Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión Salón caravaning 2018

Hola;

Las caravanas creo que nunca se dejaran de hacer es el tercer paso , tienda,,,, carro ,.....caravana ....camper y AC.

Y no todo el mundo puede gastarse de 40 a 70 mil a los 30 años con 2 hijos y una hipoteca,

Un saludo
 
GlobetrotterXL;n4060275 dijo:
Si, la verdad es qu si he visto más de una bastante bien aprovechada. También vi una integral de Detheffs y otra de Rapido más compactas de 7 metros y no lo típico de 7'40 que en absoluto tuve la sensación de falta de espacio. Yo salí enamorado de la integral Mc Louis Nevis 879, me encantó todo, no le ví un solo defecto. El único que habían un par de cosas rotas (un paño y unos amortiguadores de armario que ya no funcionaban bien) que supongo que será debido al poco cuidado de la gente.

Las configuraciones actuales de cama en isla como gemelas ofrecen gran sensación de espacio y zonas de w.c y ducha cada vez mejor resueltas. Y las zonas de salón sobretodo con sofás enfrentados cada vez son mejores. No sé, yo ahora cada vez veo menos diferencias de sensación espacial entre caravanas y AC's

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo.......en general......porque claro.......hay autos y autos........a mi personalmente la que me gustó mucho fué una que andaba por los 275.000 € ......la vi bastante amplia.......pero como nada es perfecto.......me parece demasiado grande para movilidades xxxxx........y un poco fuera de presupuesto..........jejejejejejej..................

Mi caravana, como sabes.......tiene una cama en isla y no tiene ningún recorte y los pasos son perfectos........nos metemos seis en la rotonda.........igualmente cinco de pie dentro y sin el menor problema para movernos........en la gran mayoría de autos......y lo digo porque lo he comprobado........en cuanto hay dos o tres de pie y no digo en el pasillo.......con uno es suficiente......ya no hay movilidad.......pero bueno......y como es obvio..........no dan para más, con todo lo que meten dentro de una furgoneta.........buenos diseños, distribuciones milimetradas.......para dos las encuentro bastante bien.

Saludos.
 
Capitán Pirata;n4060319 dijo:
No me refiero a equipamiento, sino a la comodidad y amplitud de un salón en "U" frente a las dos butacas de las autocaravanas. Me gusta poder estar, después de comer o cenar, abrazado a mi pareja mientras vemos la tele o escuchamos la radio, cosa imposible en una autocaravana, por ejemplo. No les veo la comodidad por ninguna parte. Sí la movilidad, pero nada más.

orangutan.gif
 
thornberry;n3687085 dijo:
TODAS las Ac son para dos... vivir en ellas más de dos personas es incómodo. Y en una Cv también, lo bueno es que en este caso vives en un camping, fuera de ella...Pensadlo. En la mía, que es un autobús, como dice alguno, dentro 4 nos estorbamos, y mira que tiene espacio interior.
Cuando se mira para 4, se mira para DORMIR 4. Y esta es más incómoda que la mía, porque pierdes el salón si duermen 4, y en la mía no... y eso te pasa también si tiene cama basculante, ojo. Pero hay soluciones si esas dos personas de más vienen de forma ocasional. O esas veces vas a un area de pago y vives fuera, o a camping, o desayunas fuera...

Más claro ya imposible.
 
Hola;

Sobre lo que deciis de los salones en rotonda totalmente de acuerdo, puedes cambiarte de sitio.

En la Ac me pasé todo el tiempo que pasé dentro sentado en el asiento del conductor.

Para ver la Tv ,para comer etc etc

Un saludo
 
Josep M.;n4060271 dijo:
Bueno..... nosotros ibamos, en principio, con la idea de mirar caravanas que se ajustaran a nuestras necesidades actuales y despues de mucho mirar y remirar, salimos con la gran duda entre una caravana que cumplia nuestras espectativas y un enamoramiento a primera vista de una camper McLouis.
Así es que nos fuimos del Salon con muchas dudas.
Despues de un par de dias de reflexion, de sopesar los pros y contras del tipo de turismo rutero que hacemos con la caravana que tenemos actualmente y el que hariamos con una camper, de mirar los aspectos economicos, del gasto anual que supone un elemento de acampada u otro, de la depreciacion del mismo a lo largo del tiempo, de lo que suponia tener un vehicuo mas en casa, llegamos a la conclusion de que lo que mas nos convenia era la caravana, que al final es lo que adquirimos. Y creo que acertamos.
Pero sí, te lo ponen tan en las narices que la tentacion es grande.

