Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para vivir en caravana

Pucky

calladit@
Hola a todos!!

Intentaré ser breve. Soy propietario de una Eriba Touring Puck que la compré para rutear a tope. Ahora estoy instalado en un camping en Cádiz y espero pasar aquí el año. Pero claro, esta caravana es para lo que es y quiero cambiarla.

Ahora mismo tengo dos opciones de compra.

Una Eifelland del 2001, con calefacción y placas solares.

Y la otra, más nueva, una Sun Roller Tango sin aire, ni calefacción ni placas. Pero me gusta más la distribución y tiene cama fija.

Ahora me estoy ahorrando la electricidad del camping y espero seguir así. Entonces no sé si merece la pena pagar por una caravana que después no voy a conectar.

El tema de las placas me hace desconfiar, puede ser una instalación que de problemas y no voy a estar probándola antes de comprar. Me dirán que todo va bien y después ya veremos...

Vale, concretando:

¿El modelo Tango de la Sun Roller es el más barato o el intermedio?

¿Si me conecto a la electricidad los dos meses más duros de invierno, qué opciones tengo de calentar un poco la caravana? Un simple radiador portátil?

No sé, agradezco opiniones, opciones, experiencias similares...

Muchas gracias!!
 
Yo tengo una Sun Roller Tango 430 y con un covector la caliento de sobra.
 
JUASUA;n4059512 dijo:
Yo tengo una Sun Roller Tango 430 y con un covector la caliento de sobra.

Gracias Juasua!

Ya que tienes una Sun Roller Tango te agradecería mucho que me sacaras de unas dudas.

He estado viendo una del año 2006. Tenía entendido que el acabado Tango iba con madera en el baño. La que vi no lo tenía.

Además, en el baño tenía algún pegote de sika. Si el arreglo es por simple deficiencia en el acabado de fábrica, no me preocupa. Lo que me preocupa es que estén tapando algo más grave. ¿La tuya tiene algún problema en las juntas del suelo del baño? La parte alta del mamparo también tiene algo raro. Está separada de la pared (la cara trasera de la caravana) unos milímetros.

Por otro lado tiene una claraboya del techo cascada por la bisagra. El vendedor me dice que vale 50 euros el recambio pero no me fío... Y no sé si la rotura de la bisagra puede comprometer la estanqueidad. Es decir, si pudo entrar agua por ahí.

Te agradecería muchísimo tener opiniones sobre este tema. Estaba decidido a comprar y estas cosillas me echaron mucho para atrás...

Mil gracias!!!
 
A ver aunque soy de la parte de las ac, de las que citas en el primer post, yo me decantaría por la que tiene placas y calefacción, sobre todo si tambien tiene una buena batería, eso no quita que te conectes a la electricidad cuando te interese.

De la Sun Roller que citas en el segundo post... sinceramente si tienes todas esas dudas yo pasaría, o si no que te la vendan reparada y con un seguro de garantía de un año, existir existe y no son excesivamente caros, eso vendría bien por si tiene problemas paga el seguro de garantía
 
cormoran;n4060676 dijo:
A ver aunque soy de la parte de las ac, de las que citas en el primer post, yo me decantaría por la que tiene placas y calefacción, sobre todo si tambien tiene una buena batería, eso no quita que te conectes a la electricidad cuando te interese.

De la Sun Roller que citas en el segundo post... sinceramente si tienes todas esas dudas yo pasaría, o si no que te la vendan reparada y con un seguro de garantía de un año, existir existe y no son excesivamente caros, eso vendría bien por si tiene problemas paga el seguro de garantía

Gracias! Es cierto que con tantas dudas es mejor pasar del tema. La que está más equipada es muy vieja y el comprador no me dio buena espina. Ni siquiera me supo explicar la procedencia de la caravana. Creo que me lo voy a tomar con calma y prefiero invertir 2.000 € más y hacer una compra más fiable.

Por el sur parece que tardan en finalizar la temporada y por ahora no hay demasiado mercado. A ver si en un mes empiezan a salir más cosas. No debería ser muy difícil encontrar una caravana de buena marca y bien equipada por 9 o 10 mil euros.

Muchas gracias por tu atención!!
 
