Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Por cierto. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la Wolder Nomade? Hay algunos palos que no sabemos de donde son y el vendedor tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, ¿Manual? el mió es del 2010 y lo que me dieron es una fotocopias de la pagina Web con las características y las cotas, nada que ver con el Montana que viene con su libro de instrucciones.
Si tienes dudas pregunta e intentamos echar una mano.

Un saludo
 
Gracias. Voy a abusar un poco de vosotros.

Ayer la montamos solos para ver cómo iba la cosa. y acabó con un tubo doblado que ya hemos desmontado para arreglar, pero eso es otra historia que ya contaré como acaba.

Mi duda es la siguiente. Pongo fotos y luego explico

20180909_101738446_iOS.jpg

20180909_101745220_iOS.jpg

20180909_101748124_iOS.jpg

Las dos primeras fotos corresponden al lado derecho del carro abierto según se mira de frente. La tercera al lado izquierdo. Se puede ver en las primeras que la parte de arriba queda como caída mientras que en la última queda tensa con la barra en oblícuo. ¿Cómo se puede poner igual? Está como caída. En la última se puede ver encima de mi señora una barra que tiene dos ganchos en los extremos y es extensible. De esas tengo dos que entiendo que van en el techo para levantarlo.

Otra pregunta.
20180909_103356393_iOS.jpg

Tengo dos barras desmontables en dos y extensibles que tienen esta terminación. Por lo que parece una es para poner en el centro del avance entre las dos puertas para levantarlo, pero la otra no se para que se usa. Los que tenéis la wolder me podéis decir donde va?

Muchas gracias.
 
Gracias. Voy a abusar un poco de vosotros.

Ayer la montamos solos para ver cómo iba la cosa. y acabó con un tubo doblado que ya hemos desmontado para arreglar, pero eso es otra historia que ya contaré como acaba.

Mi duda es la siguiente. Pongo fotos y luego explico

Ver el archivos adjunto 185381

Ver el archivos adjunto 185382

Ver el archivos adjunto 185383

Las dos primeras fotos corresponden al lado derecho del carro abierto según se mira de frente. La tercera al lado izquierdo. Se puede ver en las primeras que la parte de arriba queda como caída mientras que en la última queda tensa con la barra en oblícuo. ¿Cómo se puede poner igual? Está como caída. En la última se puede ver encima de mi señora una barra que tiene dos ganchos en los extremos y es extensible. De esas tengo dos que entiendo que van en el techo para levantarlo.

Otra pregunta.
Ver el archivos adjunto 185384

Tengo dos barras desmontables en dos y extensibles que tienen esta terminación. Por lo que parece una es para poner en el centro del avance entre las dos puertas para levantarlo, pero la otra no se para que se usa. Los que tenéis la wolder me podéis decir donde va?

Muchas gracias.

Hola chicos!!
Las dos barras que tienes como la de la última foto, son "pilares", soportes verticales para que el carro quede bien montado.
Y tu lo tienes en su posición correcta. Si miras la tercera foto, en la que aparece tu señora, a la izquierda, entre la puerta y la ventana, tienes un palo vertical. Ese es el de la foto!!. El otro lo debes montar en el extremo opuesto.
En cuanto a tu primera pegunta, da la sensación que la barra horizontal de la segunda foto la debéis colocar también en oblicuo, como la que esta detrás de tu mujer en la tercera foto. De esta forma tensaréis las lonas del lodo derecho....... Claro, que si habéis hecho esto en el lado izquierdo, ¿por que no en el derecho?. Quizá unas fotos con mas claridad ayudarían un poco mas.....

Seguid montando, probando y preguntando... a ver si entre todos lo resolvemos!!!!
 
Gracias. Voy a abusar un poco de vosotros.

Ayer la montamos solos para ver cómo iba la cosa. y acabó con un tubo doblado que ya hemos desmontado para arreglar, pero eso es otra historia que ya contaré como acaba.

Mi duda es la siguiente. Pongo fotos y luego explico

Ver el archivos adjunto 185381

Ver el archivos adjunto 185382

Ver el archivos adjunto 185383

Las dos primeras fotos corresponden al lado derecho del carro abierto según se mira de frente. La tercera al lado izquierdo. Se puede ver en las primeras que la parte de arriba queda como caída mientras que en la última queda tensa con la barra en oblícuo. ¿Cómo se puede poner igual? Está como caída. En la última se puede ver encima de mi señora una barra que tiene dos ganchos en los extremos y es extensible. De esas tengo dos que entiendo que van en el techo para levantarlo.

Otra pregunta.
Ver el archivos adjunto 185384

Tengo dos barras desmontables en dos y extensibles que tienen esta terminación. Por lo que parece una es para poner en el centro del avance entre las dos puertas para levantarlo, pero la otra no se para que se usa. Los que tenéis la wolder me podéis decir donde va?