Felicidades por la compra!!
 
imanoltxo;n4060308 dijo:
En mismas distribuciones y tamaños (que es lo que estamos buscando) nos gustó mucho la Pilote Galaxy 741C y la Burstner Ixeo T 736. Decir también que las ACs italianas tienen ese diseño exterior que cautiva. Por ahora estamos hechos un lío. Tenemos claro que la siguiente AC va a ser con cama en isla y baño separado de la ducha. Si tiene sillones enfrentados en el salón . . .mejor.

Saludos.

Esa es mi distribución ideal... pero me sobran cm... unos 40...
 
Capitán Pirata;n4060319 dijo:
No me refiero a equipamiento, sino a la comodidad y amplitud de un salón en "U" frente a las dos butacas de las autocaravanas. Me gusta poder estar, después de comer o cenar, abrazado a mi pareja mientras vemos la tele o escuchamos la radio, cosa imposible en una autocaravana, por ejemplo. No les veo la comodidad por ninguna parte. Sí la movilidad, pero nada más.

Mira a ver si esta auto tienes sitio para abrazar a la mujer
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/rapido-9048df-279230685.htm
 
Mi mujer y yo es la tercera vez que vamos y cada año hay menos caravanas , si seguimos asi tendremos que exponer las nuestras para poder ver alguna . El unico estan bueno de cv por modelos presentes hobby y steckerman el resto poca cosa (o me parecio a mi ).Ac un monton pero a unos precios que no muchas familias pueden permitirse, mas el mantenimiento ,seguros e impuestos.Nosotros estuvimos a punto de cambiar la cv nuestra (Dethleffs beduin 580 db) x ( Dethleffs c ' go 495 )de tres ambientes, pero luego piensas tranquilamente vale la pena despues de tener la cv toda equipada a tu gusto con la amplitud que tiene la nuestra de 2,50 de ancho por la 495 que si no recuerdo mal es de 2,30 .Ademas quitando las de gama media y alta todas tienen los frentes de los muebles y armarios planos y es un detalle que no me gusta nada (manias de cada uno) a seguir con la 580 unos cuantos años. Por las que si la cambiaria seria por las nuevas dethleffs Camper, Nomad y Exclusiv pero esas son muchos euros. Saludos
 
espace 580;n4060600 dijo:
Mi mujer y yo es la tercera vez que vamos y cada año hay menos caravanas , si seguimos asi tendremos que exponer las nuestras para poder ver alguna . El unico estan bueno de cv por modelos presentes hobby y steckerman el resto poca cosa (o me parecio a mi ).Ac un monton pero a unos precios que no muchas familias pueden permitirse, mas el mantenimiento ,seguros e impuestos.Nosotros estuvimos a punto de cambiar la cv nuestra (Dethleffs beduin 580 db) x ( Dethleffs c ' go 495 )de tres ambientes, pero luego piensas tranquilamente vale la pena despues de tener la cv toda equipada a tu gusto con la amplitud que tiene la nuestra de 2,50 de ancho por la 495 que si no recuerdo mal es de 2,30 .Ademas quitando las de gama media y alta todas tienen los frentes de los muebles y armarios planos y es un detalle que no me gusta nada (manias de cada uno) a seguir con la 580 unos cuantos años. Por las que si la cambiaria seria por las nuevas dethleffs Camper, Nomad y Exclusiv pero esas son muchos euros. Saludos

Cambiar una Beduin por una C'Go? Yo no lo haría...una Beduin es una Beduin!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No creo que ocurra nada de eso, pero la tendencia del mercado está claramente a favor de las AC's y las Camper. Es una realidad, aunque las caravanas van a seguir ahí por muchos años.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Capitán Pirata;n4060319 dijo:
No me refiero a equipamiento, sino a la comodidad y amplitud de un salón en "U" frente a las dos butacas de las autocaravanas. Me gusta poder estar, después de comer o cenar, abrazado a mi pareja mientras vemos la tele o escuchamos la radio, cosa imposible en una autocaravana, por ejemplo. No les veo la comodidad por ninguna parte. Sí la movilidad, pero nada más.

Pues hoy día hay distribuciones para aburrir y para todos los gustos. Hasta con salones en U enormes en la parte trasera, que ya llevan unos cuantos años en el mercado pero con poca demanda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
lagoa;n4060500 dijo:
Hola;

Las caravanas creo que nunca se dejaran de hacer es el tercer paso , tienda,,,, carro ,.....caravana ....camper y AC.

