más oferta que hace dos años. Lo que sí hay es muchas mesas con bancos para comer que pueden compartirse. Nosotros llevábamos la comida de casa (una ensalada y macarrones, nada del otro mundo), y nos sentamos tan ricamente a comer cuando tuvimos ganas. También comentar que en la misma zona hay un área para que jueguen los peques bastante grande, pero creo que no está vigilada (otros años sí había visto monitores).
 
Sebitas, ¿tienes algo contras las ac?, es que como te expresas lo parece, en Burgos he estado varias veces, mi ac es de 7,50, sin problemas para aparcar utilizando la lógica y la reglamentación vigente, hasta dormir hace años en los aledaños del area por esta llena y nadie me digo nada, vamos dos .

Que si se los pros y los contras de las ac, ira muy fácil a mi me gustan las ac, como a ti las cv, y para gustos nada escrito, es asi de fácil, el resto son chorradas, ni diferencias de precios ni entrar eno no entrar en campings, ni es que para ir a ciertos sitios hay que andar mas, si pero es mucho mas sano que ir a todas partes en coche, y lo dice uno con problemas articulares y con bastantes mas años que tu, pero si no ando caduco y aun pienso dar mucha guerra. y que conste no me ha molestado el comentario solo ha sido una explicación, vale
Ningún problema, de echo lo recalco....
Sólo he dicho lo que pasa en el mercado, que no lo entiendo.....
A lo mejor no has leído bien el tono que he querido poner en el post...
Por cierto, seguir hablando de la feria

outback+la prima
 
Lo que no me gustó fueron los representantes de las marcas. La gran mayoria no sabian mucho de las caravanas. En algunos casos las respuestas a las preguntas no tenian ningún sentido.
Otra cosa que no me gustó es que pides precio de una caravana y te ponen un precio por encima del oficial y luego te ponen una oferta feria para volver al oficial. Queda muy mal.
Esta és mi experiencia.

Como ya se ha comentado, las ofertas en las ferias generalmente se basan en equipamiento extra más que en un descuento propiamente dicho. Muchas caravanas de acceso por debajo de 13-14000€ te las ofrecen con el aire acondicionado instalado o nevera grande, pero el precio es facilmente mejorable en cualquier concesionario sin ésos extras.

En cuanto a la formación de algunos "vendedores"... totalmente de acuerdo: tiene guasa que me sepa yo los pesos o medidas mejor que el que me enseña la caravana...
 
Como ya se ha comentado, las ofertas en las ferias generalmente se basan en equipamiento extra más que en un descuento propiamente dicho. Muchas caravanas de acceso por debajo de 13-14000€ te las ofrecen con el aire acondicionado instalado o nevera grande, pero el precio es facilmente mejorable en cualquier concesionario sin ésos extras.

En cuanto a la formación de algunos "vendedores"... totalmente de acuerdo: tiene guasa que me sepa yo los pesos o medidas mejor que el que me enseña la caravana...

Es fácil de entender, ellos venden sueños y tu compras realidades.
 
Como tengo en mente cambiar de cv, estuve mirando y recogiendo información de distintas marcas.
El único motivo por el que me gustaría cambiar es por la cama, ya que tengo cama fija transversal, y eso de tener que saltar por encima de mi marido para cualquier motivo, no me gusta. (Cuando compré la cv tenía 12 años menos que ahora, y no era tanto problema).
Como han dicho por ahí, el precio es el de catálogo. Las únicas ventajas que me ofrecieron fueron el pack de Feria y la FINANCIACIÓN a través del BBVA, al 2'99 %.
Mi razonamiento: si quiero una cv de la misma calidad de la que tengo, me cuesta un pastón, y si la quiero más barata, pierdo calidad, así que, de momento voy a seguir con la mía, pues no estoy dispuesta a cambiar por otra peor, aunque sea nueva.
No tuve tiempo de ver las Across a fondo ni de poder hablar con un vendedor de las mismas, así que me gustaría que alguien que las conozca me dé su opinión.
Si alguien necesita alguna información en concreto y yo se la puedo proporcionar, no dude en decírmelo.
 
