Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión Salón caravaning 2018

Ultimamente muchos hilos terminan con un cruce de post tratando de demostrar si es mejor la caravana o la autocaravana. Y es que no se porque nos empeñamos en demostrar..... algo. Lo primero que tratamos de demostrar, de cara a los no campistas, que esta es la mejor forma de pasar tú tiempo de ocio, y a la vez demostrarles que no es barato ir de camping. Despues que nuestro elemento es el más apropiado. He leido muchísimos post con el primer argumento, cosa que jamas he hecho porque estoy convencido de que al que no le gusta el camping tiene argumentos de sobra para que así sea, así que, porque voy a tratar de convencerle? Y nunca he tratado de demostrar que mi elemento es el más acertado, lo primero porque a mi me gustan todos (sigo usando, aunque poco, la tienda) y lo segundo, porque estoy seguro de que el 95% de los que tenemos un elemento de acampada tenemos claros los motivos por los que lo tenemos, así que, insisto, porque voy a tratar de convencer a alguien, o de argumentar para tratar de demostrar algo que en realidad no es más que una opinión personal y subjetiva.
 
Motero;n4060905 dijo:
Ultimamente muchos hilos terminan con un cruce de post tratando de demostrar si es mejor la caravana o la autocaravana. Y es que no se porque nos empeñamos en demostrar..... algo. Lo primero que tratamos de demostrar, de cara a los no campistas, que esta es la mejor forma de pasar tú tiempo de ocio, y a la vez demostrarles que no es barato ir de camping. Despues que nuestro elemento es el más apropiado. He leido muchísimos post con el primer argumento, cosa que jamas he hecho porque estoy convencido de que al que no le gusta el camping tiene argumentos de sobra para que así sea, así que, porque voy a tratar de convencerle? Y nunca he tratado de demostrar que mi elemento es el más acertado, lo primero porque a mi me gustan todos (sigo usando, aunque poco, la tienda) y lo segundo, porque estoy seguro de que el 95% de los que tenemos un elemento de acampada tenemos claros los motivos por los que lo tenemos, así que, insisto, porque voy a tratar de convencer a alguien, o de argumentar para tratar de demostrar algo que en realidad no es más que una opinión personal y subjetiva.

Totalmente de acuerdo. Cada cual tiene el elemento que puede o quiere y salvo algún caso, está contento con su elemento. Lo que nos une es que nos gusta el campismo, en esto no nos tiene que convencer nadie... o sí...
 
Lo que no está claro es que la AC sea "la evolución lógica". Será la evolución lógica de alguno, pero no de todos.
 
Aunolose;n4060917 dijo:
Lo que no está claro es que la AC sea "la evolución lógica". Será la evolución lógica de alguno, pero no de todos.
No es que sea así pero en muchas ocasiones suele serlo y tiene su lógica. Familias con críos que han crecido y que buscan maneras de viajar más practicas porque solamente viaja la pareja. Ya sea con caravanas más contenidas en tamaño, o pasando de 3 ambientes a 2, o una AC o camper que te permite salir un fin de semana de manera más eficaz y ágil, o viajar con una mayor agilidad y autonomía.

No siempre se cumple, está claro, pero se dá en muchas ocasiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Motero;n4060840 dijo:
Insisto, el problema vendrá en un futuro próximo, no ahora. Pues claro, yo he comprado un vehículo diesel, y no se si dentro de unos años, cuando lo quiera cambiar, el panorama será el mismo que ahora. Si yo no me quiero autoconvencer de nada.... yo lo tengo bastante sencillo para haber seguido con la caravana, ya que cada 3 años cambio de coche, y el año que el presupuesto del renting no diera para un vehículo apto para llevar la caravana la hubiera vendido y ya está, pero ese no es el motivo por el que he cambiado, pero con tus argumentos, y teniedno en cuenta que como yo acabas de adquirir un vehículo, se podría decir que el que se quiere autoconvencer eres tú, como me has dicho a mi, pero prefiero pensar que, como yo, no lo necesitas; lo has hecho porque era lo que te apetecía y porque tienes experiencia suficiente para saber que es lo optimo en un medio plazo.

