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mucho más que un foro

Arreglo en 'garantía' de humedades en caravana de 2a mano

Nimrod

timid@
Bueno pues os expongo mi caso que creo que es poco común, desafortunadamente.

Hace poco me presente al foro, y conmigo mi beyerland 375-b de 2a mano. La compre a una persona que me explico la historia de la caravana mientras el la tuvo y que había sufrido un percance y que tuvo que reparala porque le entraba agua, pero me enseño y entrego una fra. de hacia unos meses con una reparación de laterales y arcón.
El tema es que pasados unos meses y en la primera salida, me doy cuenta que una esquina ( una de las reparadas) brilla y parecía que goteaba, le doy con el dedo, consiguiendo hundir la zona y detectando una humedad. Imaginaros mi cara!!!. Ese mismo día con mi amigo y en el camping, sellamos la guía por donde parecía entrar y nos quedamos felices y convencidos que ya estaba arreglado el asunto. Deje la zona descubierta para que se ventilara e ir vigilandola.

Estos días de tantas lluvias, mi amigo me pregunta por la filtración, y que si la he ido a revisar, yo estaba convencido que ya estaba y me despreocupe del tema, pero después de su mensaje me dirigí al parking donde la guardo, que es descubierto, convencido que todo estaría en orden. Pues cual fue mi sorpresa que la cosa había empeorado y mucho. Total que con el mismo enfado y cabreo, y con un cuchillo grande de cocina, abrí la pared para ver de donde venia la filtración. encontré la entrega de la fibra con el aluminio y el listón que lleva, completamente podrido y me pareció que podía ser culpa que se colara por los tornillos de la guía, pues no veía ni restos de butilo en la rosca ni silicona (previamente habia arrancado los listones que estaban la negros en la mitad que tocaba la chapa). Volví a sellar por fuera, otras zonas, ya mas hacia el techo que me parecieron sospechosas, y en el ultimo momento, y mirando dentro de la caravana, veo en la zona de la filtración luz, que provenía de un taladro en la pared donde debería haber un tornillo y no estaba, es decir, la guía tenia taladro la pared también, pero no había tornillo y desde fuera no se veía, pq la goma esa que lleva cubretornillos esta encima. Lo tape con sika, y volví a los días y ya sin listones y solo la chapa y fibra la pared estaba seca.

LLamé al vendedor que se mostro sorprendido y disgustado por el tema....y aquí viene lo no habitual....me dijo sin pensárselo que me devolvía el dinero, ante mi negativa y diciéndole que iba a reclamar al que la arreglo, me dijo que si había que correr con gastos que contara con el ( todo un señor de nuevo).

Pues este lunes he ido a donde se arreglo la caravana, que no es ningún taller de barrio y pensé que por nombre y reputación deberían responder, pero eso no lo sabes nunca. Se trata de Caravaning Integral en esparraguera. Allí me atendió el Jefe de Taller, le enseñe un email suyo dirigiéndose al anterior dueño y diciéndole lo que había que reparar y precio...se la estuvo mirando y me dijo que la aparcara dentro que debía hablar con el mecánico y que ya me diría algo.

Hoy hemos hablado y me ha dicho que corre con la reparación , porque tiene dudas de cual fue el alcance de la reparación que hicieron, que si fue por la zona afectada y que prefiere perder algo de dinero en la reparación a perder nombre y clientela. La verdad es que no estamos acostumbrados a comportamientos asi, aunque deberían ser los normales entre personas con palabra y profesionales. Estoy muy contento tanto con la respuesta del vendedor ( era un particular) como con la respuesta de Carlos el Jefe de Taller de Caravaning Integral, he querido compartir esta experiencia con vosotros, después de leer 1000 historias que han ido por otros derroteros muy diferentes de compañeros a los que han engañado con estos temas. Pienso que he sido muy afortunado. Existen aun las buenas personas y los profesionales. Que conste que no tengo nada que ver con los de Caravaning Integral y que si me hubieran dicho que no y el trato hubiera sido otro teniendo una fra. de arreglo de Julio de este año, los estaría poniendo a caer de un burro.

Saludos a todos.
 
siempre uno encuentra vete buena y profesional, bien por parte de todos los implicados
 
Yo espero y de verdad te lo digo que no se quede en meras palabras y que te lo arreglen de verdad y bien, yo llevo tres meses de buenas palabras con el servicio técnico del Lidl y lo que creí que iba a tener un final feliz parace que no.....pero esto es otra historia así que espero que un día nos digas que ya está reparada y todo en orden.
saludos y suerte
 
Yo estoy jodido, me vendio una roller alohs un particular y todo se veia bien, resulta que la pared trasera esta llena de humedades, se lo comenté al vendedor y ahora no me coge el teléfono ni los wassup, no se que hacer al respecto
 
Bueno pues os expongo mi caso que creo que es poco común, desafortunadamente.