Y no todo el mundo puede gastarse de 40 a 70 mil a los 30 años con 2 hijos y una hipoteca,

Un saludo

En breve ese va a ser el presupuesto mínimo que se va a tener que barajar para poder acceder a un coche que pueda remolcar una caravana. No es una cuestión de que estén cambiando las tendencias del usuario, que puede que algo también, es que la industria y legislación del automóvil está como está, y los motores nuevos de gasolina sobre alimentados, que es a lo que se tiende, tienen carencias a la hora de engancharles nuestras casas rodantes, por lo que, no tardando mucho, los únicos coches capaces de remolcar de 1.000 kilos para arriba van a ser coches con mas de 8 - 10 años y si se aspira a uno nuevo será de un segmento alto. A los fabricantes de caravanas les quedan dos alternativas. Ser capaces de desarrollar productos que no disminuya la calidad del producto, que no incremente mucho el precio, pero que sean capaces de aligerarles un 30 o un 40% el peso, y aunque se ve algún guiño, se ve que hoy por hoy no se están volviendo locos por esa estrategia, o por apostar por la autocarvana, que ya veremos en un futuro donde las deja estas legislaciones a las que hago referencia al principio, pero que de momento, solo tienes que ver los nuevos catálogos y acudir a ferias del sector para comprobar que es la estrategia por la que están apostando los fabricantes, y a la que está respondiendo positivamente el mercado.
Lo he hablado con más de una persona, y es una realidad el que hay una burbuja de autocaravanas, y que ni fabricantes ni distribuidores han conocido tiempos, a nivel nacional, en los que se hayan vendido vehículos del precio al que se están vendiendo a día de hoy en el volumen que se están vendiendo. Más de un expositor me ha comentado lo relajados que han ido este año a la feria sabiendo que el año lo tienen hecho, algunos desde los meses de Mayo-Junio.
 
Me parece que las autocaravanas, al precio que se va a poner el gasoil y lo que gastan, van a ser una ruina.
El consumo del vehiculo solo aumenta cuando llevo la caravana enganchada.
Una vez tengo la caravana en el camping, puedo moverme libremente con el vehiculo para hacer turismo, entrar en las ciudades y acceder a parquings.
Con la AC solo puedo tirar de transporte publico..... si es que existe, porque hay lugares en que no hay transporte publico o es muy deficiente. Me reifero a zonas rurales o a paises no tan desarrolados com los de centroeuropa.
Nosotros hacemos un tipo de turismo itinerante con la caravana. Escogemos campings situados estrategicamente y a partir de alli organizamos excursiones con el vehiculo. Esto seria del todo imposible con la AC. Es otra filosofia de turismo que no es el nuestro.
Lo digo porque esto lo estuvimos valorando en la visita al Salon, tal como he indicado en un post anterior.
Por cierto, ayer, en la clausura del Salon, se dijo que las visitas habian superado las 60.000 y que se planteaban el celebrarlo anualmente.
Saludos.
 
El metro cuadrado de Salón en la feria es muy caro y lógicamente, los expositores tratan de rentabilizarlo. A día de hoy, es más rentable intentar vender AC de 60.000 para arriba, que CV a 15.000, lo que seguramente hará que se expongan más AC. Por otra parte, son vehículos que lucen más y que presentan más novedades que las CV, y a las ferías suelen ser un lugar propio para llevar productos nuevos y de exhibición.

Supongo también que para la industria (en general) es más atractivo colocar el producto AC porque deben ver que comercialmente es o puede ser más dinámico, en el sentido que las AC se mueven más, se usan más días, se gastan más, se enseñan más y probablemente, se renueven más (un vehículo con 10 años se considera viejo y una CV con 10 años es "casi nueva"), con lo que las AC "mueven más dinero". Además. aunque la AC ha "robado" usuarios a las CV, también ha atraido nuevos usuarios y usuarios (dicen) con mayor poder adquisitivo.

Tengo la impresión que es por eso que se explica que en un evento comercial de la industria del caravaning haya una presencia tan desigual entre las AC y el resto de elementos de acampada.
 
