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mucho más que un foro

He pesado el mondeo 2.0 del 2004 y la knaus sport 500qdk

xbf

timid@
Pues para saber como iba de pesos hoy he ido a pesar el ford mondeo 2.0 cdti y la knaus sport 500 qdk, el resultado:

Ford vacio con el deposito lleno 1513kg
Knaus Sport 500 qdk con mover, toldo, enseres de cocina y la botella de butano 1380kg

Tras esto he colocado en el coche el avance de invierno, los palos + los palos de repuesto, tienda de cocina+palos, faldones, heramientas y la rueda de recambio de la caravana. No lo he podido pesar pero calculo 150kg a lo que añadiriamos 170kg de las personas por lo que calculo que me queda 1800kg del coche y los ya dichos 1380 de la caravana.

Supongo que no es ideal pero estoy contento, me esperaba ver mas de 1500kg en bascula de la caravana...
 
Andan por ahí, las las Knaus 500, llevan un deposito de agua muy grande.
Un salado
 
Yo me esperaba un poco mas....por este foro habia leido que se iban a los 1500 y pico....estoy contento :mrgreen:
 
Enhorabuena y cuida que no suba ese peso...

Vas fenomenal tratándose de esa caravana...!!!
 
xbf;n4060101 dijo:
Knaus Sport 500 qdk con mover, toldo, enseres de cocina y la botella de butano 1380kg

¿Enganchada al coche o suelta? Porque me parece poco para una Knaus 500. La Knaus 400 Fd que tuvimos, con los mismos extras que indicas más el aire aondicionado (27 kg) pesaba 1280 kg suelta.
 
Capitán Pirata;n4060530 dijo:
¿Enganchada al coche o suelta? Porque me parece poco para una Knaus 500. La Knaus 400 Fd que tuvimos, con los mismos extras que indicas más el aire aondicionado (27 kg) pesaba 1280 kg suelta.

Desenganchada y con el deposito de agua vacío. El toldo es uno con funda de tela que no pesará más de 15-20kg así que el único extra es el mover.

Saludos
 
Pues va bien saberlo, gracias. Yo no he llegado a pesar la mía... Aunque creo que el maximo son 1200 kg si no lo has aumentado... ¿No?
 
El conjunto se pesa enganchado para saber el peso en marcha, el peso de la caravana varia si se pesa sola
 
Davixin;n4060624 dijo:
Pues va bien saberlo, gracias. Yo no he llegado a pesar la mía... Aunque creo que el maximo son 1200 kg si no lo has aumentado... ¿No?
en ficha tecnica ahora mismo son 1220 de MMA con posibilidad de subirlo hasta 1500, tendré que ir a la ITV a modificar el mma.
 
Desde la sexta;n4060625 dijo:
El conjunto se pesa enganchado para saber el peso en marcha, el peso de la caravana varia si se pesa sola

no termino de entender.... variará el peso pero nunca aumentará el peso estando enganchada...¿no?
 
xbf;n4060270 dijo:
Yo me esperaba un poco mas....por este foro habia leido que se iban a los 1500 y pico....estoy contento :mrgreen:

Has comentado que habías pasado muchas cosas al coche. ¿Esas cosas estaban en la caravana cuando la pesaste? Por que si es así, sí que pesa "poco" pero si no estaban, cuidado. Con el tiempo puede resultar un engorro sacar las cosas de la caravana para pasarlas al coche y luego al revés. No has mencionado la ropa, que también pesa y que, supongo, la pondrás en la caravana si vas a estar muchos días en ella.

​​​​​​Nosotros hacemos algo parecido. El primer viaje llevamos toda la ropa en el coche y cuando llegamos a destino la ponemos en la caravana. Sacamos las sillas y las hamacas de la caravana y las metemos al coche. Puesto que las sillas es amgo que usamos casi todos los días, es más fácil sacarlas del maletero, con portón y a mejor altura que el arcón, que de la caravana. Esto trae otras consecuencias y es que a veces nos hemos ido "de paseo" cargando con las hamacas por que no las habíamos sacado. No pasa nada, pero sé que hay personas que no conciben algo así.
 
xbf;n4060642 dijo:
en ficha tecnica ahora mismo son 1220 de MMA con posibilidad de subirlo hasta 1500, tendré que ir a la ITV a modificar el mma.

El primer paso es pedirles a los de M3 el certificado para poder aumentar la MMA de la caravana, a mi por el de la Fendt me cobraron algo menos de 100 €.