Como imaginaba lo estás llevando hacia tu caso personal concreto y yo no voy por ahí.

El ejemplo del primer párrafo de mi anterior mensaje lo puse por equiparar dos vehículos nuevos muy diferentes, pero hablando de nivel de emisiones, iguales.

Qué tu te hayas decidido por ese cambio me parece estupendo, que no es la evolución lógica también estoy de acuerdo. Lo he escrito en multitud de ocasiones, ni estoy a favor ni en contra de las autocaravanas, simplemente opino como algún usuario que creo bastante experimentado (cuyo mensaje ya cité en este mismo hilo) y me marcó bastante: "las autocaravanas son para dos". Como en mi caso para que llegue ese día (situación que nunca hemos descartado) falta mucho, necesitábamos el coche y de momento tenemos caravana, compramos uno otra vez acorde a la tarea de remolcador.
Lo de "medio plazo" también lo pensé porque si hubiera sido a "corto plazo" seguramente no hubiera sido a gasoil...

Pero vuelvo a lo mismo ya que toda mi participación en este hilo se basa en lo mismo:

Motero;n4060840 dijo:
...los motores nuevos de gasolina sobre alimentados, que es a lo que se tiende, tienen carencias a la hora de engancharles nuestras casas rodantes, por lo que, no tardando mucho, los únicos coches capaces de remolcar de 1.000 kilos para arriba van a ser coches con mas de 8 - 10 años y si se aspira a uno nuevo será de un segmento alto. A los fabricantes de caravanas les quedan dos alternativas. Ser capaces de desarrollar productos que no disminuya la calidad del producto, que no incremente mucho el precio, pero que sean capaces de aligerarles un 30 o un 40% el peso, y aunque se ve algún guiño, se ve que hoy por hoy no se están volviendo locos por esa estrategia, o por apostar por la autocarvana, que ya veremos en un futuro donde las deja estas legislaciones a las que hago referencia al principio, pero que de momento, solo tienes que ver los nuevos catálogos y acudir a ferias del sector para comprobar que es la estrategia por la que están apostando los fabricantes, y a la que está respondiendo positivamente el mercado...

Al primer párrafo hasta el punto y seguido ya lo comentamos en el otro mensaje, pero, ¿los fabricantes de caravanas apuestan por la tendencia hacía las autocaravanas diesel ya que sus potenciales compradores no quieren coches diésel para remolcar?
De verdad que no lo termino de entender...
 
GlobetrotterXL;n4060976 dijo:
No es que sea así pero en muchas ocasiones suele serlo y tiene su lógica. Familias con críos que han crecido y que buscan maneras de viajar más practicas porque solamente viaja la pareja. Ya sea con caravanas más contenidas en tamaño, o pasando de 3 ambientes a 2, o una AC o camper que te permite salir un fin de semana de manera más eficaz y ágil, o viajar con una mayor agilidad y autonomía.

No siempre se cumple, está claro, pero se dá en muchas ocasiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dicho así, parece que la mayoría se pasa a autocaravana y para mi es al revés, creo que pasan menos. ¿Qué son más caras? Perfecto, entonces la lógica dice que no vale la pena dar el paso...
 
Aunolose;n4060917 dijo:
Lo que no está claro es que la AC sea "la evolución lógica". Será la evolución lógica de alguno, pero no de todos.

Yo soy uno de todos. Me ha gustado tu pensamiento............jejejejejejejej



Saludos.
 