Muchas gracias.
Buenos días.
A ver por partes para tensar lo creo que no has abierto suficiente el palo que va en oblicuo en el lado de la cama de la tapa del remolque. En la segunda foto en el lado de la puerta pequeña. El hierro de arriba extensible ese tiene que quedar recto pero el que hay en el lateral en oblicuo me da la sensación que tienes q extenderlo más.
Por otro lado en la última foto el palo que pones es un palo q creo debió de comprar a parte el vendedor. El mío no lo tiene pero se venden a parte para darle rigidez a la parte de la puerta grande poniéndolo en el centro.
Yo lo he comprado tb para q no se arquee.

Espero te ayude y si no pues a seguir consultando q para eso estamos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Esos palos de la última foto tienen una pegatina de una tienda de venta de material para camping, pero es que si no me sobran porque tengo dos. Creo que los que venían con el remolque son unos más finos y que en la cabeza tienen como un medio círculo igual a otros que tienen ese medio círculo y son extensibles que se ponen en el techo del avance para levantar la lona.

En la segunda foto, el oblículo que se ve desapareciendo por detrás de la habitación (el que me comentas tú Frus) es el que hemos doblado al intentar ajustar la esquina de la lona que va hacia atrás de la habitación (en la primera foto la esquina de la lona que está a la derecha). Ahora tendremos que enderezarlo, pero es que tampoco salia mucho más. De hecho, si subo más arriba la corredera que sube por el mastil (en la segunda foto, de las dos ruedas de ajuste la de más a la izquierda) se me acaba saliendo y tengo que bajarlo.

Cuando arreglemos el tubo a ver si lo vuelvo a extender. La cosa es que como se ve en la primera foto encima de la puerta queda la lona del techo como caída

Por casualidad no tendréis fotos del interior para ver cómo puede quedar no?

Muchas gracias.
 
Esos palos de la última foto tienen una pegatina de una tienda de venta de material para camping, pero es que si no me sobran porque tengo dos. Creo que los que venían con el remolque son unos más finos y que en la cabeza tienen como un medio círculo igual a otros que tienen ese medio círculo y son extensibles que se ponen en el techo del avance para levantar la lona.

En la segunda foto, el oblículo que se ve desapareciendo por detrás de la habitación (el que me comentas tú Frus) es el que hemos doblado al intentar ajustar la esquina de la lona que va hacia atrás de la habitación (en la primera foto la esquina de la lona que está a la derecha). Ahora tendremos que enderezarlo, pero es que tampoco salia mucho más. De hecho, si subo más arriba la corredera que sube por el mastil (en la segunda foto, de las dos ruedas de ajuste la de más a la izquierda) se me acaba saliendo y tengo que bajarlo.

Cuando arreglemos el tubo a ver si lo vuelvo a extender. La cosa es que como se ve en la primera foto encima de la puerta queda la lona del techo como caída

Por casualidad no tendréis fotos del interior para ver cómo puede quedar no?

Muchas gracias.
Estas son las únicas q tengo. El próxima día 20 lo usaremos para ir a Alcañiz Asiq le haré más .
6798aafbf221227b5eb11d0c83c1cd8c.jpg
3b9766903d2cc7691a4fc53cd7a627fc.jpg
c0016176ff437840fc089be04e952d51.jpg
00698a86cb42c1a684f4982f4674c9f2.jpg
f6856f944a71db4d6c370f077bdf4205.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?
 
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?
Tengo dos una en cada costura del techo.
En el centro pongo el que compre a parte. Esa foto es del verano pasado y lo compre para este verano.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?

Te cuento, yo tengo tres puntales uno para cada extremo y uno central, vigas para el techo del avance tengo cuatro, dos para extremos y dos centrales uno a cada lado del pasillo cocina del centro.

IMG_20160903_195751.jpg

No se si me expliqué bien.

Un saludo
 
Te cuento, yo tengo tres puntales uno para cada extremo y uno central, vigas para el techo del avance tengo cuatro, dos para extremos y dos centrales uno a cada lado del pasillo cocina del centro.

Ver el archivos adjunto 185438

No se si me expliqué bien.

Un saludo
Y los tres puntales y las 4 vigas te venían con el carro???. Porque a mí solo me dieron las dos patas o puntales y dos vigas....por eso compré el puntal central.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A ver si el fin de semana puedo abrirla para sacar fotos a los palos. El que estaba doblado lo están reparando.

A vosotros la tela de encima de la puerta de la derecha (si se mira desde fuera) os queda más o menos tirante pero a mi me queda como caída...

Yo tengo dos puntales que tienen la abrazadera como las vigas como un gancho y dos vigas que tienen los ganchos en los dos extremos. Además he visto otros dos pilares con el agarre ese raro que os puse en la foto y que son más gordos que los pilares que creo que venían con el remolque.
 
Entre las cosas que me han dejado están los soportes para ponerlo en vertical. Yo por ahora lo tengo en el garaje levantado con las patas para que no se estropeen las ruedas. ¿así está bien? ¿Tengo que ponerle unas borriquetas?
 
Entre las cosas que me han dejado están los soportes para ponerlo en vertical. Yo por ahora lo tengo en el garaje levantado con las patas para que no se estropeen las ruedas. ¿así está bien? ¿Tengo que ponerle unas borriquetas?
Yo lo tengo sobre 4 borriquetas del lidle. Lo puse así porque ya he tenido que soldar dos patas y para usarlas lo menos posible lo pongo a descansar sobre las borriquetas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y los tres puntales y las 4 vigas te venían con el carro???. Porque a mí solo me dieron las dos patas o puntales y dos vigas....por eso compré el puntal central.


