Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Barcelona

nil;n4059918 dijo:
Lo triste en mi opinion es que la feria del caravaning no potencie mas el apartado de accesorios y recambios para nuestras CV.
por esa razón no suelo visitarlo

Lo importante es vender vehículos, ahí esta la ganancia.
Saludos
 
Sagaz;n4059969 dijo:
Pues nosotros estuvimos la tarde del viernes 12, nos desplazamos desde Mallorca para pasar el pueste en Barcelona, con la excusa del Caravaning, a sabiendas que no ibamos a comprar, pero para aprender, ver, sacar conclusiones de nuestras necesidades y posibilidades teniendo en cuanta la insularidad, e intentar emborrachar a la parienta para ver si picaba, porque a mi me basta poco.
Conclusiones Caravanas casi todas de mas de 1200kg rondando casi todas mas o menos los 20.000 € (claro que había de menos kilos y €, pero pooooocas), campers pequeñas una barbaridad de caras, rondando los 35 ó 40.000 €, para eso mejor compar una camper grande con una media de 45.000 €, descartadas totalmente las pequeñas. Autocaravanas = 60.000 € de media sin mirar las muy grandes o lujosas. Entonces que hago yo desde Mallorca, pues tienda, coche a tope y a cruzar el charco, es lo más viable, economico y adaptado a nuestas caracteristicas. Esperaba encontrar de plegables, no deben ser rentables ni practicas, porque no hay mercado ni fabricación. (Las plegables quizas hubiera sido mi mejor opción). En fin, me gusto verlo pero no puedo optar a nada y no por precio, más bien por impedimentos fisicos, si viviera en la peninsula mi mejor opción despues de lo que ví, seria una camper grande.

Yo como tú, mirar y aprender. A mí me ha servido la feria. Sé que voy a tener que que matricular y asegurar la caravana porque con menos de 750 kg no se va a ir nunca, solo con las 4 bicis, aun llevadas entre la lanza y la caravana, ya me pasaré... pero también sé que no puedo comprar una caravana de 1100 kg, porque me voy a pasar a 1300 kg fácil y voy a sufrir con el coche... pero lo más importante no está dentro del salón si no fuera. Una vez entendido lo que necesitamos, ya solo falta encontrar el momento y la caravana adecuada, y eso no será dentro de un salón de novedades centradas en AC's. En nuestro caso ni las miramos. Absolutamente descartadas.
 
Pues no entiendo nada. La mayor parte del hilo se pierde en explicaciones de escaso interés. Salvo Volusia y Xgarbanzo, nadie aporta una foto ni datos interesantes. Por ejemplo: ¿Había caravanas, con novedades, de menos de 750 kilos? ¿Todos habéis ido a ver lo más caro y lo más grande? ¿De verdad es ese vuestro objetivo inmediato?

Cualquiera con cierta veteranía ya sabe que una AC o una CV viene a ser una caja con unos muebles unida a un chasis de un furgón o de un remolque. ¿Cuántas "cajas" habéis visto y en qué, exceptuando, el tamaño se diferencian?
 
Baker81;n3687341 dijo:
Nada de lo que he dicho constituye una falta de respeto, sólo son obviedades que cualquiera que vaya al salón verá igual que vi yo o alguno de mis acompañantes. No tengo nada en contra de ésa marca, de hecho es una lástima que no cuiden más las unidades expuestas si, cómo afirmas, no es su modus operandi habitual. Soy el primero que me interesé por ellas teniendo en cuenta los comentarios que habéis ido publicando en ésta web. Lo que sería FALSO es escribir algo distinto a lo percibido, y simplemente percibí una baja relación calidad/precio, lo que no significa que no puedas disfrutar de esa marca perfectamente.

Por ejemplo en casa tenemos una caravana nacional, una Hergo, y evidentemente no es nada del otro jueves, pero para tener casi 30 años y ser de lo más espartana no le envidia nada en materiales y funcionalidad a las Across que he podido ver con detenimiento.

