Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravanas hay por 13.000€ -750kilos

Tigragsi

timid@
Buenas a todos, lo primero saludar al foro ya que soy nuevo.
Estamos empezando la señora y yo a barajar por la cabeza la posible compra de una caravana ya que solemos ir de camping a bungalow y nos gustaría dar el salto a caravana.
La cuestión está que el día que demos el salto tiene que ser:

Menos de 750Kilos
Para 4 Personas
Precio no más de 13.000€
Estaria muy bien 3 hambientes

Como la verdad es que no se nada de caravanas ni de marcas me gustaría que los expertos en el foro nos puedan guiar a ver qué opinión dan.

Como digo es una compra que pienso que de realizarse en nuestro caso sería 2019 como mínimo así que no hay prisa, pero si me gustaría conocer marcas y calidades.

un saludo y gracias
 
Menos 750 3 ambientes de 13000 euros nuevas no creo que encuentres,como mucho la acroos pero serían unos 15000,de Segundamano en menos de 750 puedes encontrar alguna pero tendrán bastantes años y de tres ambientes difícil,yo creo que no tendrías que centrarte en menos de 750,pero es mi opinión.Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
angelusinesca;n4060372 dijo:
Menos 750 3 ambientes de 13000 euros nuevas no creo que encuentres,como mucho la acroos pero serían unos 15000,de Segundamano en menos de 750 puedes encontrar alguna pero tendrán bastantes años y de tres ambientes difícil,yo creo que no tendrías que centrarte en menos de 750,pero es mi opinión.Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Buenas tardes, gracias por responder.
Comentar que de segundamano no quiero nada, en caso de comprar solo busco nuevo.
Podria estirar algo el presupuesto pero he visto algunas ofertas sobre los 13.000€ y es lo que me gustaría pagar.
Por qué comentas lo de centrarme en los 750kilos, que salen más baratas más pesadas? Es que me han comentado que si pesa más es más costoso a la larga por el tema de seguros y demás es cierto?

un saludo
 
Te comento lo de no centrarte en menos 750, porque no vas a encontrar nada en tres ambientes nuevo, porque no se fabrican solo hay una marca que las hace, acroos la que te comentaba todas las demás en tres ambientes pesan mas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Jose Luis;n4060376 dijo:
Menos de 750 kg reales.... -> https://www.comercialcaravaning.com/...ia-aviva-350-l ... pero cuidado al cargarla, con 4 cosas pasaras de los 750 kg, seguro.


Buenas tardes y gracias por contestar, está que me pasa por ejemplo tiene buena pinta y se adapta al precio, pero veo que no es 3 ambientes.

Entre la Adria esta que comenta y la marca que comenta el otro compañero Across cual es mejor en cuanto a calidad? O son más o menos iguales?

gracias un saludo
 
No es 3 ambientes, porque a no ser que la caravana esté hecha de cartón, es imposible que pese menos de 750 kg una caravana de más de 350 m de interior, por muy livianos que sean sus componentes y en 3,5 metros no cogen 3 ambientes a no ser que el tercero lo pongas en el techo.... aun asi, como te digo, esta caravana peso 750 kg, pero cuidado, solo cuando te la den, una vez que empieces a ponerle extras y llenarla de cosas, te pasas muy facilmente.... en cuanto asi Acroos o Adria, prefiero Adria.
 
Muy buenas.

Tal y como te comenta el compañero a día de hoy muy pocas caravanas que se comercializan nuevas las venden sin matrícula roja. Alguna Adria 350/360, Across (aunque estaría por ver si las 3 ambientes son realmente de menos de 750kg. de tara), y las mini caravanas tipo Bambina o las Teardrop...

Ocurre que con el equipamiento y aislamiento de las caravanas modernas, aunque en principio pesen algo por debajo de ésa cifra, ya van rozando el límite, con lo que lo mejor para ir legal es matricularlas, porque con una sartén te pasas de peso.

Si además pides una 3 ambientes, que se irá alrededor de los 5 metros de carrocería como mínimo, apaga y vámonos.

Lo del precio es más factible, sobretodo en caravanas nuevas de gamas básicas de hasta 4 metros, y más si están en exposición...
 
Para 100€ mas itv cada dos años, y si es nueva la primera itv la pasa a los 6 yo compraría de mas de 750kg, entre 13.000 /14.000€ y dos ambientes tienes para elegir.

Si no tienes 9€ al mes para un seguro de la caravana mejor que no compres ni la caravana...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tigragsi;n4060436 dijo:
Entiendo pues que de menos de 750kilos y 3 ambientes está solo la Across?