Hace poco me presente al foro, y conmigo mi beyerland 375-b de 2a mano. La compre a una persona que me explico la historia de la caravana mientras el la tuvo y que había sufrido un percance y que tuvo que reparala porque le entraba agua, pero me enseño y entrego una fra. de hacia unos meses con una reparación de laterales y arcón.
El tema es que pasados unos meses y en la primera salida, me doy cuenta que una esquina ( una de las reparadas) brilla y parecía que goteaba, le doy con el dedo, consiguiendo hundir la zona y detectando una humedad. Imaginaros mi cara!!!. Ese mismo día con mi amigo y en el camping, sellamos la guía por donde parecía entrar y nos quedamos felices y convencidos que ya estaba arreglado el asunto. Deje la zona descubierta para que se ventilara e ir vigilandola.

Estos días de tantas lluvias, mi amigo me pregunta por la filtración, y que si la he ido a revisar, yo estaba convencido que ya estaba y me despreocupe del tema, pero después de su mensaje me dirigí al parking donde la guardo, que es descubierto, convencido que todo estaría en orden. Pues cual fue mi sorpresa que la cosa había empeorado y mucho. Total que con el mismo enfado y cabreo, y con un cuchillo grande de cocina, abrí la pared para ver de donde venia la filtración. encontré la entrega de la fibra con el aluminio y el listón que lleva, completamente podrido y me pareció que podía ser culpa que se colara por los tornillos de la guía, pues no veía ni restos de butilo en la rosca ni silicona (previamente habia arrancado los listones que estaban la negros en la mitad que tocaba la chapa). Volví a sellar por fuera, otras zonas, ya mas hacia el techo que me parecieron sospechosas, y en el ultimo momento, y mirando dentro de la caravana, veo en la zona de la filtración luz, que provenía de un taladro en la pared donde debería haber un tornillo y no estaba, es decir, la guía tenia taladro la pared también, pero no había tornillo y desde fuera no se veía, pq la goma esa que lleva cubretornillos esta encima. Lo tape con sika, y volví a los días y ya sin listones y solo la chapa y fibra la pared estaba seca.

LLamé al vendedor que se mostro sorprendido y disgustado por el tema....y aquí viene lo no habitual....me dijo sin pensárselo que me devolvía el dinero, ante mi negativa y diciéndole que iba a reclamar al que la arreglo, me dijo que si había que correr con gastos que contara con el ( todo un señor de nuevo).

Pues este lunes he ido a donde se arreglo la caravana, que no es ningún taller de barrio y pensé que por nombre y reputación deberían responder, pero eso no lo sabes nunca. Se trata de Caravaning Integral en esparraguera. Allí me atendió el Jefe de Taller, le enseñe un email suyo dirigiéndose al anterior dueño y diciéndole lo que había que reparar y precio...se la estuvo mirando y me dijo que la aparcara dentro que debía hablar con el mecánico y que ya me diría algo.

Hoy hemos hablado y me ha dicho que corre con la reparación , porque tiene dudas de cual fue el alcance de la reparación que hicieron, que si fue por la zona afectada y que prefiere perder algo de dinero en la reparación a perder nombre y clientela. La verdad es que no estamos acostumbrados a comportamientos asi, aunque deberían ser los normales entre personas con palabra y profesionales. Estoy muy contento tanto con la respuesta del vendedor ( era un particular) como con la respuesta de Carlos el Jefe de Taller de Caravaning Integral, he querido compartir esta experiencia con vosotros, después de leer 1000 historias que han ido por otros derroteros muy diferentes de compañeros a los que han engañado con estos temas. Pienso que he sido muy afortunado. Existen aun las buenas personas y los profesionales. Que conste que no tengo nada que ver con los de Caravaning Integral y que si me hubieran dicho que no y el trato hubiera sido otro teniendo una fra. de arreglo de Julio de este año, los estaría poniendo a caer de un burro.

Saludos a todos.
Un ejemplo de gente honesta...

Bravo por ellos...!!!
 
Algo similar nos pasó a nosotros con Caravanas Murcia, con la diferencia de que la caravana se la compramos a ellos y no a un particular. También respondieron de manera muy profesional, pese a que la garantía de un año se había pasado (aunque por poco).

Un saludo.
 
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