Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos para parking seguro

r2d2

calladit@
Hola a todos.

Aunque no somos campistas, ni tenemos carvana, os escribo desde Málaga buscando vuestra experiencia en hacer kilómetros y veros con diferentes circunstancias adversas en vuestros desplazamientos con remolque.

Mi señora y yo tenemos un pequeño barco de 6 metros que nos encantaría llevar al Algarve este verano. Calculo que tendrá unos 7 metros y poco el remolque desde la punta de la lanza hasta la matrícula.
Una vez que bote el barco me encuentro con el problema de no saber que hacer con el remolque los 10 dias que nos gustaría pasar allí. Sería un follón que me lo roben y me vea sin remolque para traer el barco de vuelta.

Un compañero del trabajo me dió la idea de dejarlo en un camping y no me pareció mala opción. Además, nostros buscamos alojamiento con cocina propia tipo apartamento, bungalows, mobil home... para poder disfrutar de las capturas que haga mi señora. ¿Os parece buena opción? ¿Se os ocurre otra solución? ¿Los campings de Alvor/ Portimao que opinión os merecen?

Gracias.
 
Pues mira no es mala idea buscar un camping con bungalows, les preguntas a los de recepción donde podéis dejar el remolque y el coche y seguro que os dice que alli mismo
 
Pues el tuyo es un caso atípico, al menos en este foro.

¿Has preguntado donde te vayas a alojar si te pueden dar alguna solución?
 
cormoran;n4060273 dijo:
Pues mira no es mala idea buscar un camping con bungalows, les preguntas a los de recepción donde podéis dejar el remolque y el coche y seguro que os dice que alli mismo

La idea es ir con reserva.
Hace dos años estuvimos allí sin barco y mi mujer alucinó con los paisajes, la fauna marina y las personas (yo he viajado allí varias veces). Visité varios puertos pensando en esta aventura que os comento y me contestaron a la española con un "tu vente y ya veremos" mientras y veia los remolques diseminados en una esplanada de acceso libre...Quiero llevarlo todo amarrado. En la misma jornada quiero hacer Málaga - Algarve, arbolar el barco, botarlo y atracarlo, dejar el remolque a buen recaudo y hacer la entrada en el alojamiento. No me da tiempo a dar vueltas buscando donde dejar el muerto.
 
Guarnon;n4060274 dijo:
Pues el tuyo es un caso atípico, al menos en este foro.

¿Has preguntado donde te vayas a alojar si te pueden dar alguna solución?

Se que no es común el caso. Pero ¿nadie se vió en la necesidad de dejar la carvana en un aparcamiento por averia ocualquier motivo?.
En la zona de Alvor y Portimao existen 2 campings y no he preguntado por las opiniones de google. No son muy altas.

En Alvor existe un parking de caravanas pero consiste en un solar de aparente acceso libre y no vi vigilancia.
 
En Alvor hay un área de autocaravanas, a 200m del puerto, que casi seguro te dejarían aparcar el remolque. Es de pago y municipal. He ido unas cuantas veces allá y es muy seguro o esa es la sensación que yo he tenido. Fuera de las horas de baño playero solo se mueve el personal de las ACs. De 8 de la mañana a 8 de la tarde los empleados que controlan el área. Les pides permiso para atar el remolque con una cadena en alguna esquina y a correr. Hasta creo que lo podrías solucionar con una propinilla.

Aquí:

https://www.google.es/maps/place/Al...b8059e4ed07a5511!8m2!3d37.130505!4d-8.5935064

Saludos.
 
Gracias imanoltxo.

Ese es el parking al que hacia referencia en el mensaje #5. Pero si has estado megustaría saber si en tu opinión (no vinculante) :rolleyes:, lo consideras seguro como para dejar un remolque10 días allí sin pasar a mirarlo.
 
Habla con el camping, o bien te pueden hacer un hueco en el parking propio, pagando se entiende, o bien te pueden ofrecer meter el remolque en la plaza del mobilhome y el coche dejarlo fuera.
 
Jose Luis;n4060429 dijo:
Habla con el camping, o bien te pueden hacer un hueco en el parking propio, pagando se entiende, o bien te pueden ofrecer meter el remolque en la plaza del mobilhome y el coche dejarlo fuera.

Esa era mi idea principal, pero leí comentarios en google que no lo recomendaban como lugar de descanso. Nosotros pasaremos el día navegando y pescando, a la noche nos gustaría poder descansar ¿conoceis alguno ese camping ? ¿Sabeis si hay mucho jaleo de noche?
 
r2d2;n4060413 dijo:
Gracias imanoltxo.

Ese es el parking al que hacia referencia en el mensaje #5. Pero si has estado megustaría saber si en tu opinión (no vinculante) :rolleyes:, lo consideras seguro como para dejar un remolque10 días allí sin pasar a mirarlo.

Yo diría que sí es seguro. Claro que tendrías que ponerle una cadena o, algo así. Al final, los que lo fueran a robar, no sabrían si pertenece, o no, a alguna AC que esté allí aparcada.

Otra opción es que la dejes en el mismo puerto a cargo de algún pescador jubilado que ande por allí. Yo no sé cómo funciona ese mundillo pero se ve a bastantes pescadores veteranos que siguen yendo a sus chabolas a pasar el día con sus antiguos compañeros. Seguro que comentándoles el asunto te darían el mejor consejo. Es gente honrada y de fiar. No me extrañaría nada que alguno de ellos, a cambio de algún dinero, se ofrezca a guardártelo.

Saludos.
 
¿De qué fechas estamos hablando?. En temporada alta no lo sé, pero si es ahora no creo que te ponga nadie el más mínimo problema en meter remolque y coche en un camping. Cada elemento tiene una tarifa, aparte de lo que se llama manga-ancha para un caso así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com