Webcampista.com

mucho más que un foro

Sentimientos equilibrados?

Mavard

locuaz
Desde hace tiempo, pensaba meter baza en algún que otro hilo en el que se hace referencia a sentimientos hacia pérdidas de animales o cosas (vehículos)….., pero casi es mejor que abra un hilo nuevo para que nadie se sienta aludido directamente.
Yo es que soy de pueblo, de un pequeño pueblo de Zamora. En casa siempre ha habido perros gatos, gallinas, cerdos, conejos………………….. Lo típico. Y desde muy pequeño me ha tocado tener que matar gallinas, conejos, cerdos, etc, para alimentarnos y sobrevivir, no había mucho donde elegir para comer… He visto morir a muchos de mis gatos, perros y otros animales más o menos queridos... amén de familiares
Quizás, debido a mi infancia, de vez en cuando alucino cuando alguien expresa de una forma (bajo mi punto de vista) desproporcionada, por ejemplo cuando se le muere un perro, gato, pájaro…..
Y no digamos ya cuando se demuestra el especial cariño a desprenderse de un coche, caravana, etc.
Estoy convencido que soy un tipo “raro”, pero creo que cada cosa tiene su medida, si no es así la divagación estará al orden del día.
Esto es un foro de campismo, no mayormente de Flanders y plañideras. Pero cada uno es cada cual y lo respeto. (Que conste).
La verdad es que tampoco me gustó demasiado un post de hace bien poco del Webmaster, creo que en el hilo de política, haciendo alusión a que hemos de postear siempre en positivo….. o algo similar, (la verdad es que no le hicieron n. p. caso…). Cada persona tenemos nuestro propio carácter, para lo bueno y para lo malo. Si todos posteásemos en “positivo”, serían “los mundos de yupi”… y seguramente, el foro perdería fuelle…
Unos muestran su cara bonita para ganar admiradores… otros nos mostramos tal cual sin pretender ser simpáticos, etc…
Saludos. Y que no se altere el gallinero.
 
Y porque se va alterar el gallinero???, para mi es respetable tu opinión.
Un saludo
 
Pues para no querer alterar el gallinero...

Estás en todo tu derecho de expresar lo que creas oportuno, al igual que otros, a buen seguro, lo van a hacer en sentido contrario y tú, que no buscas ningún tipo de "roce", tendrás que respetar.

En fin...
 
Mavard........los sentimientos son ilimitados.....personales e instransferibles........

Feliz fin de semana.
 
Un perro es un perro y un plato es un plato
 
Yo entiendo perfectamente al creador del hilo, su infancia ha sido rodeado de animales a los que ha visto nacer y morir y para él es algo natural, no es lo mismo que aquellas personas que han ido a comprar o adoptar un animal porque lo quieren tener a que nazcan sin casi control, yo diría que los sentimientos en este aspecto se podían comparar a los de los médicos, están acostumbrados a dar malas noticias y casi no les afectan pero los que las reciben..........ya sean los interesados o los familiares las pasan canutas.......
 
Hola

Totalmente de acuerdo con respecto a la desafección a lo material. Lo material es inerte.

Pero no estoy de acuerdo con respecto a lo animal (en general)

Los sentimientos ante la muerte de otros seres vivos no tienen porque seguir una línea uniforme. Para nada.

Lo mismo que podemos alegrarnos de la muerte de algunos humanos (más de un "hijo de la gran ... " no se merece otra cosa) ... pues también podemos perfectamente entristecernos profundamente por la muerte de seres vivos no humanos a los que hemos tenido cerca, y con los que de una forma u otra hemos establecido un vínculo.

Y me da igual que sea un perro, una vaca ... o un platanero. Son seres vivos que habitan en este planeta con tanto derecho original como nosotros. No veo que haya que hacerles el vacío sentimental por no ser humanos. No veo necesaria esa falta de consideración. Tampoco veo necesario entristecerse para nada por la muerte del 100% de humanos.

Obviamente un ser humano al que quieres es algo muy especial, por la empatía entre semejantes que se ha podido crear ... y el dolor por su muerte es normal que sea mayor que cualquier otro.

Pero, ¿Por qué no vas a poder llorar la muerte de cualquier ser vivo (en general) al que aprecias?

Un saludo
 
Hola a todos.

