Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola plegableros y plegableras! Soy nueva por estos lares, me presento, somos una familia de Navarra con peque de 5 años que nos hemos animado a dar un paso más allá de la tienda quechua ya que el peque ha disfrutado mucho de camping este pasado agosto por la sierra de Madrid. Descubrimos la existencia de las caravanas plegables gracias a unos amigos que tienen otro modelo de Rápido, nos cuadra el invento por sus ventajas de ligereza y menos resistencia al viento en la conducción y sobretodo por poder guardarla en poco espacio en la bajera de mis padres. Nos unimos pues al club con la adquisición (en trámites y pleno proceso de poner bola de remolque al coche) de una Rápido Confort Matic del 89. Somos primerizos totates en tema de mantenimientos de caravanas y más si cabe por las características especiales así que voy a tener que leer mucho por aquí y preguntar quizás también.[emoji28] no sé si al final hubo quedada plegablera o No, aún voy leyendo allá por el principio del hilo y voy avanzando a raticos... ¿Alguien con la misma por Navarra? ¿Hiru de Pamplona está por Aquí?
Hola!!!
Bienvenidos!!! Yo también soy de Navarra, de Pamplona en concreto.
Nosotros tuvimos una Esterel, pero teníamos mucho que reformar y lo dejamos. Ahora andamos con carro tienda.
Me encantaría ver muchiiiiiiiiisimo la vuestra!!!! Llevo mucho para ver una en directo.
Un saludo!!!!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras?... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?
 
castillo-de-coca_4162971.jpg


fotos de Coca
 
castillo-de-coca_3188471.jpg


Pirotecnia en el castillo de coca . La noche del fuego , en agosto
 
Si, con una niña que acaba de hacer un año, jjeeje
Pues no sé dónde puedes comprar.... Pero en itsaso, caravanas europeas (imarcoain) yo creo que te va a salir muy caro....
Ya me dirás y a ver si podemos pasar a verlo!
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras[emoji21]... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?
nosotros hemos estado estos días en el camping Urrobi cerca de Roncesvalles, un camping que me gusta mucho y lo teneis cerca para ir practicando.
 
pues aquí hay otros dos Navarros con una esterel-hergo, somos de Viana.

¡Genial! Tampoco me ha coincidido ver una Esterel Hergo en directo, tienen buena pinta. Hemos visitado Viana varias veces por lo bonita que es y también por sus piscinas. Muy recomendable. Y el camping que me dices estuvimos antes de formar familia hace años con una tienda tipo canadiense, habrá que repetir.
 
Pues desde este pasado fin de semana somos oficialmente plegableros?. Nos lo tomamos con mucha paciencia e ilusión y aunque pagamos un poco la novatada fue bien la cosa. Lo único que andamos con dificultades a la hora de pillar el tranquillo a hacer las maniobras con marcha atrás con el remolque ya que nos pilla el acceso al garaje en una encrucijada con cuestas. Salía olor a quemado... ¿supongo pueda ser el embrague? No había más remedio que hacer muchas maniobras y no acertamos a ir en línea recta... decidme que esto va mejorando con la práctica sino me cargo el embrague. ?
 
Hola: lo de las maniobras marcha atrás desde luego es el quid de la cuestión. Yo después de casi 40 años con la caravana muchas veces ni me lo planteo.
A empujar se ha dicho..... Se aconseja ir a un descampado o aparcamiento despejados y allí practicar las maniobras. Si es en llano casi mueves la caravana sin pisar el embrague
Pero siempre, para empezar con ayuda exterior, véase esposa o.....y si tienes estabilizador liberarlo para que no frene las maniobras, que es lo que se hace también en los campings, soltar el estabilizador. (Por si dudas aunque sueltes el estabilizador la caravana sigue perfectamente enganchada). Saludos.
 
