Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión Salón caravaning 2018

GlobetrotterXL

hablador
Bueno, no sé que pensais todos los que habeis acudido a la edición del caravaning de este año.

Me ha soprendido mucho la ampliación respecto al año anterior. Con más amplitud en los stands con casi todas las marcas presentes y lo más alucinante de todo es el número impresionante de autocaravanas y campers respecto a caravanas.

Vamos, que tenemos que ir haciéndonos todos a la idea de empezar a cambiar al lado oscuro.

Como apunte final nos han gustado muchos vehículos, pero nos ha llamado mucho la atención la AC integral McLouis Nevis 879, vaaale, que si, no es una Niesmann+Bischoff ni una Morelo, pero chula es un rato
 
Por cierto, no entiendo que está ocurriendo, cuando envío el post lo corta por donde le apetece, lo edito y vuelve a ocurrir lo mismo. Lo hago desde Tapatalk, no sé si tendrá que ver las "reformas"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, tendrá que ver con eso. A mi también me pasa..., eso y muchas cosas mas. Por ejemplo, ahora mismo, no me deja citar tu mensaje anterior.

Enviado con Tapatalk
 
Y bueno, hablando de lo que va el hilo...

Yo no he tenido la fortuna de ir nunca, pero algún año tengo que pegarme el gusto de subir a verla.

;)

Enviado con Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4060195 dijo:
Pues si vienes alguna vez prepárate mentalmente a sufrir mucho, porque te llevarías una de cada ;-)

Pues cuando vas a Dusseldorf......
Sobre la feria, creo que ya lo he comentado en otro hilo. A mi el tema del protagonismo de las autocaravanas y campers no me llamado la atención, porque es la tendencia de las últimas ferias del sector, pero me ha llamado la atención, gratamente, ver la apuestas que hacen las marcas y distribuidores por esta feria, tanto por número, superior que otras ediciones, como por nivel de los stands. Tuve la suerte de tener una charla con el director del evento, y a mi pregunta sobre si volverían a las ediciones anuales, no me confirmó nada, pero por su respuesta entendí que lo están barajando, lo cual es una buena señal.
Sobre si comprar en feria merece la pena o no, yo en esta edición he comprado, y llevaba los precios pre-feria más que estudiados, y, en mi caso, el ahorro de comprar en feria ha sido sustancial.
No se para que te cuento esto, si tú ya lo sabes jajaja.
Bueno, ahora en serio, solo queda un día de feria, pero espero poder ayudar a alguien que aun esté indeciso de si ir o no.
Un saludo Oscar.
 
La verdad es que coincido totalmente con Motero.
Tenenmos la gran suerte de que se organice un Salon de estas caracteristicas con una oferta tan variada.
Si no existiera, nos estariamos lamentando. Así es que, como ya he dicho, celebro que se organice, y si pudiera ser anual mejor que bianual.
Nosotros compramos una caravana en el Salon. Ibamos con los precios aprendidos, y tengo que decir que el descuento en la adquisición no ha sido demasiado, pero los regalos de complementos y los precios de los que pedí que se incluyeran ha valido verdaderamente la pena.
Nosotros cerramos el trato el jueves, y el vendedor, en la larga conversa que tuvimos, nos dijo que con la nuestra llevaba 18 caravanas vendidas, y estaba a la espera de concretar bastantes ventas que tenia apalabradas.
En consecuencia deduzco que el Salon ha sido bastante fructifero para el sector tanto a nivel de vendedores como de compradores, que al final es lo que cuenta.
Saludos.
 
Josep M.;n4060225 dijo:
La verdad es que coincido totalmente con Motero.
Tenenmos la gran suerte de que se organice un Salon de estas caracteristicas con una oferta tan variada.
Si no existiera, nos estariamos lamentando. Así es que, como ya he dicho, celebro que se organice, y si pudiera ser anual mejor que bianual.
Nosotros compramos una caravana en el Salon. Ibamos con los precios aprendidos, y tengo que decir que el descuento en la adquisición no ha sido demasiado, pero los regalos de complementos y los precios de los que pedí que se incluyeran ha valido verdaderamente la pena.
Nosotros cerramos el trato el jueves, y el vendedor, en la larga conversa que tuvimos, nos dijo que con la nuestra llevaba 18 caravanas vendidas, y estaba a la espera de concretar bastantes ventas que tenia apalabradas.
En consecuencia deduzco que el Salon ha sido bastante fructifero para el sector tanto a nivel de vendedores como de compradores, que al final es lo que cuenta.
Saludos.
Que venden como churros es verdad, es increíble el número de ventas que hacen en solo una semana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Motero;n4060219 dijo:
Pues cuando vas a Dusseldorf......
Sobre la feria, creo que ya lo he comentado en otro hilo. A mi el tema del protagonismo de las autocaravanas y campers no me llamado la atención, porque es la tendencia de las últimas ferias del sector, pero me ha llamado la atención, gratamente, ver la apuestas que hacen las marcas y distribuidores por esta feria, tanto por número, superior que otras ediciones, como por nivel de los stands. Tuve la suerte de tener una charla con el director del evento, y a mi pregunta sobre si volverían a las ediciones anuales, no me confirmó nada, pero por su respuesta entendí que lo están barajando, lo cual es una buena señal.
Sobre si comprar en feria merece la pena o no, yo en esta edición he comprado, y llevaba los precios pre-feria más que estudiados, y, en mi caso, el ahorro de comprar en feria ha sido sustancial.
No se para que te cuento esto, si tú ya lo sabes jajaja.
Bueno, ahora en serio, solo queda un día de feria, pero espero poder ayudar a alguien que aun esté indeciso de si ir o no.
Un saludo Oscar.