Nada hombre, siendo del foro hay que ayudar en lo que se pueda, y haces bien si la Sun Roller no te da buena espina el que la vende, por decirlo tuve, no es la tuya. Ademas acaba de terminar la fira de Barcelona, puede que salgan mas ahora....... aunque pensando si puedes alargarte lo suficiente y financiando algo ¿por que no te vas a una nueva? y le pones los extras que quieras.... bueno y si no por los distribuidores de tu zona busca y negocia
 
cormoran;n4060880 dijo:
Nada hombre, siendo del foro hay que ayudar en lo que se pueda, y haces bien si la Sun Roller no te da buena espina el que la vende, por decirlo tuve, no es la tuya. Ademas acaba de terminar la fira de Barcelona, puede que salgan mas ahora....... aunque pensando si puedes alargarte lo suficiente y financiando algo ¿por que no te vas a una nueva? y le pones los extras que quieras.... bueno y si no por los distribuidores de tu zona busca y negocia

Hola Cormorán, nueva y equipada no me he puesto a mirar pero creo que se me puede disparar el precio.

Tengo pendiente ponerme en contacto con distribuidores a ver que pueden ofrecerme. Y ya si me cogen la mía por un buen trato sería la hostia jejejejeje Por ahora estoy empezando con particulares, a ver si al haber menos manos de por medio consigo algo decente a buen precio.

Quedarme con dos caravanas es un riesgo pero es que la mía está muy bien. Las touring tienen un mercado muy específico y reducido pero la compré a buen precio y la puedo ofrecer a un buen precio... Supongo que este proceso es cuestión de paciencia. Ayer me desesperé un poco porqué pensé que a la primera iba a encontrar lo que buscaba.

Aún así no entiendo la gente que se reserva las sorpresas para el final. Me parece una estrategia de venta errónea. Es mejor ser claro desde el principio... En fin, de todo tiene que haber!
 
Perdona que Ardase en contestar.... cosas del chollo.

mira siempre aconsejo la tranquilidad para las compras, son jugueteos caros y Hau que tomárselo con mucha calma, ya aparecerá la tuya y cuando menos se lo espere uno. Lo de quedarte con dos caravanas es un riesgo..... dímelo a mi que me encontré con dos ac y al final terminamos mi hermano y yo con empresa.... eso es vicio.

Lo de las sorpresas, si mira cuando compro algo sobre el tema ya me espero de todo, y hasta aqui puedo leer, aunque que quieres que te diga, puede que sea una ventaja para los que no esconden nada
 
Por las placas no te preocupes. Todo lo relacionado con ellas es barato y fácil de reparar. Ahorrarse la electricidad del camping es un gran ahorro. Aunque las placas no funcionen nada, por cuatro duros las podrás reparar.

Creo que es más importante la calefacción a gas y con lo que te ahorras de electricidad en el camping, mejoras la instalación de placas.

Gracias a la calefacción a gas, me tiro semanas enteras en campings sin conectarme a la luz, con una instalación solar super-sencilla.
 
Gracias a todos por los consejos.

M desesperé tratando con particulares: Gente que no responde, que no cumple los plazos acordados, que cuando llegas a un acuerdo ya la han vendido por otro lado o vuelven a ponerla en venta a un precio más elevado...

Me encontré de todo hasta el punto de estar a dia de hoy en trámites de denuncia, un particular al que entregué un dinero en concepto de reserva y ni me facilita la compra ni me devuelve el dinero.
 
Pucky;n4060833 dijo:
No debería ser muy difícil encontrar una caravana de buena marca y bien equipada por 9 o 10 mil euros.

Por supuesto que no. Puedes encontrar, dentro de ese presupuesto, una Fendt 470 o una Knaus Südwind 450 Fu, como por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/caravana...-283856148.htm

Esta está en Valencia, así que si necesitas que le eche un vistazo me lo dices y me acerco a verla sin problema. Nosotros tuvimos una Knaus Südwind del mismo año, aproximadamente, pero más pequeña; la nuestra era la 400 Fd. Básicamente son idénticas en lo que respecta al dormitorio y el baño. La cocina también es igual aunque colocado en otro sitio. El salón de la 450 es en "U" y se transforma en otra cama de matrimonio.
 
Capitán Pirata;n4072145 dijo:
Por supuesto que no. Puedes encontrar, dentro de ese presupuesto, una Fendt 470 o una Knaus Südwind 450 Fu, como por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/caravana...-283856148.htm

Esta está en Valencia, así que si necesitas que le eche un vistazo me lo dices y me acerco a verla sin problema. Nosotros tuvimos una Knaus Südwind del mismo año, aproximadamente, pero más pequeña; la nuestra era la 400 Fd. Básicamente son idénticas en lo que respecta al dormitorio y el baño. La cocina también es igual aunque colocado en otro sitio. El salón de la 450 es en "U" y se transforma en otra cama de matrimonio.

Muchas gracias por el consejo y el ofrecimiento. Por ahora tengo encarado el tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com