Webcampista.com

mucho más que un foro

No lo entiendo, camping en contra de parte de una parte del sector

AntonioB

locuaz
Muy buenas, hoy me ha sorprendido esta noticia..lo veo un paso atrás.

https://www.diariodecadiz.es/elpuert...292271136.html

Bien claro habla de la denuncia por parte del camping, que por cierto se publicita en esta web en el apartado de camping...
No lo entiendo, estamos en auge, tanto en campings como en áreas, publicas o privadas. Pienso que es "escupir para arriba", cada sector tiene su clientela y a veces usamos todas las opciones.
Puede perder incluso clientes que estando en el área, se quieran cambiar al camping por mil razones. Supongo que pensarán que todos ahora nos meteremos en el camping....yo pienso que muchos pasaran de largo ya eso no beneficia a nadie.
Pierde la ciudad en ingresos, como ya dice la noticia. No todos comen en la auto, es mas, si lo hacen muchas veces son productos locales...
Yo, como usuario de áreas, campings y parkings.... lo tengo claro, si allí no me quieren, pues me iré a donde lo hagan, y me gastaré allí lo que tenga que gastarme.
Soy de la provincia, y veo que ha veces se va de las manos, pero mas que prohibir se debería regular bien.
En fin, dos sitios a los que no pretendo ir ya con la caravana, ni al Puerto de Santa María ni al camping de allí.

Saludos.
 
Acaso creen que las autos,campers y caravanas no encontraran otro sitio para poder estacionar tranquilamente?
Si no en esa zona se irán a otro sitio perdiendo la localidad a esos turistas.
Los campings últimamente solo hacen crítica destructiva de esta clase de áreas y estacionamientos.
deberian amoldarse y renovarse en ofertas además de atraer a esa clientela.
Algunos usuarios tenemos otra manera de viajar en nuestras casa rodantes y no tenemos obligación de parar en camping y mas si ellos no nos atraen si no todo lo contrario.
 
Antonio, mira esta es una guerra que me conozco muy bien, casi casi desde ue tengo ac, y ya van 16 años, que quieres que te diga, bueno acuérdate de aquella canción, un pasito palante Maria...., cuando se queden sin clientes lloraran, pero quien no me quiere de cliente hoy que no me pida que lo sea mañana
 
Toda la razón, la verdad
Lo que mas me molesta de todo esto es la mala imagen ( para algunos ) que da al sector este tipo de noticias.
Por suerte en la provincia hay muchas poblaciones que están preparadas y a favor de este tipo de turismo

Saludos
 
Hay que ser muy ignorante o tener muchos intereses en el camping para no dejar las puertas abiertas a otro negocio que bien vendrá a todo el municipio, no se dan cuenta de todo el dinero que se genera en torno a un área de set tipo, desde las comidas hasta las gasolineras pasando por taxistas etc etc en fin que lo que estos no quieren seguro que será bienvenido en otra parte..........
 
Es realmente sorprendente esta noticia.....no termino de entender la situacion,situacion que no se a quien puede interesar pues son cosas muy complementarias y beneficiosas para todos,pero en fin ya se vera como termina todo esto
 
Entiendo que una zona portuaria que quiera albergar un área de AC, antes tiene que cumplir una serie de complejos trámites legales. Y si antes de tener "los papeles en regla", se pone en funcionamiento el aparcamiento, siempre podrá venir un tercero que si tenga "los papeles en regla" y se pregunte porqué demonios la Ley es para unos distinta que para los otros... Y como los primeros estan haciendo una actividad no legalizada adecuadamente, deben cesar, al menos hasta legalizarla.

Y es que del mismo modo que yo tengo un terrenillo fantástico, pero en el que no puedo hacer una casa, ni un camping, ni un área de pernocta, el puerto tiene unos terrenos en los que tampoco se puede hacer un área de pernocta. Y me temo, que ha sido el camping el que ha tenido que recordarles que lo que están haciendo, no lo pueden hacer. Del mismo modo que si en mi terrenillo se me ocurre poner una farmacia, el Colegio de Farmacéuticos -casualmente- será el primero que me recordará que allí, no puedo poner mi farmacia. Y si pongo un estanco, me lo recordará el gremio de estanqueros y si pongo unas chicas alegres, será la asociación puti-clubs...