Acabo de llegar ayer, eg que no me dais ni tiempo a hacer valoración, desde el otro lado.

A ver dices que no se sabe nada en lo stand, en el que estaba yo en caso de dudas se derivaba al importado, los precios son los mismos de catalogo y las ofertas estaban en el papel los extras que llevaba. En otras marcas no se, pero puedo decir que en las que conozco a los distribuidores de Galicia y alguno mas con la misma política, hombre podéis haber tenido alguno que lo que quisiera decir es que el precio con todos los extras hubiera, o hubiese, sido ...., pero que en feria era el de catalogo.

En cuanto a lo de los accesorios había un pabellón entero.

Este año no hay de segunda mano

y como alguien que estuvo en el "parking" habilitado durmiendo en la feria, y no soy el único, si puedo decir que hubo cosas que no me gustaron, donde pusieron el desagüe del químico, sin ni siquiera un grifo para limpiar el cassette, es desagüe de grises en las raquetas de las pluviales, vale van por el mismo sitio, pero siempre dejan olor, la carga de agua bueno con hebra en vez de echo( en Galicia lo llamamos asi), y la conexión a la red eléctrica tapadas con bolsas de plástico, podían haberlo hecho mejor cobrando 25 € la noche.

Bueno ya os contare mas que aun necesito descansar

Creo que no has entendido lo que queria decir, Cormoran...
Yo me referia que cuando estás un poco perdido en mitad de la feria, sin saber si tienes que ir a derecha o izquierda, buscas un punto de información para preguntar (quien dice punto de organización, dice una persona identificada que te pueda ayudar en lo que buscas). Como no habia nadie con esa función, o nosotros no lo vimos, acabas preguntando a la persona que se te cruza que lleva un cartelito colgando de la feria. Resulta que esa persona no es de la organización, sinó de un estand X...y claro, esa persona no sabe si en el pabellón 4 están los carros-tienda, por ejemplo...exclusivamente sabe lo de su empresa, y es comprensible.
Espero haberme explicado mejor.
 
Eso es problema de la feria que con los años que llevan no sean mas profesionales

En la entrada deveria haber un puesto de informacion y tu preguntar donde esta cada grupo, e ir a tiro hecho no que tengas que recorrer toda la feria para ver lo que te interesa
 
Eso es problema de la feria que con los años que llevan no sean mas profesionales

En la entrada deveria haber un puesto de informacion y tu preguntar donde esta cada grupo, e ir a tiro hecho no que tengas que recorrer toda la feria para ver lo que te interesa
es como en el IKEA.JEJE
 
Hay que ser fuerte para no caer en la tentación de comprar una AC, te lo ponen fácil de verdad.

Con semejante exposición de deseos a la vista como el comercial te guiñe dos veces los ojos caes fijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros estuvimos ayer en el Caraving. Evitamos ir el fin de semana para que fuera una visita mas tanquila, dento de lo que cabe.
Sí que encontré a faltar cierta información en la entrada. No les costaba nada editar un librito que se autofinancia con la misma publicidad. Esto ayudaria.
Nosotros fuimos con la intencion de ver caravanas de tamañano pequeño, 370 o así, y si alguna de ellas nos hacia "tilín".
Pasamos mas de 5 horas dando vueltas y preguntando. Muy amables los comerciales. Y nos quedamos a comer en el recinto.
Por cierto, en el restaurante 35 euros el menu. Un poco, o un mucho, exagerado.
Con una piza, una ensalada y una cerveza pasamos. 14 euros. Tampoco es que sea barato.
¿Consecuencia? Nos enamoramos de una camper McLouis.
Ahora estamos valorando si economicamente nos lo podemos permitir, pero mucho me temo que.....acabaremos con ella en el garage.
 