Across puede fabricar, sin duda, caravanas al más alto nivel, pero las que vi no lo tenían. Al final quién juega con el pan de las famílias españolas es quien comercializa sus productos, porque si éstos no se venden correctamente no serán rentables. En España ya hemos perdido marcas de suma calidad, cómo Moncayo o Roller, y seré el primero que lamentaré si otra acaba igual, de ahí que SI creo que señalar los defectos que les veo puede ser constructivo...

Y lo del comercial... Que no conozca lo que vende no creo que sea culpa de la marca, si no de su formación, pero en fin...

Pues menos mal que no has faltado al respeto y a la verdad en tu comentario destructivo
yo no vi nada de tus obviedades en across y si en otras marcas.
Como le comente anteriormente me alegro que no tenga una across ya que su caravana de 30 años es superior en todos los aspectos
Si lo llego a saber me compro una igual y con la misma antiguedad
Pero para finalizar besos pero esta vez para todos....
 
Ya habeis comentado sobradamente todo lo que había en la feria.
Nosotros tenemos claro que nuestro proximo caracol, cuando toque, será autopropulsado. Lo que no acabamos de tener claro es en que forma, bien Camper grande, bien AC compacta. Lo que está claro es que el autobús ya lo conducimos cada día y buscamos un vehículo que nos permita meternos sin problema en la carretera más ratonera o llegar al centro de cualquier ciudad. Y eso manteniendo un espacio interior relativamente amplio y práctico. Para lo primero gana el Camper, para lo segundo la AC. Y todo eso con el presupuesto más contenido posible.
Por ese motivo fuimos a la Fira y pasamos de largo de todas las marcas "premium" y no vimos ni una sola caravana. Bueno, miento, me acerqué a ver las Silver.
Bien, en la Fira vimos muchas cosas.... Y ahora vienen las críticas, no a la Fira, sino a los fabricantes.....
Pero vista una marca, vistas casi todas. Todas las marcas tienen exactamente las mismas distribuciones. Y ninguna me resulta perfecta. Las diferencias entre unas y otras están en el tono de los muebles y tapicerías y en la cantidad de equipamiento. Tan difícil resulta innovar y hacer algo distinto???? Solo vimos algún Camper con cama trasera elevable, como hecho diferencial y tres distribuciones de Challenger, en autocaravanas, realmente distintas (para mi una de ellas realmente interesante, para la jefa no tanto) El resto, mejor o peor resuelto, todo lo mismo.
Otra crítica a la mayoría de fabricantes es la tendencia a que sus productos de gama baja tiendan a ser un quiero y no puedo. Abuso de blancos brillantes, plásticos cromados, tapicerías de plástico simulando piel..... No lo entiendo! No quiero un vehículo de lujo, quiero un vehículo practico y soy consciente de que presupuesto dispongo. En ese sentido me parece muy lógico el planteamiento de Sun Living, aunque algunos detalles les mejoraría.
En resumen, que después de ocho horas, salimos de la Fira habiendo visto mucho, pero sin haber encontrado aquella en la que entras y dices: Está es la mía!

Ah! Un placer conocer a cierto pájaro
 
Pués yo tengo cada vez más claro que el ganador va a ser..."Across"... Para nada me voy a gastar 2xxxx en Caravanas de "mejor Calidad".... Across me da lo necesario pero sobretodo me da el peso que necesito para el coche que tenemos.... Me parece muy bien el marquismo de algunos, lo respeto, pero algunos simplemente no necesitamos según que cosas, solo disfrutar de la caravana en familia.
 
webmaster;n4062143 dijo:
Madre mia.. no os cansais de discutir por nimiedades ??????

será que sólo a mi me parecen todas las opiniones interesantes precisamente por ser opiniones??

abacamos de terminar el verano y ya nos hace falta unas vacaciones ???

un poquito de por favor señores

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.fotosparafacebook.com\/i\/orangutan.gif"}[/IMG2]
 
Nekanita;n4062615 dijo:
Pues menos mal que no has faltado al respeto y a la verdad en tu comentario destructivo
yo no vi nada de tus obviedades en across y si en otras marcas.
Como le comente anteriormente me alegro que no tenga una across ya que su caravana de 30 años es superior en todos los aspectos
Si lo llego a saber me compro una igual y con la misma antiguedad
Pero para finalizar besos pero esta vez para todos....