Josep M.;n4060660 dijo:
Me parece que las autocaravanas, al precio que se va a poner el gasoil y lo que gastan, van a ser una ruina.
El consumo del vehiculo solo aumenta cuando llevo la caravana enganchada.
Una vez tengo la caravana en el camping, puedo moverme libremente con el vehiculo para hacer turismo, entrar en las ciudades y acceder a parquings.
Con la AC solo puedo tirar de transporte publico..... si es que existe, porque hay lugares en que no hay transporte publico o es muy deficiente. Me reifero a zonas rurales o a paises no tan desarrolados com los de centroeuropa.
Nosotros hacemos un tipo de turismo itinerante con la caravana. Escogemos campings situados estrategicamente y a partir de alli organizamos excursiones con el vehiculo. Esto seria del todo imposible con la AC. Es otra filosofia de turismo que no es el nuestro.
Lo digo porque esto lo estuvimos valorando en la visita al Salon, tal como he indicado en un post anterior.
Por cierto, ayer, en la clausura del Salon, se dijo que las visitas habian superado las 60.000 y que se planteaban el celebrarlo anualmente.
Saludos.
A eso voy en todos mis post.... no tiene ni debe centrarse todo en el turismo de ac, que repito, me encantan pero que no sólo no tengo una por la pasta, que parece que es el único motivo, realmente también tiene sus taras y creo que lo haga explicado muy bien.
Es por eso que debería de seguir la variedad y que cada uno pueda elegir.

outback+la prima
 
Yo he estado los dos sábados en el salón , el primero para mirar y comparar insitu los tres modelos de caravanas que me gustaban y el segundo sábado nos decidimos y nos quedamos una Knaus sport .
El salón , en general muy completo , caravanas había de todas las marcas conocidas y autocaravanas .....todas las que quisieras .
A mí personalmente me a gustado bastante .
En cuanto que la autocaravana sea la evolución natural a la carvana ....uffff ,,quizas no lo veo , por lo menos en mi caso ,tambien digo que el principal problema es el económico ,
sino fuera así , me hubiera comprado una auto con los ojos cerrados , pero la pela es la pela.
 
Alternándolo...y aunque sea a trancas y barrancas, unas veces se cambia de carreta, y a la siguiente se cambia de tractor...

Cambiar a autocaravana, económicamente son palabras mayores, al menos para mi economía...amén de que teniendo autocaravana, no me exime de seguir teniendo 2 coches en casa para el día a día de mi mujer y mío...

A partir de ahí, cada uno con lo que le apetezca o lo que pueda...

Lo que sí he podido comprobar, es que se pierde el rumbo de amigos que han elegido dar el paso a la auto...

Eso me da más pena...porque los inicios fueron los mismos para todos...
 
COMANCHE;n4060993 dijo:
Alternándolo...y aunque sea a trancas y barrancas, unas veces se cambia de carreta, y a la siguiente se cambia de tractor...

Cambiar a autocaravana, económicamente son palabras mayores, al menos para mi economía...amén de que teniendo autocaravana, no me exime de seguir teniendo 2 coches en casa para el día a día de mi mujer y mío...

A partir de ahí, cada uno con lo que le apetezca o lo que pueda...

Lo que sí he podido comprobar, es que se pierde el rumbo de amigos que han elegido dar el paso a la auto...

Eso me da más pena...porque los inicios fueron los mismos para todos...
Pero te compras una ac con un smart y asunto arreglado....

outback+la prima
 
sebitas;n4060997 dijo:
Pero te compras una ac con un smart y asunto arreglado....

outback+la prima

Y estando en casa me voy los viernes con mi mujer en el Smart a hacer la compra para toda la semana...

No...no lo veo...jajaja
 
Aunolose;n4060917 dijo:
Lo que no está claro es que la AC sea "la evolución lógica". Será la evolución lógica de alguno, pero no de todos.


Hablar de la autocaravana como de una "evolución lógica" es una visión un tanto simplista, incluso de esa manera se puede llegar exactamente a la conclusión contraria: un retroceso. Se trata, simplemente, de una fórmula de viaje más o menos adaptada a ciertas circunstancias. Es todo.

He dicho con frecuencia que me parece que el debate sobre una supuesta oposición de fondo no tiene mucho sentido. Los únicos que podrían tener un verdadero interés en él son los comerciales para los que casi cualquier argumento binario es bueno para tratar de aumentar sus ventas.

En cambio el debate, la discusión sobre cuál instrumento es el más adecuado para cada caso personal, lugar, estación, etc. es útil, necesario. Tienda, caravana, autocaravana, u otro.

