Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda pesos caravana

breik

calladit@
Buenas tardes ,aprovecho para presentarme, soy breik de Madrid y estamos mirando para comprar una caravana de 2. Mano, hemos visto una bustner flipper 495 tk del 2006 que nos ha gustado bastante, el problema que tengo es con los pesos... el coche es un Bmw x3 con mma 2350 kg, la caravana tiene una mma de 1125 kg, en total 3475 kg... solo tengo el carnet b, en papeles voy legal pero no sé si puedo tener problemas con el sobrepeso y q me pase 25 kg y me exijan la autorización b96 o el carnet e, gracias
 
Lo que determina la necesidad de carnet es lo que pone en la ficha técnica.
Si vas pasado de peso (que si, porque 1125 kg esa caravana ni de broma) podrán multarte por ir con sobrepeso. No por el carnet.
 
Ok muchas gracias por la respuesta tan rápida , creo q voy a pesar la caravana antes de comprarla , por lo menos para saber el pedo real
 
Totalmente legal permiso de conducir B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
      • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor..
      • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
      • Triciclos y cuatriciclos de motor.
 
AUTORIZACIÓN instrucción -16 C-124
La Directiva 2006/126/CE, de 20 de diciembre de 2006, sobre permiso de conducción, transpuesta a nuestro Ordenamiento Juridico en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores establece que los conjuntos de vehículos de examen para la obtención de los permisos de conducción de las clases B96 y B+E, deban ser conjuntos distintos desde la aplicación efectiva de la nueva normativa exigiéndose el cumplimiento de determinados requisitos para cada uno de ellos: 1.- AUTORIZACiÓN 896. De conformidad con el artículo 4.2e) del Reglamento General de Conductores el permiso de la clase 8 autoriza la conducción, entre otros, de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase S y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg. siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kg. A su vez el artículo 5.5 del citado texto legal, establece que, para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría S y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg. en el caso de que el conjunto asi formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior (sin desarrollar). Por otro lado, el Anexo VII del Reglamento General de Conductores establece los requisitos que han de reunir los vehiculos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos. Vehículos a utilizar en la pruebas para el PERMISO DE LA CLASE 8 con autorización (96): • Conjunto de vehículos cuya MMA NO puede superar los 4250 Kg, formado por: o Un Turismo cuya MMA no sea superior a 3.500 Kg, de las características señaladas en el Anexo VII,S) 5 primer párrafo (RGC). o Un Remolque, de uso corriente y MMA superior a 750 Kg.

Te aclaro mejor. [h=2]¿Qué puedo conducir con el Permiso B96?[/h]
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin rebasar los 4.250 kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Mejor, así no lo zarandea la caravana, el BMW X·3 es un buen remolcador.
 
breik;n4060049 dijo:
Buenas tardes ,aprovecho para presentarme, soy breik de Madrid y estamos mirando para comprar una caravana de 2. Mano, hemos visto una bustner flipper 495 tk del 2006 que nos ha gustado bastante, el problema que tengo es con los pesos... el coche es un Bmw x3 con mma 2350 kg, la caravana tiene una mma de 1125 kg, en total 3475 kg... solo tengo el carnet b, en papeles voy legal pero no sé si puedo tener problemas con el sobrepeso y q me pase 25 kg y me exijan la autorización b96 o el carnet e, gracias

Otra de las cosas que puedes hacer es bajar la MMA del coche y así tener más margen con la cv.
saludos desde otro X3
 
breik;n4060049 dijo:
Buenas tardes ,aprovecho para presentarme, soy breik de Madrid y estamos mirando para comprar una caravana de 2. Mano, hemos visto una bustner flipper 495 tk del 2006 que nos ha gustado bastante, el problema que tengo es con los pesos... el coche es un Bmw x3 con mma 2350 kg, la caravana tiene una mma de 1125 kg, en total 3475 kg... solo tengo el carnet b, en papeles voy legal pero no sé si puedo tener problemas con el sobrepeso y q me pase 25 kg y me exijan la autorización b96 o el carnet e, gracias

puedes con el B sin necesidad de ningún carnet más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com