Yo tengo los dos tipos de caravana, la conformatic y una 490 sterckeman, y me he dado cuenta de que es más fácil maniobrar marcha atrás con la grande que con la pequeña, ya que esta cuando asoma por uno de los lados ya está perdida, al ser más estrecha que el coche cuando veo el culo del remolque para recuperar la linea recta hay que rectificar mucho. En ese caso lo mejor, tirar hacia delante y enderezar de nuevo.
He entendido que para salir del parking tienes que hacer parada y arrancada en plena subida? Pues eso es una ****.., porque poco s poco te comes el embrague. Mejor tenerla en un sitio plano, o enfocar la subida en linea recta.
Saludos, y me alegro de vuestro estreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo muchas veces, soltar y empujar a mano. Nadie nace aprendido, así que paciencia!!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Yo tengo los dos tipos de caravana, la conformatic y una 490 sterckeman, y me he dado cuenta de que es más fácil maniobrar marcha atrás con la grande que con la pequeña, ya que esta cuando asoma por uno de los lados ya está perdida, al ser más estrecha que el coche cuando veo el culo del remolque para recuperar la linea recta hay que rectificar mucho. En ese caso lo mejor, tirar hacia delante y enderezar de nuevo.
He entendido que para salir del parking tienes que hacer parada y arrancada en plena subida? Pues eso es una ****.., porque poco s poco te comes el embrague. Mejor tenerla en un sitio plano, o enfocar la subida en linea recta.
Saludos, y me alegro de vuestro estreno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pista muy pronunciada y un giro a la izquierda en directo a lo llano es curva tan cerrada que no creo que me dé... Y encima ahí también hay un pequeño repecho que para empujar a mano tampoco podremos... complicado. Todo será probar... a ver si le pillamos truco. En llano moveremos a mano entre dos. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues paciencia! Y no os volváis locos con lo del embrague, ahora es cierto que le vais a meter caña hasta que le cojais el truco, pero después por salir diez veces al año.... No es para tanto

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Hola,soy edu10, y habro este hilo para saber cuantas caravanas plegables andan rodando por este mundo y cuantos somos los que las tenemos, saber cosas de ellas, sus ventajas ,inconvenientes,bricolajes, repuestos ,trucos,anecdotas,marcas ,imagenes ,fotos,etc.es decir todo lo relacionado con este tipo de caravanas y su mundo . Tambien para conocernos y para que no las conocen que las vean

yo tengo una fleurette, de coca segovia

una anecdota que siempre pasa, es cuando llegamos a un camping, todo el mundo mirando de reojo y pasando cerca para ver lo que estamos haciedo con ese artilugio-

Un saludo atodos

edu10
Jeje je...tal cual,todos mirando como sin mirar...
 
Muy buenas a tod@s, después de mucho tantear el mercado observó que tengo subir el presupuesto inicial para la compra de una caravana con techo elevable (es decir, rápido club, Silver,...). He visto una que nos encaja y es muy moderna de la marca Silver, pero exige desplazamiento largo y el precio es a convenir. Cuanto pensáis que podría ofrecer es de matrícula roja y es de 2008, parece en un estado bastante bueno.

Gracias a tod@s de antemano.
 
La verdad que suelen ser carillas ya que están bastante demandadas. A mi las silver actuales me encantan. Pon algo más de información para que la gente te pueda ayudar con mayor conocimiento de causa.
 
Bueno, la cuestión es que me hice a la idea de un presupuesto no mayor de 5000 euros pero he visto que cuando sale alguna es bastante mayor a este tope, al pedir fotos de una en venta he visto que tiene distribución que buscamos y baño, siendo además muy cuidada y quiero hacer una oferta que no haga desistir al vendedor de entrada ya que el precio es a convenir. Por eso es por lo que pido consejo en este sentido ya que tengo dudas sobre cuanto ofrecer.

Saludos y gracias
 
Bueno, la cuestión es que me hice a la idea de un presupuesto no mayor de 5000 euros pero he visto que cuando sale alguna es bastante mayor a este tope, al pedir fotos de una en venta he visto que tiene distribución que buscamos y baño, siendo además muy cuidada y quiero hacer una oferta que no haga desistir al vendedor de entrada ya que el precio es a convenir. Por eso es por lo que pido consejo en este sentido ya que tengo dudas sobre cuanto ofrecer.

Saludos y gracias
Sabes que modelo es y si tiene extras??, así se podrá valorar un poco más, porque no es igual una 340 que una 420...
 
Una Sinver 420 del 2008 con mover........olvidate de esos 5.000€. Como poco suma otros 10.000€ más si esta como tiene que estar....en magnífico estado que sería lo normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com