De cualquier manera, concerniendo el camping car, la tendencia por estos lados no es la que parecen percibir algunos en el salón de Barcelona. Lo cuento aquí:
https://www.webcampista.com/foro/for...84#post3684284


Oxi;n3684284 dijo:
2018 - ¡Viva la Caravana! - [ 3 ]
Salon des Véhicules de Loisirs – France
El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2018

( ... )

Cuestión autocaravana nada especialmente nuevo, en todo caso nada que desplazara a muchedumbres entusiastas y alborotadas. Un sinfín de vehículos casi iguales, una presentación de una monotonía total.

En este terreno la tendencia que empieza muy claramente a dominar es la del furgón (¿"Camperizado"? es la expresión que leo por aquí...). Los inconvenientes de la autocaravana comienzan a hacerse pesados y evidentes. Precio, maniabilidad, tolerancia urbana... Atención, estoy simplemente transmitiendo una constatación generalizada. Por los mismos profesionales de la profesión. Preciso esto último porque pueden transitar algunas epidermis relativamente sensibles por estos lados del foro.

¿Lo más barato del salón? Un furgón a 36.990€, el ( ... )
 
Yo tambien estuve en el salón el domingo y comparto vuestra opinión de que había muchísimas más autocaravanas que caravanas. Personalmente con 4 en la familia las autos me tiran mucho, sobretodo una Etrusco 7300Sb que me enamoró, ya que queremos viajar mucho y mas lejos, porque mi sterckeman 420 ya se me va quedando pequeña a medida que los peques van creciendo. Y no veo claro tener un tractor diesel en el futuro por las restricciones en las ciudades porque ese tractor lo utilizaré para ir a trabajar al centro . Referente a la conversación/ disputa de caravanas o autocaravanas cada uno sabe el poder economico que tiene y que le sarisface más, si ir por libre o parar en campings. Si llevar unas bicis electricas para visitar ciudades o ir con tu propio coche. Si quedarse fijo o no para cada fin de semana a sitios nuevos.... Es la discusión de siempre. Lo importante es que disfrutemos lo que tenemos en el momento y yo estoy disfrutando mucho mi vieja caravana, y lo que venga ya se verá, pero no me cierro a nada.
 
COMANCHE;n4060998 dijo:
Y estando en casa me voy los viernes con mi mujer en el Smart a hacer la compra para toda la semana...

No...no lo veo...jajaja


O la puedes hacer por internet y te la llevan a tu casa............:drunken::drunken::drunken:
 
Aunolose;n4060982 dijo:
Dicho así, parece que la mayoría se pasa a autocaravana y para mi es al revés, creo que pasan menos. ¿Qué son más caras? Perfecto, entonces la lógica dice que no vale la pena dar el paso...
No he dicho "la mayoría", he dicho que "en muchas ocasiones" se produce el cambio a determinada edad o circunstancias de vida con los lógicos cambios y necesidades familiares.

Sin embargo, en pocas ocasiones se vé el caso contrario, pasar de AC a caravana. ¿Será por algo no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vaya! Pues acabo de leer que pasé de Cv a Ac porque evolucioné... o sea que cuando tenía Cv era un ser no evolucionado y ahora si? O todavía tengo que “evolucionar” más? Me van a salir branquias, o aletas, o cola...o las tres cosas?... :exclaim:

Me cambié a la Ac porque quería cambiar mi forma de vacacionar, de viajar. Quería seguir ligado al mundo del campismo, en cierto modo, pero la Cv me resultaba incómoda por mi condición física y, quizá también, por mi forma de ser. CREO... que esto último es lo que nos pasa un poco a todos... es una necesidad o no lo es, acompañada de un cierto poder adquisitivo, claro está. Pero, desde luego, una evolución no...
 
Carlos;n4060981 dijo:
Al primer párrafo hasta el punto y seguido ya lo comentamos en el otro mensaje, pero, ¿los fabricantes de caravanas apuestan por la tendencia hacía las autocaravanas diesel ya que sus potenciales compradores no quieren coches diésel para remolcar?
De verdad que no lo termino de entender...