Supongo que ya trabajarás para Across, porque si no deberías pedirles un empleo de inmediato. No creo que el mejor de sus comerciales vea tantos problemas de diseño y fabricación en otras marcas y ninguno en la tuya.

Disfruta tu caravana, si es que la tienes, y permite a los demás que expresen su opinión libremente, sobretodo si han visto las cosas de primera mano...

Cuando yo digo "que no le envidia nada" no digo "que la supera en todo".

Lo que es destructivo es cambiar las palabras de uno para adecuarlas a tus propósitos...
 
Darth Maül;n4062801 dijo:
Pués yo tengo cada vez más claro que el ganador va a ser..."Across"... Para nada me voy a gastar 2xxxx en Caravanas de "mejor Calidad".... Across me da lo necesario pero sobretodo me da el peso que necesito para el coche que tenemos.... Me parece muy bien el marquismo de algunos, lo respeto, pero algunos simplemente no necesitamos según que cosas, solo disfrutar de la caravana en familia.

Supongo que Across debe de ser una marca como cualquier otra, no conozco marcas blancas en el mundo de las caravanas...

De todas formas ésto no es un concurso: cada marca tiene su cliente tipo, y si algunas se venden más que otras es porque reúnen más virtudes.
 
Darth Maül;n4062801 dijo:
Pués yo tengo cada vez más claro que el ganador va a ser..."Across"... Para nada me voy a gastar 2xxxx en Caravanas de "mejor Calidad".... Across me da lo necesario pero sobretodo me da el peso que necesito para el coche que tenemos.... Me parece muy bien el marquismo de algunos, lo respeto, pero algunos simplemente no necesitamos según que cosas, solo disfrutar de la caravana en familia.

Yo creo que lo atractivo que pueden tener Across y algunas otras marcas es la posibilidad de tener una cv a precios mas o menos contenidos, con un nivel de equipamiento mínimo. Porque lo atractivo del precio esta ahí, en cosas que uno puede considerar prescindibles o no. Lo que me llama la atención es que si igualas el equipamiento con el que ofrecen de serie marcas "premium", los precios son muy similares o incluso superiores (en las web teneis los configuradores donde sale el precio final).

Por tanto, desde mi punto de vista, si quieres una CV a precio contenido a cambio de "sacrificar" equipamiento, es una opcion muy atractiva, si buscas un nivel de equipamiento mas completo, entonces no.
 
Baker81;n4062827 dijo:
Supongo que Across debe de ser una marca como cualquier otra, no conozco marcas blancas en el mundo de las caravanas...

De todas formas ésto no es un concurso: cada marca tiene su cliente tipo, y si algunas se venden más que otras es porque reúnen más virtudes.

Pués aquí abres un debate interesante. ¿qué convierte a un producto en superventas? Simplemente las virtudes? Tengo la sensación que es bastante más complejo que esto. Cada nicho de mercado tiene sus propias características y la suma de factores para un producto incluso en igualdad de condiciones pueden no valer para otros. Pero hablamos de Caravanas no? Acroos es un producto relativamente nuevo. No es un simple restyling a mi modo de ver. A tenor de lo que se puede comprobar en diferentes foros campistas, parece haber dado en la clave en peso, tamaño y distribución, y a parte tiene una flexibilidad importante para personalizarla, todo a un precio contenido y no necesariamente mucho más bajo que otras marcas como Sterckeman o Weinsberg. Si en 10 años se convierten en una superventas, la realidad es que las Hobby por poner un ejemplo, seguirán siendo mejores caravanas, así que seguirá siendo complicado decir que el que vende más es porque tiene más virtudes.

Ya se verá, lo que está claro que por mucho que respetemos tu opinión, muchos no vemos las pegas que les achacas...
 
Siguiendo con el tema del Salón, esta edición me ocurrió lo mismo que la de 2016: gran decepción con Dethleffs.