Una vez que recibas dicho documento, te vas SIN la caravana, pero con su documentación, a una ITV para que comprueben que tienes todo lo que hace falta para modificar el dato. Si todo está en orden, enganchas la caravana y vuelves a la ITV, te comprobarán de nuevo que todo esté correcto, se quedarán con tu ficha técnica (TIT) para hacer la anotación correspondiente y a los pocos días podrás pasar a recogerla. Cuando recojas la TIT comprueba que te han inscrito bien el aumento; cuando yo lo hice me habían modificado únicamente el dato de la MMA en el 1er eje pero no habían modificado el del total... cosas de las ITV y sus conocimientos.
 
Capitán Pirata;n4060659 dijo:
El primer paso es pedirles a los de M3 el certificado para poder aumentar la MMA de la caravana, a mi por el de la Fendt me cobraron algo menos de 100 €.

Una vez que recibas dicho documento, te vas SIN la caravana, pero con su documentación, a una ITV para que comprueben que tienes todo lo que hace falta para modificar el dato. Si todo está en orden, enganchas la caravana y vuelves a la ITV, te comprobarán de nuevo que todo esté correcto, se quedarán con tu ficha técnica (TIT) para hacer la anotación correspondiente y a los pocos días podrás pasar a recogerla. Cuando recojas la TIT comprueba que te han inscrito bien el aumento; cuando yo lo hice me habían modificado únicamente el dato de la MMA en el 1er eje pero no habían modificado el del total... cosas de las ITV y sus conocimientos.

Tomo nota gracias :manosaplausos:
 
Aunolose;n4060650 dijo:
Has comentado que habías pasado muchas cosas al coche. ¿Esas cosas estaban en la caravana cuando la pesaste? Por que si es así, sí que pesa "poco" pero si no estaban, cuidado. Con el tiempo puede resultar un engorro sacar las cosas de la caravana para pasarlas al coche y luego al revés. No has mencionado la ropa, que también pesa y que, supongo, la pondrás en la caravana si vas a estar muchos días en ella.

​​​​​​Nosotros hacemos algo parecido. El primer viaje llevamos toda la ropa en el coche y cuando llegamos a destino la ponemos en la caravana. Sacamos las sillas y las hamacas de la caravana y las metemos al coche. Puesto que las sillas es amgo que usamos casi todos los días, es más fácil sacarlas del maletero, con portón y a mejor altura que el arcón, que de la caravana. Esto trae otras consecuencias y es que a veces nos hemos ido "de paseo" cargando con las hamacas por que no las habíamos sacado. No pasa nada, pero sé que hay personas que no conciben algo así.

Cuando pesé la caravana solo iba con el mover, el toldo, la botella de butano y platos, cubiertos, alguna olla y algún sartén. Cuando pesé el coche iba totalmente vacío con el deposito de gasolina lleno. Los avancés, los hierros, etc...se quedaron sin pesar en el suelo.

Me falta resolver el tema sillas + mesa que de momento no lo tengo comprado.

El plan de llevar los avances al coche es ahora porque la voy a llevar para dejarla plantada 6 meses. Luego en verano nada de avancés y usaremos el toldo...o ese es el plan.
 
También hemos llevado el avance "de paseo" varias veces con el otro coche... pero los hierros seguían en la caravana. Tota pedra fa paret (toda piedra hace pared -> un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero)
 
Aunolose;n4060690 dijo:
También hemos llevado el avance "de paseo" varias veces con el otro coche... pero los hierros seguían en la caravana. Tota pedra fa paret (toda piedra hace pared -> un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero)

De momento los palos en el.coche....estoy por comprar una baca y llevar cosas largas en el techo.como se hacia antes....y no me refiero a cofre :)
 
xbf;n4060883 dijo:
De momento los palos en el.coche....estoy por comprar una baca y llevar cosas largas en el techo.como se hacia antes....y no me refiero a cofre :)

:shock: ¿Te caben en el coche? ¿Cómo son de largos? En el mío solo caben a lo largo, y si quito un asiento...
 
Aunolose;n4060922 dijo:
:shock: ¿Te caben en el coche? ¿Cómo son de largos? En el mío solo caben a lo largo, y si quito un asiento...

Bajando un asiento claro...dejo solo un asiento detras y dos los bajo para meter palos avances herramientas etc...sino imposible.
 
Aunolose;n4060922 dijo:
:shock: ¿Te caben en el coche? ¿Cómo son de largos? En el mío solo caben a lo largo, y si quito un asiento...

En mi coche cogen a lo ancho en el maletero. El Avance cuando lo llevo, va siempre en el coche, lona y palos.

Edito:
No me di cuenta que ya no se ve la firma y no sale el coche. Honda CRV.
 
lokohck;n4061184 dijo:
En mi coche cogen a lo ancho en el maletero. El Avance cuando lo llevo, va siempre en el coche, lona y palos.

Edito:
No me di cuenta que ya no se ve la firma y no sale el coche. Honda CRV.

A decir verdad, en el Alhambra no lo he probado, pero en el Scenic seguro que no.
 
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