Pues mi caso es distinto en cuanto al precio de venta en feria o fuera de ella. En 2016 en el salón la caravana que compramos valía X, al final la compramos 8 meses más tarde, el precio y los "regalos" fueron exactamente el mismo que en Feria. Es decir, que daba igual hacerlo o no en la Feria.

En cuanto a edición anual...no sé hasta que punto puede ser beneficioso o contraproducente. Por ejemplo, para la población que vive en Barcelona o alrededores una edición anual es muy posible que deje de generar el mismo interés que si es bienal, a mi por lo menos me pasaría. Para acudir y ver muy poco cambio en los modelos o accesorios de un año a otro creo que iría 1 de cada 3 ediciones.

Otra cosa es el que te pille justo en la búsqueda de la compra de un vehículo, entonces si que interesa ir, pero como supongo que la inmensa mayoría que vamos somos chafarderos sin más, el meter una edición detrás de otra puede causar el efecto contrario. Aunque si que es verdad que a más de uno que va en plan curioso con ánimo "chafarderíl" y lleve la guardia baja es muy probable que acabe saliendo de allí con algo que lleve ruedas.

Para la ciudad, la Feria de Barcelona y el propio Salón del Caravaning desde luego que si puede ser una buena cosa conseguir una edición anual y que casi todos los fabricantes se impliquen tanto como este año, ganaría prestigio.

Bufff, que tocho he soltado....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4060189 dijo:
...lo más alucinante de todo es el número impresionante de autocaravanas y campers respecto a caravanas.

Vamos, que tenemos que ir haciéndonos todos a la idea de empezar a cambiar al lado oscuro.

¿Tú crees? ¿Has visto alguna autocaravana o camper, de un tamaño contenido (+/- entre 7 y 8 metros), con la comodidad y amplitud de nuestras caravanas?

Cuando deje de ver autocaravanas con un remolque, trasportando un Smart o un pequeño turismo encima, circulando por las autopistas, o que se tiran seis meses sin moverse, entre octubre y marzo/abril, en alguno de los campings que frecuentemente visitamos, empezaré a pensar que tal vez haya llegado el momento de pensar en el cambio.
 
Bueno..... nosotros ibamos, en principio, con la idea de mirar caravanas que se ajustaran a nuestras necesidades actuales y despues de mucho mirar y remirar, salimos con la gran duda entre una caravana que cumplia nuestras espectativas y un enamoramiento a primera vista de una camper McLouis.
Así es que nos fuimos del Salon con muchas dudas.
Despues de un par de dias de reflexion, de sopesar los pros y contras del tipo de turismo rutero que hacemos con la caravana que tenemos actualmente y el que hariamos con una camper, de mirar los aspectos economicos, del gasto anual que supone un elemento de acampada u otro, de la depreciacion del mismo a lo largo del tiempo, de lo que suponia tener un vehicuo mas en casa, llegamos a la conclusion de que lo que mas nos convenia era la caravana, que al final es lo que adquirimos. Y creo que acertamos.
Pero sí, te lo ponen tan en las narices que la tentacion es grande.
 
Capitán Pirata;n4060239 dijo:
¿Tú crees? ¿Has visto alguna autocaravana o camper, de un tamaño contenido (+/- entre 7 y 8 metros), con la comodidad y amplitud de nuestras caravanas?

