Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana?

SAKATA

timid@
Buenas a todos,

Actualmente tengo una Caravelair 426, de la cual estoy encantado y la estamos disfrutando muchísimo. Pero bastante parte del año la paso en zona de nieve y con eso de estar metidos mas tiempo en la CV vemos que necesitamos algo mas de espacio y sensación de amplitud. Por lo que hemos decidido embarcarnos en la adquisición de una caravana un poco mas grande con una distribucion algo diferente.

Hemos mirado en el salón del caravaning de Barcelona la Caravelair Artica 516. Nos encanta esa distribución. No es una CV pequeña pero tampoco es exagerado y tiene un peso bastante contenido para su tamaño.

Actualmente tengo un Honda CRV 2.2 Ictdi bastante cuidado y sin muchos kms del cual estoy encantado y que puede dar todavia de si. Creeis que llevaré bien la CV con este vehículo?? o lo forzaría mucho???

Para 4 personas, 2 adultos y niños de 10 y 8 años, que os parece esta CV??

Nosotros en verano solemos viajar por Europa (Francia, Suiza, Alemania..), creeis que notaré mucho ese mayor tamaño en detrimento de la facilidad para rutear???

No se si alguien la tiene o la ha visto por dentro me podría dar algún consejo o recomendación.

Gracias de antemano.
 
Muchas gracias.

Esa página ya la he visto y no va mal. Pero quizás alguien que remolque una CV similar me pueda indicar.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Cuidado con los carnets. Si empieza en 1300 kg de MMA, para llevarlo con el B la MMA del coche no debe pasar de 2200 kg y si le pones más peso aún (puede llegar a 1500) menos MMA te queda.
 
Gracias Aunolose,

Ya lo tengo en cuenta, por lo que he de sacar el B96 para ir más holgado, ya que si pongo MMA de la CV a 1300 me queda poco margen, ya que mi coche tiene de MAMA 2160.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
sobre la cxv no te voy a decir nada, lo único es que hasta el lunes estuve en Remos, que 'ena que no pasaseis y hubiéramos charlado algo
 
Por lo que he visto, en más o menos equivalente, Acröss es relativamente más liviano.
Compara los catálogos.

Una caravana de cinco metros o más es forzosamente grande, y más difícil de llevar que una más pequeña...
Y generalmente la nieve = montaña, lo que implica además los caminos que van con ella.

Una cosa es que te nieve un fin de semana, pero para hacer temporada de invierno no escogería una across.
No hablo por hablar, he tenido una. Y, siendo cierto que pesan menos, ese peso "extra" hay que rebajarlo de algún sitio. No todo son los muebles, en aislamiento también van justas.
Como digo, si es para hacer unos puentes o fines de semana al año en invierno, sin problema, yo lo he hecho. Pero para largas estancias en zonas habitualmente frías, no es la mejor opción.
 
Con ese coche no tendrás problemas. Tiro con uno igual de más de 1300 kg reales y va muy bien tanto en estabilidad como en potencia. Esa caravana será algo más pesada pero irás bien, creo. Obviamente con 2000 kg. de TARA y 250 CV se va mejor jajajaja, pero no creo que sea necesario. Eso sí, B96. Por cierto, esa caravana tiene MUY BUENA PINTA. Saludos.
 
Yo tiro con un CRV pero con el idtec y va de fábula, eso sí, me gasta como un gasolina si vas un poco ligerito... 14,8. Supongo que al ser el ladrillo que es, ser automático en ocasiones 4x4, subirá algo el consumo.
Tiro de una Adria 462ps, pero ese número está mal, perfectamente la podrían haber llamado Adria 500ps (creo recordar que medía la caja 5 metros hace tiempo que la medí). Son 6508mm de longitud lanza incluida.
Estoy pendiente de pesarla, tiene de MMA 1030 ampliable a 1300, que seguro que llega y casi que lo pasa con todo lo que llevo.
Mi CRV tiene una MMA de 2230, así que podría ampliar a 1280 la MMA de la caravana (lo quiero hacer, pero no se cómo, si ponerme en contacto con ADRIA o con El que importó la caravana...).
 
Estoy en las mismas que tú, lokock. Mi caravana es muy parecida a la tuya, de hecho vi un par de esas antes de pillarme la mía pues es la distribución que quería (bueno, la mía es como la 462 PU, que fueron las que vi). MMA de la mía 1067 y este verano la pesé y marcó en báscula 1320 (iba hasta las manillas, eso sí). Con lanza 6,62 y de caja unos 5 y algo, los 450 son por dentro. También estoy pendiente de ampliar mma para ir tranquilo y legal.
 