En definitiva, que "el malo" no es quien denuncia una infracción sino quien la comete. Porque el camping se puede quejar de lo que quiera, el problema es que legalmente, tenga razón.
 
Rapid-in, parte de razón tienes, pero las areas que se han puesto en los puertos andaluces fuero programadas entre la asociación andaluza de autocaravanistas, los puertos y había gente de la Junta de Andalacia y puertos del Estado, por lo menos es la información que me pasaron a mi hace años, , supongo que toda esa gente no haría las cosas tan mal, o si puede ser, pero la de Sevilla lleva años en puerto Gelves, sin problemas, ademas seguro que si es cuestión de un camping cercano, ese camping podrían buscársele las cosquillas por alguna parte, pero tampoco a veces son muy lógicos en sus actuaciones, lo reconozco, en vez de buscarnos como clientes se meten con nosotros.....bueno no sigo hace años que nos leemos y ya sabes como pienso verdad.... para que contarte mas
 
Claro que se como piensas. Esta claro que como usuario, cuanta más oferta, mejor. Al menos en teoría...

Cuando la oferta se convierte en oferta "salvaje" la cosa cambia. Imaginemos que alguien, tiene un negocio de alquiler de AC. Con su alta en IAE, pagando sus nóminas, sus seguros sociales, su declaración de IVA, su impuesto de Sociedades o su IRPF, su licencia de apertura, etc, etc... Imaginemos que alguien se dedica a alquilar las AC privadas suya y de sus amigos, cobrando un comisión por ello, pero sin licencia, ni IAE, ni IVA ni nóminas ni SS, ni seguros, ni hojas de reclamaciones, ni nada de nada. Todo en negro.

Y resulta que "alguien" primero, denuncia al segundo...

Ya veo la noticia por los foros: los campistas se denuncian en entre ellos! El Autocaravanismo a la greña!
Y los comentarios de los foreros: Que falta de compañerismo! Es un ataque al autocaravismo, etc, etc...

Lo raro es que la denuncia la presente el secretario de la asociación de productores de botijos con dos pitorros.

Y tampoco es cierto que "se meten con nosotros" (el del camping, me refiero). Ellos dirán que combaten el intrusismo, la competencia desleal y los piratas. Y que lo hacen defiendo los intereses del sector y los de los propios usuarios, que tienen derecho a recibir unos servicios de calidad, regularizados y sometidos al control de la autoridad. Y que además si como usuario, tienes aparcada tu AC en un establecimiento "ilegal", "alegal" o "paralegal" y ocurre un siniestro (una ola destroza las AC, o la explosión de un barco, por ejemplo) vienen los señores del seguro, que sin duda atribuyen la causa de la catástrofe a una falta de medidas de seguridad del aparcamiento, derivada de la inexistencia de permisos o de la falta de autorizaciones, y bla, bla... Y los dueños de las AC se quedan si AC y sin cobrar. O al menos, andan de cabeza.

No creo que las cosas sean tan sencillas como redactar una noticia en un diario, ni que haya que creerse todo lo que dicen los diarios. Rascas un poco y te das cuentas que las cosas no cuadran.
 
yo lo unico que se es que en el puente de octubre el camping de caceres estaba petao de autocaravanas tanto extranjeras como nacionales.
 
ademas a los camping que voy hay una mayoria de autocaravanas de extranjeros sobre todo, creo que prefieren dormir en un camping que en un area.......
 
Me pregunto si en ese camping tan preocupado con el cumplimiento de la ley habrá viviendo gente de forma permanente...
 
Bueno, en Cáceres el camping está lleno de autos y el área está hasta arriba incluidos los alrededores, posiblemente sea de las que más alta ocupación tiene durante todo el año en España. Todo es ver lo que se quiere ver para decir lo que se quiere decir.
 
Vengannnn....empieza la fiesta.
 
estos se equivocan tanto prohibir
porque pienso que avemos clientes para todos
no a todos nos gusta lo mismo por muy bonito que lo decoren,asin que por su bien y el de todos que se tiren a arreglar y dejen de prohibir
porque de una forma u otra siempre dejamos dinero aya donde vamos ¡¡.
unos en areas,otros en camping y otros aparcando en una de las calles... no se paran a pensar que todos somos consumidores de una forma u otra y a su vez atraemos a otros compañeros.
 
Perdona por la tardanza en volver a entrar en este hilo, cosas del chollo.