Cuando deje de ver autocaravanas con un remolque, trasportando un Smart o un pequeño turismo encima, circulando por las autopistas, o que se tiran seis meses sin moverse, entre octubre y marzo/abril, en alguno de los campings que frecuentemente visitamos, empezaré a pensar que tal vez haya llegado el momento de pensar en el cambio.
Si, la verdad es qu si he visto más de una bastante bien aprovechada. También vi una integral de Detheffs y otra de Rapido más compactas de 7 metros y no lo típico de 7'40 que en absoluto tuve la sensación de falta de espacio. Yo salí enamorado de la integral Mc Louis Nevis 879, me encantó todo, no le ví un solo defecto. El único que habían un par de cosas rotas (un paño y unos amortiguadores de armario que ya no funcionaban bien) que supongo que será debido al poco cuidado de la gente.

Las configuraciones actuales de cama en isla como gemelas ofrecen gran sensación de espacio y zonas de w.c y ducha cada vez mejor resueltas. Y las zonas de salón sobretodo con sofás enfrentados cada vez son mejores. No sé, yo ahora cada vez veo menos diferencias de sensación espacial entre caravanas y AC's

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4060275 dijo:
Si, la verdad es qu si he visto más de una bastante bien aprovechada. También vi una integral de Detheffs y otra de Rapido más compactas de 7 metros y no lo típico de 7'40 que en absoluto tuve la sensación de falta de espacio. Yo salí enamorado de la integral Mc Louis Nevis 879, me encantó todo, no le ví un solo defecto. El único que habían un par de cosas rotas (un paño y unos amortiguadores de armario que ya no funcionaban bien) que supongo que será debido al poco cuidado de la gente.

Las configuraciones actuales de cama en isla como gemelas ofrecen gran sensación de espacio y zonas de w.c y ducha cada vez mejor resueltas. Y las zonas de salón sobretodo con sofás enfrentados cada vez son mejores. No sé, yo ahora cada vez veo menos diferencias de sensación espacial entre caravanas y AC's

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con esos recortes en la cama isla es muy fácil crear sensación de amplitud :cool:
¿te llegaste a tumbar en ella?

180926114728_15-copy.jpg
 
Capitán Pirata;n4060239 dijo:
¿Tú crees? ¿Has visto alguna autocaravana o camper, de un tamaño contenido (+/- entre 7 y 8 metros), con la comodidad y amplitud de nuestras caravanas?

Cuando deje de ver autocaravanas con un remolque, trasportando un Smart o un pequeño turismo encima, circulando por las autopistas, o que se tiran seis meses sin moverse, entre octubre y marzo/abril, en alguno de los campings que frecuentemente visitamos, empezaré a pensar que tal vez haya llegado el momento de pensar en el cambio.

En cuanto a la feria, mucho más amplia que las anteriores y grandísima oferta de todo. Me parece que ha dado un gran paso adelante. Un lugar perfecto para, en un solo día, ver y tocar todo eso que normalmente vemos en fotos y catálogos o tenemos que hacer un montón de salidas para ir viéndolas de una en una y, casi siempre, el concesionario de turno no tiene el modelo en concreto que buscamos.

En cuanto a si una autocaravana de 7-8 m no tiene la amplitud y comodidad de una caravana, la pregunta que haría yo es al contrario. ¿Cuales son las supuestas comodidades y amplitudes que, de más, pueda tener una caravana respecto de una AC?. Yo diría que ninguna e, incluso, que normalmente las ACs van tan equipadas, o más, que las CVs. Sobre todo en cuanto a dependencia del exterior. No pretendo abrir el eterno y aburrido debate (un auténtico rollo patatero) de si CV o AC. Cada uno va con lo que le da la gana y pasa sus días libres donde quiere que para eso tiene sus gustos, razones y sus dineros.

Saludos.
 
imanoltxo;n4060294 dijo:
( ... ) No pretendo abrir el eterno y aburrido debate (un auténtico rollo patatero) de si CV o AC.
( ... )

Hum...
Sin embargo, es exactamente lo que estás haciendo.
 
imanoltxo;n4060294 dijo:
En cuanto a la feria, mucho más amplia que las anteriores y grandísima oferta de todo. Me parece que ha dado un gran paso adelante. Un lugar perfecto para, en un solo día, ver y tocar todo eso que normalmente vemos en fotos y catálogos o tenemos que hacer un montón de salidas para ir viéndolas de una en una y, casi siempre, el concesionario de turno no tiene el modelo en concreto que buscamos.

En cuanto a si una autocaravana de 7-8 m no tiene la amplitud y comodidad de una caravana, la pregunta que haría yo es al contrario. ¿Cuales son las supuestas comodidades y amplitudes que, de más, pueda tener una caravana respecto de una AC?. Yo diría que ninguna e, incluso, que normalmente las ACs van tan equipadas, o más, que las CVs. Sobre todo en cuanto a dependencia del exterior. No pretendo abrir el eterno y aburrido debate (un auténtico rollo patatero) de si CV o AC. Cada uno va con lo que le da la gana y pasa sus días libres donde quiere que para eso tiene sus gustos, razones y sus dineros.