Está bien que muestren 27 modelos de C'Joy o C'Go....pero...Camper, Nomad, Exclusiv??? Lo de esta marca sinceramente no lo entiendo. Siempre ha sido una marca de prestigio, parece que quiere jugar en una liga un escalón por debajo con otras marcas a nivel de calidad y sin embargo vendiendo a precio elevado. Subí a una 470 FR Camper (gama más lógica para lo que significa Dethleffs en su historia)...26.000 euros que todavía estoy buscando en donde lo justifican. ¿Tanto les cuesta llevar caravanas de representación de lo que ha significado siempre Dethleffs?

Bajo mi punto de vista se están cargando la marca a marchas forzadas a nivel de marketing y de enfoque de producto. Jamás Dethleffs podrá competir en la liga que pretende, primero porque es un mercado bastante ocupado, segundo por vender caro gamas que no valen lo que piden por ellas y tercero porque el grupo Hymer debería haber sacado otra marca para competir en ese nicho de mercado.

Para mi Dethleffs siempre ha sido esto, y de esto no he visto ni una en el salón...
b6702fae34fdf17a7a1a0fe8ea818349.jpg
4356d153c1eda8a83cb75591798926d2.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Darth Maül;n4062836 dijo:
Ya se verá, lo que está claro que por mucho que respetemos tu opinión, muchos no vemos las pegas que les achacas...

Ojo, que yo no he dicho que todas las unidades tengan defectos. He hablado exclusivamente de las unidades expuestas en el salón, y en el momento en que estábamos en el stand no erámos los únicos que lo comentábamos.

Cómo dices, en unos años se verá la evolución...
 
cargoler;n4062670 dijo:
Ya habeis comentado sobradamente todo lo que había en la feria.
Nosotros tenemos claro que nuestro proximo caracol, cuando toque, será autopropulsado. Lo que no acabamos de tener claro es en que forma, bien Camper grande, bien AC compacta. Lo que está claro es que el autobús ya lo conducimos cada día y buscamos un vehículo que nos permita meternos sin problema en la carretera más ratonera o llegar al centro de cualquier ciudad. Y eso manteniendo un espacio interior relativamente amplio y práctico. Para lo primero gana el Camper, para lo segundo la AC. Y todo eso con el presupuesto más contenido posible.
Por ese motivo fuimos a la Fira y pasamos de largo de todas las marcas "premium" y no vimos ni una sola caravana. Bueno, miento, me acerqué a ver las Silver.
Bien, en la Fira vimos muchas cosas.... Y ahora vienen las críticas, no a la Fira, sino a los fabricantes.....
Pero vista una marca, vistas casi todas. Todas las marcas tienen exactamente las mismas distribuciones. Y ninguna me resulta perfecta. Las diferencias entre unas y otras están en el tono de los muebles y tapicerías y en la cantidad de equipamiento. Tan difícil resulta innovar y hacer algo distinto???? Solo vimos algún Camper con cama trasera elevable, como hecho diferencial y tres distribuciones de Challenger, en autocaravanas, realmente distintas (para mi una de ellas realmente interesante, para la jefa no tanto) El resto, mejor o peor resuelto, todo lo mismo.
Otra crítica a la mayoría de fabricantes es la tendencia a que sus productos de gama baja tiendan a ser un quiero y no puedo. Abuso de blancos brillantes, plásticos cromados, tapicerías de plástico simulando piel..... No lo entiendo! No quiero un vehículo de lujo, quiero un vehículo practico y soy consciente de que presupuesto dispongo. En ese sentido me parece muy lógico el planteamiento de Sun Living, aunque algunos detalles les mejoraría.
En resumen, que después de ocho horas, salimos de la Fira habiendo visto mucho, pero sin haber encontrado aquella en la que entras y dices: Está es la mía!