Sí, sí lo entiendes pero te apetece seguir por aquí, así que sigamos.
Los coches son turismos que, en su concepción, no están pensados para engancharles un sobre-peso del 80% de su peso, pero aun así nosotros los usamos así. Dicho esto, este "no pensar para tal fin" los fabricantes se agudiza con las nuevas (y absurdas, pero no es el tema) normativas, por lo que los coches a los que tu haces referencia, cada vez van a ser menos capaces de satisfacernos en la faceta que nosotros les solicitamos.
Ahora las auto caravanas. Al final no son más que un derivado de un vehículo industrial ligero que, hoy por hoy, siguen cumpliendo con su cometido y que sigue siendo compatible con la fabricación de los vehículos que nosotros empleamos.
Es que creo que tú estás pensando que yo me refiero a las limitaciones de circulación a la que se van a ver sometidos los diesel, y no es así, y aunque son reales, es que solo es el primer paso, después vendrán los gasolina (ya tiene muchas limitaciones también) por lo que en ese sentido te da igual que sea diesel que gasolina, pero en breve la capacidad de uno y otro será lo que marque la diferencia, y es a lo que yo me refiero, a esa capacidad para cumplir con lo que nosotros les pedimos. Tú lo acabas de comprar, y te vale, por lo que genial.... en unos años ya te desentiendes de ese problema, pero lo que es real es que a día de hoy las opciones cada vez se reducen más, en un mismo rango de precio, que hace años, y esta es la tendencia para los años venideros.
Ya lo he comentado, cambio de coche cada 2 o 3 años, y por desgracia lo veo en cada cambio de coche que llevo a cabo.
Ah, y yo no me lo he llevado a lo personal, has sido tú el que me has dicho que me quiero autoconvencer y después has hecho alusión a mi adquisición de un vehículo diesel.
 
Motero;n4061035 dijo:
Sí, sí lo entiendes pero te apetece seguir por aquí, así que sigamos.
Los coches son turismos que, en su concepción, no están pensados para engancharles un sobre-peso del 80% de su peso, pero aun así nosotros los usamos así. Dicho esto, este "no pensar para tal fin" los fabricantes se agudiza con las nuevas (y absurdas, pero no es el tema) normativas, por lo que los coches a los que tu haces referencia, cada vez van a ser menos capaces de satisfacernos en la faceta que nosotros les solicitamos.
Ahora las auto caravanas. Al final no son más que un derivado de un vehículo industrial ligero que, hoy por hoy, siguen cumpliendo con su cometido y que sigue siendo compatible con la fabricación de los vehículos que nosotros empleamos.
Es que creo que tú estás pensando que yo me refiero a las limitaciones de circulación a la que se van a ver sometidos los diesel, y no es así, y aunque son reales, es que solo es el primer paso, después vendrán los gasolina (ya tiene muchas limitaciones también) por lo que en ese sentido te da igual que sea diesel que gasolina, pero en breve la capacidad de uno y otro será lo que marque la diferencia, y es a lo que yo me refiero, a esa capacidad para cumplir con lo que nosotros les pedimos. Tú lo acabas de comprar, y te vale, por lo que genial.... en unos años ya te desentiendes de ese problema, pero lo que es real es que a día de hoy las opciones cada vez se reducen más, en un mismo rango de precio, que hace años, y esta es la tendencia para los años venideros.
Ya lo he comentado, cambio de coche cada 2 o 3 años, y por desgracia lo veo en cada cambio de coche que llevo a cabo.
Ah, y yo no me lo he llevado a lo personal, has sido tú el que me has dicho que me quiero autoconvencer y después has hecho alusión a mi adquisición de un vehículo diesel.

Nos enquistamos en esta apreciación, subjetiva evidentemente y así es complicado seguir debatiendo.
Mientras sigan existiendo furgonetas diésel, existirán turismos con esas mismas motorizaciones y como espero que continuemos por aquí muchos más años, ya volvemos a reflotar el hilo dentro de siete u ocho años a ver quien tenía razón.
 