Motero;n4060654 dijo:
En breve ese va a ser el presupuesto mínimo que se va a tener que barajar para poder acceder a un coche que pueda remolcar una caravana. No es una cuestión de que estén cambiando las tendencias del usuario, que puede que algo también, es que la industria y legislación del automóvil está como está, y los motores nuevos de gasolina sobre alimentados, que es a lo que se tiende, tienen carencias a la hora de engancharles nuestras casas rodantes, por lo que, no tardando mucho, los únicos coches capaces de remolcar de 1.000 kilos para arriba van a ser coches con mas de 8 - 10 años y si se aspira a uno nuevo será de un segmento alto. A los fabricantes de caravanas les quedan dos alternativas. Ser capaces de desarrollar productos que no disminuya la calidad del producto, que no incremente mucho el precio, pero que sean capaces de aligerarles un 30 o un 40% el peso, y aunque se ve algún guiño, se ve que hoy por hoy no se están volviendo locos por esa estrategia, o por apostar por la autocarvana, que ya veremos en un futuro donde las deja estas legislaciones a las que hago referencia al principio, pero que de momento, solo tienes que ver los nuevos catálogos y acudir a ferias del sector para comprobar que es la estrategia por la que están apostando los fabricantes, y a la que está respondiendo positivamente el mercado.
Lo he hablado con más de una persona, y es una realidad el que hay una burbuja de autocaravanas, y que ni fabricantes ni distribuidores han conocido tiempos, a nivel nacional, en los que se hayan vendido vehículos del precio al que se están vendiendo a día de hoy en el volumen que se están vendiendo. Más de un expositor me ha comentado lo relajados que han ido este año a la feria sabiendo que el año lo tienen hecho, algunos desde los meses de Mayo-Junio.

¿Cómo?
Yo hace 20 dias que he cambiado el remolcador por un nuevo Euro 6, motor "gordo" gasoil y ni de lejos me he gastado ese dinero. Ni que decir tiene que hay muchísima oferta donde elegir, sin irse a segmentos altos.

Qué la opción que hayamos elegido consideremos que ha sido la correcta, no significa que nos tengamos que autoengañar con verdades a medias.
 
Carlos;n4060688 dijo:
¿Cómo?
Yo hace 20 dias que he cambiado el remolcador por un nuevo Euro 6, motor "gordo" gasoil y ni de lejos me he gastado ese dinero. Ni que decir tiene que hay muchísima oferta donde elegir, sin irse a segmentos altos.

Qué la opción que hayamos elegido consideremos que ha sido la correcta, no significa que nos tengamos que autoengañar con verdades a medias.

Ni autoengañar ni verdades a medias, es lo que yo pienso y cómo tal lo expreso. Por no hablar de que tú estás hablando de que has comprado ahora.... veremos de aquí a poco como son los modelos que van saliendo.
 
Motero;n4060742 dijo:
Ni autoengañar ni verdades a medias, es lo que yo pienso y cómo tal lo expreso. Por no hablar de que tú estás hablando de que has comprado ahora.... veremos de aquí a poco como son los modelos que van saliendo.
Bueno, tú también acabas de comprar un vehículo diesel...
¿O es que de aquí a poco las autocaravanas van a ser eléctricas...? [emoji41]

A donde voy a parar es que en mi opinión, la que parece ser actual pujanza en la matriculación de ACs (algo tendrá que ver también el mercado de alquiler) no tiene nada que ver con la polémica del diesel como tú insinuas.

Motores gasolinas solventes para remolcar existen y existirán y por supuesto el gasóleo aún no ha dicho la última palabra.

https://www.cosasdecoches.com/renault-generacion-motores-diesel-blue-dci/

https://soymotor.com/coches/noticias/nuevos-motores-diesel-volkswagen-948535

https://www.europapress.es/motor/co...-diesel-menores-emisiones-20180516143759.html

Eso si, de lo que nos podemos ir olvidando es de Clios, Polos o Ibizas a gasoil, porque esa motorización en utilitarios urbanos será considerada poco menos que una aberración, pero mientras esa tecnología siga siendo la única factible y real en otros campos, tractores o motores competentes para nuestra afición, sean CVs o ACs, van a seguir existiendo.
 
Josep M.;n4060660 dijo:
Me parece que las autocaravanas, al precio que se va a poner el gasoil y lo que gastan, van a ser una ruina.
El consumo del vehiculo solo aumenta cuando llevo la caravana enganchada.
Una vez tengo la caravana en el camping, puedo moverme libremente con el vehiculo para hacer turismo, entrar en las ciudades y acceder a parquings.
Con la AC solo puedo tirar de transporte publico..... si es que existe, porque hay lugares en que no hay transporte publico o es muy deficiente. Me reifero a zonas rurales o a paises no tan desarrolados com los de centroeuropa.
Nosotros hacemos un tipo de turismo itinerante con la caravana. Escogemos campings situados estrategicamente y a partir de alli organizamos excursiones con el vehiculo. Esto seria del todo imposible con la AC. Es otra filosofia de turismo que no es el nuestro.
Lo digo porque esto lo estuvimos valorando en la visita al Salon, tal como he indicado en un post anterior.
Por cierto, ayer, en la clausura del Salon, se dijo que las visitas habian superado las 60.000 y que se planteaban el celebrarlo anualmente.
Saludos.