Saludos.
Yo cada vez más estoy auto-convencido de que para el tipo de uso que ya hacemos mi pareja y yo lo ideal es una AC. Me ha pillado a contrapie, pero seguramente en el futuro sea el cambio lógico en nuestro caso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carlos;n4060276 dijo:
Con esos recortes en la cama isla es muy fácil crear sensación de amplitud :cool:
¿te llegaste a tumbar en ella?

Ver el archivos adjunto 4060277

En mismas distribuciones y tamaños (que es lo que estamos buscando) nos gustó mucho la Pilote Galaxy 741C y la Burstner Ixeo T 736. Decir también que las ACs italianas tienen ese diseño exterior que cautiva. Por ahora estamos hechos un lío. Tenemos claro que la siguiente AC va a ser con cama en isla y baño separado de la ducha. Si tiene sillones enfrentados en el salón . . .mejor.

Saludos.
 
imanoltxo;n4060294 dijo:
En cuanto a si una autocaravana de 7-8 m no tiene la amplitud y comodidad de una caravana, la pregunta que haría yo es al contrario. ¿Cuales son las supuestas comodidades y amplitudes que, de más, pueda tener una caravana respecto de una AC?. Yo diría que ninguna e, incluso, que normalmente las ACs van tan equipadas, o más, que las CVs. Sobre todo en cuanto a dependencia del exterior.

No me refiero a equipamiento, sino a la comodidad y amplitud de un salón en "U" frente a las dos butacas de las autocaravanas. Me gusta poder estar, después de comer o cenar, abrazado a mi pareja mientras vemos la tele o escuchamos la radio, cosa imposible en una autocaravana, por ejemplo. No les veo la comodidad por ninguna parte. Sí la movilidad, pero nada más.
 
volviendo al origen del hilo, a mi el salon me ha parecido una pasada, es la primera vez que he ido a un salon de este tipo y mi mujer y yo pareciamos dos niños en una tienda de jueguetes XD

a mi me gustaron especialmente estas dos:


pero claro son 60.000 eurillos de nada, asi que toca seguir con la CV unos cuantos añitos y esperar a que nos toque la loteria XD
 
imanoltxo;n4060308 dijo:
En mismas distribuciones y tamaños (que es lo que estamos buscando) nos gustó mucho la Pilote Galaxy 741C y la Burstner Ixeo T 736. Decir también que las ACs italianas tienen ese diseño exterior que cautiva. Por ahora estamos hechos un lío. Tenemos claro que la siguiente AC va a ser con cama en isla y baño separado de la ducha. Si tiene sillones enfrentados en el salón . . .mejor.

Saludos.
La Ixeo también está muy bien lograda, cierto. Y preciosa por dentro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola;

Yo como vecino de Barna , solo he ido 4 dias ( tenia entradas a precio reducido ).

Realmente este año ha sido mucho mejor en todo.

Yo las AC las miro pero ......como ya tube una 7 años y me la quité de encima pues a mi ya no me dicen nada (es algo vivido.)

Y las caravanas la verdad lo que habia no me hacian tilin ninguna ,con todos los respetos.

Creo que alli no habia nada mejor que lo que tengo actualmente .

Hace 2 años me compré unos retrovisores Milenco este año solo un bote de Aqua Rinse,

Tb decir que antes de la " crisis " el salon era anual.

Un salida
 
Capitán Pirata;n4060239 dijo:
¿Tú crees? ¿Has visto alguna autocaravana o camper, de un tamaño contenido (+/- entre 7 y 8 metros), con la comodidad y amplitud de nuestras caravanas?

Cuando deje de ver autocaravanas con un remolque, trasportando un Smart o un pequeño turismo encima, circulando por las autopistas, o que se tiran seis meses sin moverse, entre octubre y marzo/abril, en alguno de los campings que frecuentemente visitamos, empezaré a pensar que tal vez haya llegado el momento de pensar en el cambio.
Globe, ese es mi miedo!!, Que abandonen el resto de elementos.
Ya lo dije en otro post. Me encantan las acs, alguno me dijo que parecía que odiaba las acs..... nada más lejos de la realidad, me fascinan, me enamoran pero después pienso el tipo de campismo/turismo que hago y tener una ac sería meterme en un pufo de cojones y no sería "razonable "para ir a camping y conocer zonas, hacer base vamos....
Por eso digo que no solamente es la pasta, que es muy importante, si no la lógica hoy en día y me parecería muy "triste" que se abandonaran las cv y que todo sería acs.....

outback+la prima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com