Carlos;n4061054 dijo:
Nos enquistamos en esta apreciación, subjetiva evidentemente y así es complicado seguir debatiendo.
Mientras sigan existiendo furgonetas diésel, existirán turismos con esas mismas motorizaciones y como espero que continuemos por aquí muchos más años, ya volvemos a reflotar el hilo dentro de siete u ocho años a ver quien tenía razón.

Vale, pero puedes hacer el ejercicio a la inversa y así no tenemos que esperar ocho años. Vete a catálogos y tarifas de hace ocho años, y mira lo que había por menos de 18.000 / 20.000 euros capaz de remolcar una caravana de unos 1.000 - 1.200 kilos y mira las posibilidades que tienes ahora en ese mismo rango de precio.

Y ahora, puesto que ves dificultades en seguir debatiendo, y yo lo que veo es que no nos vamos a poner de acuerdo porque tan subjetivo es lo que digo yo cómo lo que dices tú, por mi parte doy por terminado este debate, no sin antes pedir perdón al creador del hilo por haber participado de esta sucesión de post que no nos llevan a ningún sitio y que solo han servido para desvirtuar por completo un hilo que era muy interesante.
Oscar... Sorry. Te debo una.
 
Motero;n4061067 dijo:
Vale, pero puedes hacer el ejercicio a la inversa y así no tenemos que esperar ocho años. Vete a catálogos y tarifas de hace ocho años, y mira lo que había por menos de 18.000 / 20.000 euros capaz de remolcar una caravana de unos 1.000 - 1.200 kilos y mira las posibilidades que tienes ahora en ese mismo rango de precio.

Y ahora, puesto que ves dificultades en seguir debatiendo, y yo lo que veo es que no nos vamos a poner de acuerdo porque tan subjetivo es lo que digo yo cómo lo que dices tú, por mi parte doy por terminado este debate, no sin antes pedir perdón al creador del hilo por haber participado de esta sucesión de post que no nos llevan a ningún sitio y que solo han servido para desvirtuar por completo un hilo que era muy interesante.
Oscar... Sorry. Te debo una.

Mi anterior coche que acabo de entregar tenía 8 años y me costó mucho más que esas cifras que citas. Como curiosidad y para terminar ya que se hace cansino el debate, el actual, misma potencia, pero mucho más equipado y lógicamente más avanzado, me ha salido más barato que el anterior.
Un saludo.
 
Carlos;n4061076 dijo:
Mi anterior coche que acabo de entregar tenía 8 años y me costó mucho más que esas cifras que citas. Como curiosidad y para terminar ya que se hace cansino el debate, el actual, misma potencia, pero mucho más equipado y lógicamente más avanzado, me ha salido más barato que el anterior.
Un saludo.

Pero el mundo es más de lo que nos pasa a ti y a mi. En ese plazo yo he tenido tres, y ahora estoy mirando el cuarto. Para mantener gama, potencia y equipamiento, cada vez mayor presupuesto.
 
Motero;n4061067 dijo:
Vale, pero puedes hacer el ejercicio a la inversa y así no tenemos que esperar ocho años. Vete a catálogos y tarifas de hace ocho años, y mira lo que había por menos de 18.000 / 20.000 euros capaz de remolcar una caravana de unos 1.000 - 1.200 kilos y mira las posibilidades que tienes ahora en ese mismo rango de precio.

Y ahora, puesto que ves dificultades en seguir debatiendo, y yo lo que veo es que no nos vamos a poner de acuerdo porque tan subjetivo es lo que digo yo cómo lo que dices tú, por mi parte doy por terminado este debate, no sin antes pedir perdón al creador del hilo por haber participado de esta sucesión de post que no nos llevan a ningún sitio y que solo han servido para desvirtuar por completo un hilo que era muy interesante.
Oscar... Sorry. Te debo una.
No no, no creo que sea desvirtuar nada, al contrario, es algo a debatir sobre el futuro que puede o no afectarnos en nuestro hobby. Además es lógico que en un hilo existan derivaciones del tema raíz.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com