Ah! Un placer conocer a cierto pájaro

Te pasa un poco lo que a nosotros, buscamos el mismo vehículo.
de las 2 AC´s y una camper que quería ver solo pude ver la camper, esas AC´s aún estando en catálogo no las han llevado a la feria...
El problema de las AC´s pequeñas es que le están comiendo el terreno las camper, por lo que muchos fabricantes directamente las han quitado de catálogo. Las pocas que que quedan como dices son las distribuciones habituales. En esta feria hemos visto una clara involución de este tipo de vehículos.
Por contra las camper siguen en explosión, había mas modelos, medidas y distribuciones que nunca.
Lo de los muebles blancos como dices ya es una epidemia, todas las marcas abusan de los muebles blancos brillantes.
 
Como apunte decir que es lógico que haya muchas más preparaciones, preparadores, modelos y dinamismo en general en el sector camper que en el de las AC. Con la legislación en la mano, es mucho más fácil adaptar un vehículo y legalizarlo con un proyecto de homologación como ocurre con las camper, que carrozarlo entero, como pasa con las AC, ya que estos últimos requieren de trámites (y equipos) infinitamente más complejos.

Cualquier tallercito local -no necesariamente de automóviles, ojo, una carpintería, por ejemplo- con la firma de un ingeniero, se convierte en "fabricante camper" (entiéndase la simplificación). Carrozar vehículos y que te los homologen para circular por toda Europa, no es nada fácil.

Así que ni os extrañe ni os sorprenda: en el futuro la tendencia será cada vez más acusada a favor de las camper.
 
Rapid-in;n4063087 dijo:
Como apunte decir que es lógico que haya muchas más preparaciones, preparadores, modelos y dinamismo en general en el sector camper que en el de las AC. Con la legislación en la mano, es mucho más fácil adaptar un vehículo y legalizarlo con un proyecto de homologación como ocurre con las camper, que carrozarlo entero, como pasa con las AC, ya que estos últimos requieren de trámites (y equipos) infinitamente más complejos.

Cualquier tallercito local -no necesariamente de automóviles, ojo, una carpintería, por ejemplo- con la firma de un ingeniero, se convierte en "fabricante camper" (entiéndase la simplificación). Carrozar vehículos y que te los homologen para circular por toda Europa, no es nada fácil.

Así que ni os extrañe ni os sorprenda: en el futuro la tendencia será cada vez más acusada a favor de las camper.



Totalmente de Acuerdo....de echo yo e planteado camperizar mi boxer del trabajo mas adelante
 
Cargoler el placer de conoceros fue mío, de veras, fue d lo mas agradable
 
Baker81;n4063064 dijo:
Ojo, que yo no he dicho que todas las unidades tengan defectos. He hablado exclusivamente de las unidades expuestas en el salón, y en el momento en que estábamos en el stand no erámos los únicos que lo comentábamos.

Cómo dices, en unos años se verá la evolución...

Si claro....lea su 1° comentario y vera que usted critica la marca en general
PD.si que trabajo en Argoss soy socio fundador y viendo su falta a la verdad entiendo que usted trabaja en Salvame...
besos
 
Nekanita;n4063127 dijo:
Si claro....lea su 1° comentario y vera que usted critica la marca en general
PD.si que trabajo en Argoss soy socio fundador y viendo su falta a la verdad entiendo que usted trabaja en Salvame...
besos
¿y la gente no es libre de criticar lo que le apetezca? Yo lo he hecho más arriba con Dethleffs. No creo que pase nada por expresar una opinión. Habrá gente en contra o a favor de esa opinión, o simplemente de acuerdo en puntos y otros no, para eso esto es un foro. No admitir críticas es absurdo. Creo que lo has llevado a lo personal.

Como veo que eres proclive a besar, un beso para ti también.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nekanita;n4063127 dijo:
Si claro....lea su 1° comentario y vera que usted critica la marca en general
PD.si que trabajo en Argoss soy socio fundador y viendo su falta a la verdad entiendo que usted trabaja en Salvame...
besos

Por curiosidad he ido al primer mensaje del hilo dónde me refiero a Across, y se lee claramente que mi opinión viene dada por la impresión que me llevé TRAS subir en varias unidades. Para nada me refiero a todas las unidades fabricadas que, evidentemente, no he podido comprobar...

En fin, que dure la marca y tu empleo... Y abrazos.
 
Creo que ha sido una de las mejores ferias últimos años

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com