Oye pues una"lastima" que las ferias se estén centrando tanto en las acs sólo y dejen tanto de lado las cv y otros elementos de acampada....
Se ve que la economía anda sobrada.
Luego hay una cosa que no entiendo, sabe la gente los pros y contras reales de la ac frente a las cv?...
Porque digo eso?.
Este puente he corroborado que hoy por hoy no le veo el beneficio el tener una ac para mi.
Me explico, he ido a Burgos capital, ha conocerla,patearla y comer lechazo.
Hemos dormído en el camping fuentes blancas, a 4 km de Burgos.
Cogiamos el coche, lo metíamos en el parking en el centro de la capital.
Eso con una ac imposible...no se como se lo montarán....bici?,bus de línea?.
En fin, que tiene que seguir el mercado de las cv bien, si no no lo entiendo.
Mira que me fascinan las AC, las veo con más soluciones y mejor rematadas en general pero........
Y por norma en los campings veo más cv que ac....

outback+la prima


Para gustos hay colores.
Saludos
 
No tuve tiempo de ver las Across a fondo ni de poder hablar con un vendedor de las mismas, así que me gustaría que alguien que las conozca me dé su opinión.
Si alguien necesita alguna información en concreto y yo se la puedo proporcionar, no dude en decírmelo.

El otro día se lo comentaba a otro forero: vistos los abundantes comentarios respecto a las supuestas mejoras experimentadas por Across en los últimos años, fuí al Caravaning con la mente más abierta que nunca respecto a ésa marca; de hecho, en su stand fue donde más tiempo me quedé, y subí a la práctica totalidad de las caravanas expuestas.

La verdad, siguen sin apasionarme, ni por acabados ni por calidad. Se diría que las construyen sin muchas ganas, con tornillos torcidos, cajones y puertas que no encajan... Viendo el panorama, no me extrañaría que la fabricación nacional se perdiese en pocos años. Si han mejorado no quisiera ver las primeras.

Respecto al comercial que me atendió, solo decir que me quería vender como menos de 750kg. una de 3 ambientes con una plaquita atornillada que ponía 1300kg...
 
Hay que ser fuerte para no caer en la tentación de comprar una AC, te lo ponen fácil de verdad.

Con semejante exposición de deseos a la vista como el comercial te guiñe dos veces los ojos caes fijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ciertamente es goloso pero no me veo volviendo a casa con un crédito de 45000 € a 10 años....

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
20181017_114425[1].jpg20181017_130043[1].jpg20181017_140849[1].jpg

Hoy he pasado por la fira. Para mi como casi siempre. La información de la que muchos se quejan, no sin razón, hes suplida con buena vista desde la pasarela/pasillo en altura, lo ves todo y donde se ubican.......o casi todo.

Una de las cosas que me ha llamado la atención, si, ha sido el alto precio de la caravanas...cualquier caravana de bajo estandin están por los 14-15.000 euros y las las altas por encima y hasta muy encima de los 22-23.000 y nada nuevo, por lo menos para mi.

Autos a porrillo y para todos los gustos y colores, sobre todo en distribuciones......furgonetas las mismas.....Fiats....más fiats....citroen...los mismo....ivecos en grandes marcas......como Niesmann, que por ciento, la he podido ver con todo detenimiento y con un comercial de Autosuministros que nos entendíamos muy bien........jejejej........es cierto que he tenido a todos los comerciales para mi.........jejejejejje..........había muy poca gente......por lo menos hasta las tres de la tarde.

Lo que más me ha interesado y me he detenido tiempo es en la campers........muchas en exposición y como yo las veo todas iguales, he preguntado un comercial de Benimar, un chaval Vasco más majo que las pesetas...........me puedes decir que diferencias podemos encontrar de unas campers a otras en sus interiores???? y muy bien.......me las ha explicado y me las ha enseñado......las únicas diferencias esenciales están en los frigos y en los waters/duchas.....es cierto.

Accesorios para todos los gustos y seguro que me he perdido bastante.

Lo negativo ha sido......no poder coordinar con anticipación mi visita a la feria con Marta............y había quedado con un proveedor para comer en la Barceloneta y Ella solo podía sobre las seis de la tarde......una lástima.

Una mañana larga muy interesante y sobre las ocho de la tarde en casa con algún catálogo.

Saludos y siempre es interesante asistir a ferias..... a mi me gustan y aprendo mucho.

P.D. Aquí te dejo algunas fotos, he hecho algunas más.
 
20181017_141217[1].jpg


Hay para todos los gustos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com