Legalmente parece ser que si. Pero ten en cuenta que no podrás llevar ni un cepillo de dientes.

Hay un usuario con la Across más pequeña (una 330) que ha preferido matricularla porque con el mover y poco más ya tenia una tara de 840kg., y eso que era una 2 ambientes...

O prescindes de los 3 ambientes o la matriculas, si realmente quieres ir tranquilo...
 
AntonioOC;n4060451 dijo:
Para 100€ mas itv cada dos años, y si es nueva la primera itv la pasa a los 6 yo compraría de mas de 750kg, entre 13.000 /14.000€ y dos ambientes tienes para elegir.

Si no tienes 9€ al mes para un seguro de la caravana mejor que no compres ni la caravana...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas como he dicho antes soy nuevo en esto de las caravanas y no entiendo muy bien que es esto que pones de 100€ más al año.
Imagino que te refieres a pagar un seguro anual de 100€?
 
Tigragsi;n4060510 dijo:
Buenas como he dicho antes soy nuevo en esto de las caravanas y no entiendo muy bien que es esto que pones de 100€ más al año.
Imagino que te refieres a pagar un seguro anual de 100€?

Si, el compañero se refiere al precio aproximado de un seguro básico para caravana.

Las ITV se pasan a partir de los 6 años cada 2.
 
Tigragsi;n4060510 dijo:
Buenas como he dicho antes soy nuevo en esto de las caravanas y no entiendo muy bien que es esto que pones de 100€ más al año.
Imagino que te refieres a pagar un seguro anual de 100€?
Correcto, por eso digo que no merece la pena una de menos de 750kg, tambien habria que saber que carnet tienes, la mma del coche y la potencia de este.... hay bastantes variables

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tigragsi;n4060333 dijo:
Buenas a todos, lo primero saludar al foro ya que soy nuevo.
Estamos empezando la señora y yo a barajar por la cabeza la posible compra de una caravana ya que solemos ir de camping a bungalow y nos gustaría dar el salto a caravana.
La cuestión está que el día que demos el salto tiene que ser:

Menos de 750Kilos
Para 4 Personas
Precio no más de 13.000€
Estaria muy bien 3 hambientes

Como la verdad es que no se nada de caravanas ni de marcas me gustaría que los expertos en el foro nos puedan guiar a ver qué opinión dan.

Como digo es una compra que pienso que de realizarse en nuestro caso sería 2019 como mínimo así que no hay prisa, pero si me gustaría conocer marcas y calidades.

un saludo y gracias
Hola. Bienvenido al foro!!
Te invito a que navegues un poco por este foro y aprenderás muchas cosas...
Un saludo.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Nosotros hemos adquirido la Adria Aviva 360 que se puede dar de alta con MMA 750 o subirla hasta 1000.
Hemos optado por subirla hasta 1000 y matricularla.
Con 725 Kg de tara, lo de 750 de MMA es condenarte a ir siempre pasado de peso.
La Moncayo Costa Azul 330L que tenemos sí que puedo garantizar que pesa menos de 750. Certificado en ITV.
Pero la Adria, con mover y climatizador, se pasa seguro sin haber puesto nada mas.
Dificil que encuentres una caravana que realamente pese 750 una vez cargada. En papeles..... esto es otra cosa.
 
A pues no tenía idea de cómo era las de más de 750 kilos yo tengo un Seat Exeo St y carnet de conducir ( el normal ) B
si no recuerdo mal mi coche no llega a los 1600Kilos, con lo que deduzco que sin tener que sacarme ningún otro carnet especial podría llevar una caravana de máximo 1900kilos?

Pues si es así estaba un poco confundido en cómo tenía que mirar caravana, pensaba que las de más de 750kilos era un engorro por tener que sacarme un carnet especial, y pensé que asegurarla sería costoso y demás gastos..
 
Tigragsi;n4060568 dijo:
A pues no tenía idea de cómo era las de más de 750 kilos yo tengo un Seat Exeo St y carnet de conducir ( el normal ) B
si no recuerdo mal mi coche no llega a los 1600Kilos, con lo que deduzco que sin tener que sacarme ningún otro carnet especial podría llevar una caravana de máximo 1900kilos?

Pues si es así estaba un poco confundido en cómo tenía que mirar caravana, pensaba que las de más de 750kilos era un engorro por tener que sacarme un carnet especial, y pensé que asegurarla sería costoso y demás gastos..

Para saber que carnet necesitas tienes que tener en cuenta la MMA del tractor y del remolque.