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si, venia con tres puntales y cuatro vigas, creía que era lo estándar.

Un saludo
 
Yo aprovecharé y tras el "puente" de octubre q espero sacarlo, le dejaré un juego de ruedas antiguo para pasar la temporada baja el que prácticamente si acaso lo saco para airearlo alguna vez o algún brico que tenga tiempo de hacer y ya en primavera le vuelvo a poner unos neumáticos que he comprado hace un par de meses.
 
Si, venia con tres puntales y cuatro vigas, creía que era lo estándar.

Un saludo
Pues el mío no. Es del 2006.
La verdad es q las vigas con las dos centralese apaño bien pero igual con los 4 es más fácil dejarlo tensado. .
El del centro si que lo compre porque se estaba arqueando.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
hola, yo tengo una comanche montana lx, fenomenal,una maravilla,antes tenia una caravana,hace un mes,pues ya tengo 73 años, y me costaba montar el avance casi solo pues la mujer se cansaba mucho y tardavamos mucho tiempo. el carro en dos minutos lo tenemos listo. Saludo para todos.
 
Muy buenas , un año con un wolder chaman y encantados para cuatro plazas , lo facil que se monta y muy bien transporte todo rigido , le he colocado un cofre que tenia encima , genial
 
Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?

Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
IMG_3805.jpg IMG_3804.jpg

Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
IMG_3803.jpg
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.

En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
IMG_3796.jpg
 
Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?

Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
Ver el archivos adjunto 186125 Ver el archivos adjunto 186126

Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
Ver el archivos adjunto 186127
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.

En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
Ver el archivos adjunto 186128

Buenos días, IGORIBON.

Si me permites, da la sensación que el carro no esta bien nivelado. En la primera de las fotos, la lanza está mas baja que la parte trasera del carro. Tienes que nivelarlo muy bien, ya que cinco centímetros con el carro cerrado, se convierten en 10 cuando lo abres, ya que se dobla la distancia.
Comentas que el suelo estaba en cuesta, por tanto nivelaste el carro dejándolo horizontal y el suelo es el que te marcó esa diferencia de alturas. Ten en cuenta que eso te puede pasar en cualquier camping. Yo miraba desniveles e intentaba poner el carro jugando con las pendientes para que las cabezas quedaran mas altas que los pies.....
Por otro lado, me da la sensación de que lo tienes demasiado subido con las patas, como si las ruedas no tocaran el suelo. Si es así, te recomiendo que no lo hagas. Las patas son para estabilizar el carro, no están (al menos en los tres carros que yo tuve ni en la caravana que tengo) ancladas al chasis, si no a la caja de fibra de vidrio y ésta no está pensada para soportar tensiones ni pesos extra. El peso debe recaer sobre el chasis, recuerda que dormimos dentro, y nos movemos haciendo que el conjunto se mueva y la caja sufre pudiéndose romper.

Por lo demás, tiene un gran aspecto. La lona se ve genial. Lo de la tela como de sábana que comentas...... ¿tiene ganchos como estos?
gancho-pvc-de-diametro-de-25-pack-5-unidades_1804936_23320975.jpg


Si es así, esa tela es para el techo del primer avance, el que se abre cundo abres el carro. Si bien es cierto que te quita frió (algo, no mucho) y que "adecenta" un poco la estancia porque tapa los tubos y demás, nosotros no lo poníamos ya que te quita un tiempo y, sobre todo, a mi me molestaba bastante, porque quedaba "colgandero" y me rozaba la cabeza debido a mi altura. No dolía, jejeje, pero me molestaba.

Jodo!!!!! me releo y menudo tostón acabo de soltar..... Espero que me perdonéis!!!:ovacion:
 
Gracias por la respuesta.

Te comento. No está nivelada ni nada. La abrimos para colocar las telas de las habitaciones y las espumas nuevas que compramos. No me preocupé que el sitio fuera plano ni nada por el estilo porque solo fue para un rato. A ver si este puente nos vamos por ahí y entonces me lo curro más. Como dices la lanza está más baja, por lo que el avance queda más alto y por eso será que las gomas para las piquetas están muy altas. Tengo un nivel que me llevaré para las mediciones serias.

Esos ganchos no los he visto por ninguna parte. En próximas salidas haré más fotos porque siempre me lo propongo pero luego nunca me acuerdo.

Lo que más me preocupa ahora es lo que se ve en las dos primeras fotos. La lona del techo encima de la ventana lateral del avance está como caída, no consigo tensarla, y eso no debería quedar así. No se cómo arreglarlo.

¿Otra cosa. Cual es la altura máxima de los colchones que se pueden meter? Nos lo dieron con unas espumas pero me parecen muy delgadas. Por ahora vamos a meter unos colchones hinchables encima, pero en un futuro me gustaría cambiar las espumas y prescindir de los colchones

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com