Rapid-in sabes que el sector del alquiler lo conozco, tienes razón, pero personalmente yo a los piratas no me preocupan, a la larga muchos clientes de ellos terminan cayendo en mis manos, en el buen sentido, nunca podrán competir con una empresa bien estructurada, y no me tires mas de la lengua.

Lelia el camping de Caceres simpre ha tenido una buena ocupación de ac, y el área tambien, que yo sepa no se meten entre ellos y hay clientes para todos, como dice Hunaguui.

A mi lo que me preocupa a parte de eso son los incumplidos, esos que habrán el toldo y sacan mesas donde no se puede, entre cierto campings con poca perspectiva, y los incumplidos que citoson tal vez los que nos meten en estos berengenales.

Sinceramente no veo competencia desleal por ninguna parte, o es que en ningún camping ha entrado alguno con una ac tirando de un barquito pequeño, ¿Eso es competencia desleal?, para mi no, pero los puertos podrían decir que si, para gustos colores
 
En cuanto a la legalidad del "área" que nos ocupa, no se si pertenece a Puertos o al Puerto de Santa María, por la situación supongo que a Puertos de Andalucía, y es un parking, no un área como tal. No se si será una concesión privada o público (En Sevilla esta el área en espacio portuario, pero cerca hay un parking privado que permite las caravanas, autos, etc... aparcar y pernoctar, no hablo de acampar.
Dudo que un camping emprenda acciones legales contra un área publica.
En cierto modo entiendo al camping, pero pienso que es absurdo ir en contra del que mañana puede ser tu cliente. Seguro que si ese camping crea una zona de pernocta a precios razonables muchos iríamos..por qué pagar por algo que no vas a usar, solo aparcar y estar fuera todo el día, dormir y seguir al siguiente pueblo por ejemplo.
No pretendo crear controversia ni malos rollos, puse el post pq me asombró como la noticia que aludía directamente al camping y el ayto directamente prohíbe. Como han dicho, peor me parece las áreas privadas que son campings encubiertos, hasta barbacoas....y no muy lejos de la zona. Ahí si vería lógica la denuncia.
Creo que hay que regularizar y mucho, pero hay espacio para todos y todo tipo de turismo, sin abusar claro, y apelando a unas normas básicas de civismo

Saludos
 
Antonio si es un parking que permite que entren las ac, o cualquier otro vehículo, considero que el camping es de los cortos de vista, mientras se cumplan las normas..... no tiene nada que decir. Y meterse claro que se meten con las áreas públicas, pero en cantidad, mas aun en zonas como Andalucia, masificadas de turismo, y en esa zona mas de una vez he tenido la imposibilidad de entrar en un camping por estar lleno, alguna plaza libre vi pero puede que estuviese reservada, y aun así el del camping ponía a los autocaeavanistas a pan pedir, evidentemente le dije que se olvidase de mi como cliente, encima de no poder dormir allí solo le falto insultarme, bueno ponía a los autocaravanistas de guarros, así que me insulto..... y ni si quiera tenia plaza para desagüar, termine poniéndole una hoja de reclamaciones, por la forma de expresarse y por varios defectos graves..... nunca supe como acabo el asunto.

Eso si de otros campings hablo bien, por ejemplo en Berceo hay uno sencillo, volviendo de la Fira se me rompió un cristal, un coche al adelantarme en una obre, pare para poder hacer una reparación de urgencia, el que estaba en recepción ayudo, mas bien me lo soluciono el, me invito a parte de la cena y ademas me salió por solo 16 €, me ganaron como cliente, aunque exista un área cercana puede ser un sitio a tener en cuenta, y por cierto en muchas autonomías ya estan definidas las áreas de pernocta y tienen un reglamentación parecida a la de un camping, si estan en las leyes de turismo son legales, totalmente legales, y si no recuerdo mal en Andalucia esta así ya
 
Esta zona es peculiar para el tema de la pernocta y este tipo de turismo. Hay una pequeña parte de usuarios que nos está dando mala imagen y al final pagamos todos.
Yo he disfrutado muchos años de camping (tengo muchos recuerdos con mis padres) y seguiré haciéndolo, cuando uno no me gusta pues no voy más, así se sencillo.
Ahora pernocto mas fuera, pero sigo entrando en ellos y seguiré, hasta cuando vaya a llevarte mi caravana para cambiarla por una ac... jejejeje. y ya sea del lado oscuro total
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com