Tu Exeo tiene una MMA de aproximadamente 2000kg., es decir que para poder seguir con el B no puedes remolcar nada con una MMA superior a 1500kg.

Si la MMA del conjunto supera los 3500kg. deberás tener, como mínimo, el B96.

Si ésa MMA supera los 4250kg. ya deberás sacarte el B+E.

Hay que recordar que los remolques ligeros de menos de 750kg. de MMA no computan en el total de la suma, con lo que puedes llevarlos con el B con, por ejemplo, una furgoneta de 3500kg. de MMA...
 
También tienes que mirar en la documentación de tu vehículo cuál es su MMA del conjunto, que puede ser inferior a 3500kg....
 
Tigragsi;n4060568 dijo:
A pues no tenía idea de cómo era las de más de 750 kilos yo tengo un Seat Exeo St y carnet de conducir ( el normal ) B
si no recuerdo mal mi coche no llega a los 1600Kilos, con lo que deduzco que sin tener que sacarme ningún otro carnet especial podría llevar una caravana de máximo 1900kilos?

Pues si es así estaba un poco confundido en cómo tenía que mirar caravana, pensaba que las de más de 750kilos era un engorro por tener que sacarme un carnet especial, y pensé que asegurarla sería costoso y demás gastos..

Pues no, no puedes llevar una caravana de 1900 kilos.

Tienes que coger la documentación del vehículo y mirar cuanto puedes remolcar con freno de inercia, comprobar que sumando las dos MMA's no te pasas de 3500 kilos y además verificar que, en caso de que tu vehículo tenga MMC, no te pases de ese peso.

Si cumples todas esas "condiciones" si podrás remolcar una caravana con el B
 
Hola, nosotros en la primavera pasada mos compramos una across 331 para 5, originalmente para 4, con algun extra, de 630kg de tara, por justo 13.000€. Hemos hecho 4300 km en verano y super contentos. Esa es mi experiencia.
Saludos
 
Buenas, para ir seguro el peso de la caravana no debe superar el 80 % de la tara del vehículo tractor, es decir que si tu Exeo pesa 1500 kilos la caravana a remolcar no deberia superar los 1200 Kgs. La suma de las masas maximas autorizadas no pueden superar los 3500 Kgs. Ese dato figura en la tarjeta del coche como " MMA " esto con el carnet B. Osea que puedes remolcar casi cualquier caravana hasta unos 4,50 mts así a ojo. Lo de los tres ambientes no se porque. En un espacio tan pequeño como es una caravana perder tanto sitio en una cama fija me parece un desperdicio. Saludos
 
teluro;n4062376 dijo:
Buenas, para ir seguro el peso de la caravana no debe superar el 80 % de la tara del vehículo tractor, es decir que si tu Exeo pesa 1500 kilos la caravana a remolcar no deberia superar los 1200 Kgs. La suma de las masas maximas autorizadas no pueden superar los 3500 Kgs. Ese dato figura en la tarjeta del coche como " MMA " esto con el carnet B. Osea que puedes remolcar casi cualquier caravana hasta unos 4,50 mts así a ojo. Lo de los tres ambientes no se porque. En un espacio tan pequeño como es una caravana perder tanto sitio en una cama fija me parece un desperdicio. Saludos

Hombre los que tenemos niños es mucho más cómodo tener las camas fijas hechas y una mesa fija donde comer cada día sin tener que estar montando y desmontando camas.

un saludo y gracias por la explicación
 
Tigragsi;n4063458 dijo:
Hombre los que tenemos niños es mucho más cómodo tener las camas fijas hechas y una mesa fija donde comer cada día sin tener que estar montando y desmontando camas.

un saludo y gracias por la explicación

Hola, pues precisamente al tener niños, para mi, se hace indispensable contar con una segunda mesa amplia, para que ellos puedan hacer allí sus actividades, la cama fija la puedes tener también dejando una de ellas hecha de esa manera con una caravana de menos de 4.5 mts. tienes mas espacio que en una de 5 mts., ademas la mesa de las caravanas de tres ambientes suele ser pequeña y con el paso de rueda estorbando, a no ser que te vayas ya a una caravanon de esas que cuenta con espacio separado con literas y salon en un extremo y cama doble en el otro que ademas suele ser con salon en U osea convertible y la cama fija que baja del techo, mi cuñada tiene una Burstner así. Pero en fín cada uno tiene sus prioridades y para gustos los colores. En este caso no valdría porque ni es de ese precio ni de esos kilos, esas caravanas, para mi, son mas bien para dejarlas fijas. Saludos
 
Teniendo niños, no hay dios que los aguante dentro de la caravana, o no ser para dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com