Con mavard estoy de acuerdo, yo también me he criado y sigo viviendo en un pueblo pequeño en el que era habitual tener animales en casa. Recuerdo hacer matanzas, matar y pelar a un conejo para ir de paella con los amigos ( tengo 49 años).

También como dice Volusia. .los sentimientos son ilimitados.....personales e instransferibles........

En mi caso le tengo apego a mi cv, también a mi moto. Pero si se tienen que vender pues se vende y si van al desguace. ¡Mala suerte !

Este apego que tengo no es por el vehículo en si, si no por lo que me aporta. Entonces lo que ocurre es que cuando dejo de disfrutarlos, me duele el no poder seguir con la actividad de la que disfruto.
Si el vender el vehículo es por cambio a otro por el motivo que sea pues no hay ningún tipo de tristeza ni pesar pues sigo haciendo lo que me gusta.

En mi casa las mascotas ( perros y un gato). Nunca se han considerado uno mas de la familia, su cometido era vigilar cuando estamos en el campo y hacer compañía en casa. Siempre se han cuidado y tratado bien. Pero su perdida no ha sido traumatica.
En el caso de perdidas de seres vivos vegetales, como me dedico a la agricultura pues me duelen en la merma económica que me pueda causar.

¡ eso si que jode ! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
Las experiencias y sentimientos de cada persona, son individuales...

Como la reacción de cada uno, al mismo evento, hecho, o suceso...

Espero no molestar a nadie con mis sentimientos por la muerte de mi anterior perra...
 
Aunolose;n4059856 dijo:
Entre tener sentimientos hacia un perro, que no los quiero en mi casa, y frustarse por no encontrar un buen vino, que a mi me saben todos asquerosos, pues, oye, casi que entiendo más lo del perro. Deben ser gustos de ignorante.
​​​​
Como te gusta pinchar
 
Pues me alegro, de oirte expresar tus opimiones,

sin embargo, curiosamente, yo tambien me criado en un pueblo, y he visto muchos animales, nacer crerer y morir, tambien muchas personas, mas y menos jovenes,

pero eso. No me hace arrepentirme, de un hilo que abri, por la perdida de ultimo perro. El motivo, muy sencillo, fue desgarrador y casi insoportable. Debido, a que era un animal especial.

Ahora bien, entiendo perfectamente que tu opines diferente, para eso estaan los colores y los gustos,

Venga, que es una maravilla, que en este mundo todos no seamos iguales, si asi fuese seria un aburrimiento,
 
Aunolose;n4059856 dijo:
Entre tener sentimientos hacia un perro, que no los quiero en mi casa, y frustarse por no encontrar un buen vino, que a mi me saben todos asquerosos, pues, oye, casi que entiendo más lo del perro. Deben ser gustos de ignorante.
​​​​

Vuelta con la carta de vinos… que sepas Aunolose, que no me molesta en absoluto el comentario, es más lo copio y pego de nuevo para que te recrees y lo puedan leer otros que no lo hicieron en su momento.

Frustración por el vino?, en absoluto (nos bebimos la botella enterita)... lo frustrante en todo caso, son las maneras de ofrecértelo y sobretodo la calidad del arroz que tuvimos que llevárnoslo al bungalow para hacerlo comestible.

……El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones...”
 
Mavard;n4060104 dijo:
Vuelta con la carta de vinos… que sepas Aunolose, que no me molesta en absoluto el comentario, es más lo copio y pego de nuevo para que te recrees y lo puedan leer otros que no lo hicieron en su momento.

Frustración por el vino?, en absoluto (nos bebimos la botella enterita)... lo frustrante en todo caso, son las maneras de ofrecértelo y sobretodo la calidad del arroz que tuvimos que llevárnoslo al bungalow para hacerlo comestible.

……El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones...”

A lo mejor frustración es exagerado, pero es que a mi cualquier comentario sobre un vino me parece exagerado: no me gusta ninguno. Los perros en mi casa tampoco me gustan, pero entiendo mejor que haya gente que le coja cariño y también que hay gente que exagera con ello y los quiere humanizar, una cosa no quita la otra.

De lo material nada que decir.
​​​​​
​​​​​Y bueno, sin acritud...
​​​​​​
​​​​
 
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." 
Mahatma Gandhi


Enviado con Tapatalk
 
Hola,
Yo no he tenido perros en mi familia nunca pero no descarto tenerlos y entiendo que se les pueda querer y mucho. La fidelidad que muestran te llega al corazón seguro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com