Yo hago el mismo tipo de salidas que tú y cada vez veo más claro que la autocaravana se ajusta más al tipo de uso que hacemos ahora. El consumo...pues no sé, no creo que una autocaravana gaste más que un coche con la caravana.

La única desventaja que le veo son los núcleos urbanos grandes, pero me dá igual porque no entra dentro de mis prioridades turísticas y si quiero ir a una ciudad para eso está el transporte público o me compro una moto pequeña de 125cc y llevarla dentro.





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carlos;n4060820 dijo:
Bueno, tú también acabas de comprar un vehículo diesel...
¿O es que de aquí a poco las autocaravanas van a ser eléctricas...? [emoji41]

A donde voy a parar es que en mi opinión, la que parece ser actual pujanza en la matriculación de ACs (algo tendrá que ver también el mercado de alquiler) no tiene nada que ver con la polémica del diesel como tú insinuas.

Motores gasolinas solventes para remolcar existen y existirán y por supuesto el gasóleo aún no ha dicho la última palabra.

https://www.cosasdecoches.com/renault-generacion-motores-diesel-blue-dci/

https://soymotor.com/coches/noticias/nuevos-motores-diesel-volkswagen-948535

https://www.europapress.es/motor/co...-diesel-menores-emisiones-20180516143759.html

Eso si, de lo que nos podemos ir olvidando es de Clios, Polos o Ibizas a gasoil, porque esa motorización en utilitarios urbanos será considerada poco menos que una aberración,*pero mientras esa tecnología siga siendo la única factible y real en otros campos, tractores o motores competentes para nuestra afición, sean CVs o ACs, van a seguir existiendo.

Insisto, el problema vendrá en un futuro próximo, no ahora. Pues claro, yo he comprado un vehículo diesel, y no se si dentro de unos años, cuando lo quiera cambiar, el panorama será el mismo que ahora. Si yo no me quiero autoconvencer de nada.... yo lo tengo bastante sencillo para haber seguido con la caravana, ya que cada 3 años cambio de coche, y el año que el presupuesto del renting no diera para un vehículo apto para llevar la caravana la hubiera vendido y ya está, pero ese no es el motivo por el que he cambiado, pero con tus argumentos, y teniedno en cuenta que como yo acabas de adquirir un vehículo, se podría decir que el que se quiere autoconvencer eres tú, como me has dicho a mi, pero prefiero pensar que, como yo, no lo necesitas; lo has hecho porque era lo que te apetecía y porque tienes experiencia suficiente para saber que es lo optimo en un medio plazo.
 
Sorprende ver que los usuarios de cv estemos preocupados por la inversión de un coche para remolcar y las AC sigan tirando de diesel como si todo fuera ajeno a ellas, el tiempo dirá que es lo correcto o no pero como le metan mano también a las autos las risas serán medianas.
 
Josep M.;n4060660 dijo:
Me parece que las autocaravanas, al precio que se va a poner el gasoil y lo que gastan, van a ser una ruina.
El consumo del vehiculo solo aumenta cuando llevo la caravana enganchada.
Una vez tengo la caravana en el camping, puedo moverme libremente con el vehiculo para hacer turismo, entrar en las ciudades y acceder a parquings.
Con la AC solo puedo tirar de transporte publico..... si es que existe, porque hay lugares en que no hay transporte publico o es muy deficiente. Me reifero a zonas rurales o a paises no tan desarrolados com los de centroeuropa.
Nosotros hacemos un tipo de turismo itinerante con la caravana. Escogemos campings situados estrategicamente y a partir de alli organizamos excursiones con el vehiculo. Esto seria del todo imposible con la AC. Es otra filosofia de turismo que no es el nuestro.
Lo digo porque esto lo estuvimos valorando en la visita al Salon, tal como he indicado en un post anterior.
Por cierto, ayer, en la clausura del Salon, se dijo que las visitas habian superado las 60.000 y que se planteaban el celebrarlo anualmente.
Saludos.

En AC se hacen menos kilómetros, no necesitas "campo base" para ir yendo y viniendo.
En lo del transporte público, solo en grandes ciudades se puede necesitar, en las salidas que mencionas de pueblos y naturaleza no entiendo que le ves de malo a la auto, aparcas y visitas, no necesitas nada mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com