Puedes ponerte en contacto con la marca o con un laboratorio de homologaciones, que es lo que me dijeron en la ITV y subir la MMA hasta la MMTA o algo menos si quieres. Luego ITV y a la DGT a sacar permiso de circulación nuevo para que la modificación también conste en éste. ¡Y a circular tranquilo!
 
Muchas gracias, así lo he hecho, ahora a ver si responden al email.
 
SAKATA;n110442 dijo:
Buenas a todos,

Actualmente tengo una Caravelair 426, de la cual estoy encantado y la estamos disfrutando muchísimo. Pero bastante parte del año la paso en zona de nieve y con eso de estar metidos mas tiempo en la CV vemos que necesitamos algo mas de espacio y sensación de amplitud. Por lo que hemos decidido embarcarnos en la adquisición de una caravana un poco mas grande con una distribucion algo diferente.

Hemos mirado en el salón del caravaning de Barcelona la Caravelair Artica 516. Nos encanta esa distribución. No es una CV pequeña pero tampoco es exagerado y tiene un peso bastante contenido para su tamaño.

Actualmente tengo un Honda CRV 2.2 Ictdi bastante cuidado y sin muchos kms del cual estoy encantado y que puede dar todavia de si. Creeis que llevaré bien la CV con este vehículo?? o lo forzaría mucho???

Para 4 personas, 2 adultos y niños de 10 y 8 años, que os parece esta CV??

Nosotros en verano solemos viajar por Europa (Francia, Suiza, Alemania..), creeis que notaré mucho ese mayor tamaño en detrimento de la facilidad para rutear???

No se si alguien la tiene o la ha visto por dentro me podría dar algún consejo o recomendación.

Gracias de antemano.

Con ese motor y con la caja II del Crv hicimos un par de decenas de miles de km con una 500.

excelente remolcador, con el remolcando recorrimos península, parte de Francia, Suiza y Austria.

Atento al peso real de la caravana, los automáticos mmr 1500kg, y los caja II( hasta 2006) manuales ídem.

con caravanas pesadas (80 kg en lanza) hay que reforzar muelles traseros en estos crv.
 
Nenacriva;n4061026 dijo:
Con ese motor y con la caja II del Crv hicimos un par de decenas de miles de km con una 500.

excelente remolcador, con el remolcando recorrimos península, parte de Francia, Suiza y Austria.

Atento al peso real de la caravana, los automáticos mmr 1500kg, y los caja II( hasta 2006) manuales ídem.

con caravanas pesadas (80 kg en lanza) hay que reforzar muelles traseros en estos crv.


Eso de reforzar los muelles me interesa, vengo de un C5 con suspensión hidráulica y no me gusta ver el CRV caído del culo. ¿Dónde pueden adquirirse esos muelles?
 
Nenacriva;n4061026 dijo:
Con ese motor y con la caja II del Crv hicimos un par de decenas de miles de km con una 500.

excelente remolcador, con el remolcando recorrimos península, parte de Francia, Suiza y Austria.

Atento al peso real de la caravana, los automáticos mmr 1500kg, y los caja II( hasta 2006) manuales ídem.

con caravanas pesadas (80 kg en lanza) hay que reforzar muelles traseros en estos crv.

Si, el mío es automático (caja III) y está limitado a 1500kg, el manual a 2000kg ¿supongo que es para no forzar el cambio? No lo entiendo la verdad.
Con respecto a reforzar los amortiguadores, te refieres a cambiarlos por unos "reforzados" ¿en la caja III también?
 
Buenas tardes,

Entiendo que cuando indicais Caja III es el CRV III, correcto.

El mio es el Ictdi del 2008, es decir CRV III.

El peso de esa CV lo llevare entorno a 1250-1300 Kg (soy bastante cuidadoso con los pesos y su reparto), aunque la MMA la ponga a 1500 Kg.

No habia pensado en reforzar los muelles ya que hasta ahora he remolcado la Caravelair 426, que se lleva muy bien. Lo miraré.

Gracias a todos
 
El mío también es el III. con el peso de la caravana se queda algo hundido de atrás. Mi caravana también pesa sobre 1200-1300 y como poder con ella puede de sobra pero lleva la parte trasera algo más baja de lo normal. Esto es lógico pero si se puede evitar reforzando muelles o algo parecido es una cuestión a tener en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com